Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Alberto Elgueta escribió:Hola amigos.

Sin llenarme el gusto un 100%, la oferta italiana (que existe informalmente) nos soluciona aquí y ahora la necesidad de BPE; y al ser dos, como mencionan, nos permite tener uno siempre en activo.
Me gustaría algo nuevo o con algo más de capacidad que los San Giorgio; no creo en lo personal que la Foudre sea un cacho y nos permitiría hace una transición hacia la clase Mistral 14000.

Pensemos además que ASMAR-T no estará operativo a plena capacidad antes de un par de años, incluso tres, por lo que tener un buque de este tipo construido en el país no estaría disponible, por lo bajo, antes de 6 años (y la Valdivia tiene fecha de muerte en 2015, si es que no un margen antes).

Mi mayor temor con los italianos apunta a que nos estamos anotando una peligrosa obsolescencia masiva en bloque para la primera mitad de la década de 2020: Williams, las dos L, los 2 subs 209, los dos hipotéticos BPE, sin olvidar que el Montt es de 1987, las 2 M vienen bastante pegadas en fechas y el segundo petrolero es del 84-85.

Las veleidades de nuestra clase política me hacen desconfiar que las partidas presupuestarias necesarias (que serán enormes, a no dudarlo) sean aprobadas así como así en un período de tiempo tan escaso para todo ese material (más encima hay que imaginar los reemplazos de los F-16 ex holandeses por las mismas fechas).

Saludos


Algo que ya había mencionado más atrás era presisamente el probñema de la obsolescencia en bloque, pero pensando positivo tendríamos más de una década para planificar en buena forma la renovación, cuentas en el extranjero, ahorro del 1%, etc., la idea sería amortizar en su momento la inversion final y haber ganado 15 años de experiencia en operación de este tipo de naves, algo no menor hoy en día, pues las marinas al ser menores en número deben necesariamente sacarle el máximo de jugo a lo que operan , y mientras más tiempo mejor :wink: . Por último no seamos tan estrictos en el orden de las cosas, no de la noche a la mañana vamos a convertirno en una marina 25-30, todas las unidades de la marina van a sobrepasar la linea de los 30 años en su momento, es decir se les pedirá hasta el ultimo momento como se ha hecho siempre, tomen en cuanta que si los ingleses están pensando en alargar la vida útil de sus T-23, T-22 BIII, etc., no veo el inconveniente de hacerlo nosotros también siendo una armada de segundo orden y sin tantos compromisos como las mayores del mundo. Todo va en como se conserven y en como se van actualizando de a poco, y en ello ASMAR la lleva en conjunto con la ACH.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Torobianco
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Mensaje por Torobianco »

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Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
gran general
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Mensaje por gran general »

Torobianco escribió:Imagen

:D :D :D :D :D :D wow de que tipo de sistema de defensa es ese XD


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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

Y si miran con atención, al rato se darán cuenta que hay unos motoristas al fondo...


Довиђења


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badghost
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Mensaje por badghost »

Y si miran con atención, al rato se darán cuenta que hay unos motoristas al fondo...


¿Cuáles...pot-moto qué?...jajaja.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Torobianco
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Mensaje por Torobianco »

ATLANTA escribió:Algo que ya había mencionado más atrás era presisamente el probñema de la obsolescencia en bloque, pero pensando positivo tendríamos más de una década para planificar en buena forma la renovación, cuentas en el extranjero, ahorro del 1%, etc., la idea sería amortizar en su momento la inversion final y haber ganado 15 años de experiencia en operación de este tipo de naves, algo no menor hoy en día, pues las marinas al ser menores en número deben necesariamente sacarle el máximo de jugo a lo que operan , y mientras más tiempo mejor :wink: . Por último no seamos tan estrictos en el orden de las cosas, no de la noche a la mañana vamos a convertirno en una marina 25-30, todas las unidades de la marina van a sobrepasar la linea de los 30 años en su momento, es decir se les pedirá hasta el ultimo momento como se ha hecho siempre, tomen en cuanta que si los ingleses están pensando en alargar la vida útil de sus T-23, T-22 BIII, etc., no veo el inconveniente de hacerlo nosotros también siendo una armada de segundo orden y sin tantos compromisos como las mayores del mundo. Todo va en como se conserven y en como se van actualizando de a poco, y en ello ASMAR la lleva en conjunto con la ACH.

saludos
ATLANTA


Estimados,
Mis disculpas si se ha entendido como un off-topic mi posteo anterior que ha consistido en la imagen de la chica del cartel de 30". Mi intención sólo ha sido ligar una imagen al comentario de Atlanta sobre esta especie de "carrera" hacia los 30 años de edad de las unidades navales chilenas. Por lo tanto bien podría haber posteado una imagen alternativa (más recatada y didáctica) como la siguiente:

Imagen

My mistake. Won't happen again :wink:


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

En realidad me gusta mas la foto donde se ve de espaldas y se le nota el cu...ejem..cartel :mrgreen: .....a propósito, buenas motos he :D ,saludos :wink:


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

si se dieron cuenta Ravinet fue a Italia y Francia

y a la semana se hablaba que Alenia estaba interesada en comprar parte de ENAER o la misma EADS.

DCN y Fincantieri parte de asmar ect.

y también a la semana se ofrece los san giorgio y el foudre

parece que alguien en esas reuniones dijo que Chile buscaba un buque anfibio :D


tambien mistral pero es una locura 16 helicópteros de adonde vamos a sacar.

los san giorgio nos venden hasta 2 eso puede ser bueno pero son del 1987

el clase foudre "siroco" que nos ofrecen es de 1998 11 años mas nuevo que los san giorgio

ademas tiene factibilidades de hangar para 4 helicópteros medianos comparado con los san giorgio que no tienen hangar.

el foudre es mucho mejor que la newport que tenemos pero no es una plataforma tan moderna como se cree.

si me dan dos giorgios o un foudre me voy por el foudre

lo demás se puede complementar fabricando las landing craft de 78m acá en asmar.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Estimado Diamont, como dije mas atrás ni el San Giorgio Ni el Foudre me gustan...pero entre las 2 opciones la Italiana es mas versátil,aun sin tener que hangarar los helos, la capacidad combinada de los 2 supera al modelo Francés, llámese los costos operacionales , logísticos y obviamente el costo final del Buque.., sin ir mas lejos,independiente que sean 10 años mas antiguos, en cuanto a cascos no lo son tanto.....los upgrades son posibles y en general son plataformas eficientes y al menos mas compatibles con la Ach,saludos :wink:

PD. ven que vienen los Brits, se los dije :noda:


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Iris escribió:CHILE: Adquirirán Nueva Partida de Misiles Anti-buque


La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Departamento de la Defensa de los EE.UU. informó al Congreso en Capitol Hill que se propone autorizar la venta a Chile de una partida adicional de veinte misiles anti-buque RGM-84L HARPOON Block II, en una operación bajo la modalidad Foreign Military Sales (FMS) valuada en USD 50 millones.

Además de las armas, el fabricante estadounidense RAYTHEON también proveerá a la Armada de Chile con elementos para entrenamiento, pruebas, mantenimiento y repuestos para los misiles; entre otros equipos de apoyo.

Informes previos indican que la marina chilena adquirió anteriormente otras partidas del AGM-84, tanto en sus variantes superficie-superficie como aire-superficie.

Enfoque Estratégico.

.- Saludos.


tenia entendido que el Harpoon block 2 no es de Raytheon sino de Boeing.

http://www.boeing.com/defense-space/mis ... /index.htm


pit
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Mensaje por pit »

Realmente cada vez que entro a ver las noticias de defensa en Chile me quedo :shock:

¿Más Harpies Bloque2?...

Recientemente leí que DSCA estaba comunicando la posible compra de 100 AIM-120C7, supongo para los MLU (o cascadear los 120C5 para esos y los nuevos para los 50M)...

Notable en verdad.

Una pragunta, ¿Qué torpedo ligero usan las fragatas chilenas en la actualidad?

¿Qué modelos de torpedo ligero han sido usados?


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Mk.46, aunque los tubos de las Type 22 y la Williams están preparados para usar Sting Ray.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

es dificil saber el numero de Harpoons que opera la armada

las fragatas siempre se veian con 4 pero es posible que ahora se este llegando a los 64 que darian 8x unidad

tembien se habla de cerca de 20 AGM-84 para persuaders y posible MLU de los P-3 que se viene inminentemente como lo hicera Brasil


Torobianco
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Mensaje por Torobianco »

__DiaMoND__ escribió:si se dieron cuenta Ravinet fue a Italia y Francia
y a la semana se hablaba que Alenia estaba interesada en comprar parte de ENAER o la misma EADS.
DCN y Fincantieri parte de asmar ect.
y también a la semana se ofrece los san giorgio y el foudre
parece que alguien en esas reuniones dijo que Chile buscaba un buque anfibio :D


Es información pública que el ministro de defensa de Chile estuvo primero en Singapur participando de la 9ª versión del Diálogo de Shangri-La, evento sobre seguridad y defensa del Asia Pacífico, organizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres. Ravinet no sólo asistió sino que también expuso. Le acompañó el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Le Dantec.

Posteriormente Ravinet viajó a Italia, donde estuvo acompañado por el comandante en jefe de la Fach, el general Ortega. Ambos visitaron en el norte del país una fábrica de aviones, de helicópteros de transporte, y especialmente de aviones de entrenamiento de pilotos. También estuvo reunido con el ministro de defensa italiano en Roma. Durante la visita habría existido un especial interés por evaluar un avión multipropósito como reemplazo, entre 2012 y 2015, de los F5 destinados actualmente en el sur de Chile. Entre 2015 y 2018 se debería estar renovando aviones de transporte, señalaron. Adicionalmente, como elemento de alta consideración, se invitó a los italianos a estudiar el hacerse socios de Enaer y de Asmar, con el horizonte de ampliar y modernizar ambas industrias militares. También se avanzó en las posibilidades de aprender de Italia, no sólo en asuntos de misiones de paz sino también en lo relativo a ayuda humanitaria, de cara desplegar en el futuro a la brigada Cruz del Sur que cuenta con 500 tropas chilenas y 500 argentinas. Entre las opciones propuestas por los italianos estarían Líbano y Kosovo.

Posteriormente, Ravinet se trasladó a Francia donde sostuvo reuniones con el ministro de defensa francés, el secretario nacional de Eliseo, con la ministra de justicia (que antes fue ministra de defensa durante 5 años), con un alto funcionario de la Cancillería, y con el asesor militar de Sarkozy, entre otras autoridades. En Francia participó de la inauguración de Eurosatory 2010 y se trataron temas relativos a la presencia de Chile en Haití, a los problemas con el lanzamiento del satélite que Chile compró a través del gobierno francés, y la posibilidad de venta de los Mirage chilenos en desuso (12 Elcan y 10 mirage 50), entre otros asuntos. En Francia Ravinet estuvo acompañado por el comandante en jefe del ejército, el general Fuente-Alba.


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Mensaje por parzifal »

Iris escribió:El C-295 MPA (PERSUADERS). Acaba de ser certificado como "avión antisubmarino" oficialmente por el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Airbus Military obtiene la certificación de la versión antisubmarina del C295 MPA por parte del INTA

Imagen

06/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- Airbus Military ha obtenido del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la autoridad española responsable de la certificación y aeronavegabilidad militar, la certificación de la versión antisubmarina (ASW) del C295 MPA.

Este avión está basado en el C295, avión militar multirol, desarrollado para múltiples misiones tanto de carácter militar como civil, entre ellas la de vigilancia, para lo que cuenta con 11 horas de autonomía de vuelo, alta maniobrabilidad, aviónica digital compatible con visión nocturna NVG y sistemas de auto-protección.

La versión antisubmarina del C295 MPA está equipada con un sistema táctico probado en misiones MPA/ASW y con puntos duros subalares, para portar armamento y otras cargas, representa una alternativa a los P-3 Orion o Bréguet Atlantique con menores riesgos y costes de operación y mantenimiento más reducidos. Por otra parte, el C295 MPA cuenta con la experiencia acumulada del CN235 MPA en patrulla marítima desde 1994.

La certificación antisubmarina supone un importante hito para Airbus Military ya que "confirma nuestra capacidad en la integración de sistemas complejos para cualquier uso militar o civil. Es además la primera vez en 30 años que entra en servicio un avión con capacidades de lucha antisubmarina completamente nuevo que haya sido desarrollado y certificado en Europa".

Otro hito reciente fue el lanzamiento, el pasado mayo, de un torpedo desde un avión de patrulla marítima C-295 con resultados satisfactorios. Paso importante para el desarrollo de la versión de guerra antisubmarina que el INTA acaba de certificar.

El C295 MPA/ASW incluye dos torres bajo las alas para la instalación de torpedos y otras cargas externas. Incorpora además un sistema de gestión de armamento (Store Management System, SMS) en el Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS, Fully Integrated Tactical System) de Airbus Military que controla el despliegue de sonoboyas para la detección de submarinos y torpedos.

El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military.

Se caracteriza por su versatilidad, robustez y un con coste de ciclo de vida bajo para su categoría.

El C-295 está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno. Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos.

Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).

Hasta la fecha, el C295 ha recibido contratos en firme por más de 85 aviones. Un total de 63 aviones C-295 en servicio acumulan más de 80.000 horas de vuelo en entornos de operación tan variados como Afganistán, Argelia, Brasil, Chad, Colombia, Finlandia, Haití, Irak, México y Polonia, etc.,...

.- Saludos.


Iris ni si quiera aparece el nombre de Chile en esa noticia

Saludos :?


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