Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

33.2.- Any driver whose car stops on the circuit during the qualifying session will not be permitted to take any further part in the session"

Vaya, ¿acaso Hamilton dió alguna vuelta mas? :roll:

Me gusta también eso de que no puedes cuantificar el beneficio en tiempo: yo lo cuantifiqué el otro día, nunca mas de dos décimas (su tiempo fue casi 3 décimas mejor que el de Webber).

Dile al de F1aldia.com que busque otro artículo del reglamento. O que se lo invente para poder hacer lo que le gusta: buscar donde no hay para decir que hay que sancionar a Hamilton :twisted:

Como si nunca lo hubieran sancionado, ¿recuerdas Canada 2008? :cool:

Dices que no te gusta el fútbol pero no haces mas que protestar por el arbitraje... a gimotear a otro lado, pezqueñín, que si a alguien han beneficiado los "arbitrajes" en la F1 ha sido a esos cochecitos pintados de rojo :twisted:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

sergiopl escribió:33.2.- Any driver whose car stops on the circuit during the qualifying session will not be permitted to take any further part in the session"

Vaya, ¿acaso Hamilton dió alguna vuelta mas? :roll:

Sin gasofa? Imposible. Sabes perfectamente de lo que se trata barbián, no salgas por peteneras. :mrgreen:

Me gusta también eso de que no puedes cuantificar el beneficio en tiempo: yo lo cuantifiqué el otro día, nunca mas de dos décimas (su tiempo fue casi 3 décimas mejor que el de Webber).

Pues si que estás hecho tú un experten :conf: Podrías decir en que te basas para hacer semejante afirmación? A lo mejor hasta te doy la razón, ya sabes que la edad me hace sufrir enajenaciones pasajeras y hasta felicito al rival :noda: :mrgreen:

Dile al de F1aldia.com que busque otro artículo del reglamento. O que se lo invente para poder hacer lo que le gusta: buscar donde no hay para decir que hay que sancionar a Hamilton :twisted:

Díselo tú, a mi me ha parecido bastante ecuánime. Y no hay que buscar bajo las alfombras ni nada parecido, Hamilton debería haber recibido sanción por no completar la vuelta de deceleración -te recuerdo que C. Withing así lo advirtió para próximas ocasiones, en un nuevo alarde de cinismo, y van...-, y también por competir en el pit lane, que ya es la segunda vez.

Como si nunca lo hubieran sancionado, ¿recuerdas Canada 2008? :cool:

No, si te parece, le podrían haber dado un diploma después de subirsele a la chepa a Kimi con el semaforo del pit lane en rojo :cool:
Si es que tienes cada cosa que... :shot:

Dices que no te gusta el fútbol pero no haces mas que protestar por el arbitraje... a gimotear a otro lado, pezqueñín, que si a alguien han beneficiado los "arbitrajes" en la F1 ha sido a esos cochecitos pintados de rojo :twisted:

De nuevo mareando la perdiz. Yo jamás protesto los arbitrajes en el futbol; es más siempre he dicho que los fallos arbitrales son un elemento consustancial al jurgoln (Homenaje a Carlogratto :mrgreen: ), siempre que no sean "cohechosos". Comparar la inmediatez de la decisión de un trencilla futbolero con las interesadas y políticas decisiones de los jueces deportivos en la F1 es de traca valenciana. Hablando de pezqueñines, yo que tú cambiaría de caña, porque no pescas una decente :mrgreen: :twisted:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Dile al de F1aldia.com que busque otro artículo del reglamento. O que se lo invente para poder hacer lo que le gusta: buscar donde no hay para decir que hay que sancionar a Hamilton

:twisted:

No va a hacer falta, sergio. No hay porqué molestar al de F1-al-día, porque todos tenemos acceso al reglamento deportivo FiA para la F-1. Y, desde luego, lo que no viene allí es nada relacionado con 10000 $ de multa...bueno, ni con 10000, ni con 20000,ni con 30000, ni con ninguna otra cantidad. Y muchísimo menos, con advertencias. Y muchísimo, muchísimo menos, con re-advertencias. Y tendré que añadir otro "muchísimo" _lo sé_ cuando re-re-adviertan a El Mierda. Lo que viene, y bastante claro, es la definición de lo que es un "Incidente", y las medidas con que los comisarios, bajo la omniscente dirección del perpetuo Ojo de Mordor (Charlie, oh sí, Charlie) deben de tratarlos. Vamos por partes.
¿Qué es un "Incidente"? El artículo 16 nos desvela el proceloso misterio. Lo siento, Charles.

16) INCIDENTS
16.1 "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to the race director for investigation) which :
- necessitated the suspension of a race under Article 41 ;
- constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code ;
- caused a false start by one or more cars ;
- caused a collision ;
- forced a driver off the track ;
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ;
- illegitimately impeded another driver during overtaking.

A continuación, un párrafo que cubre las espaldas de Charlie, el 16.2:

16.2
a) It shall be at the discretion of the stewards to decide, upon a report or a request by the race director, if a driver or drivers involved in an incident shall be penalised.
b) If an incident is under investigation by the stewards a message informing all teams which driver or drivers are involved will be displayed on the timing monitors.
Provided that such a message is displayed no later than five minutes after the race has finished the driver or drivers concerned may not leave the circuit without the consent of the stewards.

Vaya, así que Charlie y sus esbirros deciden si se penaliza o se deja de penalizar. Parece ser que sí, que se penaliza, porque ha habido multa a El Mierda. Pero, ¿ de dónde sale esa multa, Charlie?¿ Qué medidas se pueden tomar para castigar estos alevosos comportamientos? La respuesta, claro, en los párrafos 16.3 y siguientes. Allá vamos:

16.3
The stewards may impose any one of three penalties on any driver involved in an Incident :
a) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without stopping ;
b) A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop at his pit for at least ten seconds and then re-join the race.
c) a drop of any number of grid positions at the driver’s next Event.

Como es lógico, al haberse producido el incidente entre la clasificación y la carrera, el "próximo evento" es...la carrera. La carrera, Chuck, la carrera. Retrasar a El Mierda n posiciones en la parrilla. Nada de pasta, de éso el reglamento no dice ni pío. Si ha habido _ porque la ha habido_ violación del reglamento....

26) WEIGHING
26.1 a) During the qualifying practice session cars will be weighed as follows :
1) the FIA will install weighing equipment in the first pit garage (the FIA garage) which will be used for the weighing procedure ;
2) cars will be selected at random to undergo the weighing procedure ;
3) when signalled to do so the driver will proceed directly to the FIA garage and stop his engine ;
4) the car will then be weighed with driver and the result given to the driver or a team representative in writing ;
5) if the car is unable to reach the FIA garage under its own power it will be placed under the exclusive control of the marshals who will take the car to be weighed ( nada de empujar, Mierda, nada de empujar. O hay motor, o te esperas a que lleguen los comisarios. Lo de hacer tríceps contra el aleron del coche era para Mansell o Prost, onvres de verdad :twisted: ) ;
6) a car or driver may not leave the FIA garage without the consent of the FIA technical delegate;
7) if a car stops on the circuit and the driver leaves the car, he must go to the FIA garage immediately on his return to the pit lane in order for his weight to be established.

...si la ha habido, decía, entonces no queda más que el retraso en la parrilla como sanción, Charlie. Nada de multitas. A Fernandito Alonso, que te sacases un "incidente" de la manga en clasificación le costó cuatro puestos en la salida de Hungría 2007. Si lo ha habido en Canadá, lo que no tiene sentido es que nos inventemos una multa. Pero Charles piensa que hay lugar para la creatividad reglamentaria. Y en Woking sospecho que están encantados con la idea.

Salute!

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

:risa3: :risa3: :risa3:

¡Carlo rides again! :saludo2:

Bravo. Bravissimo!!!

:calor2:

Salute!

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Bla-bla-bla... a otro perro con ese hueso, Luisito y su papaito :twisted:

¿Si hubieran sido tan claras esas irregularidades los otros equipos no hubieran montado en cólera y protestado?, ¿son tontos en RBR y Ferrari?, ¿están también en la conspiración pro-Hamilton y quieren que Sir Lewis gane el campeonato para fastidiar a Alonso?...

Parece mentira que la gente a ciertas edades siga creyendo en los Reyes Magos. Podeis seguir buscando artículos, e interpretándolos como os dé la gana (¿donde pone que no se pueda empujar? :cool: ), lagunas reglamentarias, "caballeros", en eso consiste la F1, que parece que nacieron ayer :twisted:

Podeis seguir soñando, faltaría mas (incluso podeis crear un what-if en el que Alonso ya fuera pentacampeón a éstas alturas), pero la realidad es la que sufristeis hace 10 días, una pequeña indigestión de Mierda para los "caballeros".

Y que vengan muchas mas :mrgreen:

Por cierto... que "sabeis" (risas contenidas) mucho de leyes y hablais poco de carreras, ¿pronósticos?:

A falta de ver la evolución de Ferrari (si es buena Alonso puede hacer doblete tranquilamente) yo apostaré por Hamilton para la pole y por Button para la carrera, no veo a Lewis ganando 3 carreras seguidas.

PD: Ya podeis seguir llorando, parejita :twisted:

Carlogratto
Coronel
Coronel

¿Si hubieran sido tan claras esas irregularidades los otros equipos no hubieran montado en cólera y protestado?, ¿son tontos en RBR y Ferrari?, ¿están también en la conspiración pro-Hamilton y quieren que Sir Lewis gane el campeonato para fastidiar a Alonso?...

No. Saben que mañana les puede tocar a ellos una de estas, todos tienen alguna guarradilla que tapar, y esperan que Chucky tenga con ellos la misma interpretación laxa del reglamento. Pero todos, todos, saben de que pie cojea Chucky...porque sabes donde ha trabajado toda su gusanesca vida antes de subirse a la torre de dirección y aprender a señalar con el dedito al coche rojo, ¿ verdad?. No...en el Zoo, no. También tiene lagunita- acuario, pero no es el zoo. :twisted:

Parece mentira que la gente a ciertas edades siga creyendo en los Reyes Magos. Podeis seguir buscando artículos, e interpretándolos como os dé la gana (¿donde pone que no se pueda empujar? cool ), lagunas reglamentarias, "caballeros", en eso consiste la F1, que parece que nacieron ayer

Nunca creí en los Reyes Magos. Así fue mi infancia, sin ilusión... :llanto: Pero lo que sí aprendí fue a leer: No, no se puede empujar. Desde que se han obsesionado con la seguridad. Mansell y Prost lo hicieron...pero eran otros tiempos y otras costumbres. Lewis no, no puede, que lo mismo se hace pupa... Y menos después de que enviemos a nuestro agente 007 a Valencia. :twisted:

Además de lo ya expuesto, a ver cómo se interpreta ésto, lince:

Punto 3 letra f) del Capítulo IV del Apéndice L al Reglamento de Competición de la FIA. ("Comportamiento deportivo de los pilotos"...claro que igual lo de "piloto" no va con "El Mierda", al menos no piloto "humano", sino que inaugura la incursión de los residuos biológicos al volante ) Todo, todo, todito está en el enlace que dejé en mi post anterior. Claro que para qué molestarnos en echar un vistazo...es mejor hacer como Chucky e ignorar olímpicamente las normas...total, ya sabemos quien está por encima de ellas... :twisted:

a) The driver of any car leaving the track because of being unable
to maintain racing speed should signal the intention to do so in
good time and is responsible for ensuring that the manoeuvre
is carried out safely and as near as possible to a point of exit.
b) Should a car stop outside the pit lane it must be moved as
soon as possible so that its presence does not constitute a
danger or hinder other drivers.
If the driver is unable to move the car it shall be the duty of
the marshals to assist. If such assistance results in the driver
rejoining the race, this must be done without committing any
breach of the regulations and without gaining any advantage.
c) Repairs carried out on the track may only be made by the
driver using tools and spare parts carried aboard the car.
d) Replenishment of any kind is prohibited save when the car
concerned is stopped at its pit.
e) Apart from the driver and duly appointed officials, nobody is
allowed to touch a car except in the pit lane.
f) Pushing a car on the track is prohibited.
g) Except during a race suspension, any car abandoned on the
circuit by its driver, even temporarily, shall be considered as
withdrawn from the race.

Un poco más grande. Para que tú e incluso Chucky podáis captar la interpretación que hago, que ya sé que igual es un poco forzada:

f) Pushing a car on the track is prohibited.

A las excusas pirateras y las divagaciones posteriores, no me molesto en contestar. Otro día hablamos, si quieres, del comportamiento de gentleman que se gasta El Mierda en boxes, que convierte el asuntillo de clasificar con la gasolina del Zippo en anecdótico-bromil. Aunque, en realidad, todo esto no es sino una constatación de mi tesis de que la F1 no es un deporte...Suerte, no te digo de qué tipo, con las trampas de este fin de semana. Igual las volvéis a necesitar. No sería extraño.
:mrgreen: :wink: :twisted:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Carlogratto escribió: Otro día hablamos, si quieres, del comportamiento de gentleman que se gasta El Mierda en boxes, que convierte el asuntillo de clasificar con la gasolina del Zippo en anecdótico-bromil.

Sergiopl no va a querer, per yo si... :wink:
Cuenta, cuenta... :noda:

Por cierto, ¿el Valencia Street Circuit es plano?
Como el inclito tenga que volver a empujar, le va a costar mas que en Canada... :risa3:
Con cariño Lewis (elMierda) :dulia:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Primero la pregunta seria: ahí pone que no se puede empujar el coche, ¿es eso sancionable con posiciones en la parrilla? (para que leer el Reglamento, si tenemos a un historiador-comisario entre nosotros que lo explica y además lo pone "en grande" :mrgreen: ).

Y ahora vamos con las risitas, para no decepcionar a nuestro público:

Bla-bla-bla... elMierda

Bla-bla-bla... McTrampas

Estais incluso mas obsesionados que yo con Ferrari (¿será porque Alonso aún no ha terminado un campeonato por delante de quien yo me sé? :roll:). Eso si, sois divertidos... en dosis pequeñas, claro :mrgreen: :wink:

Carlogratto escribió:Saben que mañana les puede tocar a ellos una de estas, todos tienen alguna guarradilla que tapar, y esperan que Chucky tenga con ellos la misma interpretación laxa del reglamento

¡Uy!, no protestan por si un día les pasa a ellos (como el adelantamiento del Divino Astur a Massa en China, ¿verdad? :twisted: )... pues mire que como pierdan el campeonato por eso... ésta será mi respuesta:

:dulia:

¿Que fue de aquellos tiempos en los que se protestaba por cada decisión?, los pilotos se encaraban, etc... se nos están amariconando. Y no toda la culpa será de aquel al que todos llaman elMierda.

Carlogratto escribió:Aunque, en realidad, todo esto no es sino una constatación de mi tesis de que la F1 no es un deporte

En éso si estamos de acuerdo (si en realidad estamos mas cercanos en nuestros postulados que usted y el señor Lewis, ese sennista con disfraz de alonsista :twisted: ).

Carlogratto escribió:Suerte, no te digo de qué tipo, con las trampas de este fin de semana. Igual las volvéis a necesitar. No sería extraño.

Sinceramente, y aún a riesgo de que ASCUA y "Lewis" me acusen de poner la venda antes de la herida, etc, etc: la buena suerte la hemos gastado en las dos últimas carreras para un par de meses, así que estadisticamente será mala... y los atajos reglamentarios (que no trampas :cool: ) también :mrgreen:

Y por cierto, ASCUA, que es eso de que "no voy a querer no se que", que explique lo que quiera, ya se le sacará punta en su momento :cool:

PD: ¿Sabeis de que me están entrando ganas?... de un incidente en carrera entre Alonso y Hamilton que sea un remedo de aquel entre Prost y Senna. Los papeles son intercambiables, aunque Ham encaja mas en el de Diosinho porque esta un poco loco... me iba a divertir de cualquier forma, viendo como lo que hace 21 años era negro para unos de repente se vuelve blanco, y viceversa.

:devil:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Primero la pregunta seria: ahí pone que no se puede empujar el coche, ¿es eso sancionable con posiciones en la parrilla? (para que leer el Reglamento, si tenemos a un historiador-comisario entre nosotros que lo explica y además lo pone "en grande" ).

El acabóse, sergio, el acabóse...¿no habíamos quedado,_ o mejor, no viene en las normas, negro sobre blanco _en que un "incidente" era, entre otras cosas, cualquier violación del reglamento? Ergo...efectuar una acción prohibida por el reglamento, es, por definición, una violación del mismo reglamento. Digo yo que es una cosa, ya no de la FIA, sino de Derecho Natural. Y, a continuación, ya hemos visto las tres formas de castigar esas violaciones _ "incidentes"_ por los comisarios. La única excepción que el reglamento observa, _ y no es una excepción, sino un añadido, un "además"_ son las sanciones económicas que se imponen por cada Km/h de más, por encima de 80, que se alcancen ilegalmente en boxes. Pero, deportivamente, no cabe más que una de esas tres medidas. Luego, por complacer a ASCUA, volveremos sobre el apasionante mundo de las reincorporaciones a carrera desde el box, y las advertencias sobrevenidas, o mejor , debido a su caracter inaprensible y ajeno al reglamento, las bautizaré como paraadvertencias o psicoadvertencias. Madam Blavatsky no ha muerto, sino que habita entre nosotros poseyendo ferozmente el cuerpo de Chucky Whiting.

:mrgreen:

Y ahora vamos con las risitas, para no decepcionar a nuestro público:

Bla-bla-bla... elMierda

Bla-bla-bla... McTrampas

Hay que hacer un esfuerzo, que no sé si valoras plenamente, para tomarse el asunto a risa. De todas formas ! qué remedio, sergio!. En honor a lo bien escrito de tus posts, y a tus esfuerzos por defender lo indefendible, voy a tener un gesto conciliador, y, además de utilizar "El Mierda" como nominativo singular para designar al niñato del coche nº2 de McLaren, utilizaré también un menos duro "Sir Mierda" para referirme a él cuando sus actuaciones no sean especialmente rastreras. Ocasiones que preveo serán pocas.

Estais incluso mas obsesionados que yo con Ferrari (¿será porque Alonso aún no ha terminado un campeonato por delante de quien yo me sé? ). Eso si, sois divertidos... en dosis pequeñas, claro

Pues yo no soy ferrarista. ¿ Cómo voy a serlo, si despidieron a Le Professeur en el 91, a falta de ¿cuatro? carreras, por cantarles las verdades del barquero _"es más fácil ganar con un camión que con este coche"_ a la Famiglia? !Algo inimaginable en Maranello, que se pongan en tela de juicio sus diseños! ( Alonsito se apresuró a hacer todo lo contrario en cuanto se instruyó en los usos y costumbres de la casa) Y, en cualquier caso, a Alonso le debe resultar muy dificil ganar o "quedar por delante" de El Mierda cuando el enemigo corre en un McLata y, a la vez, tiene una filial montada en la torre de dirección de carrera. Complicado, muy complicado.

¿Que fue de aquellos tiempos en los que se protestaba por cada decisión?, los pilotos se encaraban, etc... se nos están amariconando. Y no toda la culpa será de aquel al que todos llaman elMierda.

Agree... :noda:

En éso si estamos de acuerdo (si en realidad estamos mas cercanos en nuestros postulados que usted y el señor Lewis, ese sennista con disfraz de alonsista

Delicioso, sergio, delicioso...! sembrando la cizaña en el campo contrario!. !!Cómo sabes que ese tipo de maniobras dialécticas bajas y viles cuentan siempre con mi admiración y simpatía!! :wink:

Sinceramente, y aún a riesgo de que ASCUA y "Lewis" me acusen de poner la venda antes de la herida, etc, etc: la buena suerte la hemos gastado en las dos últimas carreras para un par de meses, así que estadisticamente será mala... y los atajos reglamentarios (que no trampas ) también

¿ Atajos? ¿trampas? Seamos más precisos, sergio, que podemos serlo...se llama Charlie, Charlie Whiting. Chucky for friends. Es un peón de McLaren, y sigue en la dirección de carrera. De todas las carreras. No está sujeto ni a estadísticas, ni a desgaste. Bueno, igual tiene algún percance este fin de semana, que hemos enviado a nuestro superagente a Valencia...siempre que el agente cumpla con su misión y no se ponga a hacer eses por el hospitality, como es su costumbre :wink: :twisted:
Por cierto, que eso me recuerda que en este GP, como comisario de carrera, está Heinz-Harald Frentzen, un viejo conocido de Schummy . El pobre hombre se está encontrando _ acordáos de Hill en Mónaco_ a todos sus muertos del armario resucitándosele en los momentos más inoportunos en su jlorioso comeback.

Y por cierto, ASCUA, que es eso de que "no voy a querer no se que", que explique lo que quiera, ya se le sacará punta en su momento

¿ A qué vas a sacar punta? ¿ A la maniobra ilegal de El Mierda para reincorporarse a carrera en Canadá tras su pitstop? ¿ Al hecho de que ni siquiera se investigó un incidente sobre el que El Mierda ya había sido advertido expresamente? ¿A que está prohibido circular a lo largo por el carril de aceleración con una rueda metida en el carril rápido, poniendo en peligro a los mecánicos de todos los equipos que hay entre el box de McLaren y la salida de boxes? ¿ A que a El Mierda le toca perfectamente sus mierdosos tegumentos el hecho de que el carril rápido tenga preferencia para la circulación? ¿ A que a Hulkenberg sí se le haya sancionado exactamente por lo mismo que ha hecho El Mierda, y a él no? ¿ A que no va a pasarle nada hasta que destripe algún pobre tuercas sobre el morro plateado de su coche en aras de su conducción combativa, espectacular y agresiva? Como diría ese anarquista difunto y memorable: !A la Mierda, hombre, a la Mierda!

PD: ¿Sabeis de que me están entrando ganas?... de un incidente en carrera entre Alonso y Hamilton que sea un remedo de aquel entre Prost y Senna. Los papeles son intercambiables, aunque Ham encaja mas en el de Diosinho porque esta un poco loco... me iba a divertir de cualquier forma, viendo como lo que hace 21 años era negro para unos de repente se vuelve blanco, y viceversa.

Me too... Y pasará, pasará. Tengo la impresión que más pronto que tarde. Y, como en el caso de diosinho, se impondrá la alucinación colectiva y el media-marketing. Por lo menos, fuera de España, donde Marca y cia impondrán la alucinación nacionalista local. Inexoreibol.

Y ahora, una noticia que va en la buena dirección _ para Alonso_de la "reschumacherización" de la Scuderia, y que afecta a Woking directamente. Me extraña que nadie la haya posteado todavía:

Pat Fry, ex-ingeniero de McLaren, ficha por Ferrari

Hace cosa de un mes ya os comentamos que Pat Fry abandonaba la escudería de McLaren, pues bien, si para aquel entonces este ingeniero de 46 años no había dicho nada en referencia a su futuro y todo el mundo pensaba que se tomaría un año sabático, resulta que la Gazzetta dello Sport asegura que este estaría a punto de fichar por Ferrari.

Fry, antes de abandonar la escudería de McLaren se había encargado del desarrollo del coche de esta temporada y había empezado el desarrollo del monoplaza de la temporada que viene, no sé qué tal le sentará a Martin Whitsmarh, director de la escudería de Woking, que Fry se una a una escudería rival sabiendo todo lo que sabe.

La Gazzetta no da mucha información sobre cuál será el papel que este asumirá dentro de la Scuderia ni cuando se unirá a ellos.

Fry empezó sus andanzas en la Fórmula 1 allá por el 1993 de la mano de Benetton, al año siguiente saltó a McLaren y 18 años después ha recalado o recalará en Ferrari.

Creo que esto traerá cola, Fry se fue de McLaren al inicio de temporada, Whitmarsh le deseó lo mejor pero declaró que todos somos reemplazables y que dentro de la escudería había gente con bastante talento.

Puede que esto sea algo parecido a lo que ocurre entre Force India y Lotus, ¿Le ha robado Ferrari a McLaren uno de sus ingenieros? veremos en que acaba este culebrón y como le sienta a McLaren que alguien que conoce las entrañas Woking, se una a las filas del eterno rival.

http://motorfull.com/2010/06/pat-fry-ex ... or-ferrari

Saludos!

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Carlogratto escribió:....... ¿ A la maniobra ilegal de El Mierda para reincorporarse a carrera en Canadá tras su pitstop? ¿ Al hecho de que ni siquiera se investigó un incidente sobre el que El Mierda ya había sido advertido expresamente? ¿A que está prohibido circular a lo largo por el carril de aceleración con una rueda metida en el carril rápido, poniendo en peligro a los mecánicos de todos los equipos que hay entre el box de McLaren y la salida de boxes? ¿ A que a El Mierda le toca perfectamente sus mierdosos tegumentos el hecho de que el carril rápido tenga preferencia para la circulación? ¿ A que a Hulkenberg sí se le haya sancionado exactamente por lo mismo que ha hecho El Mierda, y a él no? ¿ A que no va a pasarle nada hasta que destripe algún pobre tuercas sobre el morro plateado de su coche en aras de su conducción combativa, espectacular y agresiva?

¿He sido yoooo?

Imagen

No me soliviante al campeón Carlo. Grazie tante.

Carlogratto
Coronel
Coronel

Este es el esperado F10B: vuelta de prueba en Maranello, circuito de Fioriano de la Scuderia. Cámara sobre el casco de F.A....como curiosité y variación en el cockpit con respecto al modelo anterior, fijáos que parece que han colocado el reparto de frenada en palanca a la izquierda, exactamente como el Mercedes Benz W01, y lo han sacado del volante. A ver qué tal se les da a partir de mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=OMhYhm-Z ... _embedded#!

Salute!

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Primero vamos con los asuntos serios:

Aclaradas todas las dudas reglamentarias, vamos con la carrera: por lo que he leido FA comenta que el F10 "B" responde a lo que se esperaba de el (al menos en Maranello...). Si en Valencia la criatura también se encuentra cómoda habrá que aguantar a Luís dando por el fistro un par de semanas (espero que no mucho mas :? ).

Los McLaren también parece que llevan algunas modificaciones, pero por lo que tengo entendido "lo gordo" vendrá a partir de Silverstone.

En los primeros libres nada que comentar: Rosberg primero, luego los dos McLaren y Kubica, Massa 5º y Alonso 9º (con los dos RBR y Schumi intercalados). Pensaba que los Ferrari iban a darlo todo hoy para afinar el coche para la clasificación, pero supongo que lo harán esta tarde o mañana por la mañana.

Mantengo mi pronóstico con Button vencedor... variable según lo que pase en la clasificación :mrgreen: :wink:

Por cierto, que no se me olvide, una pregunta para nuestros "experten": en cuanto pasen estos dos circuitos se supone que los RBR volverán a dar mucha guerra, ¿no? (en el MARCA y demás medios de exaltación ya hablaban de duelo Alonso-Hamilton... y a Jenson, Mark y el nerd que les den por el ojal).

Tal vez "los de las alas" no vuelvan a tener esa superioridad insultante del primer cuarto de campeonato, pero yo creo que si serán lo bastante rápidos para volver a dominar en circuitos "normales"... para el campeonato, mientras no se demuestre lo contrario, los sigo viendo un punto por encima (aunque sus problemas de fiabilidad y sus "tonterías" les han privado de llevar una ventaja que podía ser casi irrecuperable).

Por cierto, sobre Schumacher que con tanta Mierda que estais tirando en el ventilador lo dejo irse de rositas... ha vuelto en estado puro, en cuanto se ponga a tono irá a triquiñuela por carrera :twisted:

Y ahora las risitas:

Carlogratto escribió:Pues yo no soy ferrarista

Creo que de esos hay pocos por estos lares del internec... mas bien encajan en la categoría de alonsistas o en la de anti-McLatas :wink:

Carlogratto escribió:Delicioso, sergio, delicioso...! sembrando la cizaña en el campo contrario!. !!Cómo sabes que ese tipo de maniobras dialécticas bajas y viles cuentan siempre con mi admiración y simpatía!!

Me ha calado... :risa3:

Claro, ya di pistas el otro día declarándome como un "provocateur"... :twisted:

Carlogratto escribió:¿ Atajos? ¿trampas? Seamos más precisos, sergio, que podemos serlo...se llama Charlie, Charlie Whiting. Chucky for friends. Es un peón de McLaren, y sigue en la dirección de carrera. De todas las carreras.

¿Recuerda aquel jueguecito que se nos vino abajo sobre la SGM?, ¿recuerda como infiltré a un agente en el campo enemigo?, si es que no podría admirarlos mas, primero el espionaje a Ferrari (eso salió mal, no siempre va a triunfar el Mal) y encima topos... lo de Penkovsky y Gordievsky... una mariconá al lado de ésto :mrgreen:

Por cierto, por lo que cuenta usted (yo no me había enterado), parece que los de Ferrari también hacen sus movimientos, pero estos sin entretenidas tramas de espionaje, lo hacen cual Florentino fichando a Figo. Al final parece que los ingenieros de McLaren van a poner en orden el resto de la parrilla (Newey, Fry... :evil: ).

PD: Aunque no se lo crea y "Lewis" me llame pelota, sus divagaciones sobre el reglamento son muy interesantes y enriquecedoras (boing... boing... boing...) :mrgreen: :wink:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:
Por cierto, por lo que cuenta usted (yo no me había enterado), parece que los de Ferrari también hacen sus movimientos, pero estos sin entretenidas tramas de espionaje, lo hacen cual Florentino fichando a Figo. Al final parece que los ingenieros de McLaren van a poner en orden el resto de la parrilla (Newey, Fry...)

Si pero lo de Fry huele a preparar el coche del año que viene...
Que viene la reglamentación con tal rosario de cambios, que obligaran necesariamente a partir de una hoja en blanco.
A los grandes puede que no les afecte demasiado, acostumbrados siempre a evolucionar mucho, está por ver como afectara esto a los equipos pequeños... ahora que vuelve la regla del 107% en calificación.
Lo confieso, temo por Hispania... :?
Por cierto regla esta del 107 % que, en segun que casos, puede estar sujeta a criterio de los jueces... ya tenemos una nueva rendija para que las lagartijas se cuelen, o mas bien, se sigan colando. :wink: :mrgreen:

Pd: Lo se, lo se, lo se... querido sergiopl, todas las puntadas... con hilo. :wink: :mrgreen:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

Un anticipo, de las correrías del años pasado al lado del gran Webber :P

Imagen

Si estoy tan cerca del McPuta prometo echarle azucar en el depósito.

Pírome!!

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Ahhh... :risa3:

Vais a disfrutar cual gorrinos en pocilga de ésto:

http://www.as.com/motor/articulo/import ... mot_6/Tes#

Un extracto con lo mejor de lo mejor:

AS: En la F-1 de ahora hemos cambiado playboys por atletas. ¿Prefiere los excesos de antaño o la mentalidad actual?

Lewis: Estaría bien experimentar los viejos días, debieron ser muy divertidos. Pero para mí es genial la F-1 actual y me gusta estar tranquilo, trabajar duro y divertirme en las carreras.

¿Hay esperanza con el chico, Carlo?, ¿o lo que dice después nos hace ver que la F1 ya no tiene arreglo? :mrgreen:

Y ahora para que os de vueltas la cabeza y os subais por las paredes:

AS: Hace un mes Fernando declaró en una entrevista que, si pudiera elegir, no volvería a ser su compañero de equipo. ¿Cuál es su opinión?

Lewis: Para mí no es exactamente lo mismo. Sería difícil porque los dos somos competitivos y no es fácil cuando dos pilotos luchan por la cabeza. Pero no creo que sea imposible. Yo no diría que no si tuviera que elegir. Realmente para mí fue todo un privilegio y una gran experiencia ser su compañero en 2007.

Bien dicho, muchachín... creo que es lo mas provocador que podía haber dicho. Aguardo comentarios :mrgreen: :wink: