Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:¿Insinuas, Carlo, que Ferrari podría estar regresando a donde se encontraba antes de la llegada de Schumacher?, ¿pero no era FA el "gran dinamizador de equipos", el nuevo Schumacher?

Tiene guasa que a los Mcmafiosos les cubra un halo de seriedad por jactsarse de ser antialonsista y aficionado a la F-1, y a los aficionados a la F-1 proalonsistas el halo deviene en patina y la patina en un montón de mierda, por forofos de estilo futbolero-patriotico y recien llegado...
Lo digo porque a la hora de la verdad, el primer cartucho siempre se les escapa a ellos...

Vamos a ver, provocador... :wink:

Haz un ejercicio de memoria (no de la historica progre, de la autentica) y recuerda cuanto tardó el dinamizador alemán en dinamizar a los italianos.

Y ya puestos, si a el se le pueden "colgar" todas las virtudes dinamizadoras... que yo sepa los coches perdedores rojos es cierto que no los diseño el, pero los ganadores tampoco, caramba.

Y no me toques mucho los eggs, que no está el chocolate suizo para menearlo mucho... ¿capisci? :evil: :wink: :mrgreen:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:
sergiopl escribió:¿Insinuas, Carlo, que Ferrari podría estar regresando a donde se encontraba antes de la llegada de Schumacher?, ¿pero no era FA el "gran dinamizador de equipos", el nuevo Schumacher?

Tiene guasa que a los Mcmafiosos les cubra un halo de seriedad por jactsarse de ser antialonsista y aficionado a la F-1, y a los aficionados a la F-1 proalonsistas el halo deviene en patina y la patina en un montón de mierda, por forofos de estilo futbolero-patriotico y recien llegado...

Un momentito, caballero, provocador si :mrgreen:, antialonsista no :cool:

Como mucho anti-prensa alonsista, de cuya existencia Él no tiene la culpa :noda:

Es el mejor piloto, y como tal le temo y me fastidia que esté en Ferrari (lo mismito que Messi y otros en el Barça, por hacer un simil). Ojalá lo tuviéramos en McLaren peleándose con Ham y ganando campeonatos :mrgreen: :wink: (aunque de Jenson no me quejo, no mete ruido, tal vez no es tan genial, pero es un pilotazo... y recuerdo a cierto gordo que se reía de él).

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Carlogaratto dijo:
Y ya me gustaría que la cosa se concretase en algo, porque soportar otro fin de semana con El Mierda de showman defecándose _ valga la redundancia_ copiosamente en el reglamento de regreso a parque cerrado tras clasificación, o teniendo que ser re-advertido ( a la espera de ser re-re-advertido, lo que haga falta, oiga usted) tras un nuevo paseo turístico para solaz de los mecánicos en boxes durante la carrera, con su Nicole raptando un bebé para quedar bien en cámara...todo eso pone a prueba mis tragaderas y decididamente roza mi máximo tolerable. !Y no sólo eso! Esta vez, para completar el alentador panorama, también estaba allí Ron, el amigo de los niños.

Juas, juas, juas, magistral querido Carlo, lo subscribo de la cruz a la fecha. :wink: :lol:

Ascua: Si señor, con un par :thumbs: A ver si el desmemoriado "padawan" va bajando los humos, y saliendo de descarriada senda del lado oscuro. :mrgreen: ¡Caña al provocador, y que no decaiga! :bigun:

Saludos hilarantes :risa3:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Il capo, que se queja de dirección de carrera por no avisar a los doblados...

http://www.as.com/motor/articulo/montez ... imot_7/Tes

La verdad es que Fernando tuvo dos encontronazos con doblados; uno del que solo vimos la queja de Fernando al levantarle la mano al ¿Lotus? en una vuelta en la que intentaba salir por delante de elMierda y la otra con el Hispania.

De la primera nada puedo decir, porque no puedo juzgar lo que no vi, pero la segunda fue muy clara, Fernando se encuentra al Hispania en mitad de su trazada, debe frenar y Jenson con mejor perspectiva, se le cuela a Fernando en aceleración por fuera...
¿Vio bandera el Hispania o no la vio, mejor dicho, se la enseñaron?
Por lo que sugiere Montezemolo o no lo hicieron o lo hicieron tarde...
Desde luego si hubo bandera, el Hispania la vio y hizo lo que tenía que hacer, Fernando lo hizó fatal, porque casi se mete bajo su alerón...
No tendría mucho sentido que Montezemolo se metiera en una guerra que al final solo retratara el "fallo" de Fernando...
Digo yo, no se... :conf:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió:Ascua: Si señor, con un par :thumbs: A ver si el desmemoriado "padawan" va bajando los humos, y saliendo de descarriada senda del lado oscuro. :mrgreen: ¡Caña al provocador, y que no decaiga! :bigun:

¿Desmemoriado dice usted?, no me haga volver a rebajarme a su nivel con provocaciones burdas... :cool:

Ya me gustaría ver los comentarios de algunos si Martin Whitmarsh (o Dios no lo quiera, Ron Dennis :mrgreen: ) hiciera algún comentario sobre doblados o dobleces :twisted:

Tranquilos, que ya queda menos para Valencia y vais a tener motivos para el disfrute (espero que no por mucho tiempo, que si no cualquiera os aguanta).

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Bueno, bueno, como decia Carlogratto, vamos a esperar a si en Valencia las decimas caen... y para que lado caen, si para arriba o para abajo.
Que eso que dicen en Ferrari y en Mclaren, de que van a rebajar tiempos, veremos a ver...

Que los motores no se tocan, y con eso si que se podía tener una seguridad cierta de que con tantos caballos de mas, tantas décimas de menos. Pero la cosa aerodinamica (y en Ferrari parece que es algo mas que aerodinamica, incluyendo recolocar escapes, rediseñar y recolocarsuspensiones, chasis trasero nuevo, buscando esa termodinamica mágica de los RB que menciono Carlogratto) es bastante mas complicada y dificil y por tanto menos predecible y exacta...

Vamos que no te empieces a curar en salud, querido sergiopl, bribón...
Que te estamos calando... :wink: :mrgreen:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

No es que lo estemos calando, Ascua, es que ya parece un colador, de tantos agujeros como tiene que tapar :mrgreen: .

Y que tiene que decir Withmars? Como no sea mirar al tendido y silbar la Traviata entre dientes. Porque vaya tela, con el favoritismo hacia tu hermano putativo. Que mucho bla,bla,bla, mucha burda provocación, pero habéis callado como muertos, acerca del espectáculo del niñato de Ron y el escandaloso enchufe del que disfruta. :twisted: :cool:

Y cuando digo "habéis", me refiero a tí y a tu primo el "doblador del ecuador", que vaya parejita de relajaos estáis hechos :devil:

Y no digo más, que ya me he despachado a gusto. :mrgreen:

Hala, a seguir bien.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Curarse en salud es decir que Ferrari es Favorito a priori en Valencia...

Lo mio es dudar que los cambios en Ferrari, tengan que dar un rendimiento positivo, si o si...

Vd se pone la venda antes de la herida...
Y yo me limito a no comprar la piel del oso que venden en casa Ferrari...
Se parece pero no es lo mismo...
Si sus hormonas no cegaran a sus neuronas, lo terminaría de ver mas claro...

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Vamos a ver, caballero... que voy a tener que explicarle mi forma de razonar para que me entienda :mrgreen:

McLaren es favorito en Valencia si nos atenemos a lo sucedido en la carrera de Canadá, porque el circuito es relativamente similar. Pero si Ferrari anuncia que va a mejorar sustancialmente su coche en el aspecto aerodinámico (y es de suponer que habrán probado y vuelto a probar dichas mejoras en el tunel del viento y en la pista, porque les ha llevado lo suyo), mi opinión personal... mi "pálpito", como diría Yorktown, puede diferir sobre lo que parecen apuntar los datos, ¿verdad? :cool:

E incluso podría variar mas (en un sentido o en el otro) tras los libres del viernes... los de la mañana del sábado y ni te cuento tras la clasificación. Es lo que tiene hablar de un Mundial que ya ha tenido tres equipos que parecían superiores al resto en algún momento (Ferrari antes de empezar, luego RBR y ahora McLaren).

Por cierto, ya puestos, repasemos lo que yo dije:

Un servidor escribió:Ferrari parece que pretende ganar 3-4 décimas en Valencia (eso en mi opinión les colocaría de favoritos... aunque hay que verlo en la pista, claro)

Si en Canadá FA estuvo muy cerca de Hamilton y Button e incluso cometió pequeños errores que le pudieron costar por lo menos un puesto... no hay que ser un genio para deducir que si las mejoras funcionan, por poco que sea, los de rojo darán mucha guerra en Valencia, ¿verdad? :cool:

Eso si, como yo mismo dije, tiene que verse esa mejora el fin de semana que viene sobre el asfalto valenciano.

Y quede claro que yo no me pongo la venda antes de la herida: tras Montmeló dije que McLaren había superado a Ferrari y que estaba en condiciones de competir con RBR (luego vinieron otros mas duchos en el tema y rebajaron mi optimismo, que estaba unicamente basado en aquello de: si corre en Montmeló correrá en cualquier sitio), y luego, antes de Canadá, dije que los McLaren eran favoritos (luego se empezó a hablar del desgaste de neumáticos y me entraron las dudas... será cosa de las "hormonas" :mrgreen: ).

Por cierto, rebuscando mis palabrejas del otro día he recordado tu petición de que hiciera memoria sobre Schumacher y el proceso de "dinamización" de Ferrari...

Pues bueno, Schumi llegó a Ferrari en 1996. Los dos años anteriores la Scuderia había conseguido 2 victorias en 33 grandes premios, siendo tercera en el Mundial de constructores tanto en 1994 como en 1995, a una gran distancia de Benetton y Williams, los grandes dominadores por aquellos años. En 1995 en concreto los pilotos de Ferrari fueron 5º y 6º en el Mundial, dejando claro que eran la tercera escudería de la parrilla y a un mundo de los dos primeros.

El Kaiser desembarcó en Ferrari y el primer año consiguió 3 victorias, la escudería italiana superó a Benetton en el campeonato de constructores y Schumacher fue 3º en el Mundial de pilotos... pero todavía estaba a una gran distancia de Williams-Renault, que arrasó en esa temporada (12 de 16 victorias, 8 de Hill y 4 de Villeneuve, 1º y 2º del Mundial respectivamente).

Fue en 1997, con la llegada de Ross Brawn y Rory Byrne (que habían trabajado con el Kaiser en Benetton), cuando comenzó la "schumacherización" de Ferrari: en 1997 Michael ya peleó el campeonato hasta la última carrera (con malas artes que lo llevaron a la descalificación) y en 1998 y 1999 Ferrari luchó de tú a tú con los McLaren-Mercedes: Schumacher fue 2º en 1998, llegando empatado con Mika a las dos últimas carreras, y en 1999 un accidente en Silverstone donde se rompió una pierna le impidió luchar con Hakkinen hasta el final (se perdió 6 carreras)... yo creo que si Irvine pudo acabar a 2 puntos del de McLaren, Michael hubiera ganado ese campeonato... de hecho ese año Ferrari ganó el campeonato de constructores, no lo olvidemos (no lo hacía desde 1983). Luego en 2000 vino el primer campeonato de pilotos del Kaiser en Ferrari, iniciando su quinquenio triunfal.

Y después de toda esta parrafada, mi explicación a las palabras que tanto os ofendieron: me mofaba del mismo concepto de pilotos dinamizadores. Los que dinamizan un equipo de F1, en mi humilde opinión, son esos señores algo mayores que no se sientan al volante (en el caso de Ferrari fueron Brawn y Byrne). Aunque es cierto que en el caso particular Ferrari-Schumacher tuvo que ver que al alemán se le diera via libre para crear un equipo de ingenieros capaz de sacar a la Scuderia del pozo en el que estaba.

Tampoco olvidemos que FA no tiene una tarea tan complicada como Schumi en su día... en 2007 Ferrari ganó el campeonato, y en 2008 luchó por él hasta el final... aunque es cierto que se han visto cosas que entre 2000 y 2004 no pasaban.

A falta de las correcciones que pueda apuntar nuestro historiador de cabecera, ahí queda mi opinión... que ya es suficiente para un domingo por la mañana :crazy:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:Vamos a ver, caballero... que voy a tener que explicarle mi forma de razonar para que me entienda :mrgreen:

¿En Domingo? Quita, quita... :wink:

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Jolines, acabo de ver una publicidad de la tarjeta de Banesto:

La Visa-Ferrari

:noda:

A España, servir hasta Morir
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Que conste que no soy partidario del panfletillo... pero es que esta gracioso :mrgreen:

http://www.marca.com/2010/06/21/motor/f ... 33817.html

Buton y Hamilton viendo los toros desde el otro lado de la barrera :wink:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

segiopl dijo:
McLaren es favorito en Valencia si nos atenemos a lo sucedido en la carrera de Canadá, porque el circuito es relativamente similar.

Estamos de acuerdo. Sobre todo si tenemos en cuenta que Bridgestone tiene preparada la misma jugadita con los compuestos, o sea, superblando y blando medio.

Y digo yo; ya son ganas de complicarse la vida estos japos para al final de temporada abandonar la F1 :conf: . Es cuando menos un tanto extraño que se preocupen ahora de mejorar el espectáculo, cuando hasta hace un par de carreras parecía que les importaba un pimiento, a juzgar por los compuestos ultra-resistentes que traían. Creo que C.Horner no debe estar muy feliz con esta súbita preocupación de los de Bridgestone :mrgreen:

en Canadá FA estuvo muy cerca de Hamilton y Button e incluso cometió pequeños errores que le pudieron costar por lo menos un puesto...

Pues bueno, solo que otros cometen errores, que les deberían de costar puestos y no les cuestan más que unos miseros billetes verdes. :twisted:

¡Que simpática imagen de Hamilton empujando el coche! ¡Que bien se lo pasó el público! Todos felices y contentos... "paz y amor y el plus p'al salón", o sea, la pole p'al saco al módico precio de 10.000$ :devil:

Mira tú que dice el reglamento que: "33.2.- Any driver whose car stops on the circuit during the qualifying session will not be permitted to take any further part in the session"
Vamos que, en román paladino, los coches deben completar la vuelta de desaceleración y volver al garage, sí o sí. Porque además el reglamento obliga a los equipos a entregar al menos medio litros de gasolina para su análisis. Al margen de la ventaja competitiva que otorgó a Hamilton ir menos cargado que los rivales, que no estoy en posición de cuantificar, lo cierto es que en F1 esta situación siempre ha implicado la anulación de los tiempos de la última vuelta, analogamente a como se hace si un piloto se salta una chicane en la calificación. Es una mera cuestión de equidad de oportunidades.
Sin embargo los comisarios deportivos dieron validez al tiempo de Hamilton, y luego para más "inri" va Charlie Withing y les dice a los equipos que la próxima vez que esto pase, las consecuencias no serán solo económicas sino deportivas, o sea, anulación del tiempo de la vuelta anterior al hecho. En fin lo de siempre. :cool:

De la carrerita que le echó a Fernando en los boxes pisando el carril interior prefiero ni hablar, que estoy mayor y tengo que cuidar mis ritmos cardiacos. :mrgreen:

Saludos.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

:llanto:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

sergiopl escribió::llanto:

Esto es a lo que recurren algunos, cuando ni tinen argumentos ni mucho menos tegumentos. :cool: :twisted: