Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Los MH-1W ¿que gracia tienen?...traen sensores para ver adonde disparar (FLIR Safire y designador láser), pero apenas el cañón de 20 mm. y cohetes de 70 mm....pfff...nosotros no necesitamos un helicóptero anti-drogas, nosotros buscamos una AERONAVE DE COMBATE...para eso, para tirar cohetes y disparar 20 mm., vamos y artillamos los Super Tucanos, por lo menos a esos se les puede meter unos Sidewinders y bombas guiadas.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

badghost escribió:Los MH-1W ¿que gracia tienen?...traen sensores para ver adonde disparar (FLIR Safire y designador láser), pero apenas el cañón de 20 mm. y cohetes de 70 mm....pfff...nosotros no necesitamos un helicóptero anti-drogas, nosotros buscamos una AERONAVE DE COMBATE...para eso, para tirar cohetes y disparar 20 mm., vamos y artillamos los Super Tucanos, por lo menos a esos se les puede meter unos Sidewinders y bombas guiadas.

Saludos cordiales :cool:


esa es la cuchufleta del que hace la nota lo medular son 3 cosas.

1) The Chilean army has released an informal request for information (RFI) for new or modernised used attack helicopters.

2) Industry sources say Chile has circulated a briefly worded RFI to identify options. The army is understood to be seeking up to 12 machines.

3) Chilean attention is focused on the AgustaWestland A129 Mangusta, Bell AH-1 Cobra and Eurocopter Tiger.

osea básicamente que el ejercito de Chile esta interesado en adquirir Helicópteros de Ataque, que esta interesado en mas de 12 unidades y que hay preferencia por AgustaWestland A129 Mangusta, Bell AH-1 Cobra y Eurocopter Tiger.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Anderson escribió:Saludos Respetado hunterhik,

hunterhik escribió:Ya había dicho antes, pero una docena de super cobras compren y cubren todos los requerimientos que el ejercito necesita, ademas es algo que se puede costear y por ello viable, se debería haber hecho hace rato esta compra,cada aparato sale mas o menos 10 millones de dolares, es decir con 120 tenemos ese trecho completamente cubierto y nos olvidamos por un buen rato de problemas en esa área especifica, saludos :wink:



Me temo que los Super-cobras valen mucho más que eso, incluso de segunda mano. Creo que una opción más realista para Chile sería los Arpía, que les salen en algo así como USD 22 millones con todos los chichis, un precio bastante asequible para ustedes. Esa podría ser una opción viable para el Ejército de Chile, y les presentaría beneficios en varios ámbitos:

1- Se mantiene al proveedor norteamericano que les ha suministrado más del 80% de sus naves.

2- Lo pueden armar como la FAC en versión de apoyo a la infantería (cuatro ametralladoras GAU 19 y dos lanzacohetes LAU-19), o como caza tanques con misiles Spike ER o Hellfire. Además que permite cambiar su configuración de armas dependiendo de las necesidades y de manera bastante rápida.

3- En un futuro no muy lejano quizás incluso el UH-60 sea adoptado por ustedes como helicóptero de asalto (que me parece que al completo y cada vez más moderno ECH le está haciendo falta fortalecer su capacidad helicoportada) y con la versión armada y la versión trasporte se harían a una plataforma única para cometidos diferentes, con plenas capacidades de ejercer ambas funciones de manera proficiente, amén de los consecuentes beneficios costo-operacionales, flexibilidad de recursos en épocas de conflicto, etc.

4- Se hacen a una plataforma moderna, con capacidades adecuadas para acceder a terrenos difíciles, prestar ayuda en desastres naturales, efectuar operaciones de búsqueda y rescate, etc. Y en términos de practicidad les brinda una cantidad de beneficios y de sinergias adicionales que se asimilarían por ejemplo a lo que mencionabas con las Zeven Provincien. Todo a un precio bastante asequible para tú país (15/16 millones la unidad de trasporte, y 22/24 millones la unidad armada).

:wink:

Efectivamente estas en lo cierto, no había tomado en cuenta el armamento ,ni partes y repuestos, todo se incluye en el precio final, obviamente esta plataforma genera una cantidad bastante razonable de multiplicador de fuerza al poder cubrir muy eficientemente la protección de mediano alcance que se requiere, ya con el sistema antiaéreo que ha sido seleccionado, al menos esa parte esta solucionada en gran medida, a esperar que se tome la decisión correcta y se opte por los super cobras, a mi entender los ideales.saludos :wink:


Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 09 Ago 2006, 20:51
Ubicación: Concepcion

Mensaje por Toqui Lautaro »

__DiaMoND__ escribió:
también dice up to 12 osea más de 12 maquinas



No, up to.. significa Hasta. Por lo tanto es hasta 12 unidades, no más de eso.

Saludos.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Chilean attention is focused on the AgustaWestland A129 Mangusta, Bell AH-1 Cobra and Eurocopter Tiger.


Tengo mis preferencias por el Super Cobra... del Mangusta no tengo mayores referencias salvo que los turcos lo utilizan aparte de los italianos y que es de mantención rápida bajo malas condiciones.

Saludos


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

hunterhik escribió:
Ya había dicho antes, pero una docena de super cobras compren y cubren todos los requerimientos que el ejercito necesita, ademas es algo que se puede costear y por ello viable, se debería haber hecho hace rato esta compra,cada aparato sale mas o menos 10 millones de dolares, es decir con 120 tenemos ese trecho completamente cubierto y nos olvidamos por un buen rato de problemas en esa área especifica, saludos Wink



Pues si el presupuesto es 120 mill$ y el candidato como de dice es el Tigre pues si es la version mas potente no se llega ni para una miniescuadrilla de 3 aparatos :cool: .

Ah y si el otro es el SuperCobra y no el Cobra .....si es nuevo ,o sea el que a dia de hoy sale de fabrica ( AH1Z) no sale por menos de 35mill$ unidad con lo que si ....con ese dinero ya si sale la escuadrilla de 3 aparatos que con el Tigre no salia


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

DeLezo75 escribió:
hunterhik escribió:
Ya había dicho antes, pero una docena de super cobras compren y cubren todos los requerimientos que el ejercito necesita, ademas es algo que se puede costear y por ello viable, se debería haber hecho hace rato esta compra,cada aparato sale mas o menos 10 millones de dolares, es decir con 120 tenemos ese trecho completamente cubierto y nos olvidamos por un buen rato de problemas en esa área especifica, saludos Wink



Pues si el presupuesto es 120 mill$ y el candidato como se dice, es el Tigre pues si es la version mas potente(HAD) no se llega ni para una miniescuadrilla de 3 aparatos :cool: .

Ah y si el otro es el SuperCobra y no el Cobra .....si es nuevo ,o sea el que a dia de hoy sale de fabrica ( AH1Z) no sale por menos de 35mill$ unidad con lo que si ....con ese dinero ya si sale la escuadrilla de 3 aparatos que con el Tigre no salia


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

DeLezo75 escribió:
DeLezo75 escribió:
hunterhik escribió:
Ya había dicho antes, pero una docena de super cobras compren y cubren todos los requerimientos que el ejercito necesita, ademas es algo que se puede costear y por ello viable, se debería haber hecho hace rato esta compra,cada aparato sale mas o menos 10 millones de dolares, es decir con 120 tenemos ese trecho completamente cubierto y nos olvidamos por un buen rato de problemas en esa área especifica, saludos Wink



Pues si el presupuesto es 120 mill$ y el candidato como se dice, es el Tigre pues si es la version mas potente(HAD) no se llega ni para una miniescuadrilla de 3 aparatos :cool: .

Ah y si el otro es el SuperCobra y no el Cobra .....si es nuevo ,o sea el que a dia de hoy sale de fabrica ( AH1Z) no sale por menos de 35mill$ unidad con lo que si ....con ese dinero ya si sale la escuadrilla de 3 aparatos que con el Tigre no salia


Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

Hola todos hace mucho tiempo que no posteaba, aca les dejo una noticia que sale en el diario el financiero, confirmando lo que algunos foristas estaban comentando sobre Asmar y Enaer

Jueves 17 de junio de 2010, 5:00 AM edicion impresa

objetivo es que el estado sólo se quede con la mantención de buques y aeronaves propiasGobierno busca incorporar privados a Enaer y Asmar a través de un modelo mixto
Natalia Saavedra M.

Dos son las empresas estatales sobre las que el gobierno oficializó su intención de abrir la propiedad. Se trata de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y Astilleros y Maestranza de la Armada (Asmar).

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien, al regreso de su gira por Italia y Francia, detalló que lo que busca la autoridad es un modelo de propiedad mixto, con el fin de viabilizar la operación de estas empresas y rentabilizar su operación.

En el caso de Asmar, el objetivo es que de la mano del intenso proceso de reconstrucción de la firma, afectada por el terremoto, especialmente en sus instalaciones de Talcahuano, se permita el ingreso de capitales privados.

"La idea es hacer un Asmar II, donde el Estado chileno buscaría un socio, que sea de capitales italianos, franceses españoles, alemanes, italianos o ingleses -que son a quienes hemos contactado preliminarmente-, con el fin de hacer una suerte de prelicitación y buscar un inversionista que nos aporte mercado y tecnología", comentó el ministro, quien en sus últimas giras ha estado promoviendo este modelo, con el fin de captar potenciales interesados, donde suenan, entre otros, la firma estatal gala DCN y el holding dueño de Airbus, EADS.

En el caso de Enaer, el modelo sería el mismo, la diferencia es que, en este caso, se utilizaría con el fin de sacar a la compañía de la compleja situación financiera que atraviesa.

"Enaer es una empresa muy aproblemada hoy en día y es necesario mantenerla, porque es la que le entrega servicios a los aviones de la FACH. Ahí mantendríamos la función de mantención y reparación 100% en manos estatales, pero en lo que se refiere a fabricación de piezas, partes y ensamblaje de aviones, queremos un capitalista que pueda invertir y armar un joint venture con el Estado chileno para invertir y abordar mercado", añadió Ravinet.



Modelo de propiedad y plazos tentativos

El ministro de Defensa tiene como meta encontrar, en el corto plazo, socios para Enaer y Asmar, para analizar lo antes posible la viabilidad del modelo que se plantea.

El proceso de licitación de activos debería llevarse a cabo el próximo año y, en cada caso, se discutiría el rol que tendría el Estado en la estructura de propiedad.

"Sería una sociedad mixta, donde se discutiría quién tiene el control", explicó el ministro.

Por ahora, la autoridad está en un intenso trabajo también para incentivar la visita de potenciales interesados a conocer estas empresas.

"Hemos comentado nuestro interés en Italia en Francia y han venido para acá astilleros españoles y, próximamente, lo haremos también en Alemania", añadió el secretario de Estado.

Ravinet tampoco descartó una posibilidad de extener este modelo a otras empresas controladas por el gobierno. "Estas eran las empresas más críticas. A Famae la tenemos en vista, pero ha logrado equilibrar sus cuentas y está con un nicho, básicamente, enfocado en el Ejército, aunque es algo que probablemente también podríamos extender", concluyó el ministro.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

DeLezo75 escribió:


Pues si el presupuesto es 120 mill$ y el candidato como de dice es el Tigre pues si es la version mas potente no se llega ni para una miniescuadrilla de 3 aparatos :cool: .

Ah y si el otro es el SuperCobra y no el Cobra .....si es nuevo ,o sea el que a dia de hoy sale de fabrica ( AH1Z) no sale por menos de 35mill$ unidad con lo que si ....con ese dinero ya si sale la escuadrilla de 3 aparatos que con el Tigre no salia

No, no hay un presupuesto, solo estoy sacando cifras preliminares de que es mas o menos lo que se necesita en el ejercito y en forma personal he puesto al super cobra, creo no seria un modelo nuevo si no mas bien second hand pero acondicionado y con un remanente de horas muy aceptable, de esta manera se cubre el espectro, y como me decía el otro forista mas arriba, con todo y armamentos no saldría menos de unos 22 millones por unidad, es decir con todo incluido en unos 12 aparatos como máximo tenemos unos 264 millones, bastante pero que puede financiarse, ahora urgentemente creo 10 aparatos serian suficientes, pero 12 es ideal,saludos :wink:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

A veces, nos gusta imaginar con las escarapelas nacionales a los aparatos más sofisticados, es comprensible y nos pasa a todos... pero ¿no han pensado que el modesto (aunque no por eso manco, y de hecho nanay nanay que es ciego :wink: ) AH-58 Kiowa puede cumplir con holgura muchos roles de un helo de ataque ad hoc? Sin alterar la línea logistica, con amplia experiencia dentro de las FAS y con varias líneas de suministro (vía proveedores civiles) en caso de restricciones por motivos políticos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1353
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53

Mensaje por Ega Correa »

reytuerto escribió:Hola a todos:

A veces, nos gusta imaginar con las escarapelas nacionales a los aparatos más sofisticados, es comprensible y nos pasa a todos... pero ¿no han pensado que el modesto (aunque no por eso manco, y de hecho nanay nanay que es ciego :wink: ) AH-58 Kiowa puede cumplir con holgura muchos roles de un helo de ataque ad hoc? Sin alterar la línea logistica, con amplia experiencia dentro de las FAS y con varias líneas de suministro (vía proveedores civiles) en caso de restricciones por motivos políticos. Saludos cordiales.


Rendimiento

* Velocidad máxima operativa (Vno): 241 km/h

* Velocidad crucero (Vc): 204 km/h

* Techo de servicio: 4.575 m (15.000 pies)

Armamento

* Armas de proyectiles: ametralladora M296 de 12,7 mm
* Cohetes: Hydra 70
* Misiles: antitanque AGM-114 Hellfire y aire-aire AIM-92 Stinger



Es interesante.. pero ligero y no lo veo cargando 4 spike..
Otro punto importante, no va de salida? sabia que luego de los más de 30 que se han perdido en Irak/Afganistan se tomo la desicion de remplazarlos por el fallido proyecto Bell ARH-70. Este proyecto se rechazo por caro, pero si bien se cancelo, habla de las claas intenciones de un remplazo para el bicho en cuestion.
No correriamos el riesgo de quedarnos sin repuestos a futuro?

A mi en lo personal me gusta el cobra..
Pero solo pq me imagino a 4 AH1j Sea Cobra :P despegando del LPD chiolenensis cubriendo un desembarco anfibio :mrgreen:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Yo estoy con Rey Tuerto, creo que el Kiowa Warrior sería un excelente punto de partida -y salto cualitativo comparado con lo actualmente poseemos-, en cuanto a dotarnos de un buen helicóptero de observación, enlace y ataque ligero a un costo moderado. Trae un mástil dotado de buenos sensores de TV, infra-rojos y laséricos, que permiten operar casi toda la gama de armas que opera el Cobra, especialmente cohetes, pods de ametralladoras y Hellfires...de hecho, harto mejor que el Cobra "descafeinado"...

El grupo transmisión/motor ha sido extensamente probado en condiciones de combate y destaca por su robutez y fiabilidad, con tasas de mas de 90% de disponibilidad, y con un mantenimiento y costo de operación muy bajos.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

un bel 412 artillado

no se no es un helo de ataque es un paso muy corto respecto de un MD-530

sea cobra
Imagen

mangusta
Imagen

todos conocemos el tigre pero es el mejor de los 3 y el mas caro también

no me disgusta nada un cobra o un mangusta


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

El tema de los Italianos anda sonando fuerte con Agusta,por lo que no me sorprende la nominacion del mangusta, aunque su precio es excesivo 42 millones por helo, demasiado y creo por ese precio consigues 2 super cobras con armamaento incluido,...no me gusta el kiowa, básicamente es un pequeño paso con respecto a lo que tenemos y creo hay que dar un salto cualitativo, los cobras son mi primera opción y mas aun si puedes conseguirlos por paquete y a un precio mas rebajado, no me molesta que sean de segunda mano, se pueden hacer upgrades perfectamente, saludos :wink:


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado