Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

sergiopl escribió:
vet327 escribió:- se va a investigar lo de la salida de boxes...

Vaya, ¿donde han dicho eso?, estos de La Secta son unos patanes o yo no me he enterado... :evil:

De todos modos tenemos ganador suplente :twisted:

En TF1

De todas maneros un piloto que se deja pasar como Alonso hoy no merece la victoria.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

vet327 escribió:
jandres escribió:que asco de doblados....o que tonto que ha estado el asturianu....todavía no lo tengo claro

2 veces se ha dejado doblar en carrera...cosa que no hubiese pasado antes...me parece que se nos esta aburguesando el Asturiano :evil: buuuuuh fueraaaa !!!!

Yo creo que era inevitable, los Mc´s invatibles en las rectas, el F10 tenía buen equilibrio, pero que va, Hamilton será campeon del mundo, yo creo que eso también es inevitable, no me preocuparía si fuera Ferrarista esta carrera, me preocuparía las demás carreras, los Mc´s se ven un paso alante de todos

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Brava carrera de Hamilton, a fe. Y muy buena también de Button. Al final, segunda victoria de Hamilton con la que consigue el liderazgo provisional y doblete de McLaren que le da una buena ventaja en el mundial de constructores.

La carrera, esta si, ha sido muy interesante, con el resultado en el aire hasta el último cuarto.

Fernando bien, aunque su cara dice que esperaba más. No sé si en el adelantamiento de Button ha cometido algún error, pero cuando le adelantó Hamilton fue un error suyo, por no saber pasar a Buemi. Al final salva los muebles con el podio, que le permite seguir vivo en la lucha por el título, aunque como la evolución B para Valencia no de resultado, los Mcs se le acabarán yendo. Hoy se ha visto como en velocidad punta y en aceleración se lo comían.

Me dejó pasmado que Hamilton se marcara dos vueltas rápidas, bajando del minuto dieciocho, a ocho vueltas para el final, cuando ya tenía las gomas muy trabajadas.

Los RB, descafeinados. Vettel tuvo algún problema del que ya nos enteraremos. Y a Weber le mató tener que entrar tres veces a boxes, así no podía ganar.

El Kaiser de pena, aunque hubo momentos que parecía que podía conseguir algo, pero también paró tres veces y acabó mal y haciendo guarradas de las suyas.

Esta vez Alguersuari ha tenido que ceder ante Buemi, que le ha dado un soberano baño. Incluso llegó a liderar la carrera dos o tres vueltas e hizo un soberbio octavo puesto. Chapeu para él.

Kubica, como siempre, sacando petroleo del Renault, y vuelta rápida absoluta.

De Massa.... no comment. ¡Vaya tela! :twisted:

Asi que nada, enhorabuena al hermano putativo y a su primo :mrgreen: .
Espero que no os acostumbréis, porque como siga teniendo que felicitaros mucho más, no me veis el pelo hasta la temporada que viene :evil:

Hala, saludos y a merendar.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Fernando no debería mostrarse tan cabreado...
Es cierto que le han molestado los doblados en ambos adelantamientos, pero los Mclata tenían hoy una gran superioridad. Y mas que en velocidad punta yo diría que en aceleración...
Yo diría que de no mediar los errores con los doblados, hoy podrían haber saltado chispas...

Vamos a ver como evoluciona la cosa, pero Ferrari parece otra vez ese coche que va por su sitio. Retomada la buena senda, toca seguir trabajando...

En Red Bull ya tenían claro desde ayer que la cosa hoy no era para ellos.
Han estado grises, pero hoy por fin, estando grises han acabado donde debían...

Esta historia de hoy, que un circuito le caiga a unos coches como un guante y a otros como una patada en los eggs, puede volver a repetirse...

Lo digo por los que ya están descorchando el champan... :dont:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Hoy ha sido una gran carrera de Hamilton y una gran carrera de McLaren, se han merecido la victoria.
Fernando ha hecho lo posible con el Ferrari, pero su cara era un poema, creo que por un momento se creyó que podía ganar la carrera. En estos momentos, los McLaren están por encima de todos, Red Bull ha caído un poco y Ferrari está mejor que en Turquía y Mercedes un poco peor. Renault está haciendo muy buena campaña.
Los TR, me ha gustado la carrera de Buemi (sinceramente no sé que demonios hace Alguersuari en la F1, todavía no le he visto gran cosa, la verdad).
Los Sauber, sin comenatarios, y Pedrito tiene la desgracia de ser el único piloto (si exceptuamos los de las tres comparsas) que todavía no ha puntuado...el pobre está casado con el cuerno de la infortunia.

saludos

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Asi que nada, enhorabuena al hermano putativo y a su primo
Espero que no os acostumbréis, porque como siga teniendo que felicitaros mucho más, no me veis el pelo hasta la temporada que viene

Pues Luis, como echaras la toalla antes del último golpe :D .

Esta historia de hoy, que un circuito le caiga a unos coches como un guante y a otros como una patada en los eggs, puede volver a repetirse...

Lo digo por los que ya están descorchando el champan..

En efecto es lo que más contento me tiene, esta pista se veía dura en el papel para McLarens, con un consumo de gomas más alla de lo común, si imagina que al ver lo temprano de la primera entrada a boxes casi s eme cae la cara, con lo que quedaba por delante era segura una segunda e incluso una tercera, sin duda una porquería de neumaticos los ofrecidos por el proveedor único, se debiera vol ver al sitema antiguo y cada escudería elije su proveedor, así no estaría la maraña que hay hoy en día en que aun no se sabe el proveedor del próximo año y con ello se retrasa el desarrollo de coches.

Y espero que las pistas "complicadas" les toquen a otros también :twisted:

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Comentarios despues de la carrera :)

Alonso salvando los muebles, echandole eggs en el repostaje (lo ha hecho muy bien), pero como ultimamente, con problemas cuando tiene que adelantar a coches mas lentos o doblados (como en Monaco... aqui igual, con Buemi primero, con Webber despues). Lo siento por el, pero le toca espabilar un poco mas.

McLaren a lo suyo: en circuitos donde prima la velocidad, con imparables... y Ferrari (con Alonso) me ha sorprendido gratamente por poder seguirles el ritmo. Eso si... me da la impresion de que han sacrificado equilibrio en el coche para ganar velocidad (esas gomas de Alonso al final de la carrera..). Estoy a la espera de ver si consiguen mejorar el coche para circuitos donde la velocidad no prime tanto.

RedBull, en la linea esperada. No son un coche que destaque por velocidad punta, sino por paso en curva rapida o semi rapida (de las que no hay en Canada). A la espera de lo que se saquen de la manga los demas, deberian a estar arriba despues de Valencia.

Ferrari, deberia estar arriba en Valencia (no muy diferente a Monaco, y donde se busca un buen balance de aceleracion y rendimiento en curva rapida).

La clave, va a estar en el siguiente circuito, porque Valencia no deja de ser una rara avis en el mundial. Si ese modelo B no demuestra una mejora clara, Ferrari dira adios a sus opciones de Mundial. Ahora mismo no estan para mucho mas, y si no acortan el trecho, dos carreras despues podemos dar el campeonato como cosa de dos (Mc Y RB).

Aun sigo pensando que Mercedes va a estar arriba. Lo del circuito de Canada era esperable... estoy a la espera de ver que se sacan de la manga para despues de Valencia.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Atlanta, pues si las gomas te preocupan, esperate a los motores... que aun quiero ver que Mercedes siga suministrando el año que viene.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

ATLANTA escribió:En efecto es lo que más contento me tiene, esta pista se veía dura en el papel para McLarens, con un consumo de gomas más alla de lo común, si imagina que al ver lo temprano de la primera entrada a boxes casi s eme cae la cara, con lo que quedaba por delante era segura una segunda e incluso una tercera, sin duda una porquería de neumaticos los ofrecidos por el proveedor único, se debiera vol ver al sitema antiguo y cada escudería elije su proveedor, así no estaría la maraña que hay hoy en día en que aun no se sabe el proveedor del próximo año y con ello se retrasa el desarrollo de coches.

Y espero que las pistas "complicadas" les toquen a otros también :twisted:

Hombre la pista se veia dura para los Mclaren, a priori, a la hora de la verdad de dura nada...
Yo imagino que el calor, aunque parezca contradictorio, ha paliado los defectos que se intuian el sabado...

Pista complicada para RB que ya so lo olían desde el viernes...
Y a pesar de la recuperación de Fernando, es evidente que ese mimo angelical con el que trataban el neumatico, o lo han perdido con las evoluciones o simplemente, las condiciones en Canada, por lo que sea, no lo han echo aflorar

Lo dicho, que si esto para ti es una pista complicada, ya te doy permiso para ir descorchando el champan...

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Pero es que yo no creo que el Ferrari haya cambiado su "mimo" por las gomas, me parece que de una u otra forma llegaron enteras, el lio del F10 y Fernando es que era muy rápido, pero en velocidad punta los Mc´s se lo comían vivo :shock: , ese F-duct parece un puto turbo!, indudablemente Alonso perdió el ritmo en cada una de las dobladas, pero era cuestión de tiempo en que los Mc´s le dieran sorpasos, de verdad que parecen cohetes, veamos eñl prox. GP que se supone será más igualado aun

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pués oígan sin el jaleo con los doblados creo que hubiésemos visto a Alonso más arriba :wink:
Perdió unos cuantos segundos por esos lares.
Excepcional Massa :mrgreen:
Pa comerlo vivo

simplemente, hola
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Wolverine escribió:Pero es que yo no creo que el Ferrari haya cambiado su "mimo" por las gomas, me parece que de una u otra forma llegaron enteras, el lio del F10 y Fernando es que era muy rápido, pero en velocidad punta los Mc´s se lo comían vivo :shock: , ese F-duct parece un puto turbo!, indudablemente Alonso perdió el ritmo en cada una de las dobladas, pero era cuestión de tiempo en que los Mc´s le dieran sorpasos, de verdad que parecen cohetes, veamos eñl prox. GP que se supone será más igualado aun

Pues si Ferrari no ha cambiado su mimo por las gomas, los Mclata han resuelto sus problemas con ellas...
Porque Fernando en la primera parada la hizo a la vez que Hamilton y la segunda apenas dío una vuelta mas...
Y una vez Button adelanto a Fernando, este no pudo seguir el ritmo ni siquiera para presionar, dejandose caer a unos segundos del inglés...

Es cierto que en las rectas los Mclata se echaban encima de todo Dios, pero yo diría que, a pesar que su F-duct es el mas desarrollado de largo, ahí influía alguna cosa mas...
No se si el coche tracciona mejor a la salida de curvas lentas por virtudes de chasis o aerodinamica o motor o desarrollo de cambio, pero mientras el Ferrari se echaba claramente encima en las frenadas y curvas lentas, los Mclata aceleraban bastante mejor que el Ferrari de Fernando.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

"Lewis", no creo que nos vayamos a acostumbrar (ni creo que nadie esté descorchando champán, ASCUA :wink: )... esa super-evolución tan anunciada de Ferrari no creo que vaya a ser un fiasco (sería pa´matarlos), y ayer ya estuvieron bastante cerca.

Por otra parte, es cierto que FA podría haber estado un poco mas fino a la hora de adelantar a Buemi y a los doblados, si... pero ahí está, a 15 puntos de Hamilton en el Mundial. Si es 1º en Valencia y el inglés 5º (que no sería nada del otro jueves con la igualdad que hay y si en Ferrari se han puesto de verdad las pilas), ya están empatados. Y queda muchiiiisimo Mundial, cruzaremos el ecuador ( :mrgreen: ) en Silverstone, así que ésto va a dar mucho de si todavía. Espero que los McLaren también evolucionen...

Sobre RBR, creo que ya se decía que Canadá se les iba a atragantar... veremos cuando vuelvan los circuitos normales (porque no olvidemos que en Turquía iban camino del 1-2 hasta que la liaron parda).

Urbano Calleja, ayer en La Secta hicieron algunos comentarios extraños sobre la presencia de Ron Dennis... en concreto el piloto joven (no sé como se llama) creo que dijo algo sobre que sabía el porque de su presencia y de su cara de palo (aunque en el tio Ron eso tampoco es tan raro :mrgreen: ), ¿tendría algo que ver con problemas en el horizonte para 2011?, porque está claro que esa generosidad de Mercedes a la hora de motorizar al enemigo... no creo que dure mucho :evil:

ASCUA escribió:Pues si Ferrari no ha cambiado su mimo por las gomas, los Mclata han resuelto sus problemas con ellas...

Yo ya insinué ayer que tal vez tengamos que revisar la versión oficial sobre el trato a los neumáticos de McLaren y en particular de aquel a quien llamais elMierda :mrgreen: , porque Ham hizo sus dos vueltas mas rápidas a poco del final (creo que sólo superadas por Kubica y porque éste cambio neumáticos al final), y las entradas en boxes ya las vimos todos cuando fueron...

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Yo ya insinué ayer que tal vez tengamos que revisar la versión oficial sobre el trato a los neumáticos de McLaren y en particular de aquel a quien llamais elMierda :mrgreen: , porque Ham hizo sus dos vueltas mas rápidas a poco del final (creo que sólo superadas por Kubica y porque éste cambio neumáticos al final), y las entradas en boxes ya las vimos todos cuando fueron...
[/quote]

Efectivamente, ya puse varios posts atrás, lo mucho que me sorprendieron las dos vueltas rápidas de Ham a ocho vueltas del final, cuando la TV paraba la imagen para ver el estado de las gomas de los tres primeros, y podíamos ver que ya estaban bastante trabajadas. Pero es que para este GP parece que Bridgestone separó bastante las prestaciones de los dos compuestos que llevan a cada carrera. De forma que casi todos tenían problemas para administrar los blandos, pero los duros... pues eso que duraaaaban. :mrgreen:

Nadie ha dicho nada todavía acerca del lio en casa "Gives you wings". Lo de la sustitución de la caja de cambios de Weber me mosqueó un tanto, aunque viendo después que Vettel tenía problemas en carrera, habrá que darlo por bueno. Pero luego en carrera, la estrategia con Weber me pareció de lo más discutible. No sé yo si estos, a semejanza de otros :mrgreen: , preferirán perder el campeonato si no lo gana quien ellos quieren. :twisted:

Y del Kaiser que decís? Ha vuelto por sus viejos fueros de guarrete total. Y con el mismo hierro que era el Mercedes para esta carrera, el niño Rosberg le ha mojado la oreja de cabo a rabo.

Ah! sergio, el piloto que estaba con Lobato creo que era Andy Soucek; y a mi también me parece que tus queridos McLaren se tendrán que buscar motorista para la siguiente temporada. Tal vez Renault... :mrgreen: Así tú y tu primo charro contariáis con el apoyo de Wolv. :mrgreen:

Saludos, hinchaos! :twisted:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Luis M. García escribió:Ah! sergio, el piloto que estaba con Lobato creo que era Andy Soucek; y a mi también me parece que tus queridos McLaren se tendrán que buscar motorista para la siguiente temporada. Tal vez Renault... :mrgreen: Así tú y tu primo charro contariáis con el apoyo de Wolv. :mrgreen:

Saludos, hinchaos! :twisted:

Diox...los Mc´s con Renault? el sueño humedo de cualquier Renolero, eso si, preferiría que los abejorros rodaran mejor, pero a falta de pan..., mantenemos al mier...ooppps a Hamilton y nos tratamos de hacer con Vettel y lo demas cocer y cantar, a menos que lleque el Nano a arruinarnos la fiesta.

Las flechas plateadas con Renault? nahhhhhhh, no creo :cry:

Me edito, las flechas plateadas son los MB, pero hasta hace poco los comentaristas le decían a los Mc´s así, en ausencia del equipo MB Oficial