Pero parece que los comandos no tenían intenciones de alcanzar tan alto estado de "libertad espiritual", empezando porque eran judios, no budistas o hinduistas...
Yorktown escribió:Además de agradecerte su sabiduría zen, el argumento es cual?
Cual hubiese sido la actuación correcta de los comandos a tu entender?
Saludos.
Hombre, cualquier juez español te dirá que los disparos por la espalda o en la cabeza son difícilmente justificables, salvo casos excepcionales. Si tenemos en cuenta que las autopsias, según los forenses turcos, aportan que cinco de los nueve fallecidos presentan disparos por la espalda y en la cabeza, pues hombre, estaríamos ante un caso peliagudo.
Y, evidentemente, un disparo en la cabeza a quemarropa en mi pueblo se llama ejecución.
Yorktown escribió:Vaya...una vez mas nos quedamos sin respuestas.
Lo de a quemarropa entonces?
Podrías extenderte?
Saludos.
Chepicoro escribió:Si querian meter ayuda humanitaria a Gaza perfectamente se podía de manera legal por las aduanas de Israel de manera legal... pero no si querían ir a la brava les pasa lo que les pasa.
Supongo que al barco británico lo tratarán con dulzura ... y hasta les regalaran caramelos a los activistas ... a menos que vaya un turco, un venezolano, un iraní, un sirio
edgar_nuevo escribió:
¿Que parte del bloqueo por Tierra, Mar, Aire y Agua no se entiende?
Para mí fue un USO DESPROPORCIONADO DE LA FUERZA:
1. No se puede comparar palos y tal vez cuchillos contra armas de guerra; para que está la policía, los guardacostas .... las balas de goma, los gases lacrimógenos, las esposas y la prisión? Nada fue una feria de plomo contra humanos no combatientes, no entrenados y con nula capacidad de oponer resistencia. Así cualquiera gana. ¿Por qué no atacan Turquía, Siria, Irán, Rusia o a China? A mi me pareció un acto de cobardía de ese grupo comando.
2. Le rompieron TODAS LAS CÁMARAS DE VIDEO, CELULARES Y SIMILARES a todos los periodistas.
3. MATARON A UN CAMARÓGRAFO CON UN TIRO ENTRE LOS DOS OJOS, o sea ... cualquiera es bueno así.
4. No hicieron la previa requisa al barco y enseguida dijeron a la prensa que había contrabando de armas ... será como los nukes, armas químicas y biológicas del extinto Sadam Husseim.
5. Por eso, AUNQUE ME OPONGO TOTALMENTE A ESTA SALIDA, deduzco que Irán se está fortaleciendo para más tarde o temprano lanzarle un ataque aniquilador a Israel.
6. ¿Por qué los soldados israelíes no pueden ser condenados por la Corte Penal Internacional?
Supongo que al barco británico lo tratarán con dulzura ... y hasta les regalaran caramelos a los activistas ... a menos que vaya un turco, un venezolano, un iraní, un sirio
a lo mejor si va un mejicano, un peruano o un español con rasgos árabes también le dan sus golpecitos diplomáticos también.
Ese comando debe ser llevado a una corte marcial ...
Almogàver escribió:Lo dicen los forenses turcos. Si será cierto o no, no lo se, pero ahí queda.
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes
Yorktown escribió:Ojo, en todo esto, yo estoy asumiendo que existe oficialmente un estado de guerra entre los estados soberanos de Israel y Gaza. Los bloqueos solo tienen validez legal en el contexto de un conflicto armado entre dos estados
Entonces Adiutrix, la acción de la Armada Española en el So San? Los abordajes a naves de narcos o contrabandistas varios? La intervención española en el Privilege? La operación Atlanta?
Y nosotros no estabamos, ni estamos en guerra con ningun estado.
The Gaza flotilla and the maritime blockade of Gaza - Legal background
31 May 2010
A maritime blockade is in effect off the coast of Gaza. It has been imposed, as Israel is currently in a state of armed conflict with the Hamas regime that controls Gaza.
...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados