edgar_nuevo escribió:
¿Que parte del bloqueo por Tierra, Mar, Aire y Agua no se entiende?
Para mí fue un USO DESPROPORCIONADO DE LA FUERZA:
1. No se puede comparar palos y tal vez cuchillos contra armas de guerra; para que está la policía, los guardacostas .... las balas de goma, los gases lacrimógenos, las esposas y la prisión? Nada fue una feria de plomo contra humanos no combatientes, no entrenados y con nula capacidad de oponer resistencia. Así cualquiera gana. ¿Por qué no atacan Turquía, Siria, Irán, Rusia o a China? A mi me pareció un acto de cobardía de ese grupo comando.
2. Le rompieron TODAS LAS CÁMARAS DE VIDEO, CELULARES Y SIMILARES a todos los periodistas.
3. MATARON A UN CAMARÓGRAFO CON UN TIRO ENTRE LOS DOS OJOS, o sea ... cualquiera es bueno así.
4. No hicieron la previa requisa al barco y enseguida dijeron a la prensa que había contrabando de armas ... será como los nukes, armas químicas y biológicas del extinto Sadam Husseim.
5. Por eso, AUNQUE ME OPONGO TOTALMENTE A ESTA SALIDA, deduzco que Irán se está fortaleciendo para más tarde o temprano lanzarle un ataque aniquilador a Israel.
6. ¿Por qué los soldados israelíes no pueden ser condenados por la Corte Penal Internacional?
Supongo que al barco británico lo tratarán con dulzura ... y hasta les regalaran caramelos a los activistas ... a menos que vaya un turco, un venezolano, un iraní, un sirio
a lo mejor si va un mejicano, un peruano o un español con rasgos árabes también le dan sus golpecitos diplomáticos también.
Ese comando debe ser llevado a una corte marcial ...
No le contesto en negritas simplemente porque este no es un periódico sensacionalista. El bloqueo de Gaza es por dos lados, uno israelí y otro árabe (más en específico, egipcio), si, es inhumano, si es bastante lamentable, pero escudarnos en la idea de que Israel es el único responsable en esta situación es un absurdo, la "flota humanitaria" bien pudo entrar por espacio naval egipcio, la cuestión era provocar, con complicidad del gobierno turco, una respuesta que sabían que obtendrían.
Queda muy a su criterio como lo vea, pero:
1. De entrada, no debió haber, palos y/o cuchillos, ni una reacción por parte de los tripulantes y miembros de la ONG, si a lo que se supone que iban, era a entregar ayuda. Cabe aclarar, que en los videos mostrados la IDF está equipada con pistolas de gotcha y según relatan los oficiales israelíes, solo se les autorizo utilizar armamento si se veían amenazados militarmente, esto, si sucedió, tomando en cuenta la violencia con la cual reaccionaron los tripulantes.
2. Creo que si algo no ha faltado en toda esta situación es censura... se han filtrado videos de todo tipo y la cosa no puede ser, a estas alturas, más mediática.
3. Eso dice una de partes involucradas, de todas formas, dependerá de como es que el camarográfo llego a una situación en donde se propició una acción de este tipo, primero necesitamos saber las circunstancias, ya después especulamos todo lo que queramos, en un descuido, hasta una confusión o un estado de estrés en cualquiera de los dos lados pudo propiciar esto. Primero hay que conocer las condiciones en las cuales sucedió esto y ya después veremos quién hizo que, en un inicio daban cifras de "hasta 60 muertos" ahora, sabemos que son 9.
4. Con "armamento" se puede considerar hasta piezas que pueden ser utilizadas, bajo sus respectivas condiciones, como armamento y que Hamas ya ha utilizado en mas de una ocasión. Si no se dejan entrar cosas como tuberías y cemento, no es más que culpa de Hamas y sus absurdas aspiraciones.
5. Irán no tiene nada, su capacidad de proyección es pobre y lo que puede proyectar esta bien extendido entre Líbano, Siria y Yemen, en su mayoría son fuerzas irregulares y de guerra no convencional, pensar que Iran "atacará" a Israel es una ilusión, almenos que, dandole la razón a Israel y EEUU, tengan armas químicas, biológicas o nucleares, algo que suena muy remoto. Sus fuerzas convencionales y de cohetes son muy pobres en su desempeño que creo que no vale la pena analizarlo, los Scud mejorados, hace mucho, dejaron de ser la seria amenaza que un día fueron.
6. Porque no atacaron a ningún país en esta situación, y aunque así fuera, primero se tiene que esperar a ver cuales fueron las acciones judiciales que tomaron, de inicio, las fuerzas armadas y gobierno israelíes. De una forma u otra, Turquía ya amenazo con hacerlo, si no lo concretan, creo que no sería culpa de nadie mas que Turquía.
Todos son víctimas en esta situación, los latinoamericanos, los árabes, todos, son potenciales víctimas del racismo y xenofobia israelíes... tanto que usted, muy objetivamente, lo señala y afirma.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.