Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Igualmente, es un placer discutir contigo, :wink: , faltaría más.
Al lío de nuevo ¿porqué soís tan victimistas? :mrgreen:
Habeís sacado lo que habeís querido del gobierno estatal entre otras razones porque habeís sido la llave de la gobernabilidad del estado (u para desgracia, con la ley electoral vigente, seguireís siéndolo) :mrgreen: .
En tu balance fiscal ¿entran las ayudas estatales p. ej. para el acondicionamiento de Barcelona en los JJ.OO. -infraestructuras y equipamientos que fueron pagados cuca a cuca por el gobierno de González-, las ayudas p. ej. de la UE y el gobierno central a la Seat de Martorell? ¿o esas no cuentan? :wink:
Y en cuanto al Asturias Patria querida, es una puta canción, coñ*.
Dime desde cuando en Asturias ha habido un partido nacionalista con representación el parlamento español.
Si son gilipollas, más sacarían :wink:
Y el término patria se utiliza en una canción, no en la calle (cuéntame tú lo mismo con no se cuantos diputados de exquerra en este momento).
Por ciert, y ya para acabar, no he comparado nunca el terrorismo de ETA con la opción independentista y jugando al juego democrático de Cataluña.
Pero sí te diré una cosa, la cúpula que generó esquerra vino de Terra lliure :mrgreen: , significa sólo que rectificaron a tiempo, pero es bueno conocer los orígenes... :wink:
cordiales saludos

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Lo primero de todo una aclaración: ni muchísimo menos lo decía por ti lo de comparar con ETA. Lo decía por el amigo radical :D .
Y para ser breve y acabar pronto :noda: ,creo que sin quererlo has reflejado parte del problema en tu mensaje. Y el problema es que me has hablado en plural,como si todos los catalanes fuéramos iguales. Y no. Yo no he sido la clave de la gobernabilidad de nada,yo solo pago impuestos,peajes, y veo el barça por la tele :lol: .poco más. Si alguien ha sido eso, fue CiU en su día, un partido al que nunca he votado,que me parecen más falsos que un duro sevillano, peseteros,y sobretodo preocupados por el capital propio y el de sus amigos. Un partido que tenía unos votantes, como los tenían otros partidos. pluralidad ante todo. unos catalanes lloran, otros se quejan, otros se dedican a la política, otros le prenderían fuego a españa, otros ni hablan catalán ni les interesa lo más mínimo, otros se sienten españoles y catalanes, otros solo españoles, otros unas veces más una cosa y otras veces más otra :noda: , otros miran más que baile para ver como se escoña la belén esteban,y otros lo miramos para ver a la pilar rubio con el corsé apretado :cool: :lol: . unos son más gilipollas que otros, según los gustos. pero generalizando, y generalmente se hace para cosas negativas (y por aquí tambien sintonizamos al amigo federico,intereconomía,etc), se alude a todos. y qué quieres que te diga, acaba tocando los huevos. y te lo digo en confianza :noda: y sin victimismo alguno. a veces estas cosas acaban siendo una gota malaya. si uno no tiene la cabeza fría y bien amueblada para no cometer el mismo error pero al revés, es fácil que se desvíe del camino y acabe diciendo gilipolleces de españa. yo creo que aún la conservo en su sitio ( y me han insultado en mis vacaciones por tu tierra por ser catalán, me han golpeado el coche, etc...pero no por ello diré que son todos unos cabrones, porque tambien he encontrado gente estupenda, gente abierta,tolerante,etc,y no sería justo con ellos.)

respecto a las balanzas fiscales entra todo lo que quieras. el propio gobierno ha reconocido que está invirtiendo en infraestructura en cataluña esta legislatura porque había un déficit histórico en este sentido. las ayudas a la seat... en fín, qué te voy a decir. son ayudas para que no vaya gente a la calle. ojalá las pudieran extender a todas la empresas de todos los sectores. pero no te preocupes, hoy mismo ya se han compensado. con el recorte en los precios de los medicamentos van a ir muchos trabajadores del sector a la calle, y cosas de la vida la mayoría de laboratorios españoles importantes son catalanes. es lo que hay, unas veces se da y otras se quita.( por cierto, sobre la seat, recuerdo que hace poquito el presidente dijo que no le ponían un nombre de ciudad catalana a ningún modelo porque los bautizaban con ciudades españolas...y se quedó tan ancho. tan malos son los separatistas como los separadores,no crees? :cool: ).

Respecto a ERC y terra lliure... Primero de todo decirte que los de ERC me caen como una patada en cierta zona púbica :lol: ... Eso no quita que el hecho de que haya gente que dejó el terrorismo para hacer política me parezca un acierto y algo digno de resaltar. si rectificar es de sabios, más aún es dejar el terrorismo e integrarse en el "juego democrático" :mrgreen: . Seguramente si rebuscamos en la cúpula del psoe, o (sin rebuscar demasiado) en la del pp nos escontraremos a unos cuantos que se afeitaron el bigotillo y guardan la camisa azul en el armario.en todos lados cuecen habas.

pd:y que viva asturias y el patria querida :lol: ,los picos de europa, y los merenderos de sardinas del Somo :mrgreen: .

Saludos!

carlos perez llera
General
General

Hombre, estimado, decir que en el PP actual hay gente que guarda la camisa azul en el armario me parece pelín gratuíto :wink:
Estamos en 2010 y , perdona la dereecha española tiene derecho a ser y sentirse democr´tica (válbame Dios si me lee algún compañero del cuartel :wink: )
En la cúpula del PSOE sólo Bono se acerca a ese perfil :oops: .
Bién, a lo que vamos.
Anubis, en Cataluña np puedo estudiar un modelo linguístico sólo en castellano (P. ej.)
Y no puedo porque votaís a unos representantes que forman la Generalitat y legislan.
Y lo hacen, en general menoscabando los derechos de unos para atraer votos de los otros.
En cuanto al tema fiscal, te reconozco 2 cosas: 1- ni has mentado el tema de los jjoo, 2.- la opinión del actual gobierno me merece elmismo respeto que Bea la legionaria (por ponerte un ejemplo).
El mismo.
Ni deuda histórica ni leches.
¿cuantas empresas se fueron a Cataluña gracias a los fondos de la UE?
Echando un poco más la vista atrás, ¿cuantas empresas llevo el franquismo a Cataluña?
Respecto a lo de la Seat. Personalmente me importa un bledo el hecho que a un modelo le llames Ibiza o Lleida.
¿donde ha habido una inyección de dinero tan grande de ayuda directa a una empresa?
¿En mi asturias del alma - que no de nacimiento. yo soy madrileño- Te han insultado y vejado por ser catalán? :shock:
sorprendente en una región que cada vez más vive del turismo
Una última cosa al catalán normalito.
Aldel barrio y el llegar a final de mes.
Hay veces que es mejor ser oído por todos y no dejar que se filtre otra opinión sobre ellos.
Que de los cojonazos del personal no tenemos la culpa los demás
Un cordial saludo

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Ok, aceptampos pulpo como animal de compañía :lol: .rectifico.en el pp no la tienen en el armario,algunos la llevan puesta :noda: . no he dicho que no puedan sentirse democráticos,tienen todo el derecho. es más, me alegra que lo sean. En el psoe no me refiero a Bono y a su ya célebre "mi padre era falangista pero decente".este al menos no tiene nada que esconder.
Mira, sobre el tan cacareado modelo lingüístico de cataluña, te diré que yo estudié hasta no hace tantos años, que estudié mayoritariamente en castellano y que recuerdo como si fuera ayer que la clase de catalán la teníamos que dar en castellano :crazy: porque un alumno simplemente se negaba a entender nada y contestaba de mala manera. hijo por supuesto de una mujer de orígen andaluz que se negaba a entender nada y contestaba de mala manera. (señalo el orígen para señalar que intransigentes hay en todos lados...conste que estoy emparentado con andaluces por todos los costados). No sé hasta qué punto la obsesión por el catalán puede haber cambiado la situación,pero lo que yo viví era esto. no me parece bien en ningún caso la imposición exclusiva del catalán en caso de haberla (que tengo mis dudas). tampoco entendería muy bien que alguien que viva en cataluña simplemente prescinda de la lengua autóctona o condene a sus hijos a no entenderse con gran parte de la gente que le rodea. estudiar solo en castellano a mi me parece un atraso, lo que hay que hacer es estudiar en castellano, en catalán,en inglés, en francés, si se puede tambien en alemán, y en la secundaria nociones de latín y de griego :noda: .
JJOO: te he dicho que puedes incluir lo que quieras en el tema fiscal. de todas maneras, los jjoo supusieron muchísimos ingresos para toda españa en turismo, y ese mismo año tambien se hizo la expo en sevilla (¿les tenemos que recordar a los sevillanos que seguramente tambien se pagó con dinero catalán?no le veo el sentido, la verdad).

SEAT:que a que empresa ha ayudado tanto el gobierno? ummm....no sé.... ¿a Navantia por ejemplo? :lol: .
Desgraciadamente sí, he tenido tristes experiencias en distintos viajes tanto en cantabria,como en asturias y en burgos por el hecho de ser catalán. pero como decía antes, son cosas que pasan a veces, anécdotas entre mucha más gente maja que otra cosa.

A partir de lo del catalán normalito, al del barrio y llegar a final de mes me pierdo un poco, la verdad. porque no sé si te refieres al que habla del asturiano del 11-m o si te refieres a mi con una ironía que no acabo de entender, así que si va por mi te agradecería que me aclararas las últimas 4 frases porque no las interpreto correctamente.

otro cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Me refiero a ese 40 % de catalanes que no vota en unas generales o autonómicas, leche :mrgreen:
Y esos, que son los catalanes de llegar a fin de mes y a los cuales la política les importa lo que a una foca el horario de la renfe, son los que deben de opinar politicamente en contra del independentisno, pero no lo hacen, se está muy a gustito en casa viendo la peli.
Dime, tío, un sólo instituto público donde puedas estudiar en Caraliña exclusivamente en castellano, respetando el derecho que tengo a que mis hijos no estudién catalán :wink:
Uno sólo y me la envaino. :noda:
Y no es cuestión de intransigencia, hermano, que sólo en catalán si se puede estudiar :mrgreen:
Y no, no sigas con el tema de las camisas, que algunos en tu tierra se abrochan bién abrochada la de la senyera (cojonudo desde el punto de vista democrático),
Confundir al PP actual con el franquismo anterior es populista y demagógico.
Y e lo dice uno de izquierdas de toda la vida.
saludo cordiales, anubis, un placer :wink:

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:En tu balance fiscal ¿entran las ayudas estatales p. ej. para el acondicionamiento de Barcelona en los JJ.OO. -infraestructuras y equipamientos que fueron pagados cuca a cuca por el gobierno de González-

Ayudas bastante rentabilizadas a nivel estatal, mucho más que los fiascos económicos y organizativos de las Expos de Sevilla y Zaragoza. Expos que pagamos todos, incluidos los catalanes, y que no les estamos recordando o echando en cara todos los días.

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

61 años, 48 de servicio y ¿solo es teniente coronel?

¿no será mas bien un ex-militar?

Aparte que ser militar en activo y tener una empresa de reparación de equipos militares choca de frente con la ley de incompatibilidades.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Puede ser de la media o de alguna escala especial a extinguir… :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Los tenientes coroneles se retiran a la edad de 58 años si se les aplica la nueva ley (hasta el año 2017 cuando se retirarán a los 65) o a los 56 si todavia se les aplica la antigua independientemente de escala o cuerpo.

Así que este buen señor lleva unos cuantos años retirado o lo que es lo mismo, sin ser militar. Y como tal puede pensar lo que se le ocurra y decirlo.

¿que es raro? Pues si, pero cambios de chaqueta mas gordos se han visto.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Esta militarizado. No es militar de carrera.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
carlos perez llera
General
General

Con 61 años, puede estar en reserva por edad (nunca en retiro porque no tiene 65 años) lugo si es militar o ser uno de losantiguos transitorios, queridos hermanos.
En cuyo caso si que no es militar.
Y puede ser de las escals seperior de Oficiales , de la antifua de Oficiales, de la antigua auxiliar, et.
¿Rentabilidad estatral por los juegos, almogaver? :D
Sí, para tu estado sí :mrgreen:
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:¿Rentabilidad estatral por los juegos, almogaver? :D
Sí, para tu estado sí :mrgreen:
saludos

Al menos ha sido rentable para alguien y se aprovechó la ocasión. El dinero de las Expos, sin embargo, cayó en saco roto. ¿Quién conoce Zaragoza después de aquello?. Queda claro que no se supo rentabilizar.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Respecto al "militar", si tanto le molesta España, lo mejor que puede hacer es renunciar a su pensión ¿Cómo aceptar ese asqueroso dinero español? Seguramente le producirá alergia, erisipela, eritremas y forúnculos varios al cogerlo... que favorezca su salud (y la nuestra) y no lo acepte ¿A que no?

En cuanto a lo de la RAE... , demuestra dos cosas: la primera la cobardía moral de la casta dirigente española (a ver que dice Pérez Reverte del asunto) y segundo que las palabras no son inocentes y que los separatistas usan la palabra nacionalidad en la 1ª acepción, negando que España sea SU nación o que incluso sea nación.

Al menos ha sido rentable para alguien y se aprovechó la ocasión. El dinero de las Expos, sin embargo, cayó en saco roto. ¿Quién conoce Zaragoza después de aquello?. Queda claro que no se supo rentabilizar.

Desde luego no se conoce. La estación del AVE, el aeropuerto, los puentes y lo que se está construyendo en el recinto de la EXPO... solo nos faltaría tener un par de grupos separatistas en las Cortes (CIU y ERC) para chantajear al gobierno de turno y conseguir perras a mansalva a costa del prójimo. O bien emitir deuda pública con el aval del asqueroso estado español para convertirnos en la región más endeuda de España (un 25% de la deuda de las CCAA, que se gasta en lo que se gasta... embajadas, lanzas, estudios, multas a los que rotulan en español, eso si luego hay colegios con aulas en contenedores y no hay dinero para los dependientes catalanes). Pero por lo menos los aragoneses no nos avergonzamos ni la montamos cuando el Ejército desfila por nuestras calles (salvo que necesitemos perras para las olimpiadas) ni publicamos anuncios diciendo que Barcelona no es España (¿Recuerdas? ¿Dónde pondría este punto? En Catalunya por supuesto y con la frontera bien definida).

La mejor muestra de lo que es el separatismo catalán es lo que pasó ayer en el Festival de Eurovisión: grosería y odio. Y sobre ambos no se puede construir nada bueno ni positivo. A menos que lo que se quiera construir sea algo como Bolivia, en cuyo caso es lo más acertado.

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

La RAE cambia la definición de 'nacionalidad' por las presiones nacionalistas

querrás decir lo contrario....

A España, servir hasta Morir