Helicopteros en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Sí, al "scandiacus" ese.

Poco marino me parece, azor no por obvias razones, pero charrán, paiño o págalo me gustan más.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por jandres »

Kraken escribió: 27 Oct 2023, 20:16 Sí, al "scandiacus" ese.

Poco marino me parece, azor no por obvias razones, pero charrán, paiño o págalo me gustan más.
pero no puedes negarme, que visto desde la parte trasera, es clavado al bicho!!!

Imagen


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Visto así, sin duda alguna.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Artículo sobre la aviación naval francesa:

https://www.key.aero/es/article/como-se ... s-amenazas

Interesante este párrafo sobre el NH90:
"El NH90 Caiman es un helicóptero fantástico, pero también es una fuente de preocupación", admitió el Almirante Janicot. "La tasa de disponibilidad del tipo, de aproximadamente un 35%, no es lo suficientemente buena y hemos creado un equipo dedicado a tratar de resolver la cuestión. El problema es que el NH90 es un programa multinacional, con un equipo industrial muy complejo procedente de muchos países. Nuestros Caiman fueron entregados en múltiples estándares que ofrecían capacidades incrementales. Llevamos años luchando por conseguir que todos los aparatos tengan una configuración común, pero la situación ha ido mejorando poco a poco después de que los fuselajes se actualizaran uno tras otro. El modelo se ve afectado por algunos problemas de corrosión que podrían resultar difíciles de resolver y la variante que tenemos en la Marina está equipada con equipada con sistemas considerablemente más complejos que los del Ejército. Esto puede explicar algunos de los problemas."
No sé en otros modelos de helicóptero naval por donde andará esa disponibilidad. Y sobre la corrosión no sé si la variante española habrá aprendido de esos errores. ¿Serán estas las causas de las anunciadas retiradas prematuras en Bélgica, Australia, Noruega y Suecia? ¿Es esta la causa de las reticencias de nuestra Armada?


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por capricornio »



linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por linotipe »

Las reticencias de la Armada entre otras cosas se basan en esos problemas de corrosión y sobre todo de disponibilidad de la flota.
Si esta a favor del SH60R es porque esta desarrollado, probado y en servicio en muchas armadas, ademas de la US Navy
El NH90 similar esta por desarrollar y no quiero ni saber cuanto dinero nos costaría. En el SH60R la electrónica y aviónica dobla el importe del coste del aparato en si.
Los NH90 que están por recibir son en versión transporte, navalizados y son un diseño ya probado, de un mismo lote, con lo que se supone que serán mas fiables que los que están en servicio en otras Armadas.
Otro motivo por el que la Armada quiere SH60 es por comunalidad logística, de hecho no tengo claro que los NH lleguen a usarse en la Armada mas que en los buques anfibios. Preveo (y evidentemente es una opinión personal) que en los despliegues de los BAM y similares por llegar se usaran los SH60F y posiblemente alguno mas de los B transformados a transporte.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Artículo sobre la FLOAN en la Revista Española de Defensa:
https://www.defensa.gob.es/Galerias/gab ... -floan.pdf


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2964
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por pacopin »

El futuro será el binomio entre las nuevas F-110 y el helicóptero táctico MH-60R.
Entiendo que está descartando al nh90 para asw. Yo ya lo daba por descartado, pero se decía que vendría para la F110. Parece ser que no. Mas romeos.

Al menos así lo entiendo.

Del F35 ni pío.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por linotipe »

No descartes nunca nada que pueda depender de una decisión política.
Otra cosa es la opinión de la Armada en general.
Siempre puedes pensar porque a los helos Superpumas del ET se les llamo una temporada mortadelos.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por rio-campo »

Su punto flaco es el enrroñamiento y oxidación , pero una ve que se solvente eso sería la mejor opcion


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por linotipe »

El NH90 ASW yo lo traduciría en algo que no quiere el usuario a un precio mucho mas caro que lo que quiere el usuario y con unas expectativas de vida peores que lo que quiere el usuario.
Asi lo veo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado