Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Apreciado reytuerto-
Es posible que tenga la característica de vadeo, como se aprecia en la imagen de la Infantería de Marina Española, en maniobra de desembarco anfibio en el 2016
Imagen.
Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

¿Es el M-60A3 un Anfibio?

Imagen

Imagen

El LAV II en una operación de desembarco anfibio un poco más al norte de la playa de Ancón.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Un Vehículo Militar es Anfibio, por definición, si por sus propios medios sale de un Buque que lo transporta, es empujado por un motor en el Mar y luego toma la Playa.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Armada del Ecuador

Mensaje por linotipe »

Evidentemente debe llegar a la playa por sus propios medios, pero incluso los LAV con algo de mar agitada, no son adecuados para desembarcos, a dia de hoy los LPTV o los AAV de los USA, lo demás no pasan de vadear ríos o distancias cortas en aguas muy calmadas


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 838
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por NBQ soldier »

linotipe escribió: 04 Abr 2024, 13:59 Se subastan como chatarra, llevan mas de una década cogiendo óxido y sin mantenimiento de ningún tipo
Conservado a la manera rusa...

Buen dia :cool:


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Continua el proceso de construcción del patrullero multipropósito, ya están acoplando el puente de mando

Imagen



Saludos :militar-beer:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

Que bueno ver que ya esta tomando forma este patrullero multipropósito: El buque mas grande construido en Ecuador y que ojalá sea el primero de otros mas! Felicidades hermanos ecuatorianos, y felicidades a la ARE y a Astinave. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

Recién me entero, felicitaciones, van por buen rumbo, y muy seguro que llegarán a construir mas adelante sus propias Fragatas.

Y es un OPV con esteroides, multipropósito, excelente. Dos más cuando menos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

JRIVERA escribió: 06 Abr 2024, 22:13 Recién me entero, felicitaciones, van por buen rumbo, y muy seguro que llegarán a construir mas adelante sus propias Fragatas.

Y es un OPV con esteroides, multipropósito, excelente. Dos más cuando menos.

Saludos,
JRIVERA
Todo dependerá de en qué estado se encuentre la construcción del astillero destinado en Posorja, el proyecto se ha ido paralizando por distintas razones principalmente por la falta de recursos del Estado y de inversión privada, la pandemia termino por hundir aun mas el proyecto ya mas de un año que no he visto noticias por parte de los encargados de ASTINAVE sobre este proyecto, puede que haya quedado inconcluso e inclusive no haya pasado de las adecuaciones del terreno.

Saludos :militar-beer:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

black_mamba44 escribió: 07 Abr 2024, 00:19
JRIVERA escribió: 06 Abr 2024, 22:13 Recién me entero, felicitaciones, van por buen rumbo, y muy seguro que llegarán a construir mas adelante sus propias Fragatas.

Y es un OPV con esteroides, multipropósito, excelente. Dos más cuando menos.

Saludos,
JRIVERA
Todo dependerá de en qué estado se encuentre la construcción del astillero destinado en Posorja, el proyecto se ha ido paralizando por distintas razones principalmente por la falta de recursos del Estado y de inversión privada, la pandemia termino por hundir aun mas el proyecto ya mas de un año que no he visto noticias por parte de los encargados de ASTINAVE sobre este proyecto, puede que haya quedado inconcluso e inclusive no haya pasado de las adecuaciones del terreno.

Saludos :militar-beer:
Son las mismas circunstancias que paralizaron los proyectos Navales en Perú, la Pandemia y la falta de recursos monetarios. Solo este Año, que se ha destinado un poco de recursos, y el periodo de tiempo para su ejecución, 6 años, espero que se logre.

Pues tener a nuestras marinas de guerra fortalecidas, conviene a todos los países de la región, que tenemos enemigos comunes y circunstancias muy semejantes, me refiero a las flotas chinas que depredan nuestros mares y las inclemencias climatológicas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 07 Abr 2024, 05:49 Pues tener a nuestras marinas de guerra fortalecidas, conviene a todos los países de la región, que tenemos enemigos comunes y circunstancias muy semejantes, me refiero a las flotas chinas que depredan nuestros mares y las inclemencias climatológicas.
Estimado J, :thumbs:

Sin duda este es el camino correcto, no estar soñando como alguno por aquí con comprar fragatas ochenteras desgastadas que no aportarían nada nuevo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

No se conoce sobre el BAE Imbabura transferido a la ARE desde la Armada Chilena. Igualmente del patrullero de 3000 Tn adquirido en Corea del Sur, ni de los patrulleros americanos.
Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 10 Abr 2024, 16:46
JRIVERA escribió: 07 Abr 2024, 05:49 Pues tener a nuestras marinas de guerra fortalecidas, conviene a todos los países de la región, que tenemos enemigos comunes y circunstancias muy semejantes, me refiero a las flotas chinas que depredan nuestros mares y las inclemencias climatológicas.
Estimado J, :thumbs:

Sin duda este es el camino correcto, no estar soñando como alguno por aquí con comprar fragatas ochenteras desgastadas que no aportarían nada nuevo.
Y si lo deseas ver a Nivel Mundial, tenemos que tener Armadas Fuertes, para enfrentar una posible Tercera Guerra Mundial.

En este sentido, le conviene a la Flota Americana, tener aliados con Fuerzas creíbles para enfrentar a las Flotas enemigas.

Me llama la atención que hoy en día la Fuerza de autodefensa de Japón, ya cuente con un portaaeronaves y que Alemania este a toda máquina preparándose para ese posible enfrentamiento.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Erichsaumeth »

Detalles de los trabajos:


Astinave inicia el mantenimiento del patrullero oceánico LG-32

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nico-lg-32

Imagen


Kfir95
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 20 Ago 2019, 18:29
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por Kfir95 »

Corrección a la nota de Infodensa.
Los patrulleros fueron construídos en España siguiendo los requerimientos de la ARE.
Jamás sirvieron en la Armada Española.
https://www.astillerosmurueta.com/vesse ... -40-lg-41/
Saludos


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

EDITADO POR OFF TOPIC


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado