Se puede ser tan descarado?
Como les gusta que los dejen en evidencia...
Primero dijiste esto:
A lo que yo te conteste esto:. Si Venezuela hoy se animase a explorar o concesionar la zona en disputa y se escalara a una situación bélica, serían los cuatro submarinos colombianos los que llevarían la responsabilidad principal.
en el ejemplo que tu mismo propones, donde Venezuela unilateralmente inicia una explotación comercial de los recursos en las aguas en disputa, dime, que piensas hacer con los submarinos? Vas a torpedear a los barcos pesqueros? O piensas llevarlos a superficie para que la tripulación aborde algún buque de exploración de PDVSA? ... no verdad... hacer cualquiera de esas cosas seria una inmensa estupidez, la única forma que tiene la ARC de contrarrestar esas actividades sería mediante el empleo de medios de superficie o el despliegue de un grupo de intervención helitransportado
Pero tu insististe:
Ante tu insistencia, yo intente aclarar a que te referias:¿Que puede hacer un submarino colombiano en la zona ante algún intento de exploración por parte de Venezuela?
Prácticamente de todo, porque no hay medios que lo puedan neutralizar, puede realizar operaciones de inteligencia, de saboteo, intervención, minado, operaciones especiales y de ser necesario hundir cualquier medio de superficie -porque submarinos no tienen- de la ARV que se encuentre en la zona en disputa. En esencia, le puede negar el golfo a cualquier buque civil o militar en el aérea por delimitar... Casi nada.
Y comenzaron las contradicciones:
Intente corregirte para que te enfocaras en el ejemplo que propusiste desde el principio:
Pero seguiste cambiando los argumentos:Ese no es el ejemplo que tu pusiste, tu hablaste de como actuaría la ARC en caso de que Venezuela iniciará actividades comerciales en esas aguas.
Y sigo yo repitiendo lo que habías dicho desde el principioes exactamente lo que dije (revise la página anterior). Lo repito, si Venezuela decidiera HOY explotar unilateralmente las aguas en disputa y se escalara a un conflicto bélico la fuerza submarina Colombiana HOY puede negarle el golfo a cualquier buque venezolano, sea civil o militar, sin que la FANB pueda hacer prácticamente nada.
Aqui no se esta hablando de ningún enfrentamiento bélico, lo que se plantea es que Venezuela en forma unilateral inicie actividades COMERCIALES en las aguas por delimitar.
Y tu respondes muy claramente:Entonces si piensas que sea factible atacar con submarinos embarcaciones civiles en aguas por delimitar?
Y empiezas a hacer comentarios con clara intención de molestar:Si, vería muy factible que desde un submarino colombiano se realizará una operación de inteligencia, intervención, abordaje o saboteo a un buque civil de bandera venezolana que explorará los recursos de la zona.
De hecho, me acabo de acordar de un entrenamiento en operaciones especiales con los seal navy desde un submarino norteamericano que se realizó semanas atrás en Unitas Cartagena.
Pero Saeta sea coherente, estamos partiendo es de una acción deliberada dónde Venezuela intentara explotar los recursos petroleros de las aguas sin delimitar, y se mantuviese en dicha decisión a pesar de los esfuerzos diplomáticos. Tu crees que no pasaría nada y Colombia se aguantaría (yo creo que no), debe ser porque vez que a Venezuela se lo hacen a diario en aguas esequivas y no pasa nada.
Así sigues por un rato, entre comentarios burlones con intención de molestar y contradicciones en tus argumentos.Menos mal que son solo hipótesis, pero ahora entiendo porqué los guyaneses los llevan como los llevan
Al final después de haber afirmado que los submarinos serían los encargados de actuar en contra de las embarcaciones civiles venezolanas terminas diciendo esto:
Un genio... si de verdad un genioLa ARC no necesita enviar un submarino para interceptar absolutamente nada, en primer lugar, porque no es el medio adecuado para hacerlo,