Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Kraken escribió:Es cierto, al igual que se pone en las tazas de café, que está caliente, hay que poner una pegatina de que no se choque con buques mucho más grandes.
Mejor es dejar de usar acero naval y comenzar a utilizar madera de árbol de Quinua :thumbs:


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:1) interponer una demanda ante un juzgado de curazao con embargo preventivo del RESOLUTE para evitar que abandone la isla y zarpe a cualquier otro puerto

2) interponer demanda ante juzgado de portugal (la bandera) por la posible responsabilidad y aplicacion de las legislacion de la bandera actual del buque

3) interponer demanda ante los juzgados alemanes contra la empresa PROPIETARIA del buque, para evitar asi que un posterior cambio de titularidad, bandera y nombre dificulten la detencion del buque y por ende obligarlo ante su responsabilidad...
+1
La primera demanda seria en tribunales nacionales, ya que el hecho fue en aguas jurisdiccionales venezolanas.

Saludos :cool2:


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jandres
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Israel

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Mensaje por jandres »

en realidad es más efectivo presentar demanda en el lugar que el armador tiene su domicilio....máxime cuando ya está fugado.
Y lo más normal(incluso con legislación venezolana) es que las reglas para determinar la culpabilidad en un abordaje son las establecidas en el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar, RIPA....

Pero yo cuidaría y mucho la versión que vayan a realizar las autoridades venezolanas, porque si acusan de un delito sus posibilidades de cobrar algo se reducen a 0, por parte de cualquier seguro y sino lo acusan (y prueban), parece evidentemente a priori de quien es la culpabilidad


Me da la sensación, que de esto, en una semana , ni se habla


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

De mi estimado amigo, Andrea Guidugli, a quien le pedí una opinión sobre el incidente y que reproduce este artículo:

Choque en alta mar y de versiones oficiales: el BVL Naiguatá y el Resolute

https://www.zona-militar.com/2020/04/03 ... -resolute/


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Investigando sobre los protocolos de interdiccion maritima para hacer un post en el tema de la ARC, me encontre con esta normativa de la CONVEMAR, que es muy pertinente y se debe tener en cuenta ante una posible demanda de Venezuela en cortes internacionales:

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Sobre el uso de la fuerza ( la utilizacion de armas para detener el buque civil) posteara mas adelante informacion cuando termine de hacer el post para la ARC.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió:Choque en alta mar y de versiones oficiales: el BVL Naiguatá y el Resolute

https://www.zona-militar.com/2020/04/03 ... -resolute/
El "Warao" no es de la misma clase que el "Naiguata", y este ultimo no esta hecho enteramente de aluminio.

Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AQUILES...

bueno el "autor" Por: Andrea Guidugli es desde luego un "interesante personaje" del que de seguro su coterraneo SAHUREKA nos podrá decir "cosas"... ya que de seguro se conocen de atras

primero es lo que se diria "un perro de la guerra" en alusión a lo que hoy por hoy se entiende por "perro de la guerra" tras la novela de Frederick Forsyth "Los perros de la guerra" aunque no al nivel de Yuri Orlov en "El Señor de la Guerra".
Posiblemente no haya nadie en el sector profesional de la Defensa en América Latina y Europa, principalmente en España e Italia amén sin duda de otros destinos, que no conozca a Andrea Guidugli. Y lo conocen porque fue director de ventas para Latinoamérica de Oto Melara (Leonardo) desde 2005 a 2017 y desde entonces hasta hace tan solo unos días, que se ha retirado en La Spezia (Italia), ejerció en España y Centroamérica. Pero lo conocen también por su carisma.
actualmente su "perfil" es Consultant presso Jet Defence S.A La Spezia y alrededores, Italia

escribio una por demas "ultra descalificante" serie de articulos en INFODEFENSA

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... rmada.html

en los que en parte hay verdades... pero tambien mucha ficcion

ahora con este articulo como decimos en Venezuela... la mandó pa'l coñ* (expresion del baseball cuando se bota la bola de home run y se saca del estadio)

1º ni el BVL ni los POV estan construidos en aluminio, solo y unicamente la punta superior del mastil principal, despues del nivel del radar de ambos buques, esta construido en aluminio, TODO LO DEMAS ES DE ACERO NAVAL... no entiendo el por qué de esta afirmacion "tan sesgada"...

2º el RESOLUTE no "desplaza 8400ton"... esas son toneladas de registro (volumentricas de 100pies cubicos) y no de peso... su desplazamiento estimado por sus dimensiones es de unas 5600ton... mucho comparativamente contra las 1800 del BVL...

3º el RESULUTE es un buque reforzado para servicio en aguas con hielo... pero no tiene proa de icebreaker... que son cosas muy distintas... cualquier proa de bulbo es peligrosa para cualquier buque que corte la derrota o rumbo de un buque y mas... si tal cruce se hace a velocidad considerable que permita al bulbo afectar a varios compartimientos...

actualmente el verdadero problemas de las unidades de las FFAA venezolanas son los problemas logisticos básicos (combustible y avituallamiento por ejemplo) y de "mando", principalmente debido a que los oficiales al mando de las unidades deben obedecer más a criterios de gusto y satisfaccion del lider supremo que responder a criterios tecnicos y legales...

SI ES CIERTO... la investigacion interna de las FFAA venezolanas no sera para nada objetiva, sobre todo porque no se podran desmentir las afirmaciones hechas por el lider supremo...

y si no se plantan denuncias bien en curazao, en portugal y/o alemania, para juzgar el abordaje y establecer las correspondientes responsabilidades, el hundimiento del NAIGUATA será un expediente X

agur





KL Albrecht Achilles escribió:
Erichsaumeth escribió:Choque en alta mar y de versiones oficiales: el BVL Naiguatá y el Resolute

https://www.zona-militar.com/2020/04/03 ... -resolute/
El "Warao" no es de la misma clase que el "Naiguata", y este ultimo no esta hecho enteramente de aluminio.

Saludos :cool2:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Para mi es mas que obvio que la principal causa del hundimiento es la incompetencia del capitán. Y esto va para los que creen que la gente armada que defiende a Maduro y los intereses de extranjeros en Venezuela es una fuerza militar remotamente efectiva.


spooky
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Mensaje por spooky »

La gente armada que defiende a Maduro sirve para matar civiles desarmados.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Pues las evidencias fisicas del accidente que hasta ahora se conocen ( Proa del Resolute), coinciden con la version de la empresa Columbia Cruise Service:

https://www.columbia-cs.com/statement-o ... -incident/

Imagen

El Naiguata Se acerco al Resolute por estribor en un angulo de 135° ( En negro la posicion del Resolute y en rojo la trayectoria del Naiguata)

Imagen

No se si el capitan del Naiguata penso clavar su bulbo en una de las areas de estribor del Resolute y el capitan del Resolute le hizo un "pase de Toreo" (oleeeee!!) y despues fue el quien clavo el bulbo de su buque al Naiguata, o el Naiguata simplemente se le metio por delante en una maniobra de interdiccion naval que quedara para la historia, pero lo cierto hoy es que el que esta durmiendo con los peces y servira de coral es el buque de la ARV.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

KL Albrecht Achilles escribió:
Ildefonso Machuca escribió:en el caso de los BVL, el black out (a diferencia de los POV) es casi que imposible, por que afotunadamente el BVL tienen un grupo generador sobre la cta principal capaz de asumir toda la carga de emergencia del buque incluidas TODAS las bombas de achique (fijas y moviles) y su arranque se puede hacer desde cero total y absoluto sin mayores problemas...
Gracias por la informacion, no sabia lo de los generadores en cubierta. :thumbs:
Ildefonso Machuca escribió:EL PROBLEMA... si se afecto la estanqueidad de mas de dos compartimientos NAIGUATA estaba sentenciado a muerte y solo la varada en la isla de la tortuga sera una opcion... por qué no lo hicieron??? si estaban a 7 millas... no tenian propulsion??? y el buque que los auxilio no los podia llevar a fondo bajo...
Lo mismo me pregunto.
Muy probablemente pensaron que a pesar de los daños, tenian controlada la situacion y luego cedio un mamparo o algunas planchas de fondo. Lo que no me cuadra es la derrota que seguian, ¿a donde se dirigia?, ¿a Margarita?.

Saludos :cool2:
Sí estimado KL, eso del generador de emergencia está en el SOLAS, que se debe de contar con una fuente auxiliar de emergencia para los servicios esenciales ubicado en la cubierta corrida sobre la línea de flotación. Aunque aplica para los buques mercantes y de pasajeros, desde hace años los buques militares también las aplican.

En Margarita está la sede de la REDIMAIN de dónde depende las operaciones de la zona. De hecho, todos los procedimientos de contrabando de combustible se han efectuado por Pampatar. Allí también está la sede de guardacosta.

Saludos


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Interesante artículo al respecto
La confesión del Capitán del RCGS Resolute

https://oteandodesdelacofa.wordpress.co ... ssion=true


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Muy buen artículo Robert gracias por compartir. Yo creo que a estas alturas nadie duda que el guardacostas estaba en todo su derecho de ejercer los controles normales.

El protocolo es básicamente el mismo en todos lados, no ví por ejemplo el uso de bengalas, pero en esencia es el mismo que aplican las armadas de la región.

En cualquier caso la tripulación del guardacostas queda mal parada, y el buque se perdió. Seria interesante ver si hay algún antecedente similar. Sobre todo para hacerse una idea de la compensación que podría obtener Venezuela.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

johnfredy escribió:Muy buen artículo Robert gracias por compartir. Yo creo que a estas alturas nadie duda que el guardacostas estaba en todo su derecho de ejercer los controles normales.

El protocolo es básicamente el mismo en todos lados, no ví por ejemplo el uso de bengalas, pero en esencia es el mismo que aplican las armadas de la región.

En cualquier caso la tripulación del guardacostas queda mal parada, y el buque se perdió. Seria interesante ver si hay algún antecedente similar. Sobre todo para hacerse una idea de la compensación que podría obtener Venezuela.
:cool: :cool: Pues en los procedimientos de la ARC no está el de echarle el navío encima al otro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por johnfredy »

Andrés Eduardo González escribió:
johnfredy escribió:Muy buen artículo Robert gracias por compartir. Yo creo que a estas alturas nadie duda que el guardacostas estaba en todo su derecho de ejercer los controles normales.

El protocolo es básicamente el mismo en todos lados, no ví por ejemplo el uso de bengalas, pero en esencia es el mismo que aplican las armadas de la región.

En cualquier caso la tripulación del guardacostas queda mal parada, y el buque se perdió. Seria interesante ver si hay algún antecedente similar. Sobre todo para hacerse una idea de la compensación que podría obtener Venezuela.
:cool: :cool: Pues en los procedimientos de la ARC no está el de echarle el navío encima al otro...
Pues se supone que en el de la Armada de Venezuela tampoco, según el artículo. Por eso, estamos hablando de lo mal parada que queda la tripulación del guardacostas .


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