Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Lloyd's Register certifica el proceso de construcción del nuevo patrullero oceánico de Colombia

La compañía europea Lloyd's Register ha inciado el proceso de certificación del nuevo Patrullero Oceánico Colombiano (POC-OPV-93C), que ha comenzado a construir el astillero Cotecmar.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiano

Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 02 Abr 2023, 22:37La compañía europea Lloyd's Register...
Sociedad (o casa) de clasificacion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

ltcol. solo escribió: 02 Abr 2023, 18:15 saludo

Demasiado buque para paises como los mencionados. La POC cuesta mas que toda la Armada de Guatemala o de Uruguay .

La paradoja es que los Paises que si pueden adquirirla como Chile o Peru tienen astilleros propios con proyectos propios .
Pueden adquirir los diseños o licencia y fabricar en sus astilleros total o parcial y llegar a acuerdos pero Petro acabó las relaciones con Perú


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

QAP2019 escribió: 01 Abr 2023, 13:51 Me gusta el nuevo diseño ajustado. Tiene un perfil más clásico, pero a la vez más armónico que la OPV-93 original. Me gusta que se mantuvo el hangar para el UAV.

Imagen

Foto: Diario El Universal

PD: Serán apróximadamente 30 meses de construcción, con entrega prevista para finales del 2025.

PD2: Ojalá este mismo año se suscriba el contrato para la construcción de la segunda POC.
Hola a todos, respetado QAP2019, el render de la nueva POC93 claramente difiere del original previamente mostrado al publico por la misma COTECMAR, se nos ha dicho que estos cambios obedecen a recortes presupuestales para que el proyecto superara la viabilidad financiera, como ya sucedió, sin embargo también se puede inferir que dichos ajustes se deban a "aseguramiento constructivo" me explico: evidentemente la POC93 se transformó en una OPV80 2.0, pareciera que el astillero no quisiera correr riesgos propios de diseño autóctono y se "ajusta" al modelo Fassmer ya probado con éxito, esto del ajuste presupuestal parece mas una excusa velada que otra cosa, cuando vi el render que amablemente nos comparte, la POC93 es la misma OPV80 maquillada, ojo visualmente


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió: 03 Abr 2023, 03:26
ltcol. solo escribió: 02 Abr 2023, 18:15 saludo

Demasiado buque para paises como los mencionados. La POC cuesta mas que toda la Armada de Guatemala o de Uruguay .

La paradoja es que los Paises que si pueden adquirirla como Chile o Peru tienen astilleros propios con proyectos propios .
Pueden adquirir los diseños o licencia y fabricar en sus astilleros total o parcial y llegar a acuerdos pero Petro acabó las relaciones con Perú


No creo. Paises como Chile o Peru que han fabricado buques como el rompehielos Almirante Viel y los multipropositos como el BAP Pisco mucho mas grandes y complejos que la OPV 93 dificilmente les interese comprar esa licencia.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

cesauro1 escribió: 03 Abr 2023, 03:53
QAP2019 escribió: 01 Abr 2023, 13:51 Me gusta el nuevo diseño ajustado. Tiene un perfil más clásico, pero a la vez más armónico que la OPV-93 original. Me gusta que se mantuvo el hangar para el UAV.

Imagen

Foto: Diario El Universal

PD: Serán apróximadamente 30 meses de construcción, con entrega prevista para finales del 2025.

PD2: Ojalá este mismo año se suscriba el contrato para la construcción de la segunda POC.
Hola a todos, respetado QAP2019, el render de la nueva POC93 claramente difiere del original previamente mostrado al publico por la misma COTECMAR, se nos ha dicho que estos cambios obedecen a recortes presupuestales para que el proyecto superara la viabilidad financiera, como ya sucedió, sin embargo también se puede inferir que dichos ajustes se deban a "aseguramiento constructivo" me explico: evidentemente la POC93 se transformó en una OPV80 2.0, pareciera que el astillero no quisiera correr riesgos propios de diseño autóctono y se "ajusta" al modelo Fassmer ya probado con éxito, esto del ajuste presupuestal parece mas una excusa velada que otra cosa, cuando vi el render que amablemente nos comparte, la POC93 es la misma OPV80 maquillada, ojo visualmente
No me parece. Visualmente, el diseño de la POC en Proa es claramente una OPV 93 ajustada (básicamente se redure la altura eliminando un nivel en el puente). En Popa el rediseño es total, pero la parte del hangar conserva la propuesta de la OPV-93. Lo que si se parece bastante a la OPV-80, es la zona de la plataforma de vuelo/zona de despliege de la lancha interceptora.

Los cambios (simplificación) se hicieron a petición de la ARC y no tiene que ver nada con evaluación de riesgos por parte de Cotecmar (al momento en que la ARC solicitó los cambios, ya se había avanzado en el 40% del diseño contractual de la OPV-93).

En lo personal, no me queda duda que la POC es una embarcación derivada de la OPV-93 y muy poco se parece a la OPV-80.

PD: Si la ARC se sale con la suya (en términos presupuestales), no sería raro que a futuro se contrate la construcción de un OPV-93C "versión original".
Recordemos cual es el planteamiento de la fuerza...

Imagen


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 634
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por juancho.col »

A mi me gusto que hubiera reducido la altura del puente, se ve mucho más estilizada y hasta de pronto tenga algo que ver con reducir la firma de radar de la embarcación, pero en popa si la cagaron, quitaron medio barco y dejaron una cancha de futbol de plataforma de vuelo, ahí si me gustaba mas el diseño de la OPV 93, el espacio detrás del puente sigue teniendo la posibilidad de alojar SSM? O tb se la quitaron… Ojalá no empiecen a hacer lo mismo con el proyecto de las PES para hacerlas “viables financieramente”.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Para el trabajo de una OPV es mucho más útil esa "cancha de fútbol " que misiles. La estética en un barco es algo secundario, lo principal es que cumpla para lo que fue diseñada....OPV!


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Aqui les comparto un documento publicado en la conferecncia Ocean de Chile en el 2016, donde se puede ver la clasificacion dada por LR (Lloyd's Register) a la OPV-93 o POC .... la OPV-80 que es diseño del astillero aleman Fassmer, esta clasificada por GL ( Germanischer Lloyd):

Imagen

Imagen

El diseño de la POC entra dentro de la clasificacion NS3, que es la clasificacion dada por LR a los buques militares que " generalmente estan diseñados y construidos para funciones específicas, como barrido de minas, desembarcos en la playa, defensa costera o patrullaje rápido" ... dentro de la clasificacion que LR da a los buques militares, existen 4 designaciones: NS1 - NS2- NS3- NSR

Imagen

Pdta: alguien ya noto la diferencia - no esta relacionada con el diseño- que hay entre la POC y la OPV-80 ?? :cool:


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 634
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Pero fue en el 2016, antes del cambio de OPV 93 a POC


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 07 Abr 2023, 01:05 Pero fue en el 2016, antes del cambio de OPV 93 a POC
Se modificó el diseño, pero no su clasificación.... Es decir, se modificó la forma del buque en algunas áreas, pero no se cambió su designación de OPV y reglas de construccion


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Lo que se Infiere, según esa clasificación, es que a pesar de haberle bajado al desplazamiento, la POC quedo un nivel mas arriba en capacidades anunciadas, que una OPV 80 de Fassmer.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió: 07 Abr 2023, 00:20 Aqui les comparto un documento publicado en la conferecncia Ocean de Chile en el 2016, donde se puede ver la clasificacion dada por LR (Lloyd's Register) a la OPV-93 o POC .... la OPV-80 que es diseño del astillero aleman Fassmer, esta clasificada por GL ( Germanischer Lloyd):

Imagen

Imagen

El diseño de la POC entra dentro de la clasificacion NS3, que es la clasificacion dada por LR a los buques militares que " generalmente estan diseñados y construidos para funciones específicas, como barrido de minas, desembarcos en la playa, defensa costera o patrullaje rápido" ... dentro de la clasificacion que LR da a los buques militares, existen 4 designaciones: NS1 - NS2- NS3- NSR

Imagen

Pdta: alguien ya noto la diferencia - no esta relacionada con el diseño- que hay entre la POC y la OPV-80 ?? :cool:



El Escantillonado.

A tener en cuenta ALEXC que esa descripción corresponde a la OPV-93 y que la POC, a petición de la ARC, es una embarcación derivada de esta, pero simplificada en algunas de sus capacidades.

Toca esperar a ver la clasificación final de la POC para verificar cambios.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Las fragatas Caldas de Colombia y Germinal de Francia realizan ejercicios conjuntos en el Caribe

Durante las maniobras se llevaron a cabo simulaciones de interdicción, apoyo y asistencia ante emergencias en altamar

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... mar-caribe

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 07 Abr 2023, 14:01 El Escantillonado
Asi es .... la diferencia de la POC de COTECMAR con respecto a la OPV-80 de Fassmer es el Escantillonado que en el caso de la POC es naval, es decir, las reglas de construccion para este tipo de embarcaciones estan enfocadas a construir el casco del buque para uso militar.
QAP2019 escribió: 07 Abr 2023, 14:01 Toca esperar a ver la clasificación final de la POC para verificar cambios.
Claro, pero en el caso del Escantillonado hasta donde recuerdo de lo que dijo el señor CN (R) Carlos Gil en la conferencia sobre los proyectos estrategicos de la ARC, lo que estaba buscando la ARC y lo que solicito, era bajarle peso al diseño de la OPV-93 que hizo COTECMAR y en ese caso la reglas de construccion naval se acomodan mejor a esta exigencia que los buques diseñadpos bajo las reglas de construccion comercial, que en el caso de LR la designacion que esta le da a la construccion de este tipo de buques del tipo comercial, es la de SSC (Special Service Craft)... aqui las ventajas y desventajas del tipo de construccion:

Imagen

Este seria el plano estrucutral del casco de la POC si el Escantillonado se construye bajo las reglas de construccion naval:

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados