CUIDADIN... el que no haya partes moviles... los radares AESA no son mas economicos en su mantenimiento...Erichsaumeth escribió: ↑28 Oct 2022, 14:21 Estimado Ildefonso, algunos comentarios al respecto:
"Si bien el I-Mast es mucho más costoso, su mantenimiento es más económico. ¿Por qué entonces la Marina podría escogerlo? Por el alto costo de mantenimiento de los RJU (servomotor entre unidad eléctrica y radar), que tienen problemas actualmente en las FS1500, pues cada RJU tiene un costo aproximado entre los 250 y 300 mil euros y alcanza a durar por el tema del salitre unas 15.000 horas, teniendo que invertir la Marina en estos momentos (porque los RJU pasaron ya el límite de horas) 1.2 millones de euros que deben pagarse en promedio cada TRES años y medio y si le colocamos al radar una vida útil de 20 años, la ARC tendría que realizar al menos SEIS mantenimientos (unos 8 o 9 millones de euros en ese lapso) para esos RJU, los cuales se ahorraría si adquiriesen el I-Mast porque esta es una pieza integrada y el radar no rota porque es de panel fijo."
Saludos!
sus componentes electronicos de alta potencia tienden a fallar por sobre calentamiento y aunque su modularidad los hacen facilmente detectables en los procesos de atodiagnostico, su costo de reposición es muy elevado y por lo general al ser "cajas negras" inacesibles a extraños, su reparación o "refurbishing" si es posible debe hacerse por "los fabricantes" es decir THALES... averigua quien le mete mano a los modulos de TX de los SMART-S de LAS PADILLAS ??? te apuesto que no es CODALTEC...
creo que con esos costos que expones... realmente lo que debe hacer la ARC es cuestionarse si los sensores THALES son realmente convenientes para la economia y presupuestos de defensa colombianos...