Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola de nuevo ERICH
Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21 Estimado Ildefonso, algunos comentarios al respecto:

"Si bien el I-Mast es mucho más costoso, su mantenimiento es más económico. ¿Por qué entonces la Marina podría escogerlo? Por el alto costo de mantenimiento de los RJU (servomotor entre unidad eléctrica y radar), que tienen problemas actualmente en las FS1500, pues cada RJU tiene un costo aproximado entre los 250 y 300 mil euros y alcanza a durar por el tema del salitre unas 15.000 horas, teniendo que invertir la Marina en estos momentos (porque los RJU pasaron ya el límite de horas) 1.2 millones de euros que deben pagarse en promedio cada TRES años y medio y si le colocamos al radar una vida útil de 20 años, la ARC tendría que realizar al menos SEIS mantenimientos (unos 8 o 9 millones de euros en ese lapso) para esos RJU, los cuales se ahorraría si adquiriesen el I-Mast porque esta es una pieza integrada y el radar no rota porque es de panel fijo."
Saludos!
CUIDADIN... el que no haya partes moviles... los radares AESA no son mas economicos en su mantenimiento...

sus componentes electronicos de alta potencia tienden a fallar por sobre calentamiento y aunque su modularidad los hacen facilmente detectables en los procesos de atodiagnostico, su costo de reposición es muy elevado y por lo general al ser "cajas negras" inacesibles a extraños, su reparación o "refurbishing" si es posible debe hacerse por "los fabricantes" es decir THALES... averigua quien le mete mano a los modulos de TX de los SMART-S de LAS PADILLAS ??? te apuesto que no es CODALTEC...

creo que con esos costos que expones... realmente lo que debe hacer la ARC es cuestionarse si los sensores THALES son realmente convenientes para la economia y presupuestos de defensa colombianos...


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 28 Oct 2022, 17:42 espero que lo expuesto no sea lo que pienso y por lo pronto me callo
Hombre !! que no te calles !! - seria lo contrario de lo dicho por el rey de España a tu compatriota lider supremo :alegre: -

No te calles que tus analisis son mier, perdon, muy serios !! ... dale idelfonso que estamos atentos a tu verborrea y tu habitual salpicadura escatologica contra la ARC :popcorn:


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH

con este comentario me has hecho una enorme ayuda
Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21 Respecto al desplazamiento, el deseo de que las PES tuviese un tonelaje mayor a las 3.000 toneladas, cambio radicalmente en los dos últimos COARC, :thumbs: quienes tenían muy claro, que por razones de precios y futuros mantenimientos, este debería ser inferior a ese número, de ahí la selección de DAMEN y la salida de Navantía como el astillero favorito en su momento.
Saludos!
1) aunque en el parrafo falta el sujeto... TODOS SABEMOS que la ARC desde que se lanzo el PES desde ya mas de 7 años tenia la vista puesta en una unidad de 5000 ton (a pesar de que me han defenestrado por mantener esta afirmacion) te agradezco haberlo ratificado...

2) TODOS INCLUIDOS COTECMAR adviertieron a la ARC de la imposibilidad de esa meta utopica de las 5000 ton... sobre todo por que el astillero (al que por cierto siempre defiendo) fue claro y pragmatico... sin una actualizacion profunda de las instalaciones del astillero, sobre todo en medio de varada con capacidad superior al actual, ampliacio y adecuacion de muelles y equipamiento de medios de maniobra y manejjo de bloques de mayor porte... COTECMAR po podria paricipar del proyecto de construccion... ni tan siquiera de ensamblaje

3) RATIFICAS ASI MISMO que la ARC es la unica responsable del retraso que acumula el PES "gracias" al empecinamiento demantener unas "dimensiones de projecto" totalmente fuera del alcance de la industria nacional...

4) y tocas otro de los puntos de los que COTECMAR hizo una especial nota... NO SE PODRIA DAR MANTENIMIENTO EN COLOMBIA A BUQUES DE MAS DE 3.000 ton de desplazamiento... sobre todo teniendo en cuenta de que la diferencia entre el desplazamiento a plena carga y el desplazamiento ligero y/o rosca para buques militares es muy reducida ya que se limita al peso de la municion y consumibles y poco mas (los buques militares suelen tener unos margenes de capacidad de carga muy bajos y se basan principalmente en el combustible no llegando desde luego a llegar ser "buques tanque" y por ende llegar a mas de un 50% de diferencia de desplazamiento

AHORA VIENE LA VERDADERA CUESTA ARRIBA para el PES...

1) hay por poner "nombres y apellidos" para todo lo que se va a montar a bordo de las PES... desde la propuslion hasta los lanzadores de señuelos... pasando por todo el menu de auxiliares, sistemas de gestion de armas, telecomunicacion y de plataforma, entre otros, ademas evidentemente de todos los sistemas de armas... es decir... se acabo el manguareo... o lo hacemos con esto o no lo hacemos (definicion final del projecto)

ES POR ELLO QUE

Imagen

es algo no no se debe poner nunca en un contrato de cosntruccion naval... ya que es muy peligroso por lo general para el que contrata por doble filo...

1) abre la puerta a las modificaciones infinitas, ello aun cuando administrativamente y "presupuestariamente" se definan los extra costes por este concepto.. puede convertirse en un dolor de cabeza economicamente hablando

2) pero tambien abre la puerta para que el astillero constructor "no haga las correciones necesarias" sin percibir una contraprestacion por ello, pues nuevamente aunque se haga muy bien el trabajo de las espècificaciones pecuniarias o de pagos e hitos del contrato, la firma del mismo suele llevar implicita la aceptación de las especificaciones tecnicas contractuales (planos y demas)... las cuales de tener errores supondran una gran pelea para las partes el discutir negociar y acordar los cambios que sean correcciones y aquellos que sean mejoras

un saludo y bueno verde de nuevo por aqui


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEX C...

como siempre la impotencia y falta de argumentos te lleva al campo de la ofensa y el insulto como unica arma de defensa :pena:

no te lo dire YO

te lo contara la ARC antes que yo... tenlo por seguro

ALEXC escribió: 28 Oct 2022, 18:01
Ildefonso Machuca escribió: 28 Oct 2022, 17:42 espero que lo expuesto no sea lo que pienso y por lo pronto me callo
Hombre !! que no te calles !! - seria lo contratrio de lo dicho por el rey de España a tu compatriota lider supremo :alegre: -

No te calles que tus analisis son mier, perdon, muy serios !! ... dale idelfonso que estamos atentos a tu verborrea y tu habitual salpicadura escatologica contra la ARC :popcorn:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 28 Oct 2022, 18:31 como siempre la impotencia y falta de argumentos te lleva al campo de la ofensa y el insulto como unica arma de defensa
Es que como yo no se nada sobre los procesos de mantenimiento de la suite electronica de THALES que llevan las FS-1500 ni "quien es el que le mete mano":

Imagen

Ups!! :alegre: ... disculpa que te edite en negro, los pàrrafos donde se puede leer el nombre de la "oficina" de la ARC que se encarga del mantenimiento de todos los sensores y armas que llevan las FS-1500, Los submarinos U-209/206A, OPVs, MPAs ...etc y lo hago porque es evidente que en tu actitud de menosprecio y de tiradera de mierda a la ARC, piensas que nuestr armada es una inepta e incapaz de contar con una "oficina" encargada de estos trabajos y por eso citas a CODALTEC :pena: :alegre:

Todos los foristas colombianos saben el nombre de esa "oficina" y cual es la empresa que se contrata para la adquisicion de repuestos de la suite de THALES que antes de que empieces a acharle mierda tambien, esta plenamente autorizada por THALES para vender sus repuestos a este lado del mundo :thumbs:

Pero dale idelfonos no te calles, que quiero seguir leyendo sobre lo que tu sabes en cuanto al proceso de mantenimiento de la suite electronica de THALES que llevan las FS-1500....sobre todo de los modulos de TX de los SMART-S :popcorn:

Pdta: esa es la diferencia de hablar paja y gamelote sobre algo que desconoces como tu lo haces para confudir, a tener los "pelos del burro en la mano" como yo, que tengo todos los documentos de los procesos de contratacion de mantenimiento de la suite de THALES :thumbs:
Última edición por ALEXC el 28 Oct 2022, 18:54, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

I-MAST 100 ACTUALMENTE EN SERVICIO EN LA ARMADA DE LOS PAISES BAJOS
De estar este buque en puerto....seguramente le habrán mostrado este mastil a la comisión de las ARC,
Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MAXWALL

seguro ???

https://www.defaiya.com/news/Products/P ... i-mast-100

Imagen

tengo dudas ?

[youtube]5YgxCTd1pyo[/youtube]

precisemos entonces

la foto se corresponde a la fragata HNLMS DE RUYTER (De Zeven Provinciën-class) entregada en 2004,...

y el I-MAST fue desarrollado por THALES en 2009 para montar en los OPV oceanicos de la clase HOLLAND... como una version mas economica de su radar AESA que ellos denominaron comercialmente Active Phased Array Radar (APAR)

y con relacion al tema de costos de mantenimiento...

llama la atencion de que las fragatas europeas que han venido montando radares AESA, tambien montan simultaneamente sendos radares de exploracion volumetrica como los SMART-L de muy largo alcance o su derivado BAE S-1850M que montan los type 45.... desde luego nada que ver con los sistemas AEGIS de los ARLEIGH BURKE, ALVARO BAZAN o los nuevas HOBART que carecen de radar de exploracion, a pesar de lo cual mantienen los radares de navegacion exigidos por seguridad



MAXWELL escribió: 28 Oct 2022, 18:53 I-MAST 100 ACTUALMENTE EN SERVICIO EN LA ARMADA DE LOS PAISES BAJOS
De estar este buque en puerto....seguramente le habrán mostrado este mastil a la comisión de las ARC,
Imagen


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 628
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21
Ildefonso Machuca escribió: 27 Oct 2022, 17:54tienes la excusa perfecta de que "... la ARC quiere un mastil integrado y no uno de torre como lleva la SIGMA..."

lo cual por cierto me sirve de pie para explicar por que la ARC lleva nada mas y nada menos que 7 años viendo a ver como hace el PES...

pues a pesar de los cabezazos dados... ellos (la ARC) todavia sueñan con las 5000 ton de desplazamiento y esto simplemente hara que DAMEN se eche no menos de otros 7 años haciendo el diseño coantractual... pues no hay claridad y especificidad de parte del cliente
Estimado Ildefonso, algunos comentarios al respecto:
Primero, esta semana la ARC y Cotecmar han visitado Europa, más exactamente Damen y Thales, con el objetivo de avanzar en el tema PES. Una de las inquietudes de la ARC versa precisamente sobre el modelo de mástil que podría integrar su futura fragata y para contestar directamente la pregunta sobre cual podría ser ese modelo, transcribo la repuesta (desde la ARC/Astillero) que me han dado:

"Si bien el I-Mast es mucho más costoso, su mantenimiento es más económico. ¿Por qué entonces la Marina podría escogerlo? Por el alto costo de mantenimiento de los RJU (servomotor entre unidad eléctrica y radar), que tienen problemas actualmente en las FS1500, pues cada RJU tiene un costo aproximado entre los 250 y 300 mil euros y alcanza a durar por el tema del salitre unas 15.000 horas, teniendo que invertir la Marina en estos momentos (porque los RJU pasaron ya el límite de horas) 1.2 millones de euros que deben pagarse en promedio cada TRES años y medio y si le colocamos al radar una vida útil de 20 años, la ARC tendría que realizar al menos SEIS mantenimientos (unos 8 o 9 millones de euros en ese lapso) para esos RJU, los cuales se ahorraría si adquiriesen el I-Mast porque esta es una pieza integrada y el radar no rota porque es de panel fijo."

Durante la visita la ARC discutió cuales podrían ser los equipos electrónicos de las PES, además de como podrían reconfigurarse los que tienen actualmente las FS1500 en las PES y se atendió la presentación técnica de SAAB, compañía que pretende suministrar sistemas en este proceso (por una alianza entre Damen, Thales y SAAB).

Respecto al desplazamiento, el deseo de que las PES tuviese un tonelaje mayor a las 3.000 toneladas, cambio radicalmente en los dos últimos COARC, quienes tenían muy claro, que por razones de precios y futuros mantenimientos, este debería ser inferior a ese número, de ahí la selección de DAMEN y la salida de Navantía como el astillero favorito en su momento.
Saludos!
Uy cómo así, están pensando en reciclar la electrónica de las Padilla en las PES? Me parece mejor idea montársela a las OPV 93 para convertirlas en corbetas!


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Por primera vez dos mujeres Capitanes de Navio ascenderan a Almirante en Colombia.
Beatriz Garcia se ha desempeñado como Juez Penal Militar y hoy dia es Jefa juridica de la ECAP. Carolina Gomez es Ingeniera Industrial y asesora de Cotecmar .

Su acenso sera en Diciembre. Bravo zulu.

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3886
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Anderson escribió: 28 Oct 2022, 15:38
Pues ese es un argumento muy descabellado. Bien pudieron haber ofrecido la Alfa 3000 también y estaban dentro del rango. :thumbs:

Navantia concursó con la Alfa 4000 precisamente porque ese era el requerimiento en tonelaje de la PES para ese momento.. :pena:
A ver señores, ¿Qué acaba de contratar la ARC?, una embarcación con un desplazamiento inferior a las 3.000 toneladas, de hecho mas cercana a las 2.800 que a las 2.900.

¿Que planteó originalmente, cuando hizo la presentación oficial del proyecto por allá en 2015?: bueno, les adjunto la gráfica (entre 3.000 y etc) y de ahí los modelos ofrecidos originalmente por todos, entre ellos Navantía y el largo etc :shoked: :

Imagen

Por qué el cambio?, básicamente por razones presupuestarias. En ese Colombiamar, el entonces presidente Santos, se comprometió a financiar las fragatas, -así como la nueva base- y la Armada considero proyectar 8 naves (no 5 como ahora) y con un tonelaje superior a 3.000 (no de 2.800, como ahora).

A principios del presente año -marzo- recibí una llamada de España, con el encargo de indagar el porqué Navantía no estaría en la lista final de favoritos de Colombia. Me sorprendió esto, e hice la correspondiente indagación -al interior- y la respuesta fue que los diseños ofrecidos por esta cñia, eran muy superiores a los AHORA requeridos por la Armada y por los altos costos que representaría trabajar en ellos. :pena:

De hecho en el Industry Day de Navantía en Cartagena, el principal expositor -casi que lamentándose- se preguntaba porque no se quería hacer negocios con ellos, a pesar de todas las ventajas ofrecidas, comenzando por el idioma común :confuso: :

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiana.

Es más y como ejemplo, Naval Group estaba en 2019 casi segura de su escogencia, por un compromiso personal suscrito entre Duque y Macron, en donde el primero aseguro desarrollar este proyecto por medio de un acuerdo binacional, tal como me lo contó la misma gente de Naval Group (personalmente), en Bogotá en la penúltima visita que realizaron.

Entonces, que la ARC, modifique sus requerimientos o que el gobierno no honre sus compromisos, es algo que no nos debe sorprender, pero ustedes son los técnicos, yo solamente les transmito lo que me comentan al interior (empresas, gobierno, armada y astilleros :militar13: ), sin editar la información que me comparten.

Respecto a la alianza entre Saab y Thales, pues te comento mi estimado amigo, que SAAB hizo la presentación en la sala de juntas de Damen, en donde estaban presentes representantes de Thales, empresas que aparentemente estarían de acuerdo en participar de manera conjunta en la PES.

Saludos. De nuevas cosas que me entere o me cuenten, les comparto. :thumbs:
Última edición por Erichsaumeth el 29 Oct 2022, 23:14, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

VENGA ALEXC...

como se pica :pena:

por favor deje ser tan predecible...

de su texto censurado or la CIA :asombro3:

Imagen

ya todos sabemos que en la ARC, es el Departamento de Armas y Electrónica de la Base naval de Cartagena. la que se encarga de la gestión del mantenimiento de los sistemas de armas y electronica de la flotamaritima y fluvial...

ahora del parrafo citado destaco


COADYUVAR = Contribuir o ayudar a la consecución de una cosa.
sinonimo de ayudar, asistir, auxiliar, colaborar, contribuir

por lo tanto el Departamento de Armas y Electrónica de la Base naval de Cartagena. como en casi todas las armas de las diferentes FFAA del mundo es el ente encargado y responsable de velar por el mantenimiento y reparación de los sistemas a su cargo y en el caso particular del documento que USTED muy gentilmente nos publica censurado :confuso:

Imagen

la mision del Departamento de Armas y Electrónica de la Base naval de Cartagena. es la adquisición y compra de repuestos para mantener los nuevos sistemas incorporados a las PADILLA... mas no su reparación...

PERO OJO no con ello no confunda que no lo hacen... de seguro que el Departamento de Armas y Electrónica de la Base naval de Cartagena. cuanta con personal tecnico embarcacdo o no que "toca" los sistemas THALES para localizar averías repararlos o mantenerlos, tarea que basicamente sera el reemplazo de los modulos o tarjetas electronicas dañadas... PERO SU REPAACION en el mejor de los casos la subcontratara... posiblemente con CODALTEC, u otras empresas colombianas QUE... tangan acceso a los planos y metodos de comprobación especificos para los "modulos tecnicos" si se los ha proporcionado THALES o en todo caso enviará a THALES aquellos modulos "no reparables" a los que solo los tecnicos de THALES les puedan meter mano...

asi que amigo ALEX... deje los nervios... relajese... lea y entienda lo que le trato de explicar y no se sienta amenazado...




ALEXC escribió: 28 Oct 2022, 18:51
Ildefonso Machuca escribió: 28 Oct 2022, 18:31 como siempre la impotencia y falta de argumentos te lleva al campo de la ofensa y el insulto como unica arma de defensa
Es que como yo no se nada sobre los procesos de mantenimiento de la suite electronica de THALES que llevan las FS-1500 ni "quien es el que le mete mano":

Imagen

Ups!! :alegre: ... disculpa que te edite en negro, los pàrrafos donde se puede leer el nombre de la "oficina" de la ARC que se encarga del mantenimiento de todos los sensores y armas que llevan las FS-1500, Los submarinos U-209/206A, OPVs, MPAs ...etc y lo hago porque es evidente que en tu actitud de menosprecio y de tiradera de mierda a la ARC, piensas que nuestr armada es una inepta e incapaz de contar con una "oficina" encargada de estos trabajos y por eso citas a CODALTEC :pena: :alegre:

Todos los foristas colombianos saben el nombre de esa "oficina" y cual es la empresa que se contrata para la adquisicion de repuestos de la suite de THALES que antes de que empieces a acharle mierda tambien, esta plenamente autorizada por THALES para vender sus repuestos a este lado del mundo :thumbs:

Pero dale idelfonos no te calles, que quiero seguir leyendo sobre lo que tu sabes en cuanto al proceso de mantenimiento de la suite electronica de THALES que llevan las FS-1500....sobre todo de los modulos de TX de los SMART-S :popcorn:

Pdta: esa es la diferencia de hablar paja y gamelote sobre algo que desconoces como tu lo haces para confudir, a tener los "pelos del burro en la mano" como yo, que tengo todos los documentos de los procesos de contratacion de mantenimiento de la suite de THALES :thumbs:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JUANCHO...
juancho.col escribió: 28 Oct 2022, 21:12
Uy cómo así, están pensando en reciclar la electrónica de las Padilla en las PES? Me parece mejor idea montársela a las OPV 93 para convertirlas en corbetas!
menos mal que lo ha dicho USTED... y no yo


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH

algunos apuntes....
Erichsaumeth escribió: 29 Oct 2022, 17:20 Por qué el cambio?, básicamente por razones presupuestarias. En ese Colombiamar, el entonces presidente Santos, se comprometió a financiar las fragatas, -así como la nueva base- y la Armada considero proyectar 8 naves (no 5 como ahora) y con un tonelaje superior a 3.000 (no de 2.800, como ahora).
bueno... presupuestarias como "root cause"... pero realmente la imposibilidad en estos ultimos 7 años de que COTECMAR encontrase un socio comercial que le metiera plata al astillero para la ampliacción de sus capacidades, sobre todo como he apuntado... un sistema de varada de mayor capacidad (se llego a hablar de un dique flotante de 18.000 ton)

en paralelo la construccion, equipamiento, dotación y peración de un buque de 5000 ton es mucho mas costosa que la de un buque de 2500 ton

la ARC nuevamente cual veleta que mece el viento de donde sople ha perdido 7 años de desarrollo de proyecto por su empecinamiento en comprar/construir un buque utopico

las ahora nuecas 2800 ton realmente se quedaran en las 2500 del SIGMA 10514, pues modificar el diseño para llegar a las soñadas 2800 ton va a costar dinero... y... YA SABEMOS QUE EL PROBLEMA DE LA ARC es de dinero

tampoco habra el soñado I-MAST en ninguna de sus versiones... por que es mas costoso

y ya como soplan los vientos... esperará al 2026 a ver si se pone la quilla de la primera PES... por que el problema sigue siendo el mismo... el dinero


Erichsaumeth escribió: 29 Oct 2022, 17:20A principios del presente año -marzo- recibí una llamada de España, con el encargo de indagar el porqué Navantía no estaría en la lista final de favoritos de Colombia. Me sorprendió esto, e hice la correspondiente indagación -al interior- y la respuesta fue que los diseños ofrecidos por esta cia eran muy superiores a los AHORA requerimientos de la Armada y los altos costos que representaría trabajar en ellos. :pena:
pues a los sauditas... con 1800 millones de euros se han metido 5 corvetas/fragatas del tipo AVANT 2200 (2400 ton creo que salieron al final) que de tenerlas la ARC serian la envidia de todo el vecindario sureño... hasta la mismisima armada de brasil

asi que eso de "por altos costos" no cuela... no quisiera insinuar una mano negra... pero de que es algo muy raro lo es

colombia y la ARC se lo pierden

Erichsaumeth escribió: 29 Oct 2022, 17:20Respecto a la alianza entre Saab y Thales, pues te comento mi estimado amigo, que SAAB hizo la presentación en la sala de juntas de Damen, en donde estaban presentes representantes de Thales, empresas que aparentemente estarían de acuerdo en participar de manera conjunta en la PES. :asombro3:
pues que le voya contar que no sepa...

SAAB no tiene nada que ofrecer en comparacion con THALES... salvo unos menores costos... y desde luego unas menores prestaciones (no hay lugar a dudas que los sistemas THALES son unos sistemas madurados)

lo veo mas como una estrategia de DAMEN que viendolas venir hara a mitad del programa un SWAP entre THALES y SAAB para reducir o mantener los costos del programa PES... pues insisto... el problema es y sera el dinero


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 29 Oct 2022, 19:51 ya todos sabemos que en la ARC, es el Departamento de Armas y Electrónica de la Base naval de Cartagena
Si claro ya lo sabias por eso nombraste a CODALTEC :alegre: :pena: .... despues que te subi el pantallaso te fuiste a investigar para seguir hablando gamelote.... te pones opinar sobre temas de la ARC, demostrando una evidente ignorancia pero te da igual porque la verguenza no es algo que conozccas y menos cuando la actitud es trollear.
Ildefonso Machuca escribió: 29 Oct 2022, 19:51 asi que amigo ALEX... deje los nervios... relajese... lea y entienda lo que le trato de explicar y no se sienta amenazado
Y yo te digo que dejes de trollear en este tema opinando sobre lo que no sabes o no conoces, porque cada vez que lo hagas, te voy a poner en evidencia como en el tema del mantenimiento de la suite de Thales :thumbs:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 28 Oct 2022, 21:12 Uy cómo así, están pensando en reciclar la electrónica de las Padilla en las PES? Me parece mejor idea montársela a las OPV 93 para convertirlas en corbetas!
El tema de pasar sistemas que hoy estan en servicio en las clase Padilla para integraselos a la PES, será un tema que muy seguramente analizarán la ARC y DAMEN consultando a las empresas que son dueñas de la tecnología que hoy integran las FS-1500 como THALES, LEONARDO, MTU... etc

Hay un factor que se toma en cuenta en esta clase de proyectos denominado: OBSOLESCENCIA .... mas tarde les comparto una ponencia del Ingeniero Naval Jose Carlos Garcia de DAMEN, sobre ILS donde en uno de sus apartes explica que uno de los factores a tomar en cuenta es la obsolescencia de los sistemas que se le van a integrar a un buque nuevo, donde junto con las empresas que desarrollan y comercializan dichas tecnologías que se quieren integrar, se calcula o se determina el tiempo en que esas tecnologías de Radares, CMS, EW, Armas...etc se vuelven obsoletas por el desarrolo de nuevas tecnologías, es decir, la entrada al mercado de nuevos radares, CMS, sistemas de EW, Armas...etc y la disponibilidad que haya en el futuro para adquirir piezas de repuestos para cada uno de estos sistemas que se quieren pasar de las FS-1500 a las PES. (esto último es muy importante por eso lo remarque ... recordar el tema de los repuestos para los J-79).

Si la ARC quiere pasar muchos de los sistemas que hoy operan en las FS-1500, ese análisis de obsolescencia determinará que tan viable es esto o no tomando en cuenta cada sistema; que tan viable es pasar por ejemplo, los dierectores de tiro Sting EO a la PES, si dentro de 5, 7, 8...etc años las empresas que desarrollan esta tecnología afirman que los STING-EO MK2 quedarán obsoletos para ese tiempo... mas tarde les comparto la ponencia para que escuchen al ingeniero de DAMEN hablar de esto y otros temas muy interesantes a tener en cuenta ya que DAMEN ahora es el socio tecnológico del proyecto PES y la ponencia explica muy bien como opera esta empresa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados