ALEXC escribió:Anderson escribió:Se te ha dicho por derecha y por izquierda que esa información debe estar disponible para el comprador de antemano.
Y yo les he explicado hasta el cansancio, que esa información que llego con el buque donde debe decir que el buque es del tipo hidrográfico y certificado para navegar no es creíble... que una cosa es lo que digan esos documentos que muy seguramente fueron alterados, modificados o falsificados para poderlo sacar de puerto y vendérselo a la ARC ( contubernio entre algunos oficiales de la ARC, intermediarios y vaya a saber si también con funcionarios del astillero que vendió ) y otra cosa es lo que en realidad pueda decir la casa clasificadora, por eso la ARC le esta preguntando directamente a esta que emita su concepto ... las pruebas son el mismo buque, que no es un buque hidrográfico ni para realizar investigación marina y llego con el eje de babor jodido...
Pero increíblemente ustedes que no han aportado un solo documento sobre esta compra o relacionada con la misma y que debaten sobre lo que se les ha publicado, ahora se dan el lujo de decirme como son las cosas a mi que si poseo documentación oficial sobre este tema...
Ahora entiendo tu enredo y que te inventaras toda esa novela que escribes, es simplemente la falta de comprension lectora y la ignorancia de como y cuando se pueden llevar a cabo
inspecciones de averias por parte de las sociedades clasificadoras.
Vamos por partes como dijo Jack: Cualquier reparacion de equipos o estructuras abordo que conlleve la emision de un certificado de parte de la SC debe en primera instancia ser analizado por un inspector naval acreditado por la sociedad y el armador debe informarle los procedimientos de como va a llevar a cabo la reparacion y que materiales se van a utilizar, entre otras cosas. Una vez concluida la reparacion el inspector tomara las medidas, presiones, temperaturas o cualquier otra variable que considere pertinente para validar que la reparacion se hizo bajo los parametros contemplados por la casa clasificadora. Una vez satisfecho procede a emitir el certificado correspondiente.
Lo que dice el documento que amablemente compartes es que se esta solicitando la inspeccion por parte de la SC para
el analisis de la alineacion de ejes y cojinetes del buque, donde se llavara a cabo un proceso como el antes descrito. ¿Esta alli la ARC solicitando que le aclaren si la nave es un buque oceanografico o un OSV?, la respuesta es un rotundo No, porque la clase del buque esta establecida desde que se adquirio y se le coloco la bandera colombiana.
Y luego el Almirante Soltau dice claramente que el reporte de la SC tiene que ver con la garantia que quiere ejercer la ARC ante la averia en el eje de babor, lo que confirma lo plasmado en el documento, nada mas y nada menos.
Como puedes ver tenias en la mano los pelos del burro equivocado.
Por cierto, me llama la atencion que el documento dice "una sociedad clasificadora" y no "ABS", si estan buscando a cualquiera puede ser que los documentos emitidos por la ABS ya caducaron y el buque esta fuera de clase.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley