Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2953
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió:ya la noticia está en El Tiempo:

https://www.eltiempo.com/colombia/otras ... ena-403104
Esto es bueno... esta muy bien que se de a conocer este tipo de hechos de manera masiva a la población, por parte de medios de comunicación que pueden llegar en mayor medida a la opinión publica.

Como les dije desde el principio que dimos a conocer esta noticia aquí en el foro con Erich - que apropósito no sobra felicitar a Erich por la primicia :thumbs: - el problema de la reclasificacion es lo de menos en todo este problema de la compra del ARC Caribe... el problema mayor es que el buque no puede navegar.

Y al buen entendedor pocas palabras :cool2: :

https://i.imgur.com/pfNDPFM.png

Imagen

La investigación tiene que establecer responsabilidades, porque no es posible que el buque al día de hoy todavía este out of service !!... solo le alcanzo para llegar a puerto colombiano :pena: ... y no estoy diciendo que todo el que tuvo que ver con la compra este involucrado en un acto de corrupción o negligencia - afortunadamente en Colombia todavía al acusado se le tiene que derrotar en juicio- pero si es evidente que algunos oficiales de la ARC están involucrados.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12478
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Me imagino que por ser tan completa y tan creíble la información que hay sobre el buque, es que la ARC esta indagando con la propia casa clasificadora detalles de su construcción...
armada-republica-de-colombia-t36119-5550.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2953
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEXC escribió:Me imagino que por ser tan completa y tan creíble la información que hay sobre el buque, es que la ARC esta indagando con la propia casa clasificadora detalles de su construcción...
armada-republica-de-colombia-t36119-5550.html

Saludos :cool2:
Deje asi ... imposible :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9448
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió:Me imagino que por ser tan completa y tan creíble la información que hay sobre el buque, es que la ARC esta indagando con la propia casa clasificadora detalles de su construcción...
¡Increíble Alex! Esa es una excusa tan tonta que parece para niños. Hasta los comentaristas del video en youtube la tienen clara. Yo no se si me da mas risa esto o la loca teoría de la FAC con respecto al accidente de sus hombres.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12478
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Hay otro detalle que se te escapa: El llamar a una inspeccion por parte de la clasificadora hay que pagarlo y no son dos pesos.
Tanto en la Armada como en el Ministerio de Transporte deben haber profesionales que tienen un postgrado en inspeccion naval que estan calificados para hacer el trabajo (para ponerle la bandera la administracion debio hacer una inspeccion con uno de los inspectores navales acreditados por la misma). Podrian ir a abordo y verificar: El certificado de clase, los planos del buque y hacer una inspeccion visual de los espacios y comprobar que el buque es un OSV y no otra cosa (aunque como dije ya el ministerio de transporte debio hacer eso y el documento respectivo lo deben tener en sus oficinas).
Asi que la ARC puede si quiere hacer el gasto pero ya tiene toda la informacion abordo y si quiere otra inspeccion puede pedirsela al ministerio, o mas facil aun que le den copia del documento de la inspeccion para abanderar el buque.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2953
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:ncreíble Alex! Esa es una excusa tan tonta que parece para niños.
Y tu pareces que tienes problemas de otra índole... tal vez a nivel cognitivo.
Anderson escribió:asta los comentaristas del video en youtube la tienen clara


Por supuesto que el video es claro y lo dice el almirante :



" Estamos esperando el reporte de casa clasificadora.... " ... touche !!

Me imagino que es tan completa y creíble - sobretodo esto ultimo- la información que trae el buque, que la ARC y DIMAR se fueron a indagar con la casa clasificadora y están esperando el reporte de la misma..... bien tontos los de la ARC y DIMAR que se ponen a indagar con la casa claificadora informacion, cuando la que trae el mismo buque es totalmente creíble y completa :D:

Y en cuanto a los youtubers, deberías debatir con los foristas de youtube.. en ese ambiente si te acomodarías bien :alegre:
Anderson escribió:Yo no se si me da mas risa esto o la loca teoría de la FAC con respecto al accidente de sus hombres.
Y tu que hablabas de patadas de ahogado :alegre:
Última edición por ALEXC el 21 Ago 2019, 18:41, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9448
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

No KL, el ministerio de transporte es de índole administrativo y normativo. Es la DIMAR la autoridad en Colombia encargada de estos aspectos, y ellos se acogen a lo que determinen las casas clasificadoras.

https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... 031993.pdf

Que la Dirección General Marítima considera procedente reglamentar la delegación de esta función a las Sociedades Internacionales de Clasificación de Buques y en especial, por cuanto en el país no existe una Sociedad de esta clase que cuente con reconocimiento Internacional, con base en las nuevas pautas establecidas por Convenios y Organismos de Comunidad Internacional.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9448
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Alex, otra vez no entiendes y me hablas de comprensión... :confuso1:
ALEXC escribió: " Estamos esperando el reporte de casa clasificadora.... " ... touche !!
Lo que te estoy diciendo es que esto es una disculpa para niños. Que touche ni que touche hombre :risa3:

Se te ha dicho por derecha y por izquierda que esa información debe estar disponible para el comprador de antemano. Pero sigues enredado con tus documentos, confundiendo los buques adquiridos por la DIMAR y sus denominaciones. Está claro ahora que ellos si buscaban un OSV... otra cosa es que hayan comprado un buque con averías por resolver. De resto... mal que vuelvas personal cosas que realmente no tienen nada que ver con el tema.

Esperar un reporte de la casa clasificadora... ¡JA! :D:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2953
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Se te ha dicho por derecha y por izquierda que esa información debe estar disponible para el comprador de antemano.
Y yo les he explicado hasta el cansancio, que esa información que llego con el buque donde debe decir que el buque es del tipo hidrográfico y certificado para navegar no es creíble... que una cosa es lo que digan esos documentos que muy seguramente fueron alterados, modificados o falsificados para poderlo sacar de puerto y vendérselo a la ARC ( contubernio entre algunos oficiales de la ARC, intermediarios y vaya a saber si también con funcionarios del astillero que vendió ) y otra cosa es lo que en realidad pueda decir la casa clasificadora, por eso la ARC le esta preguntando directamente a esta que emita su concepto ... las pruebas son el mismo buque, que no es un buque hidrográfico ni para realizar investigación marina y llego con el eje de babor jodido.... el eje esta mas "torcido", que los señores que se ganaron una buena plata en esa venta de casi 15 millones USD a la ARC.

Pero increíblemente ustedes que no han aportado un solo documento sobre esta compra o relacionada con la misma y que debaten sobre lo que se les ha publicado, ahora se dan el lujo de decirme como son las cosas a mi que si poseo documentación oficial sobre este tema jajajaja :alegre:
Anderson escribió:Lo que te estoy diciendo es que esto es una disculpa para niños.

Anderson escribió:Esperar un reporte de la casa clasificadora... ¡JA!
Pues eso es hilar muy fino.... e hilar sobre la ignorancia:

https://i.imgur.com/MusccZr.png

Imagen

No solo si existe un proceso en el SECOP donde se le solicita información a la casa clasificadora, sino que existe desde un par de meses atrás antes de que estallara el escándalo, asi que no es ninguna disculpa para niños... la actual cúpula de la ARC junto con DIMAR, si están averiguando los detalles de esta compra que fue realizada bajo la pasada comandancia de la ARC.

Una cosa es lanzar especulaciones sin ningún tipo de sustento como lo hacen ustedes, y otra es hacerlo como yo lo hago que al menos tengo "los pelos del burro en la mano" :alegre:


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1023
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Sería bueno saber si ese astillero ha construido buques similares. Creería que sí.

Y a cómo los ha vendido.

Así, haciendo restas, se podría calcular las comisiones que pudieron ganar tantos intermediarios.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29986
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cómo sea, ya se armó el tierrero. Habrá que ver cómo van a solucionar el problema ¿Cómo van a conseguir hacer efectiva la garantía? Claro, si se puede.

Yo ya me voy haciendo a la idea de ver el buque en COTECMAR para modificaciones, porque usarlo para disparar más torpedos y C-Star como que no lo veo aún...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2953
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió:Yo ya me voy haciendo a la idea de ver el buque en COTECMAR para modificaciones, porque usarlo para disparar más torpedos y C-Star como que no lo veo aún...
Pues si...es que yo creo que no le queda de otra a la ARC, que adecuarlo de mejor forma ($$$$) y ponerlo a navegar... incluso ya habían comprado un bote tipo ZODIAC por 120 millones de pesos para operar con la ARC Caribe y el buque sigue atracado en el muelle :alegre:

Por lo menos, empezar Instalandole un pórtico de popa, un poco mas grande del que tiene el ARC Roncador:

Imagen

Imagen

Y un POM como el que se le instalo a la OPV -20 de Julio:

Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12478
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:No KL, el ministerio de transporte es de índole administrativo y normativo. Es la DIMAR la autoridad en Colombia encargada de estos aspectos, y ellos se acogen a lo que determinen las casas clasificadoras.

https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... 031993.pdf

Que la Dirección General Marítima considera procedente reglamentar la delegación de esta función a las Sociedades Internacionales de Clasificación de Buques y en especial, por cuanto en el país no existe una Sociedad de esta clase que cuente con reconocimiento Internacional, con base en las nuevas pautas establecidas por Convenios y Organismos de Comunidad Internacional.
Si, estamos de acuerdo, precisamente el tramite de la inspeccion se hace para comprobar que el buque cumple con los convenios suscritos por la administracion, no se trata de DIMAR tenga un standard diferente. Para colocarle la bandera, un inspector naval asignado por la administracion debe ir al buque y revisar toda la documentacion, asi como todos los espacios y equipos para reconocerlo bajo la bandera del pais.
La constancia de esa inspeccion debe estar en alguna dependencia gubernamental, porque sin ella no se registra en la bandera y esa dependencia deberia ser el ministerio de transporte o una oficina dependiente de este o en el caso de Colombia es DIMAR.
Aqui en Venezuela esos menesteres le corresponde al INEA: http://www.inea.gob.ve/
Y de seguro tambien el Min TIC debe involucrarse para certificar los equipos de comunicacion y asignarle un distintivo de llamada.
Cada pais puede tener una u otra regulacion pero en general el procedimiento es similar.
Con todo esto quiere decir que desde hace rato mas de una organizacion gubernamental esta al tanto de la clase del buque.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12478
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:
Anderson escribió:Se te ha dicho por derecha y por izquierda que esa información debe estar disponible para el comprador de antemano.
Y yo les he explicado hasta el cansancio, que esa información que llego con el buque donde debe decir que el buque es del tipo hidrográfico y certificado para navegar no es creíble... que una cosa es lo que digan esos documentos que muy seguramente fueron alterados, modificados o falsificados para poderlo sacar de puerto y vendérselo a la ARC ( contubernio entre algunos oficiales de la ARC, intermediarios y vaya a saber si también con funcionarios del astillero que vendió ) y otra cosa es lo que en realidad pueda decir la casa clasificadora, por eso la ARC le esta preguntando directamente a esta que emita su concepto ... las pruebas son el mismo buque, que no es un buque hidrográfico ni para realizar investigación marina y llego con el eje de babor jodido...

Pero increíblemente ustedes que no han aportado un solo documento sobre esta compra o relacionada con la misma y que debaten sobre lo que se les ha publicado, ahora se dan el lujo de decirme como son las cosas a mi que si poseo documentación oficial sobre este tema...
Ahora entiendo tu enredo y que te inventaras toda esa novela que escribes, es simplemente la falta de comprension lectora y la ignorancia de como y cuando se pueden llevar a cabo inspecciones de averias por parte de las sociedades clasificadoras.
Vamos por partes como dijo Jack: Cualquier reparacion de equipos o estructuras abordo que conlleve la emision de un certificado de parte de la SC debe en primera instancia ser analizado por un inspector naval acreditado por la sociedad y el armador debe informarle los procedimientos de como va a llevar a cabo la reparacion y que materiales se van a utilizar, entre otras cosas. Una vez concluida la reparacion el inspector tomara las medidas, presiones, temperaturas o cualquier otra variable que considere pertinente para validar que la reparacion se hizo bajo los parametros contemplados por la casa clasificadora. Una vez satisfecho procede a emitir el certificado correspondiente.
Lo que dice el documento que amablemente compartes es que se esta solicitando la inspeccion por parte de la SC para el analisis de la alineacion de ejes y cojinetes del buque, donde se llavara a cabo un proceso como el antes descrito. ¿Esta alli la ARC solicitando que le aclaren si la nave es un buque oceanografico o un OSV?, la respuesta es un rotundo No, porque la clase del buque esta establecida desde que se adquirio y se le coloco la bandera colombiana.
Y luego el Almirante Soltau dice claramente que el reporte de la SC tiene que ver con la garantia que quiere ejercer la ARC ante la averia en el eje de babor, lo que confirma lo plasmado en el documento, nada mas y nada menos.
Como puedes ver tenias en la mano los pelos del burro equivocado.
Por cierto, me llama la atencion que el documento dice "una sociedad clasificadora" y no "ABS", si estan buscando a cualquiera puede ser que los documentos emitidos por la ABS ya caducaron y el buque esta fuera de clase.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Miren esto no se trata de una cuestión personal o de quién sabe más que otro. La mayoría de quienes estamos en un foro militar estamos movidos por las ganas de aprender sobre militaría.

En mi ignorancia sobre el tema, estoy convencido de que el buque es un Osv. No solo eso, para mí es claro que la DIMAR lo adquirió sabiendo que era un Osv, y además, esta escrito que dicha dependencia hace rato pidió un Osv.

El problema radica en que compraron uno dañado y con sobrecostos. Yo estoy convencido de que si el buque no hubiese sido adquirido en forma FRAUDULENTA, y hoy estuviera operando en la Dirección Marítima nadie estaría objetando su condición de Osv, ni sus características.

Pdta. Es mi opinión personal, obviamente respeto la opinión de quienes no opinen lo mismo. Particularmente al forista AlexC, a quien le reconozco su trabajo sobre documentos oficiales y su aporte al foro, aunque en este caso no estemos de acuerdo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado