Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Nov 2020, 22:22
hypnos08 escribió: 07 Nov 2020, 22:02Gracias a dios no se perdieron vidas en ese accidente, falta ver si el helicóptero es recuperable o no, aunque viendo los daños creería que no.
La celula es muy antigua, no creo que valga la pena.

Saludos :cool2:
Es perfectamente recuperable, el helo se cayo de lado estando aterrizado ( suele suceder por suelo desnivelado, resonancia armonica del rotor o simple mal pilotaje), lo unico destruido es el rotor principal y uno de los planos del boom, habria que ver el arbol de la trasmisión por el golpe del rotor contra suelo, sin embargo al romperse la pala disipó la energia del golpe, pero si la trasmisión sufrio se cambia.

Sin duda la Armada de lejos tiene mas accidentes de helo per hora de vuelo que cualquiera de las otras armas.

Tiene solo 21 helos vs 100 y pico del EJC o 100 y pico de la Policia pero el dobe de accidentes / incidentes.

Les recuerdo algunos :

Robinson R 22 en Cartagena, Bell 412 aterrizando en Fragata, Bell 412 en playa de Tumaco, BK 17 en costa del Magdalena, Fenecc en aguas de San Andrez, Bell 212 en Guaymaral .
Última edición por ltcol. solo el 08 Nov 2020, 00:38, editado 1 vez en total.


spooky
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Mensaje por spooky »

Pues de peores golpes han recuperado helicópteros pero con una célula tan vieja no creo que valga la pena y mas si muchos de pares estan siendo dados de baja en las fuerzas armadas.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 08 Nov 2020, 00:10
KL Albrecht Achilles escribió: 07 Nov 2020, 22:22
hypnos08 escribió: 07 Nov 2020, 22:02Gracias a dios no se perdieron vidas en ese accidente, falta ver si el helicóptero es recuperable o no, aunque viendo los daños creería que no.
La celula es muy antigua, no creo que valga la pena.

Saludos :cool2:
Es perfectamente recuperable, lo unico destruido es el rotor principal, habria que ver el arbol de la transmicion por el golpe del rotor al suelo , pero si sufrio se cambia.
Eso de "perfectamente recuperable" lo pongo en gran duda, por las imágenes se ve que los daños son graves y generalizados, solo con ver lo mucho que se desvio el mástil del rotor principal te puedes dar cuenta que todo el conjunto de la trasmision, caja convinadora y motores se perdió y que el daño estructural es seguramente irreparable, el eje impulsor de rotor de cola por lo general en este tipo de accidentes también sufre daños irreparables pues es un subsistema de balanceo de precisión, la más mínima desviación produce altas vibraciones, por eso es descartado de inmediato. Si acaso podrán usar la avionica y algunas cosas como celdas de combustible, asientos, etc como repuestos pero ese helicoptero yo lo doy por perdido.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo estoy de acuerdo con Spooky. Ese Bell es recuperable.

Colombia ha recuperado helicópteros más complejos y en peores condiciones de destrucción que ese Bell 212, y lo mejor, en propio territorio nacional.

Pero también concuerdo que habría que analizar si valdría la pena el gasto con un helicóptero con tantos años encima, que tal vez por eso lo tenían como helo de entrenamiento.


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Mensaje por ltcol. solo »

Recuperable si es, otra cosa es que sea benéfico desde punto de vista costo benéfico. Yo veo la estructura derecha, claro el árbol de trasmisión puede estar torcido, no veo porque las turbinas se hayan perdido, se afectaran las "gear boxes" y el árbol de la trasmisión, pero no las turbinas.
Aquí son unos tesos para arreglar helos accidentados, tienen los gigs y toda la herramienta. Si convierten UH-1H en Huey II pueden arreglar ese Bell 212.


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Mensaje por ltcol. solo »

Elaborando un poco mas en el accidente o incidente del Bell212, recuperable o no, ya la Armada decidirá si vale la pena meterle plata o mejor compra otro usado. Según mis estadísticas la Armada ha tenido 6 accidentes desde que estableció la aviación de ala rotatoria.

En una flota de 22 helos (promedio, porque ya los Bo-105 no estan) da una tasa de accidentalidad muy grande. De lejos mas alta que la de las otras Fuerzas, que vuelan muchísimas mas horas, de paso . Pero si comparamos numero de helos vs. accidentes, se sale de la escala... 6 es el 27% de 22.

Si el Ejército igualara esa tasa de siniestro habría perdido unos 32 helos. Un escándalo. Algo anda mal en la Aviación Naval.


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Mensaje por NBQ soldier »

Aunque no discrepo de su afirmacion Lt, pienso que se deberia tambien hacer ese calculo pero con horas de vuelo.


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Mensaje por ltcol. solo »

NBQ soldier escribió: 08 Nov 2020, 14:05 Aunque no discrepo de su afirmacion Lt, pienso que se deberia tambien hacer ese calculo pero con horas de vuelo.
Si claro seria mas revelador, asi deberia hacerse la estadistica, el problema es que yo no tengo esos datos, pero el resultado seria igual o peor, el Ejercito tiene alrededor de 100 helos la Armada 20 / 21, y pensaría que los helos del Ejercito vuelan mas horas por aeronave al año.


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Mensaje por MAXWELL »

LA ALMIRANTE TONO YA ESTA EN AGUAS MEXICANAS
https://www.marinetraffic.com/es/ais/ho ... 34/zoom:10
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Mensaje por Carlos Bautista »

Ojalá la arc pueda invertir en unos 10 Hunter TR-12 para remplazar esas cosas, o en 4 TR-12 y 2 XL.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Muy interesante el sistema de frenado utilizado en el vehículo de la segunda foto.


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REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

:llanto: ............


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, por algo será que la ARC los piensa dar de baja. Ya tienen sus buenos años de servicio, y a pesar de las piedras, han cumplido a cabalidad con su misión.

Si la ARC quiere, buenos reemplazos hay en el horizonte y nacionales...
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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

SAETA2003 escribió: 10 Nov 2020, 02:29 Muy interesante el sistema de frenado utilizado en el vehículo de la segunda foto.
Al menos no se puede negar que es orgánico y amigo del ozono y los delfines.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió: 10 Nov 2020, 05:04
SAETA2003 escribió: 10 Nov 2020, 02:29 Muy interesante el sistema de frenado utilizado en el vehículo de la segunda foto.
Al menos no se puede negar que es orgánico y amigo del ozono y los delfines.
:cool: :cool: Sobre todo: libre de asbesto... :thumbs:


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