Quizas a fin de año pueda que este operativo, pero teniendo en cuenta la historia hasta ahora habria que ver.
Saludos
Quizas a fin de año pueda que este operativo, pero teniendo en cuenta la historia hasta ahora habria que ver.
SAETA2003 escribió: ↑18 Nov 2020, 15:43Creo que un par de LST serian ideales para esas labores además de aportar capacidad estratégica en lo militar.QAP2019 escribió: ↑18 Nov 2020, 14:02Y adicionalmente deja ver la mala planeación de los pocos recursos de inversión con que cuenta la fuerza. Deberían ser las OPV las que van rumbo al archipiélago...pero...
PD: Se necesitan un par de BDA de mayor tamaño, mayor potencia y más aptas para navegar mar abierto...o en su defecto acelerar el proyecto del buque de cabotaje para San Andrés el cuál sería financiado con recursos de regalías.
Las BDA son muy pequeñas y sus cualidades marineras más bien precarias como para ir a meterlas en aguas complicadas como las de un huracán, lo que se requiere es un buque logístico, o, de forma óptima, un verdadero buque de proyección...REDSTARSKI escribió: ↑18 Nov 2020, 17:59 Y las BDA ?
https://www.youtube.com/watch?v=ulDMeTI ... odefensaTV
Al menos este par de huracanes y el desastre que hicieron en San Andrés, Providencia, Santa Catalina, etc. son una excusa perfecta para solicitar al gobierno nacional al menos dos buques logísticos de verdad, especialmente teniendo en cuenta que el clima tiende a empeorar y estas tragedias serán cada vez más frecuentes y más violentas.ltcol. solo escribió: ↑18 Nov 2020, 20:43Ya tendrá la Armada que pensar en una solucion. Se durmieron, a sabiendas de que el Caribe y SurAmerica son propensos a desastres naturales en areas costeras o insulares, tsunamis , terremotos y huracanes.
Les sale mucho mas barato fletar un RORO que se adapte a las instalaciones existentes en el sitio del desastre.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Nov 2020, 22:02En lo personal, y ante la vista de los dramáticos fenómenos que se podrían volver comunes de aquí en adelante, lo mejor es abrirle campo al proyecto de un LHD/LPD como prioridad, ya sea comprado o construido por COTECMAR.
Cierto.KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Nov 2020, 15:40Les sale mucho mas barato fletar un RORO que se adapte a las instalaciones existentes en el sitio del desastre.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Nov 2020, 22:02En lo personal, y ante la vista de los dramáticos fenómenos que se podrían volver comunes de aquí en adelante, lo mejor es abrirle campo al proyecto de un LHD/LPD como prioridad, ya sea comprado o construido por COTECMAR.
Si antes del Covid-19 ya se estaba corto de presupuesto, plantear adquirir/construir hoy buques de ese tipo es poco realista.
Saludos
Yo hablo de fletar cuando la ocasion lo amerite, no de comprar una unidad.Jorge R escribió: ↑19 Nov 2020, 16:06Cierto.KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Nov 2020, 15:40Les sale mucho mas barato fletar un RORO que se adapte a las instalaciones existentes en el sitio del desastre.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Nov 2020, 22:02En lo personal, y ante la vista de los dramáticos fenómenos que se podrían volver comunes de aquí en adelante, lo mejor es abrirle campo al proyecto de un LHD/LPD como prioridad, ya sea comprado o construido por COTECMAR.
Si antes del Covid-19 ya se estaba corto de presupuesto, plantear adquirir/construir hoy buques de ese tipo es poco realista.
Saludos
Incluso es posible que salga mejor un RoRo de segunda, a precios similares al adquirido por el Ejército español, e invertir 1 o más millones de USD adecuando cada muelle donde se pretenda usar. Coveñas, Providencia, San Andrés, etc. ( Ya existe capacidad RoRo en Cartagena , Buenaventura y otros).
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado