Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Pero volvemos al punto, no es que x o y equipo deba hacer tal cosa, es que el buque básicamente no tiene ningún equipo, es un casco orientado a cualquier cosa distinta a la investigación oceanográfica.

Ahora, si no se cumple lo presupuestado, o bien podría pasarse el buque a Ecopetrol, o, y me parece mejor opción, bien se podría dotar para que sea buque nodriza y aprovisionador de la flotilla de submarinos...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió:Pero volvemos al punto, no es que x o y equipo deba hacer tal cosa, es que el buque básicamente no tiene ningún equipo, es un casco orientado a cualquier cosa distinta a la investigación oceanográfica.
Eso tambien, mencionaba lo de la garantia por tu comentario.
Carlos Bautista escribió:Ahora, si no se cumple lo presupuestado, o bien podría pasarse el buque a Ecopetrol, o, y me parece mejor opción, bien se podría dotar para que sea buque nodriza y aprovisionador de la flotilla de submarinos...
O arrendarlo como sugeri hace poco, al menos asi se podria recuperar el capital invertido.
Si bien se puede aprovechar en Ecopetrol por ejemplo sigue pendiente la adquisicion del oceanografico y con un agujero fiscal de US$ 14M.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEXC escribió:Pero la garantía no la puede pedir directamente la ARC al astillero constructor, porque este astillero no le vendió nada a la Armada.
El reclamo puede hacerlo ante quien se lo vendio y este (o estos) a su vez al astillero, lo que no sabemos es porque se niegan a hacerlo, como dije puede que la averia este fuera de los parametros contractuales para ejercer la garantia.

La cuestión parece que es así: 1-Astillero, 2-Alex (agente internacional), 3-KL (agente nacional) y 4-ARC:

ARC a KL: mira kiubo con la garantía, necesito que los chinos vengan y arreglen.

KL a ARC: sorry, yo no se los compre a los Chinos.

ARC a KL: dile a ALEX entonces.

Alex a ARC: que peeeeena, pero yo a ti no te he vendido nada.

ARC a los Chinos: Y entonces?

Chinos a ARC: entonces que?, yo a ti ni te conozco, porque nada te he vendido.

KL (de buena gente) a los Chinos: Como hacemos?

Chinos a KL: yo te vendí algo a ti?

KL a ALEX: que podemos hacer?

Alex a KL: Yo a la ARC no le he vendido nada.

Chinos entre Chinos: Será que le ayudamos a la ARC?

Chino constatando a Chino: y como?, ni la ARC no los compro y quien nos los compro, no se lo vendió a la ARC.

Sigo o ya se piyaron el enredo, que jurídicamente permitió la anterior comandancia de la ARC.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

En ese caso sería el intermediario nacional el responsable legal de todas las deficiencias.

La ARC le reclama a el y el tiene que responder, con independencia de los demás.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Algo me dice que el tema de los Dauphin como que desembocará en el mismo enredo.

A ese paso, en ambos casos, les tocará terminar negociando con los fabricantes del buque y aeronaves para que ellos hagan el mantenimiento y reparaciones. Y que de alguna manera estos hagan acuerdos con COTECMAR y con la CIAC para que se siga haciendo esos mantenimiento y reparaciones en el país...

Pero el chirrionazo inicial $$$$ tendrán que asumirlo y asimilarlo. Y si no quieren, pues que vendan el buque...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Algo me dice que el tema de los Dauphin como que desembocará en el mismo enredo.

A ese paso, en ambos casos, les tocará terminar negociando con los fabricantes del buque y aeronaves para que ellos hagan el mantenimiento y reparaciones. Y que de alguna manera estos hagan acuerdos con COTECMAR y con la CIAC para que se siga haciendo esos mantenimiento y reparaciones en el país...

Pero el chirrionazo inicial $$$$ tendrán que asumirlo y asimilarlo. Y si no quieren, pues que vendan el buque...
A mi si me gustaría que explicarán como fue que desecharon la oferta de Helicol si y como me han comentado, era mas atractiva en términos de cuantía y estado operacional de los aparatos -amén de las garantías-.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

No van a vender el buque. Es más factible verlo podrirse en puerto a que lo vendan. Entre otras cosas porque desde hace años estaban pidiendo un OSV para la Dimar.

Si lo venden, se reconocería implícitamente toda la corrupción del caso, y en consecuencia, parte del almirantazgo estaría en riesgos jurídicos.

Además, seguirían con la necesidad de un Osv que viene planificada desde 2014.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Kraken escribió: La ARC le reclama a el y el tiene que responder, con independencia de los demás.
Tan sencillo como se lee. Todo lo demás es marear la perdiz en favor de los dos culpables: El último comprador y el último vendedor.

Pero estimado Kraken, no esperes mucho de nosotros por favor. :green:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió:Sigo o ya se piyaron el enredo, que jurídicamente permitió la anterior comandancia de la ARC.
No tenemos conocimiento de las clausulas contractuales, pero ni "KL", ni "Alex" y mucho menos los chinos (que como empresa quedaria muy mal de saberse complice de una estafa) pueden zafarse asi como asi. En este tipo de compras siempre se establece a quien y como reclamar una garantia independientemente de los intermediarios.
A mi me parece que la averia no esta cubierta por el contrato y alli si pueden negarse los intermediarios y el astillero a hacer honor a la garantia por lo que en ese caso la ARC tendria que pagar la reparacion.

Última edición por KL Albrecht Achilles el 19 Ago 2019, 00:14, editado 1 vez en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues entonces tocará soltárselo a COTECMAR y que el astillero lo repare y la ARC a pagar la cuenta por dormidos. :pena:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Ojalá y pongan operativo el buque, así sea con recursos de la Armada. Pero, sería maravilloso ver preso un par de oficiales amañados y ladrones.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

¿Hay algún listado público con las necesidades o los proyectos de DIMAR?

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Saludos. Claro que lo hay, desafortunadamente no lo puedo subir en este momento, pero de lo que recuerdo faltarían dos buques SAR, dos balizadores, una aeronave de al fija y otro helicoptero.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Gracias, ¿y algún reemplazo para el ARC Pascual de Andagoya?

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Este es el documento sobre los proyectos de la DIMAR en distintos aspectos, es muy completo, algunas cosas ya se adquirieron.

https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... ctosv2.pdf

Saludos