Si piensan que esos submarinos van a ser para el narcotrafico como lo anuncio la ARC allá ustedes, esa compra tiene un objetivo estratégico que contempla entre otros teatros, un escenario geográfico bastante definido donde antes estaban orientados a operar los cosmos así que: blanco es, gallina lo pone, y tiene una yema de huevo al medio.Cartaphilus escribió:No te falta razón.A54- escribió:De verdad que resulta tierno ver como los foreros colombianos una y otra vez relacionan los submarinos de bolsillo con los U206. Tanto folclor enternece.
Decir que la compra de estas antiguallas alemanas sustituye a los submarinos de bolsillo es una doble falacia
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reytuerto escribió:Estimado Joseph:
Creo que se te paso una: O por estos lares se realizan menos inmersiones, y a menor cota que en las Armadas europeas. Menos millas navegadas, menos brazas soportadas dan un tiempo de vida mayor. Pero estoy especulando solamente. Saludos cordiales.
No, Aldo, lo he tenido presente. Pero no lo he comentado porque así echaría por tierra el mito del profesionalismo del que hacen gala la mayoría de fuerzas submarinas de la zona. Especialmente la peruana, pero en general todas. Porque está claro que el profesionalismo del submarinista es totalmente incompatible con unos buques que navegan poco. O navegas mucho y eres muy profesional, o navegas poco y no eres muy profesional. Pero si navegas poco, está claro que eres poco profesional. Especialmente en un área tan específica como la guerra submarina, que requiere un adiestramiento humano constante y muy concienzudo.
Y eso lo hemos visto claramente en las dos únicas guerras en las que han intervenido submarinos con éxito desde la SGM: en 1971 la pequeña pero muy profesional fuerza submarina pakistaní (las tripulaciones fueron formadas a conciencia en Francia antes de la entrega de los buques) hundió una fragata antisubmarina india. Mientras que en 1982 la poco adiestrada y navegada fuerza submarina argentina demostró, con el San Luis, las consecuencias de la falta de adiestramiento y ejercicios reales. Porque lo del San Luis fue un fracaso, aunque algunos lo nieguen: vender como éxito del San Luis que evadió los ataques británicos y se salvó es deprimente: la función de un submarino es hundir buques enemigos, no que no lo hundan. Y el San Luis no lo hizo cuando tuvo al alcance blancos. Por contra, la muy adiestrada fuerza submarina británica logró su primer hundimiento desde 1945 con el Belgrano.
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Y encima con armamento "vintage" sin guía en un par de tiros que son un poema de la guerra submarina.Cartaphilus escribió:Por contra, la muy adiestrada fuerza submarina británica logró su primer hundimiento desde 1945 con el Belgrano.
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Yo no veo cual es el misterio, es que no estamos en Europa y hay paises europeos mas pobres que Colombia.
En el contexto que tenemos Los 2 206 nos dan la ventaja en fuerza silente y los torpedos dm2a3 estan muy por encima de los de los posibles oponentes.
En el contexto que tenemos Los 2 206 nos dan la ventaja en fuerza silente y los torpedos dm2a3 estan muy por encima de los de los posibles oponentes.
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Saludosantabarbara155 escribió:Yo no veo cual es el misterio, es que no estamos en Europa y hay paises europeos mas pobres que Colombia.
En el contexto que tenemos Los 2 206 nos dan la ventaja en fuerza silente y los torpedos dm2a3 estan muy por encima de los de los posibles oponentes.
Es cierto, no muchos contando PIB per Capita y ninguno que tenga ninguna relevancia ( Macedonia, Serbia, Ukrania etc , todos fragmentos de países mucho mas importantes) pero a que viene eso y que tiene que ver con la ARC ?
- santabarbara155
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Sirve para que foristas europeos tomen el contexto regional y comprendan porque los 206 son buena compra para la arc.
En otras palabras que Colombia no es ni Alemania ni Italia y tampoco tiene las amenazas de estos, de hecho en fuerza silente le temnemos buena ventaja a los vecinos.
En otras palabras que Colombia no es ni Alemania ni Italia y tampoco tiene las amenazas de estos, de hecho en fuerza silente le temnemos buena ventaja a los vecinos.
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santabarbara155 escribió:Sirve para que foristas europeos tomen el contexto regional y comprendan porque los 206 son buena compra para la arc.
En otras palabras que Colombia no es ni Alemania ni Italia y tampoco tiene las amenazas de estos, de hecho en fuerza silente le temnemos buena ventaja a los vecinos.
Contando los U 206 A ( cuando lleguen ), si.
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santabarbara155 escribió:Sirve para que foristas europeos tomen el contexto regional y comprendan porque los 206 son buena compra para la arc.
En otras palabras que Colombia no es ni Alemania ni Italia y tampoco tiene las amenazas de estos, de hecho en fuerza silente le temnemos buena ventaja a los vecinos.
Lo que están diciendo es que gastar esa cantidad en esos submarinos, con una vida remanente tan escasa, es tirar el dinero.
Esta "inversión" compromete la viabilidad a medio plazo de la fuerza submarina colombiana.
Véase lo que ha pasado con los Kfir, para tomarlo como ejemplo.
Cartaphilus escribió:Con su edad, la ARC debería estar pensando más en el reemplazo de los 209, que en su prolongación de actividades o en la ampliación de la flotilla con dos unidades igual de viejas. A no ser que el reemplazo de los 209 sea, a corto plazo, precisamente los 206. Lo cual ya sería un disparate, porque reemplazar un buque de primera mano de 1975 por otro también de 1975, pero encima de segunda mano...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Pues estan equivocados, los 206a vienen a complementar los 209, nos da un poder de fuego con los torpedos dm2a3 que los vecinos no tienen, por otro lado los 206a creo costaron un tercio de un solo submarino nuevo como el scorpene.
Por que se compra tan antiguo, por que es un plan transicional y es normal en nuestro contexto a excepcion de Chile.
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Que hipoteca los fondos disponibles de la Armada en unos submarinos con una vida corta, con lo que no hay ya fondos ni para una modernización de los 209 ni sustitutos a medio plazo. Ya vamos a ver lo "transicional" que es.santabarbara155 escribió:Por que se compra tan antiguo, por que es un plan transicional
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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La cuestión es que en el momento para nuevos no alcanzaba, así que tocó buscar de segunda...
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Los U-209 ya fueron modernizados....pero como se trata de hablar por hablar....Kraken escribió:Que hipoteca los fondos disponibles de la Armada en unos submarinos con una vida corta, con lo que no hay ya fondos ni para una modernización de los 209 ni sustitutos a medio plazo. Ya vamos a ver lo "transicional" que es.santabarbara155 escribió:Por que se compra tan antiguo, por que es un plan transicional
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A proposito de los U-206A
En la ARC se mueve bastante el tema de los U-206A por estos días....al inicio de las pruebas en Alemania, se suma la firma de los contratos requeridos para poner a tomo la infraestructura física a las nuevas necesidades. Al contrato suscrito hace algunos meses para el mantenimiento del muelle de embarcaciones menores para alojar en forma ordinaria los U-206 A (con una inversión de $1.682 MM), se suma ahora la suscripción del contrato para el mantenimiento y adecuación del muelle de submarinos por $4.179 MM. Se tienes prevista la demolición total de la superestructura, el refuerzo de los pilotes y la construcción de una nueva superestructura totalmente dotada para atender en simultánea, de ser necesario, los cuatro submarinos.
Adicionalmente se firmó otro contrato por $2.020 MM para construir la infraestructura logística y los habitables para atender las nuevas tripulaciones. Finalmente se inició el proceso de adecuación de la bodega donde se almacenara el stock de repuestos adquiridos junto con los U-206A. Se requiere un área de almacenamiento de aproximadamente 1.600 m2, dotada en su mayor parte con armarios verticales, donde se deberá clasificar y almacenar el contenido de 38 contenedores que se van a recibir (eso nos da una idea de la cantidad de repuestos adquiridos por la ARC para poder mantener operativos por muchos años al Intrépido y el Indomable). No me viene a la mente ningún proyecto de adquisición dentro de nuestras Fuerzas Armadas, donde se haya previsto de esta forma, la provisión del stock de repuestos necesarios para garantizar una alta disponibilidad de los equipos.....la FAC debería tomar ejemplo....si se van a comprar equipos de segunda, con tantos años encima y por fuera de producción....al menos se debe actuar pensando en la logística de largo plazo).
En la ARC se mueve bastante el tema de los U-206A por estos días....al inicio de las pruebas en Alemania, se suma la firma de los contratos requeridos para poner a tomo la infraestructura física a las nuevas necesidades. Al contrato suscrito hace algunos meses para el mantenimiento del muelle de embarcaciones menores para alojar en forma ordinaria los U-206 A (con una inversión de $1.682 MM), se suma ahora la suscripción del contrato para el mantenimiento y adecuación del muelle de submarinos por $4.179 MM. Se tienes prevista la demolición total de la superestructura, el refuerzo de los pilotes y la construcción de una nueva superestructura totalmente dotada para atender en simultánea, de ser necesario, los cuatro submarinos.
Adicionalmente se firmó otro contrato por $2.020 MM para construir la infraestructura logística y los habitables para atender las nuevas tripulaciones. Finalmente se inició el proceso de adecuación de la bodega donde se almacenara el stock de repuestos adquiridos junto con los U-206A. Se requiere un área de almacenamiento de aproximadamente 1.600 m2, dotada en su mayor parte con armarios verticales, donde se deberá clasificar y almacenar el contenido de 38 contenedores que se van a recibir (eso nos da una idea de la cantidad de repuestos adquiridos por la ARC para poder mantener operativos por muchos años al Intrépido y el Indomable). No me viene a la mente ningún proyecto de adquisición dentro de nuestras Fuerzas Armadas, donde se haya previsto de esta forma, la provisión del stock de repuestos necesarios para garantizar una alta disponibilidad de los equipos.....la FAC debería tomar ejemplo....si se van a comprar equipos de segunda, con tantos años encima y por fuera de producción....al menos se debe actuar pensando en la logística de largo plazo).
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Saludos,QAP escribió:A proposito de los U-206A
En la ARC se mueve bastante el tema de los U-206A ... por $4.179 MM. Se tienes prevista la demolición total de la superestructura, el refuerzo de los pilotes ...
Adicionalmente se firmó otro contrato por $2.020 MM para...Se requiere un área de almacenamiento de aproximadamente 1.600 m2, dotada en su mayor parte con armarios verticales, ...
No sé si ya hayan hablado de esto en el foro y no he leído, pero me surge la pregunta de ¿Por qué se hacen todas estas inversiones si se supone que la Base Naval de Cartagena se va a trasladar a Tierra Bomba? aunque tengo entendido que es a largo plazo, me parece que las instalaciones están acordes con los que tenemos (y tendremos) pero obviamente si hay que hacer sus acomodaciones.
Me confirman si alguien sabe del traslado, gracias.
- Andrés Eduardo González
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Bueno, los U-206A llegarán primero que se traslade la Base, que todavía está como lejos...
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