mcp escribió:P.D: Ah, y en cuanto al bautizo del buque, nada de novedoso, toca esperar el cambio de nombre cuando asuman los politicos entrantes
...
no me importa que se llame la vieja chavez... mientra patrulle esta area:

mcp escribió:P.D: Ah, y en cuanto al bautizo del buque, nada de novedoso, toca esperar el cambio de nombre cuando asuman los politicos entrantes
...
Chaco escribió:Es claro que con el LPD se desembarcarían los anfibios directamente al mar junto con las lanchas de desembarco las tropas, apoyados con los helos de ataque y los LST desplegarían sus lancha de desembarco, donde al final tomarían la playa la artillería remolcada, vehículos y suministro, donde también en una tercera oleada los clase Los Frailes con las condiciones ya disertadas complementarían con la logística.
Chaco escribió:Mi estimado compatriota faust, creo que se te olvido que los Agusta-Sikorsky AS-61D se les mando a realizar su mantenimiento mayor en Italia, aquí tienes una imagen del hecho:
Ildefonso Machuca escribió:POR QUÉ LA ARBV NO PUEDE TENER UN LPD y mucho menos dos ni tres
en muchos foros se hace recurrente el tema de que la ARBV debería hacerse con buques LPD en vez de LST, "loqueando" incluso con LHA/LHD... he aquí algunas razones "objetivas" de POE QUÉ NO se pueden tener...
SE IMAGINAN un LPD tipo SAN GIUSTO con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia... OTRO EJEMPLO de falta de esta "inmadurez" lo representa la sempiterna modernización de las DIANQUERAS que no han podido salir del astillero desde su ingreso, algunas desde hace ya más de 8 años... CASO CONTRARIO es por ejemplo los patrulleros VOSPER. los cuales han sido modernizados sin mayores complicacionea POR QUE LA ARV o ARBV si ha asumido e interiorizado la tecnología de estas naves, las cuales operan aun despues de más de 30 años de servicio...
omissis.........
agur![]()
nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio...
Ildefonso Machuca escribió:POR QUÉ LA ARBV NO PUEDE TENER UN LPD y mucho menos dos ni tres
en muchos foros se hace recurrente el tema de que la ARBV debería hacerse con buques LPD en vez de LST, "loqueando" incluso con LHA/LHD... he aquí algunas razones "objetivas" de POE QUÉ NO se pueden tener...
1) INMADUREZ... SI... la ARBV no tiene la madurez necesaria para operar este tipo de buques, mucho menos aquellos que incorporen nuevas tecnologías, ya los POV y BVL han supuesto el repetir (y aun peor) la historia de los primeros años de las LUPOS en la ARV, viendose obligada a contratar "soporte tecnico y de mantenimiento" de parte de NAVANTIA, pues la tecnología incorporada en los buques (sobre todo la gran automatización de la plataforma), ha escapado de la capacidad y asimilación del personal de tierra y de a bordo (afecha de hoy por ejemplo aun no estan claras las circunstancias bajo las cuales aconteció el accidente del WARADO) dependiendo la ARBV de personal "foraneo" para mantener buena parte del nivel operativo de estas unidades, SE IMAGINAN un LPD tipo SAN GIUSTO con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia... OTRO EJEMPLO de falta de esta "inmadurez" lo representa la sempiterna modernización de las DIANQUERAS que no han podido salir del astillero desde su ingreso, algunas desde hace ya más de 8 años... CASO CONTRARIO es por ejemplo los patrulleros VOSPER. los cuales han sido modernizados sin mayores complicacionea POR QUE LA ARV o ARBV si ha asumido e interiorizado la tecnología de estas naves, las cuales operan aun despues de más de 30 años de servicio...
2) LOGISTICA... materia pendiente apenas aprobada con un "suficiente bajo" en el caso de las LUPO, esta en un verdadero "raspao" en el caso de los POV y BVL, los cuales acusan bajos niveles de disponibilidad de repuestos y equipos sustitutos, aun cuando hay que decir que ambas plataformas POV y BVL tienen una compatibilidad de partes y sistemas muy elevada (del orden de un 50-60%), lo que ayuda a poder mantener unos stocks de repuestos bajos, al compartir una gran cantidad de componentes electricos y mecánicos ( una misma pieza sirve para los ocho buques)... como quedaría nuestra dependecia tecnologica en el caso de recibir un buque que seria mucho mas complejo al contar por ejemplo con un sistema de propulsion diesel-electrico, con sistemas hidraulicos complejos para los cierres de compuertas y plataformas elevadoras internas... que le echaremos de nuevo la culpa al recurrente veto???
3) MANTENIMIENTO... de nuevo las DIAQUERAS son el máximo representante de "lo que no se debe hacer con un buque" y de nada vale echarle de nuevo la culpa a DIANCA y al veto... y de nuevo los VOSPER demuestran que buques mas sencillos y pequeños pueden ser mantenidos mejor al no depender de DIANCA y al haver otras "opciones" en donde poder varar y hacer las reparaciones y mantenimientos... donde tendríamos que llevar los LPD a hacer los diques secos... a Cuba tal y como lo hemos tenido que hacer recientemente, para que vuelvan "disminuidos y chucutos"... POR FAVOR... una casa se empieza por los cimientos ... y no por el tejado...
4) COSTO... a pesar de que se grita a los cuatro vientos que hay dinero para "comprar" lo que sea, la realidad esta demostrando lo contrario... y las compras que se han hecho y las que recientemente se han firmado son por en base a una siniestra y perversa triangulación economica de trueque-permuta que ya nos está pasando factura y es que ese "invento" de pagar con petroleo no solo nos ha endeudado economicamente (se habla de una deuda externa de más de 200 mil millones de USD), si no que ha hipotecado la producción de petroleo por no menos de 5 a 10 años... y eso es lo mismo que matar a la gallna ponedora de los huevos de oro, pues ya no solo no es que no dependeremos del precio que a futuro tenga el petroleo... NO SEÑOR... es que la mitad de la producción que hagamos ya no pasa por caja y por lo tanto no representa para el pais un ingreso "neto" de dinero... si no que por el contrario, es para pagar una deuda "trueque permuta" a la que no se le vé "el queso" o mas bien... TIENE DEMASIADO QUESO...
la ARBV esta obligada a resolver las proximas adquisiciones con unidades de diseño y producción nacional, pues de lo contrario nos vamos a quedar rezagados y no habrá momento economicamente oportuno para la "compra" de nuevas y capaces unidades... ya los reemplazos estan ahí... POV's y BVL's por fragatas misilisticas... patrulleros costeros por patrulleros misilisticos y buques logisticos multipropósito por verdaderos LST's... ya no en vano y vista esta realidad, se habla de un cambio en la doctrina naval, en la que la defensa de la soberania maritima esta supeditada a indisponiblidad de unidades navales capaces, que pasaria hoy en caso de producirse un "CALDAZO o un PADILLAZO" ( en alusion al incidente del CALDAS), solo y de nuevo los patrulleros VOSPER serian la unica punta de la lanza, debiendo la ARBV delegar el control y la defensa a las fuerzas hermanas de la aviación y el ejercito de tierra... otro "malvinazo" al verse obligada a dejar a los que queda de flota amarrada en puerto...
el que quiera ver... que vea... y el que quiera escuchar... pues que escuche... y es que quiera hablar... pues que conecte la lengua al cerebro... para poder argumentar como toca...
agur![]()
nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio...
faust escribió:dianca no puede ni con peñeros chico....
dianca hay que dinamitarla, y mandar a meter preso a mucha gente, punto....
Ildefonso Machuca escribió:1) INMADUREZ... SI... la ARBV no tiene la madurez necesaria para operar este tipo de buques, mucho menos aquellos que incorporen nuevas tecnologías, ya los POV y BVL han supuesto el repetir (y aun peor) la historia de los primeros años de las LUPOS en la ARV, viendose obligada a contratar "soporte tecnico y de mantenimiento" de parte de NAVANTIA, pues la tecnología incorporada en los buques (sobre todo la gran automatización de la plataforma), ha escapado de la capacidad y asimilación del personal de tierra y de a bordo (afecha de hoy por ejemplo aun no estan claras las circunstancias bajo las cuales aconteció el accidente del WARADO) dependiendo la ARBV de personal "foraneo" para mantener buena parte del nivel operativo de estas unidades, SE IMAGINAN un LPD tipo SAN GIUSTO con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia... OTRO EJEMPLO de falta de esta "inmadurez" lo representa la sempiterna modernización de las DIANQUERAS que no han podido salir del astillero desde su ingreso, algunas desde hace ya más de 8 años... CASO CONTRARIO es por ejemplo los patrulleros VOSPER. los cuales han sido modernizados sin mayores complicacionea POR QUE LA ARV o ARBV si ha asumido e interiorizado la tecnología de estas naves, las cuales operan aun despues de más de 30 años de servicio...
Machuca escribió:un LPD tipo SAN GIUSTO con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia
sahureka escribió:Ildefonso Machuca escribió:POR QUÉ LA ARBV NO PUEDE TENER UN LPD y mucho menos dos ni tres
en muchos foros se hace recurrente el tema de que la ARBV debería hacerse con buques LPD en vez de LST, "loqueando" incluso con LHA/LHD... he aquí algunas razones "objetivas" de POE QUÉ NO se pueden tener...
SE IMAGINAN un LPD tipo SAN GIUSTO con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia... OTRO EJEMPLO de falta de esta "inmadurez" lo representa la sempiterna modernización de las DIANQUERAS que no han podido salir del astillero desde su ingreso, algunas desde hace ya más de 8 años... CASO CONTRARIO es por ejemplo los patrulleros VOSPER. los cuales han sido modernizados sin mayores complicacionea POR QUE LA ARV o ARBV si ha asumido e interiorizado la tecnología de estas naves, las cuales operan aun despues de más de 30 años de servicio...
omissis.........
agur
nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio...
San Giusto con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia
LPD San Giusto de la Marina Militare Italiana tiene dos diesel GMT A-430.12 (no tienen la propulsión eléctrica)
http://www.marina.difesa.it/uominimezzi/navi/Pagine/SanGiusto.aspx
la versión argelina BDSL (Batiment de Débarquement et de Soutien Logistique) Kalaat Beni-Abbes (474) tiene dos diesel Wärtsilä 12V32 nominal de 6.000 kW (no tienen la propulsión eléctrica)
http://navaltoday.com/2014/01/23/algerian-navys-bdsl-hits-the-water-at-fincantieri/
por el momento todo diesel, en el futuro quién sabe
PS:
a veces la verdad no es el primero que se encuentra, pero siempre se debe buscar
Ildefonso Machuca escribió:ay.. ay.. ay.. amigo DELTA... que previsible eres...
Batalla de Matasiete escribió:Ildefonso Machuca escribió:ay.. ay.. ay.. amigo DELTA... que previsible eres...
Compa, usted sigue sin dar pie con bola.
El manejo de la información (de la manera correcta), concede la victoria. Si me confunde con otras personas, quiere decir que vamos bien. ...
Chaco escribió:faust escribió: ajá, y?....
si tenemos suerte, y no nos joroban con un guiso de los jerarcas politicos/miliotares, pues esos helos (los 2 que quedan) regresaria a Vzla.
ese es de la llegada de uno... el otro bueno esperemos que sufra el mismo desenlace (y que sea feliz)
despues viene el escollo de convencer a los trucutru del ejercito que son mas utiles con los mrkitos culitoapreao...
Mi estimado compatriota faust, con el primer aparte estamos de acuerdo, recuerda que las 3 unidades que quedan de los AS-61DA-4 están asignados al Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, ubicado en el Fuerte Tavacare, estado Barinas, llanos occidentales, por un monto del contrato es de 18.711.000 de dólares, que incluye, además, “el suministro de partes, piezas, componentes y servicios requeridos como soporte logístico para asegurar la operatividad de” las aeronaves, cuanto tiempo durara no se sabe aún, pero todavía les debe faltar ya que no hace mucho fue que los llevaron, recuerda que los trucutru del Ejercito se la deben llevar bien con los trucutru de la Infantería de marina, ya que ellos también agarra garrapatas en los puestos fluviales, a no ser que en la última compra para la Armada, además de los Harbin Z-9C y Harbin Z-9W hayan metido también unos Changhe Z-8A (Aérospatiale SA 321 Super Avispón):
[ Imagen ]
Honor a su autor.
Mi salud y respeto.
SAETA2003 escribió:y se puede saber para que necesita la Armada complicar su logistica si para el transporte de la infanteria de marina ya posee seis Mi-17V5 el cual tiene prestaciones similares al Z-8 con un costo de operacion menor... en caso de requerirse mas helicopteros de transporte medio lo mas inteligente seria adquirir mas Mi-17
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], spooky y 5 invitados