La Armada colombiana revisa el ARC 251, uno de sus helicópteros Airbus Dauphin
El ARC 251 entró en servicio tras estar desplegado en una de las fragatas ligeras del tipo FS1500
La Armada colombiana (ARC), por medio de su Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), ha sometido a revisión postembarque a uno de sus helicópteros del tipo Airbus Helicópters AS365 Dauphin. Se trata del modelo ARC 251, que entró en servicio tras estar desplegado en una de las fragatas ligeras del tipo FS1500 de la ARC.
De acuerdo con los manuales de mantenimiento (THL), se le realizaron trabajos de inspección visual, control de corrosión, verificación de la presión de sus neumáticos, lavado de motores y desalinización, para finalmente dejarlo operativo.
***Créditos Infodefensa.com. Más info y fotos en línea
El ARC 251 si se ve volar en fotos y videos, el que jamas se ve operar es el 252, de la DIMAR .
Que belleza de "hangar queen" . Ese helo debio llegar con una o mas fallas graves ... mal comprado .
un helicóptero con una falla grave no vuela, incluso si la falla es menor. si hay normas estrictas de seguridad es en la aviación
y que estoy diciendo ? Precisamente que el ARC 252 nunca ha volado en forma.
Para mi ese helo tiene una falla en la trasmicion o un eje de potencia. Si fueran problemas en una turbina seria facil de solucionar, se manda reparar y la fabrica envia una ya reparada, un intrecambio, pero no , el helo que costo 7 + millones de usd sigue en un hangar.
Ahora, puede ser que la Armada este peleando un tipo de garantia ante la tal falla, caso parecido al del ARC Caribe. Talvez Erich sepa que es lo que le pasa a ese Daupihn.
Tanto la transmisión como los ejes son mucho más fáciles y económicos de reparar/reemplazar que una turbina, lo único que se me ocurre que sea mas difícil de solucionar que una falla de turbina es estructura lo cual por lo general termina en descarte de la aeronave.
Colombia inicia el proceso de mantenimiento de sus cuatro submarinos U209 y U206A
El astillero colombiano Cotecmar y la Armada colombiana (ARC) han celebrado el contrato No. 0029 -ARC-CBNL01-2023 (CDP No. 10823 de 16 de enero de 2023) con el objeto de iniciar los procesos de mantenimiento de la flotilla de submarinos costeros y oceánicos de esta nación.
El contrato prevé trabajos de carácter preventivo y correctivo de los sistemas de ingeniería, operaciones y cubierta de los submarinos oceánicos.
La Armada Colombiana incorpora varias unidades del UTV Polaris PRO XD-4000
Los vehículos se emplean en labores de transporte de personal y medios de la Aedim en zonas de difícil acceso y vías destapadas
Los XD-4000D tienen una capacidad para transportar hasta cuatro personas y 567 kilogramos en su plataforma de carga, con una carga útil total de 941 kilogramos (y de remolque de 1.134 kilogramos), gracias a un motor del tipo ProStar Diésel de 3 cilindros Kubota (2WD, AWD), con una velocidad máxima de hasta 65 kilómetros por hora, además de freno de mano mecánico, cinturones de seguridad, franjas naranjas de alta visibilidad y alarma de marcha en reversa.
Vídeo:
***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea
Anderson escribió: ↑29 May 2023, 17:53
Hace tan solo unos pocos meses dejaron en el abandono una cantidad de vehículos similares.
La procuraduria debería investigar eso.
Tengo entendido que los "abandonados" fueron de la marca Can Am, ya que casi no se consiguen repuestos, por ende, son carísimos. Con Polaris se supondría que eso no pasaría, ya que son más comunes y hay más repuestos disposición.
Pero sí concuerdo que debería haber Procuraduría para que investigue el caso Can Am, de porqué no tuvieron en cuenta el detalle de costos de mantenimiento y repuestos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
los can am fueron donados, pero no creo que una entidad como la ARC sea incapaz de mantener unos vehículos comerciales que son bastante comunes como los can am
Pues si retiraron los viejos UTV para cambiarlos por nuevos de una marca diferente , significa que a la IM le quedó gustado esta clase de vehículos, y que simplemente quieren poder operarlos de forma económica y continua.
No veo porque hay necesidad de lanzar una investigación por corrupción, es como cuando la policía cambia de tipo de van.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring