Hace dos años o tres años atrás, se rumoraba que se venían 2 x C-130H de Brasil, pero al final eso quedó en nada. Hoy por hoy, Honduras posee una muy pobre flota de aviones para asuntos de transporte táctico y utilitarios:
1 x Embraer ERJ-135BJ Legacy 600 (Avión presidencial).
1 x L-410 UVP E20 Turbolet (Transporte táctico).
4 x Cessna 208B Grand Caravan EX Cargo Master Skyhawk (Utilitario).
1 x Rockwell 690B Turbo Commander (Utilitario).
14 x Aviones pequeños de distintos fabricantes parecidos a los Cessna 210M Turbo (Utilitarios).
El gobierno anterior al actual, había anunciado la adquisición de 4 x L-410 UVP E20 Turbolet para quedarse con una flota de 5 de estos aviones, para poder tener mejores condiciones de logísitica en la FAH, pero al final quedó en nada. Hoy por hoy, no hay ningún plan público para dotar de nuevo a la FAH, capacidades de logística suficientes con las necesidades del país, tema que ha venido siendo olvidado por décadas sin mostrar ningún interés de retomar la capacidad logísitica impresionante de Honduras, cuando volaba 4 C-130 A/B en su década de oro.
Hoy Honduras solventa su necesidad de tropas y equipo a gran escala solamente por vía marítima y terrestre. La aérea hoy por hoy es incapaz de mover gran número de tropas y equipo a donde sea requerido.
