Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:
CoronelVet escribió:
Para mí que apuntan a tener "algo" para el G20 , aunque sea un venerable aparato con un también venerable armamento . . .

Cordiales Saludos
y ...si vuelan sin problemas , con un par de sidewinders o con solo su cañon de 30 mm pueden cumplir tranquilamente la función de policia aerea en la cumbre del G20, no van a interceptar a un F-22... por ahi le compran algunos repuestos a los chilenos :pena:
Pregunta: los "Finger" pueden disparar Sidewinder ? Recuerdo que usaban los Shafrir Mk2.

Cordiales Saludos


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

CoronelVet escribió:
julio luna escribió:
CoronelVet escribió:
Para mí que apuntan a tener "algo" para el G20 , aunque sea un venerable aparato con un también venerable armamento . . .

Cordiales Saludos
y ...si vuelan sin problemas , con un par de sidewinders o con solo su cañon de 30 mm pueden cumplir tranquilamente la función de policia aerea en la cumbre del G20, no van a interceptar a un F-22... por ahi le compran algunos repuestos a los chilenos :pena:
Pregunta: los "Finger" pueden disparar Sidewinder ? Recuerdo que usaban los Shafrir Mk2.

Cordiales Saludos
Primero tendrian que volar :green: ... se pueden cablear, hay pruebas de que se hizo con un Mirage 3 y siempre corrió el rumor de que habia más en esa condición, hasta Fingers... ahora ya es anecdótico.Un Saludo.

Pdata.:El Mirage 3 EA homologado para sidewinder era el I-017.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió: Primero tendrian que volar :green: ... se pueden cablear, hay pruebas de que se hizo con un Mirage 3 y siempre corrió el rumor de que habia más en esa condición, hasta Fingers... ahora ya es anecdótico.Un Saludo.

Pdata.:El Mirage 3 EA homologado para sidewinder era el I-017.
Gracias por la respuesta.

Me parece que traer de nuevo los Finger a la actividad (y prepararlos para los Sidewinder) es lo más razonable de cara al G-20, porque de los SEM no supe más desde que quedó en stand by lo de las OPV francesas, y se necesita algo que alcance el Mach.

Cordiales Saludos


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Carlos Bautista »

¿Cual es la amenaza real, el peligro objetivo, el riesgo claro como para de verdad necesitar tener disponibles cazas para la cumbre del G-20?, ¿esperan un ataque por vía aérea que requiera ser interceptado?, ¿cual es la necesidad apremiante de tener los aparatos disponibles para ese único evento?, y en ultimas ¿es viable contratar unos aparatos y pilotos solo para que estén durante la cumbre?, ¿o solicitar a la FACH, FAP o FAB que cubran esa contingencia?.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
la mayor amenaza y el mayor riesgo real, es jugar de esa manera con la vida de los pilotos que les tocase volar en ellos, unos aviones desfasados, desprogramados y vaya uno a saber que les habrán parcheado para lograr que puedan estar operativos cuando su nivel operativo ya era cuando menos cuestionable antes incluso de su retiro.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Carlos Bautista escribió:¿Cual es la amenaza real, el peligro objetivo, el riesgo claro como para de verdad necesitar tener disponibles cazas para la cumbre del G-20?, ¿esperan un ataque por vía aérea que requiera ser interceptado?, ¿cual es la necesidad apremiante de tener los aparatos disponibles para ese único evento?, y en ultimas ¿es viable contratar unos aparatos y pilotos solo para que estén durante la cumbre?, ¿o solicitar a la FACH, FAP o FAB que cubran esa contingencia?.
Es una amenaza potencial pero que no puede ser dejada de lado considerando como viene la mano a nivel mundial.

La amenaza va desde avionetas hasta aviones del tipo ejecutivo, los que alcanzan velocidades de 800 km/h . El peor escenario es que secuestren uno de línea , y lo usen al estilo del 11 de septiembre. El escalón más bajo de amenaza lo representan los drones.

Hay que ver que, por más crítica que pueda parecer la situación, no es un escenario de guerra y no se puede derribar a niguna aeronave sospechosa simplemente por serlo: se sigue un protocolo que incluye la intercepción , reconocimiento, comunicación e intimación . . . el derribo es lo último. Para lo primero se necesita un buen margen de velocidad, que si tomamos en cuenta a los jets ejecutivos como potencial amenaza obliga a considerar cazas supersónicos. Para los demás estarían los A-4 AR, los Pampa, y los Pucará.

Se consideró traer cazas F-5 desde Brasil, pero se dejó de lado (y me parece que en realidad jamás se lo tomó en cuenta). Lo de que otras FA regionales se hagan cargo no creo que pase, pero no me extrañaría que los "huéspedes" traigan una adecuada escolta . . . por si las dudas.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Yo creería que la seguridad del G20 no está a cargo de la FAA sino del Southcom, son ellos quienes se encargan de la seguridad de Mr. President cuando visita estos lares.

La FAA en realidad no necesita hacer mucho, un portaaviones cerca y listo el pastel.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

camilo1ats escribió:Yo creería que la seguridad del G20 no está a cargo de la FAA sino del Southcom, son ellos quienes se encargan de la seguridad de Mr. President cuando visita estos lares.

La FAA en realidad no necesita hacer mucho, un portaaviones cerca y listo el pastel.
Es una posibilidad real, siempre y cuando se haga cerca de la costa. Sería algo parecido a la visita de Obama. Sin embargo tengo dudas de que Rusia y China acepten que los aviones del peluquín platinado se haga cargo de la seguridad.

Cordialees Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Zabopi escribió:¡Hola!
la mayor amenaza y el mayor riesgo real, es jugar de esa manera con la vida de los pilotos que les tocase volar en ellos, unos aviones desfasados, desprogramados y vaya uno a saber que les habrán parcheado para lograr que puedan estar operativos cuando su nivel operativo ya era cuando menos cuestionable antes incluso de su retiro.
Compartiría su opinión en el caso de que se tenga pensado utilizarlos durante meses, por ejemplo (por ese misma razón no me cayeron bien ni los Kfir ni los F-1 españoles), pero este es un uso puntual y único . . . No creo que entrañe mayores riesgos.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

CoronelVet escribió:
camilo1ats escribió:Yo creería que la seguridad del G20 no está a cargo de la FAA sino del Southcom, son ellos quienes se encargan de la seguridad de Mr. President cuando visita estos lares.

La FAA en realidad no necesita hacer mucho, un portaaviones cerca y listo el pastel.
Es una posibilidad real, siempre y cuando se haga cerca de la costa. Sería algo parecido a la visita de Obama. Sin embargo tengo dudas de que Rusia y China acepten que los aviones del peluquín platinado se haga cargo de la seguridad.

Cordialees Saludos
Estamos en el patio del peluquin, y ni Rusia ni China tienen bases por esos lares (Venezuela queda muy lejos), de manera que me reitero, ojalá la FAA pudiese contar con medios propios para la fecha de la cumbre, pero si no los tiene pues nada, para eso está el Imperio.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Argentina no es el patio de nadie, no pueden ingresar fuerzas extranjeras sin el visto bueno del Congreso Argentino, hace uno días se tuvo que aplazar un ejercicio combinado denominado “Cormoran”, que involucraba la entrada al mar y a la Patagonia argentina de aeronaves estadounidenses porque la bancada kirchnerista del Senado argentino se opuso.

Pueden estacionar un portaaviones en aguas internacionales y se les permite que ingrese la custodia del presidente Trump (que es muy numerosa con medios aéreos (helos) y terrestres) y de otros mandatarios pero no pueden ingresar fuerzas militares extranjeras sin el permiso explícito del Senado argentino, aunque para diciembre de 2018 el kichnerismo ya perdió la mayoría y podría revertirse esta actitud prohibitiva si el peronismo acompaña.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Somos la región entera, desde el Río Grande hasta la Patagonia, el patio trasero del Imperio, que lo niegues es absurdo. Por otra parte, me imagino cuánto les va a importar a los gringos el "permiso" del Senado Argentino en el caso de alguna emergencia, como si además Argentina tuviera la capacidad militar de impedirlo.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

¿Ah, sí? ¿Y entonces por qué no hicieron de prepo el ejercicio Cormorán que tenían programado con la Armada argentina? ¿ o por qué no andan desfilando por la Patagonia o creando bases militares sin permiso de nadie? Yo no los veo ... por acá no andan a sus anchas.

Todo es voluntad y decisión de permitir, si quieren hacerlo por la malas les va a costar como les cuesta y les costó en otros países, pueden invadir pero tiene su precio y hay que ver si están dispuestos a pagarlo políticamente, acá no hay petroleo de fácil extracción para justificar una invasión en su propio parlamento.
Un saludo.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:¿Ah, sí? ¿Y entonces por qué no hicieron de prepo el ejercicio Cormorán que tenían programado con la Armada argentina? ¿ o por qué no andan desfilando por la Patagonia o creando bases militares sin permiso de nadie? Yo no los veo ... por acá no andan a sus anchas.

Todo es voluntad y decisión de permitir, si quieren hacerlo por la malas les va a costar como les cuesta y les costó en otros países, pueden invadir pero tiene su precio y hay que ver si están dispuestos a pagarlo políticamente, acá no hay petroleo de fácil extracción para justificar una invasión en su propio parlamento.
Un saludo.
Menudas películas te montas tu solo.

No es lo mismo un ejercicio que no le importa un bledo a nadie, y menos a la Us Navy, que la protección del presidente de los USA.
Y no, los USA no andan a sus anchas por ningún país de sudamérica, y tampoco tienen la mas mínima intención de invadir ninguno, pero si para asegurar la seguridad de su presidente tienen que colocar un portaviones frente a las costas argentinas y colocar un par de SH en misión CAP con el apoyo de un AWACS embarcado, y si para una emergencia tienen que violar el espacio aéreo argentino, con o sin la autorización del senado argento, lo harán, punto.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
si quieren hacerlo por la malas les va a costar como les cuesta y les costó en otros países, pueden invadir pero tiene su precio
seguro que un achacoso A-4 haciendo la maniobra beaming es la mayor pesadilla de la US Navy. :pena:
para todo lo demás, lo dicho por júpiter, menuda película de clase Z te has montado, nadie os va a invadir, se habla de proteger no de invadir, no desvariemos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados