Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

George S Patton escribió:Y en España no saltan del C-101 a cazas?
NO


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Cómo es la linea de entrenamiento? PIllán, C-101, F-5 y F-18?


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Pillán, C-101, F5 y de ahí a los escuadrones OCU, sea F18 o EFA, pero toda la aviónica del F5, lo convierte en un entrenador avanzado y no en un caza.

Hacer pasar a un piloto de un C-101 a un caza, es la forma mas segura de que se mate en el primer vuelo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ni sabés de que hablás, el Pampa está y estará, lo mejor que puede pasar es usarlo para el entrenamiento y la lucha antinarco, de hecho ya se hace con excelentes resultados o me van a venir a decir que no le da la velocidad para interceptar avionetas o reventarlas a balazos si es necesario.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Lo peor que puede pasar es que el Pampa se convierta en la columna vertebral de la FAA, que es de hecho lo que esta sucediendo. Y si se fabrican esos 40 trastos que quieren que fabrique FAdeA, mejor olvidarse de comprar un avión de verdad.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Decir que los Pampas pueden llevar adelante la lucha antinarco no es decir que se van a convertir en la columna vertebral de la FAA , no hagas argumentos falsos sobre lo que no se dijo, el Pampa es un entrenador avanzado con capacidad de ataque ligero por lo que tranquilamente puede interceptar avionetas.

Ya se comentó la determinación del gobierno de comprar aviones de superioridad aérea a la FAA, lo ha dicho en el Congreso públicamente y tiene su aprobación en el presupuesto de defensa.

Hay 18 Pampas en producción, sobre los otros 22 todavía no hay decisión, lo de los 40 Pampas todavía está en veremos.


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Mensaje por 2_demaio »

jupiter
Pillán, C-101, F5 y de ahí a los escuadrones OCU, sea F18 o EFA, pero toda la aviónica del F5, lo convierte en un entrenador avanzado y no en un caza.

Hacer pasar a un piloto de un C-101 a un caza, es la forma mas segura de que se mate en el primer vuelo.
Lo que determina si un avión militar puede o no ser categorizado como caza és su diseño. En el Ejercito del Aire se entrenan en combate aereo con los F-5. És un caza.

https://www.youtube.com/watch?v=sS0OVBsG2lY

https://www.youtube.com/watch?v=Lo2cczPo7Oo


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

El F-5 es un avión muy sui generis. Es derivado del T-38, un entrenador supersónico :green: . El F-5 en el EdA funciona básicamente como un LIFT, y como tal, es una categoría de entrenador muy especial, a caballo entre el entrenador avanzado y el caza de segunda línea. Saludos.


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Mensaje por 2_demaio »

Reytuerto
El F-5 es un avión muy sui generis. Es derivado del T-38, un entrenador supersónico :green: . El F-5 en el EdA funciona básicamente como un LIFT, y como tal, es una categoría de entrenador muy especial, a caballo entre el entrenador avanzado y el caza de segunda línea. Saludos.
Estimado Rey, en el AlA 23 en Talavera el Escuadrón 232 (F-5) és para alumnos del curso de Caza y Ataque. Saludos cordiales


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Mensaje por reytuerto »

Pues eso, es en donde entrenan antes de ir a un Hornet biplaza OCU.


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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:Los Grob no están en leasing como mal se dijo, son propiedad de Fadea que se los alquila a la FAA, todos en definitiva son del estado, con una firma pasan a la FAA , entonces habría Tecnams, Grobs, Texans y Pampas. Lo que es de lo mejor para preparar pilotos.

Un Saludo...
Gracias por la aclaración.

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:UAV de la FAA , el más grande es una mockup pero el real volará en noviembre.


[ Imagen ]
Tomando en cuenta la van de fondo y la avioneta se ve que se está dando un paso significativo en lo que a drones se refiere.

Es éste ? ->

https://es.wikipedia.org/wiki/PAE-_22365

Cordiales Saludos

PD: Se nota que la FAA está metiéndole pila a este sector. . .


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Mensaje por CoronelVet »

Hablando de la visita israelí y la sombra que se proyecta sobre la industria local (específicamente lo de los drones):

LINK:

https://www.zona-militar.com/2017/09/12 ... argentina/

En breve: la oscura posibilidad de que se sacrifique el programa local por la adquisición de la licencia de un modelo extranjero (israelí), como hicieron en Brasil . . .

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl. Vet:

Ojo, en lo personal creo que el Grob es un muy buen avión, el único problema es que tal como los fabricantes lo promocionan, no es el avión ideal en ninguna de las categorías. Si en la FAA lo van a utilizar de avión ab initio, sera como tu dices, una montura impetuosa; pero le faltara potencia para entrenador básico (en eso el Texan es bastante mas conveniente). Posiblemente, como entrenador primario, el Tecnam sea mas dócil, y por lo tanto, mas adecuado. Lo que seria contraproducente para la FAA es que las intenciones iniciales por 24 Texan II se queden al final solo en 4 aparatos, lo que aumentaría los modelos y líneas logísticas, pero que no redundaría en una verdadera mejora en la instrucción.
Es impetuoso si se lo quiere utilizar en toda su capacidad, pero tiene la posibilidad de controlar su potencia. No sé qué tanto consume en el "perfil" más "elemental", aunque no le haría la competencia a un modelo más liviano como el TECNAM. Igual el Grob me parece mejor aparato, con más características, y ese "plus" de potencia puede ser interesante para acercar sus características de vuelo al siguiente escalón.

Lo del Texan tengo entendido que es como dice Julio Luna, o sea 12 unidades, y que esas 4 son la 1er tanda. Habrá que esperar para ver qué pasa. En el caso de que sólo sean esas 4 la verdad es que se recortó demasiado, como bien acotas.
reytuerto escribió: Yo creo que 18 a 20 Pampa, entre II y III es un numero suficiente. Todos concentrados en un único grupo que se dedique al entrenamiento avanzado y de armas. Que una pareja o cuarteto de aviones pueda ser destacado a una base norteña para misiones puntuales de policía aérea es una posibilidad abierta comprensible, pero no como una medida permanente y menos, con una unidad de logística asociada en esa base al norte.
En el caso del control policial me gustaría algo más sustancioso: unas 12 unidades, con el equipamiento necesario (equipo de visión nocturna, data link con las estaciones de radar, por supuesto un pack de ametralladoras/cañones para casos extremos etc) y dentro de un marco legal e institucional que les dé soporte y cierto nivel de autonomía, para que los zarandeos típicos de los presupuestos militares no pongan en riesgo su función . . . Sé que pido mucho, pero no es tanto si en realidad pensamos que el mayor gasto pasaría por la radarización, y éste último es fundamental.

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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:
Gabriel31 escribió:Ese es el tema, si no se remotoriza el Pucara esta condenado para 2022, y repito discutir sobre el Pucara tiene poco sentido. Ahora, si se remotoriza es un excelente avión coin y puede ser muy útil para enfrentar al narco.
No se remotorizan y dudo que lleguen al 2022 , todo Pucará que presente novedades mayores se lo saca de servicio y el mismo proceso seguirán los tucano.
Si la FAA piensa con lógica usará el recurso de los pampas ( recientemente se firmó el contrato con Fadea para terminar las células que hay , las mayoria de los rotables y aviónica ya están comprados. ) para el reemplazo del pucará y tucano en el combate a los narcos en la frontera norte .
Pensé que los Tucanos estaban en mejor estado; FAdeA se encarga de parte del mantenimiento:

https://www.fadeasa.com.ar/fadea/?page_id=140

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