Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

La cabina del Texan II, la FAA entrenara sus pilotos con comandos & informaciones de precisión, tecnologia puntera. Año que vienen llegan otros 8.

Imagen


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Camilo1ats
Pues pensaba lo mismo Estimado, leete esto, todos los Kfires monoplaza de la FAC tienen el 2052 menos 2. Confirmado por nuestro compañero y amigo Erich Saumeth con la FAC.

http://fs3.suprafiles.org:8080/d/wdfdvv ... 17%20v.pdf
Estimado, por lo que lleva la revista, gracias por ella, tienes razón los Kfir dela FAC tuvieron una ultima modernización que también les instalo el radar AESA Elta EL/M 2052, conforme la revista pueden ser considerados como Kfir Block 60.
2_demaio escribio
Estimado, és una confusion con el 32 y el 52, en muchos lugares leras Elta EL/M 2032 pero el Kfir Block 60 ofertado a la FAA lleva el Elta EL/M 2052 AESA. En Brasil algunas informaciones también lo publicaron con esta equivicación, los errores se propagan, mejor que cambien el "nombre" del radar

Since then, Argentina has been pursuing the IAI Kfir Block-60. The marquee feature of the Kfir Block-60 is that is that is available with the Elta EL/M-2052 active electronically-scanned array (AESA) radar.
A Argentina le ofertaron el 2032, no el 52, Argentina quería el 52, pero le alcanzaba solamente para el 32.
En la misma revista añadida en tu aporte, dice que se ofertaron Kfir Block 60 a la FAA en la pagina 48, en este caso el radar seria el AESA Elta EL/M 2052.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

camilo1ats escribió:
jajajajaja Coronel VET, mire el artículo que puse, añádale que desde que la FAC contrató el mantenimiento directamente con IAI no ha habido ningún incidente, y que además TODOS los trabajos de mantenimiento se hacen en Colombia, aquí se ensamblan los KFIR, que llegan desarmados de Israel y eso que nosotros no tenemos ninguna gloriosa FADEA, además al parecer también tenemos Derby-I, para rematar...
Saludos,
jajaja? De qué? De que cuando eligieron otra empresa para el mantenimiento tuvieron hechos trágicos? O de que ahora que se hacen cargo del mantenimiento no tienen que lamentar muertos? O tal vez festeja que hace ensamble de una variante de una venerable versión del Mirage? Acaso me quiere plantear que están logrando algo a nivel de fabricación ? . . . Piense antes de que dejar que los dedos se deslicen por el teclado, señor . . .
camilo1ats escribió:
. Espero algo mejor entonces (y en lo posible nuevo)
Su arrogancia típica argentina es su carta de presentación, o será simplemente ridiculez?.

Saludos,
Qué respuesta que destila estereotipia . . . Estoy seguro que puede hacer un esfuerzo mejor, inténtelo.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:La cabina del Texan II, la FAA entrenara sus pilotos con comandos & informaciones de precisión, tecnologia puntera. Año que vienen llegan otros 8.

[ Imagen ]
Es uno de los puntos fuertes del Texan II, su cabina.

En lo que a entrenadores respecta , estamos muy bien equipados . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

O tal vez festeja que hace ensamble de una variante de una venerable versión del Mirage?


También tuvimos Mirage y mucho mejores que los que tuvieron Ustedes. El Kfir que vuela Colombia nada tiene que ver con los vejestorios que tuvieron que parquear allá, ni con ningún Mirage que haya volado la FAA, volamos cosas que para la FAA son naves espaciales, no lo capta?.
Acaso me quiere plantear que están logrando algo a nivel de fabricación ?
Poco a poco, estamos ya haciendo piezas del Kfir en Colombia, pocas cosas pero hechas acá.
Qué respuesta que destila estereotipia
Le parece?, porque hace un par de posts detrás decía que prefería volar algo "nuevo" a volar algo como el Kfir, le cuento una cosa NADIE en América Latina sabe lo que es un AESA en un caza, así que en vez de ponerse a la defensiva lea el link que subí de la publicación americana y regresa y piensa en lo que postea.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

camilo1ats escribió:
O tal vez festeja que hace ensamble de una variante de una venerable versión del Mirage?


También tuvimos Mirage y mucho mejores que los que tuvieron Ustedes. El Kfir que vuela Colombia nada tiene que ver con los vejestorios que tuvieron que parquear allá, ni con ningún Mirage que haya volado la FAA, volamos cosas que para la FAA son naves espaciales, no lo capta?.
Ah, entonces el "jajaja" no pasa por haber hecho ensamble de Mirage? . . . Bien. Que la FAC tenga lo que desee, me da lo mismo . Y el hacer ensamble para mí no implica ningún mérito en especial en lo que a fabricación respecta . . . a eso iba, no a los aviones que se tenga.

Espero que esta vez comprenda . . .
camilo1ats escribió:
Acaso me quiere plantear que están logrando algo a nivel de fabricación ?
Poco a poco, estamos ya haciendo piezas del Kfir en Colombia, pocas cosas pero hechas acá.
Entendió mal. Se lo pongo más explícito:
CoronelVet escribió:
camilo1ats escribió:
jajajajaja Coronel VET, mire el artículo que puse, añádale que desde que la FAC contrató el mantenimiento directamente con IAI no ha habido ningún incidente, y que además TODOS los trabajos de mantenimiento se hacen en Colombia, aquí se ensamblan los KFIR, que llegan desarmados de Israel y eso que nosotros no tenemos ninguna gloriosa FADEA, además al parecer también tenemos Derby-I, para rematar...
Saludos,
. . . O tal vez festeja que hace ensamble de una variante de una venerable versión del Mirage? Acaso me quiere plantear que están logrando algo a nivel de fabricación ?
Y por si todavía no entendió: me refería al ensamble.

Hacen piezas para el Kfir? Enhorabuena, me alegro por ustedes . . .
camilo1ats escribió:
Qué respuesta que destila estereotipia
Le parece?, porque hace un par de posts detrás decía que prefería volar algo "nuevo" a volar algo como el Kfir, le cuento una cosa NADIE en América Latina sabe lo que es un AESA en un caza, así que en vez de ponerse a la defensiva lea el link que subí de la publicación americana y regresa y piensa en lo que postea.
No me refiero a eso, sino a ésto:
camilo1ats escribió:
. Espero algo mejor entonces (y en lo posible nuevo)
Su arrogancia típica argentina es su carta de presentación, o será simplemente ridiculez?.

Saludos,
No veo nada del Kfir en esa respuesta . . . igual ya tengo el "cuero curtido" de leer respuestas de este tipo.

Y el Kfir NO es nuevo, es reciclado. El que se le haya puesto un radar AESA no cambia ese hecho. El planteamiento pasa por todas las limitaciones que suele acompañar a un aparato de ese tiempo . . . si usted considera que son aceptables Ok, para mí no.

De nuevo, espero que haya comprendido . . .

Cordiales Saludos

PD: y como el Kfir no está en la FAA, ni se habla acá de la industria aeronáutica de Colombia, sugiero que no profundicemos en el OT, OK?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl. Vet:

Me gustaría comentar una frase tuya: "...Y el Kfir NO es nuevo, es reciclado. El que se le haya puesto un radar AESA no cambia ese hecho..."
En la primera parte es imposible no concederte la razón: el Kfir es un avión construido en los 70s y diseñado a finales de los 50s. Con técnicas y materiales absolutamente convencionales (incluso, los planos canard, que mejoran bastante el desempeño a baja altura, son fijos).

Pero discrepo de la segunda parte: lo que le metes en la nariz y en la carlinga si puede ser determinante. Te acuerdas cuando hablaba de un octeto de F-5 Tiger III controlando a toda la FAA? No era tanto por las cualidades cinemáticas del Tiger (avión ágil, pero sus J85 son relativamente chicos) sino por usar un radar moderno, llevar un misil BVR y un misil de dogfight esclavizado al visor de casco, lo que le da muchísima ventaja en toda la envolvente. Un Kfir, con los mismos misiles y el mismo radar, va a disponer de un vector cinemático mucho mejor para el lanzamiento de sus misiles (es diferente un Skyhawk subsónico lanzando sus misiles de intercepción aérea de guía radárica -si la FAA los tuviese- que un avión capaz de Mach 2 como el Kfir haciendo lo mismo). Si a eso le sumas, alertadores y perturbadores tanto para misiles con guía radárica o térmica, estarás dándole a tu avión mayores chances de supervivencia tanto en combate aire-aire, como ante la presencia de una sombrilla antiaérea. Y un radar AESA en si ya es una ventaja, pues aparte de hacer las funciones aire-aire y aire-tierra mejor que un radar doppler convencional, puede traquear multiples blancos (creo que son mas de 50) y atacar a varios de ellos, y de bono-plus, puede funcionar en ambientes de severas contramedidas electrónicas. No, un radar AESA puede dar nueva vida a una célula vieja. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió: También tuvimos Mirage y mucho mejores que los que tuvieron Ustedes.
¿ Los mirages 5COA eran mejores que los Fingers ? ¿ Qué mejoras tenían en relación a los Fingers… ?
camilo1ats escribió: El Kfir que vuela Colombia nada tiene que ver con los vejestorios que tuvieron que parquear allá, ni con ningún Mirage que haya volado la FAA.
Cierto, el kfir es un avión distinto , mejorado y modernizado , las células son viejas aunque llevadas a 0 Km.
camilo1ats escribió: volamos cosas que para la FAA son naves espaciales, no lo capta?.
Nosotros construimos naves espaciales por ejemplo los ARSAT, ¿ sabías que vuelan por el espacio, cambiando de órbitas y de velocidad mediante sus motores con toberas direccionales ( Control de vectores de empuje o TVC ) dirigidos desde estaciones terrenas argentinas.?
Este año se pondrán en órbita otras naves espaciales como el SAOCOM 1 y 2.
También estamos construyendo una “nave espacial” que pondrá satélites de 1 tonelada en órbita con motores TVC construidos totalmente en Argentina.
El TVC es lo que convierte a un objeto que navega por el espacio en una nave espacial.
camilo1ats escribió: Poco a poco, estamos ya haciendo piezas del Kfir en Colombia, pocas cosas pero hechas acá. .
En Argentina se construían componentes del Mirage (cabinas de plexiglás y pastillas de frenos) . Las empresas aeronáuticas nacionales ahora hacen lo mismo para el pampa…incluyendo también actuadores.
camilo1ats escribió: Le parece?, porque hace un par de posts detrás decía que prefería volar algo "nuevo" a volar algo como el Kfir, le cuento una cosa NADIE en América Latina sabe lo que es un AESA en un caza, así que en vez de ponerse a la defensiva lea el link que subí de la publicación americana y regresa y piensa en lo que postea.

El Kfir podía haber solucionado hace 2 años el problema que tiene ahora la FAA (falta de cazas supersónicos). Esperemos que esto se solucione en 2018 .Un Saludo.


Pdata.: Una nave espacial es un vehículo diseñado para funcionar más allá de la superficie terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser robóticas o bien estar tripuladas.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
Es uno de los puntos fuertes del Texan II, su cabina.
Estimado, no solamente la cabina, como entrenador se equipara a un ST de entrenamiento.
En lo que a entrenadores respecta , estamos muy bien equipados . . .
Seguro que si.Saludos cordiales


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Julio Luna
El Kfir podía haber solucionado hace 2 años el problema que tiene ahora la FAA (falta de cazas supersónicos). Esperemos que esto se solucione en 2018 .Un Saludo.
Julio, yo tengo por opinión que la FAA tendria que pensar en cazas nuevos de superioridad aerea, pero el Kfir Block 60 como los de la FAC és temible si bien armado, la avionica és un proyecto algo viejo todavia algunas pequeñas modificaciones se han echo en la avionica, con los equipos que dispone un Block 60 tiene capacidad para combate aire aire en igualdad de condiciones con muchos cazas de avionica mas reciente. En el caso de la FAA, si se va por un caza no nuevo, el Kfir tendria la ventaja de no necesitar armas de Norte America o el F-16 (que és proyecto de 1973), F-16 block 52 también seria una buena opción pero sin AESA. Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 07 Oct 2017, 20:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

Zabopi escribió: En realidad nadie va a mostrar interés por los Kfir, los F-1 o cualquier avión de su generación.
Estimado Zabopi,
Yo no sería tan tajante. Estas compras recientes por parte de la FAC [biplazas, AESAs] son claramente excedentes del paquete argentino. Seguramente a precio muy favorable dada la premura de IAI de no perder lo invertido.

Estoy que me apuesto doble a sencillo que prontamente vamos a tener noticias de nuevas incorporaciones de Kfires en la FAC. Para alegría de Kfirlovers y tristeza de kfirhaters.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola

Capricornio
La respuesta de tu posteo a reytuerto esta aqui, que és su lugar, vaya alla.Escribes a mi respeto y no me nombras, que feo.
soberania-de-las-islas-malvinas-t14910- ... l#p7411177

Las versiones del T-50 de Korea, con el posible interés de la FAA por un lift.

Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

Anderson escribió:
Zabopi escribió: En realidad nadie va a mostrar interés por los Kfir, los F-1 o cualquier avión de su generación.
Estimado Zabopi,
Yo no sería tan tajante. Estas compras recientes por parte de la FAC [biplazas, AESAs] son claramente excedentes del paquete argentino. Seguramente a precio muy favorable dada la premura de IAI de no perder lo invertido.

Estoy que me apuesto doble a sencillo que prontamente vamos a tener noticias de nuevas incorporaciones de Kfires en la FAC. Para alegría de Kfirlovers y tristeza de kfirhaters.
¡Hola!
No es lo mismo, tal y como ha escrito el compañero Coronel Vet, Colombia ya tiene en uso el Kfir.
la cuestión sería, de no tener con anterioridad el Kfir ( independientemente de la versión que se disponga), ¿ se iría a por él?


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl. Vet:

Me gustaría comentar una frase tuya: "...Y el Kfir NO es nuevo, es reciclado. El que se le haya puesto un radar AESA no cambia ese hecho..."
En la primera parte es imposible no concederte la razón: el Kfir es un avión construido en los 70s y diseñado a finales de los 50s. Con técnicas y materiales absolutamente convencionales (incluso, los planos canard, que mejoran bastante el desempeño a baja altura, son fijos).

Pero discrepo de la segunda parte: lo que le metes en la nariz y en la carlinga si puede ser determinante. Te acuerdas cuando hablaba de un octeto de F-5 Tiger III controlando a toda la FAA? No era tanto por las cualidades cinemáticas del Tiger (avión ágil, pero sus J85 son relativamente chicos) sino por usar un radar moderno, llevar un misil BVR y un misil de dogfight esclavizado al visor de casco, lo que le da muchísima ventaja en toda la envolvente. Un Kfir, con los mismos misiles y el mismo radar, va a disponer de un vector cinemático mucho mejor para el lanzamiento de sus misiles (es diferente un Skyhawk subsónico lanzando sus misiles de intercepción aérea de guía radárica -si la FAA los tuviese- que un avión capaz de Mach 2 como el Kfir haciendo lo mismo). Si a eso le sumas, alertadores y perturbadores tanto para misiles con guía radárica o térmica, estarás dándole a tu avión mayores chances de supervivencia tanto en combate aire-aire, como ante la presencia de una sombrilla antiaérea. Y un radar AESA en si ya es una ventaja, pues aparte de hacer las funciones aire-aire y aire-tierra mejor que un radar doppler convencional, puede traquear multiples blancos (creo que son mas de 50) y atacar a varios de ellos, y de bono-plus, puede funcionar en ambientes de severas contramedidas electrónicas. No, un radar AESA puede dar nueva vida a una célula vieja. Saludos cordiales.

Estimado reytuerto:

Siempre me agrada leer una respuesta completa como la suya, pero mi planteo pasa por lo complicado que es conseguir piezas. Como ejemplo tenemos la dificultad de los colombianos para obtener biplazas, para reemplazar los perdidos. De no ser que Argentina desistió de su compra y quedaron disponibles, hubieran tenido que acudir al problemático y costoso procedimiento de adecuar alguna célula vieja de Mirage, y si Argentina por algún motivo "X" se decidiera a comprar los restantes, debería sacar a un Mirage biplaza que ahora descansa en un museo, por lo que tengo entendido, para tener un entrenador para el Kfir . . . Como se ve es bastante complicado trabajar así.

El motor J79 es otro asunto. Por más que por ahora se consigan . . . por cuánto tiempo más será? Es un motor al que ya se le ve que le queda poco futuro, y cuando ya no se consiga fácilmente van a tener que peregrinar para lograr que los aviones que lo usen puedan volar.

Con un caza ligero como el FA-50, bien nuevo, no vamos a renegar con esos problemas.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Ozires
Hicieron la elección equivocada, y los eufemismos y comparaciones son inútiles.
En tu concepto la FAA, USAF & USNavy también escogieron de forma equivocada. :pena:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], QAP2019 y 2 invitados