Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

spooky
Es un alpha barato diseñado para argentina, como los tam, r1700 y las meko.
Nanai, el Pampa diferente de otro cualquiera probable que sea con el mismo precio de un Kfir C10 de segunda mano, diseñado por Argentina para Argentina, tal como los TAM.
Pero todos ahorrando. :green:


spooky
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Mensaje por spooky »

2_demaio escribió:spooky
Es un alpha barato diseñado para argentina, como los tam, r1700 y las meko.
Nanai, el Pampa diferente de otro cualquiera probable que sea con el mismo precio de un Kfir C10 de segunda mano, diseñado por Argentina para Argentina, tal como los TAM.
Pero todos ahorrando. :green:
Escribe en español por que no se te entiende nada y el idioma de este foro es el español.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió: No fabrican un tornillo de un avión, no pasan de pobres diablos auto engañados y nada más.

Ozires escribió: "Vamos fabricar partes del Gripen en FADEA"... jajaja... por favor, vamos..


si , si , todo es de utilería :green: ¿ como le ponen estas porquerias que fabrican en Fadea en su inmaculado avion KC390 ? no entiendo , no entiendo ...
Última edición por julio luna el 11 Ago 2017, 00:37, editado 1 vez en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Escribe en español por que no se te entiende nada y el idioma de este foro es el español.
No, el avión argentino Pampa és diferente de otro avión, también és diferente del Alphajet. Sobre el precio del Pampa creo que cuesta lo mismo que un Kfir C10, el Pampa fue diseñado por argentinos para la FAA, de la misma forma los TAM para el ejército.

Creo que ahora lo entendiste mejor.

Saludos


spooky
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Mensaje por spooky »

2_demaio escribió:
Escribe en español por que no se te entiende nada y el idioma de este foro es el español.
No, el avión argentino Pampa és diferente de otro avión, también és diferente del Alphajet. Sobre el precio del Pampa creo que cuesta lo mismo que un Kfir C10, el Pampa fue diseñado por argentinos para la FAA, de la misma forma los TAM para el ejército.

Creo que ahora lo entendiste mejor.

Saludos

Mucho mejor gracias.

Si el pampa cuesta lo mismo que un kfir C-10 pues una lastima que el avión sea tan caro y eso lo hace nada competitivo no tiene radar, no es supersónico, no tiene la misma capacidad de carga, no tiene re abastecimiento en vuelo.

Si es mas caro que el kfir, tambien es mas caro que el Jf-7, J-7 que son cazas no los mejores cazas para nada pero con mayores prestaciones que un pampa.


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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Este fue el destino de todos los argentinos que "dibujaron" al Pampa: Abducción, que rima con ""participación."'

[ Imagen ]

No fabrican un tornillo de un avión, no pasan de pobres diablos auto engañados y nada más.

"Vamos fabricar partes del Gripen en FADEA"... jajaja... por favor, vamos..
Osada frase de quién aseguró que nosotros usamos Xavantes en la guerra de Malvinas, o los E-110 Bandeirante tenían tripulaciones brasileras en el mismo conflicto, o que al ST le sumó 2000 km de alcance de gusto nomás . . . Primero asuma sus errores si quiere que se lo tome en serio, caballero . . .

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Y ozires, entiende por favor: NO interesa a la FAA ni el Gripen, ni el KC-390, ni el ST . . . Sólo usted y ese otro forista brasilero los mencionan aquí . . . Difícil de entender o difícil de aceptar?

Cordiales Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

spooky
Si el pampa cuesta lo mismo que un kfir C-10 pues una lastima que el avión sea tan caro y eso lo hace nada competitivo no tiene radar, no es supersónico, no tiene la misma capacidad de carga, no tiene re abastecimiento en vuelo.
Vea, creo no estoy seguro y me refiero al Pampa moderno, el desarrollar tecnologia propia sale caro, todavia se adquiere conocimiento para desarrollar cada vez mas en aeronautica, desde que el gobierno lo incentive.
Si es mas caro que el kfir, tambien es mas caro que el Jf-7, J-7 que son cazas no los mejores cazas para nada pero con mayores prestaciones que un pampa.
Los precios que los chinos ofrecen son practicamente imbatibles, no solamente en aeronautica, en la maioria de sus productos o equipos, por los incentivos fiscales que tienen para la exportación, por el bajo coste de todo el tipo de mano de obra. Vale resaltar que ganan mas después cuando cobran muy caro en los repuestos, actualizaciones, modernizaciones y manutención.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 11 Ago 2017, 01:34, editado 2 veces en total.


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Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió:
2_demaio escribió:
Escribe en español por que no se te entiende nada y el idioma de este foro es el español.
No, el avión argentino Pampa és diferente de otro avión, también és diferente del Alphajet. Sobre el precio del Pampa creo que cuesta lo mismo que un Kfir C10, el Pampa fue diseñado por argentinos para la FAA, de la misma forma los TAM para el ejército.

Creo que ahora lo entendiste mejor.

Saludos

Mucho mejor gracias.

Si el pampa cuesta lo mismo que un kfir C-10 pues una lastima que el avión sea tan caro y eso lo hace nada competitivo no tiene radar, no es supersónico, no tiene la misma capacidad de carga, no tiene re abastecimiento en vuelo.

Si es mas caro que el kfir, tambien es mas caro que el Jf-7, J-7 que son cazas no los mejores cazas para nada pero con mayores prestaciones que un pampa.
El Kfir es un recicle que por esas providencias de la vida no terminó en la FAA . . . prendo velas para que ningún político resucite al muerto ese. . .

El Pampa es un entrenador avanzado . . . hay que compararlos con otros de su tipo

Cordiales Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Ozires

No insista, no quieren aviones de Embraer, la FAA seguro tiene otros en vista.


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Mensaje por 2_demaio »

El Pampa es un entrenador avanzado . . . hay que compararlos con otros de su tipo
Que sea, pero podria tener versión armada, con misiles y/o bombas guiadas por los sistemas que la ultima versión lleva, claro que no és un avión de superioridad aerea, pero jugaria en otra clase que no entrenador. Y la versión GT que se habla de ella ?
Coste estimado: entre 10 y 15 millones de dolares norte americanos.

Saludos cordiales


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Vet
El Kfir es un recicle que por esas providencias de la vida no terminó en la FAA . . . prendo velas para que ningún político resucite al muerto ese. . .
Te comprendo, el kfir 2000 que dicen no existe pero lo ofrecen, no estaria mal con lo que se publica de sus sistemas en una situación de intermedio asta la definición de un caza nuevo, el problema és que lo intermediario se puede volver definitivo, como paso en la FAB com los Mirage que eran de intermedio asta la llegada de nuevos cazas, pero ya se dieron de baja y los Gripen vendran a perder de vista, solo les restan los F-5M.

Saludos cordiales


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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Segun algunas Fuentes fueron 800 los argentines que se apuntaron para ser pilotos y cerca de 400 lo lograron los otros sirvieron en otras especialidades http://uk.reuters.com/article/uk-argent ... 3420071212 ...Algunos sirvieron en el 164 Squadron

Esta es una lista de los pilotos argentines o ascendencia argentina mas destacados y aparatos derribados ...
-Kenneth Langley Charney - 12
-Dudley Honor - 8
- Donald Maclarty - 6
-Bernardo Noel -3
- Michael Henry - 2
- Peter Skerret Compton - 2

-


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Con esto vuelvo a lo mismeeee:
Cuando el ST junto al fumigador con esteroides y el Texan 2 terminen el concurso, intervengan en un conflicto COIN, o al menos aparezcan en una guerra convencional (cosa que no creo NUNCA pues se los guardarán en el agujero mais profundo) contra una potencia mundial o al menos otro país, o sea, tengan un palmarés de combate quizás ahí pueda haber cierta......................analogía y/o comparación con el Puca, pero bueh...sería pedir mucho a avionetas que son, o ya derivados de entrenadores o derivado de un fumigador. Ahora...."armada brancaleone" respondiendo en 3, 2, 1.......... :twisted:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Brasil gastó alrededor de mil millones de dólares, eso mismo, mil millones de dólares para modernizar sus cerca de 60 F5M, sin la ayuda de Northrop, que no quiso repasar informaciones sobre fuerzas G soportadas y otras necesarias para el trabajo de Embraer, ya que este avión no fue proyectado para portar misiles como los utilizados por la FAB.Embraer partió de cero, desmontó todo el F5 y lo estudió, para que finalmente pudiera ser modernizado en Brasil, por cuestiones contractuales, Brasil aún fue obligado a repasar las informaciones adquiridas en la modernización al fabricante.Como dijo un brigadier de la FAB: "Brasil conoce más del F5 que la Northrop".Mirage F-103D pilotado por un experimentado piloto francés - más de mil horas de vuelos - en la ciudad de Anapólis, al lado de Brasilia, este Mirage F-103D no tuvo chances contra un F5 de la FAB, no ganó ningún embate dog fight, donde el F5 es una caza imbatible.Mirage 2000 de Francia y F-16 de la FACh también tuvieron el mismo destino, en combate BVR, fueron atingidos sin ni siquiera saber que estaban siendo atacados.
Si está bien, el F5 de la FAB es un caza que está en el nivel de algunos países de la región pero no creo que pueda contra un F16 B50 chileno o un SU -30 venezolano , cuando estos últimos violaron el espacio aéreo de Brasil se quedaron tranquilitos en sus bases.
Ozires escribió: Se nota que somos muy similares a los argentinos, que no tiene caza para interceptar un Legacy500, si se resuelve entrar y salir en Argentina, lo hace sin ser molestado.
A ver , una cosa es perseguirlo para interceptarlo amenazando o usando cañones de 20 o 30 mm. Otra es irle al encuentro antes de que llegue a la zona protegida y otra es lanzarle misiles Aim9 para derribarlo, así que eso de que no se puede interceptar un Legacy500 es relativo .De todas maneras si de lo que hablás es falta de velocidad para interceptar , antes de fin de año estarán los SUE en disponibilidad.
Ozires escribió: Una fuerza aérea, donde sus pilotos no saben lo que es un miserable de un data link y no hacen la menor idea de cómo se combate BVR, se nota que somos muy parecidos.
Hay data link en la Armada se llama Linkara y también puede ser usado por la FAA. Los pampa3 vienen con data link. La FAA hace años que tenia BVR fueron los Matra 530. ¿Los pilotos brasileños tienen experiencia en combate con BVR ? ¿ lanzaron algún derby , aunque sea para probarlo ?¿ o todo es simulador ? igual que la mayoría de los pilotos inclusive los argentinos.
A propósito nunca te preguntaste ¿ porque Israel no tiene derby en su fuerza aérea ? ¿alguien en el mundo usó un derby en combate?.

No somos parecidos para nada ,Argentina usó BVR en combate (el exocet desde 36 Km.) :green:
Última edición por julio luna el 11 Ago 2017, 04:33, editado 1 vez en total.


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