Ozires escribió:Brasil gastó alrededor de mil millones de dólares, eso mismo, mil millones de dólares para modernizar sus cerca de 60 F5M, sin la ayuda de Northrop, que no quiso repasar informaciones sobre fuerzas G soportadas y otras necesarias para el trabajo de Embraer, ya que este avión no fue proyectado para portar misiles como los utilizados por la FAB.Embraer partió de cero, desmontó todo el F5 y lo estudió, para que finalmente pudiera ser modernizado en Brasil, por cuestiones contractuales, Brasil aún fue obligado a repasar las informaciones adquiridas en la modernización al fabricante.Como dijo un brigadier de la FAB: "Brasil conoce más del F5 que la Northrop".Mirage F-103D pilotado por un experimentado piloto francés - más de mil horas de vuelos - en la ciudad de Anapólis, al lado de Brasilia, este Mirage F-103D no tuvo chances contra un F5 de la FAB, no ganó ningún embate dog fight, donde el F5 es una caza imbatible.Mirage 2000 de Francia y F-16 de la FACh también tuvieron el mismo destino, en combate BVR, fueron atingidos sin ni siquiera saber que estaban siendo atacados.
Si está bien, el F5 de la FAB es un caza que está en el nivel de algunos países de la región pero no creo que pueda contra un F16 B50 chileno o un SU -30 venezolano , cuando estos últimos violaron el espacio aéreo de Brasil se quedaron tranquilitos en sus bases.
Ozires escribió:
Se nota que somos muy similares a los argentinos, que no tiene caza para interceptar un Legacy500, si se resuelve entrar y salir en Argentina, lo hace sin ser molestado.
A ver , una cosa es perseguirlo para interceptarlo amenazando o usando cañones de 20 o 30 mm. Otra es irle al encuentro antes de que llegue a la zona protegida y otra es lanzarle misiles Aim9 para derribarlo, así que eso de que no se puede interceptar un Legacy500 es relativo .De todas maneras si de lo que hablás es falta de velocidad para interceptar , antes de fin de año estarán los SUE en disponibilidad.
Ozires escribió:
Una fuerza aérea, donde sus pilotos no saben lo que es un miserable de un data link y no hacen la menor idea de cómo se combate BVR, se nota que somos muy parecidos.
Hay data link en la Armada se llama Linkara y también puede ser usado por la FAA. Los pampa3 vienen con data link. La FAA hace años que tenia BVR fueron los Matra 530. ¿Los pilotos brasileños tienen experiencia en combate con BVR ? ¿ lanzaron algún derby , aunque sea para probarlo ?¿ o todo es simulador ? igual que la mayoría de los pilotos inclusive los argentinos.
A propósito nunca te preguntaste ¿ porque Israel no tiene derby en su fuerza aérea ? ¿alguien en el mundo usó un derby en combate?.
No somos parecidos para nada ,Argentina usó BVR en combate (el exocet desde 36 Km.)