Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Cartaphilus escribió:Al brasileño lo ponéis desventurado, y no os falta razón, pero cuando vuestro compatriota suelta esas sandeces sobre "pegarle una patada a Brasil", "reclamar para Argentina el liderazgo en Iberoamérica que por derecho le pertenece" o "tenemos el mejor gobierno de Iberoamérica", calláis como bellacos porque, en el fondo, pensáis con la misma mentalidad xenófoba, soberbia y supremacista de ese jumento.

Así os va-
Mentira, yo mismo (y recuerdo que otros foristas argentinos también) dijimos que suelta estupideces sin fundamento y es un troll más.
Y personalmente no pongo al brasileño solo como desventurado, a ti también te pongo en ese lugar, ya he citado mensajes tuyos que lo demuestran.

Y retomando, el F-5 es la opción más barata, además que no es sólo el caza si no también que buscan entrenadores en Estados Unidos. Igualmente el anuncio de la compra del nuevo caza no será hasta los últimos meses del año, si tenemos suerte y el anuncio es este año.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Al brasileño lo ponéis desventurado, y no os falta razón, pero cuando vuestro compatriota suelta esas sandeces sobre "pegarle una patada a Brasil", "reclamar para Argentina el liderazgo en Iberoamérica que por derecho le pertenece" o "tenemos el mejor gobierno de Iberoamérica", calláis como bellacos porque, en el fondo, pensáis con la misma mentalidad xenófoba, soberbia y supremacista de ese jumento.

Así os va-
Nos va bien ...con nosotros viven bolivianos (2.000.000), paraguayos , uruguayos , chinos , coreanos, vietnamitas y la novedad: senegaleses, Buenos Aires se oscureció por completo y los argentinos no nos tiramos al Rio de la plata , convivimos muy bien , por ejemplo a pesar de que en Argentina hay la quinta comunidad judia del mundo y otro tanto de sirios, libaneses, irakies e iranies , se llevan de maravillas ( los que vinieron a hacer atentados trajeron el odio que hay actuamente en medio oriente ) así que lo de xénofobos y supremacistas guardátelo donde ya sabes cuando quieres insultar a un argentino.
No te olvides que los españoles no hablan muy bien de los moros , de los africanos y de la mayoria de los latinoamericanos que quieren emigrar a su pais.
Vamos a hacer un concurso a ver quién es más xénofobo.
La soberbia es característica de la etnia : mescla de italianos, españoles ,alemanes, judios, ingleses , galeses, escoceces,irlandeses, suizos y orgullosos pampas, tehuelches, mapuches , onas , guaraníes,tupíes, tobas y otros grupos étnicos...es inevitable porque estas etnias son de lo mejor del mundo.
Ahhh... para mi el F5 es chatarra...por lo menos el que quieren comprar.
Última edición por julio luna el 18 May 2016, 00:54, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

julio luna escribió: Ahhh... para mi el F5 es chatarra...por lo menos el que quieren comprar.
Hola Julio , totalmente de acuerdo , pero es lo que hay , F-5 o Kfir , a los dos los moderniza IAI , pero sa llevan mejor tajada con los Kfir , asta acá es lo que hay y para mi estos dos son un mal necesario , no podes pasar de un nokia 1100 con linternita a un Kustom Ego 4G , entre estos dos un Alcatel one touch :green: :asombro3: JA!!! me fuy al joraca , pero es mas o menos así ...

Saludos ... :militar-beer:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

La modernización "state of the art" de una docena de F-5 en precios normales llevaria al menos 2 años, pero si se quiere mas rapido solo pagar mas. Mejor seria comparlos modernizados. Algunas armas tambien se tendrian que comprar, porque tener F-5 sin armas...


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Nueva informacion sobre el coste operacional de los cazas para quien le interese, de acuerdo con la revista Jane's, los costes son un poco mas altos que los que informe antes.
Imagen

Saludos


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

puchero escribió:
julio luna escribió: Ahhh... para mi el F5 es chatarra...por lo menos el que quieren comprar.
Hola Julio , totalmente de acuerdo , pero es lo que hay , F-5 o Kfir , a los dos los moderniza IAI , pero sa llevan mejor tajada con los Kfir , asta acá es lo que hay y para mi estos dos son un mal necesario , no podes pasar de un nokia 1100 con linternita a un Kustom Ego 4G , entre estos dos un Alcatel one touch :green: :asombro3: JA!!! me fuy al joraca , pero es mas o menos así ...

Saludos ... :militar-beer:
Disculpáme puchero pero yo no comulgo con la frase "pero es lo que hay" es una verguenza que los yanquis hayan respondido el pedido de cotización que hizo la FAA en 2015 por F16 , ofrezcan F16 block 32 y la nuevas autoridades les salgan con que son muy caros y pregunten por f5 .
No es lo que hay , es lo que quieren que haya : chatarra ... y no es por plata porque los F16 se los financian por FMS están poniendo el grito en el cielo por lo que cuesta una hora de vuelo de un F16 , solamente un imbécil puede pretender que un caza de cuarta generación se mantenga con el presupuesto de merda que tiene hoy en dia la FAA.
Es como dije en un principio este ministro no solo no sabe donde está parado es un completo tarado , no hay que olvidarse que es radical , guitarrero de alma.
Argentina no puede comprar menos que un F16 Block 32 o un mirage 2000-5 o un Mig 29 SMT para recuperar capacidades y estar a tono más o menos con lo que hay en el barrio .

Los F5 en Chile que están modernizados con lo mejor y son de segunda linea , en Brasil solo hacen el aguante esperando el Gripen NG y acá los quieren traer de EEUU reventados de tanto uso como agresores y con muy poca modernización.

Pidieron 15.000 millones de créditos a bancos extranjeros y pagaron 10.000 millones a los holdouts, no me digas que no pueden gastar 1.000 millones en comprar cazas como la gente.
Caimos de la sartén al fuego, encima se están vanagloriando con la modernización de los Hércules o el vuelo del primer pampa 3 de serie que se hicieron en el gobierno anterior como si lo hubierna hecho ellos, ni siquiera soltaron un dólar para poner en linea de vuelo los 5 o 6 A4AR que ahora están en la V.
Hasta ahora lo único que hacen en defensa es guitarrear .Un Saludo.


Pdta.:Además para traer los F16 tienen que invertir en infraestructura y eso tampoco lo quieren hacer .


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:Argentina no puede comprar menos que un F16 Block 32 o un mirage 2000-5 o un Mig 29 SMT para recuperar capacidades y estar a tono más o menos con lo que hay en el barrio
Lo remarcado es quizás el quid de todo el asunto, solo demuestra que en este momento Para ese Item, simplemente no hay $$, y punto.
Como se dijo anteriormente, un país que emite deuda casi exclusivamente para pagar deuda no esta en condiciones de comprar juguetes de última ni de penúltima generación.

Y como indica el sentido común si no te alcanza para un bife de chorizo, te consigues un pan con mortadela, la alternativa es no comer


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1143
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

¿Alguien sabe informar cuántos argentinos estarán en el roll out de Gripen E mañana (10 horas) en Suecia? Bien, como todos sabemos, el avión Gripen NG fue elegido por la FAA como su nuevo avión de combate, que serán fabricados por FADEA y Embraer, de acuerdo con la alianza estratégica entre Brasil y Argentina, firmado por Celso Amorim y Augustín Rossi.

Imagen

Sería natural la presencia del ministro de Defensa Argentino Julio Martínez, el presidente de FADEA Ercole Felippa y toda cumbre de la FAA para ver el roll out de su futuro avión de combate.

Creo que habrá una gran presencia de funcionarios de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentina mañana en Linköping en Suecia.

Julio Martínez, Ercole Felipa y quién sabe, Mauricio Macri estaran en SAAB mañana prestigiando el lanzamiento de su futuro caza para la FAA.

Los de F5 del Pentágono es apenas un parche.

Vamos esperar.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
puchero escribió:
julio luna escribió: Ahhh... para mi el F5 es chatarra...por lo menos el que quieren comprar.
Hola Julio , totalmente de acuerdo , pero es lo que hay , F-5 o Kfir , a los dos los moderniza IAI , pero sa llevan mejor tajada con los Kfir , asta acá es lo que hay y para mi estos dos son un mal necesario , no podes pasar de un nokia 1100 con linternita a un Kustom Ego 4G , entre estos dos un Alcatel one touch :green: :asombro3: JA!!! me fuy al joraca , pero es mas o menos así ...

Saludos ... :militar-beer:
Disculpáme puchero pero yo no comulgo con la frase "pero es lo que hay" es una verguenza que los yanquis hayan respondido el pedido de cotización que hizo la FAA en 2015 por F16 , ofrezcan F16 block 32 y la nuevas autoridades les salgan con que son muy caros y pregunten por f5 .
No es lo que hay , es lo que quieren que haya : chatarra ... y no es por plata porque los F16 se los financian por FMS están poniendo el grito en el cielo por lo que cuesta una hora de vuelo de un F16 , solamente un imbécil puede pretender que un caza de cuarta generación se mantenga con el presupuesto de merda que tiene hoy en dia la FAA.
Es como dije en un principio este ministro no solo no sabe donde está parado es un completo tarado , no hay que olvidarse que es radical , guitarrero de alma.
Argentina no puede comprar menos que un F16 Block 32 o un mirage 2000-5 o un Mig 29 SMT para recuperar capacidades y estar a tono más o menos con lo que hay en el barrio .

Los F5 en Chile que están modernizados con lo mejor y son de segunda linea , en Brasil solo hacen el aguante esperando el Gripen NG y acá los quieren traer de EEUU reventados de tanto uso como agresores y con muy poca modernización.

Pidieron 15.000 millones de créditos a bancos extranjeros y pagaron 10.000 millones a los holdouts, no me digas que no pueden gastar 1.000 millones en comprar cazas como la gente.
Caimos de la sartén al fuego, encima se están vanagloriando con la modernización de los Hércules o el vuelo del primer pampa 3 de serie que se hicieron en el gobierno anterior como si lo hubierna hecho ellos, ni siquiera soltaron un dólar para poner en linea de vuelo los 5 o 6 A4AR que ahora están en la V.
Hasta ahora lo único que hacen en defensa es guitarrear .Un Saludo.


Pdta.:Además para traer los F16 tienen que invertir en infraestructura y eso tampoco lo quieren hacer .
Pero si Julio totalmente de acuerdo , entrando en terreno político corregime si me equivoco , para comprar aviones de combate tiene que ser aprobado por el congreso , el pro y FV , quieren comprar estas bostas pero massa le quería comprar aviones a los Rusos , por fideicomiso , alimentos por armas , que aviones ? no se , pero hay otro en la oferta , los franceses , cuando digo es lo que hay , me doy animo a mi mismo , porque es una vergüenza preguntar por un buen vació para la parrilla y decir es caro y tirar unos manuditos de pollo que es mucho mas barato , me indigna , son unos HDP , pero es lo que hay :green:

Saludos.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Lampard escribió:¿Alguien sabe informar cuántos argentinos estarán en el roll out de Gripen E mañana (10 horas) en Suecia? Bien, como todos sabemos, el avión Gripen NG fue elegido por la FAA como su nuevo avión de combate, que serán fabricados por FADEA y Embraer, de acuerdo con la alianza estratégica entre Brasil y Argentina, firmado por Celso Amorim y Augustín Rossi.

[ Imagen ]

Sería natural la presencia del ministro de Defensa Argentino Julio Martínez, el presidente de FADEA Ercole Felippa y toda cumbre de la FAA para ver el roll out de su futuro avión de combate.

Creo que habrá una gran presencia de funcionarios de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentina mañana en Linköping en Suecia.

Julio Martínez, Ercole Felipa y quién sabe, Mauricio Macri estaran en SAAB mañana prestigiando el lanzamiento de su futuro caza para la FAA.

Los de F5 del Pentágono es apenas un parche.

Vamos esperar.
Hola Lampard , Gripen ? :asombro3: olvidate , Argentina jamás obtendría un mísero tornillo de tecnología británica en cuanto no abandone sus reivindicaciones a las Islas Malvinas y reconocer la soberanía británica por sobre ellas. Y teniendo en cuenta que el Gripen posee bastante tecnología británica entre sus componentes, el Gripen ya puede ser considerado más un delirio de la gestión K.
Se firmo una carta de intención , que es lo mismo que firmo Lula por el Rafale , nada ,el gobierno de Brasil y de Francia daba a entender que el ganador más probable sería el Rafale ofertado por Dassault , pero un análisis profundo nos lleva a identificar los factores claves en la decisión brasileña, destacándose las condiciones de transferencia de tecnología y desarrollo del proyecto, los costos operativos de la aeronave y sus prospecto para exportación en América del Sur , excluida Argentina ? veremos .
Lo que realmente pesó en esta decisión, es que la industria aeronáutica brasileña aspira a algo más que a recibir una copia de los planos del avión. En primer lugar, el Gripen permitirá desarrollar una versión adaptada específicamente a las necesidades de la FAB, tanto en equipamiento como en integración de sistemas de fabricación propia (como los misiles Mectron-DARTER o la incorporación de aviónica de AEL, la subsidiaria de Elbit en Brasil que ya está dotando de aviónica a buena parte de las aeronaves de combate de Brasil), y es que los brasileños están decididos en hacer valer su condición de receptores de tecnología y por lo tanto a aprender y asimilar esos conocimientos, técnicas y experiencias cedidas, no solo por “aprender haciendo” dentro de la propia industria aeronáutica, sino asimilando la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico. Con el Gripen NG, la industria aeronáutica brasileña busca el “know how” (“saber hacer”) de la integración de un gran número de sistemas y tecnologías complejas, todo ello en un solo avión de máximo rendimiento y altas prestaciones, no solo para proveer a la FAB de un avión capaz y eficiente, sino buscando a futuro una base tecnológica para el desarrollo de nuevas aeronaves que se nutran de la experiencia del Gripen y permitan proveer de soluciones adecuadas para el reemplazo de sistemas que saldrán de servicio en un futuro no muy lejano.Osea en 2030 te cuento si hay Gripen AR :green: YO pensaba que Brasil se equivoco con este avión , pero veo que es la mejor desicion ya que de aquí también sale el Sea Gripen, una versión naval del Gripen a ser desarrollada, ofreciendo una nueva oportunidad de participar en el desarrollo de una aeronave involucrando a la Armada de Brasil e insertándose en el reducido mercado de los países productores de aeronaves capaces de operar desde portaaviones.
Y nosotros aquí discutiendo por F-5 o Kfir :pena:
Si podes pasame la fuente donde dice que Argentina estará en las pruebas del Gripen , yo lo dudo ...

Saludos...


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Lo de Lampard es un mensaje falso con intención de provocar. Yo lo reporté pero claramente aquí da todo igual, no le eliminarán el mensaje ni mucho menos le meterán una sanción.

Julio, hoy en día no estamos en capacidad económica de comprar lo que mencionaste, porque hay necesidades con mayor prioridad (para el gobierno, y para la sociedad en general).
Igualmente creo que el actual Ministro ni se imaginaba el paupérrimo presupuesto cuando dijo que el Kfir era viejo, hoy tiene que ir por algo más viejo que el Kfir.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

GuidoCABJ escribió:Lo de Lampard es un mensaje falso con intención de provocar. Yo lo reporté pero claramente aquí da todo igual, no le eliminarán el mensaje ni mucho menos le meterán una sanción.

Julio, hoy en día no estamos en capacidad económica de comprar lo que mencionaste, porque hay necesidades con mayor prioridad (para el gobierno, y para la sociedad en general).
Igualmente creo que el actual Ministro ni se imaginaba el paupérrimo presupuesto cuando dijo que el Kfir era viejo, hoy tiene que ir por algo más viejo que el Kfir.
Los K dejaron el pais quebrado lleno de deudas con indicadores truchos que no reflejaban la complicada situación del país y ahora con esta realidad pues hay cosas mas apremiantes que tratar de revivir unas fuerzas armadas que desde del 83 lo dejaron a su suerte.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

puchero escribió:
Pero si Julio totalmente de acuerdo , entrando en terreno político corregime si me equivoco , para comprar aviones de combate tiene que ser aprobado por el congreso , el pro y FV , quieren comprar estas bostas pero massa le quería comprar aviones a los Rusos , por fideicomiso , alimentos por armas , que aviones ? no se , pero hay otro en la oferta , los franceses , cuando digo es lo que hay , me doy animo a mi mismo , porque es una vergüenza preguntar por un buen vació para la parrilla y decir es caro y tirar unos manuditos de pollo que es mucho mas barato , me indigna , son unos HDP , pero es lo que hay :green:

Saludos.
No se necesita la aprobación del Congreso para comprar material militar ( es más se ha comprado material por decreto secreto y con fondos reservados ) , Cristina hizo eso con la excusa de buscar la aprobación de la oposición pero en realidad queria hacer tiempo , pasó un año hasta que culminó con la parodia de firmar con los israelies para después no comprar nada .
Nunca prosperó lo de alimentos por armas es un viejo mito de los foros de defensa, los rusos quieren euros o dólares al contado ni siquiera te dan créditos , los Mi17 se compraron cash y los chinos también nada de yuanes quieren dola .
Yo también pensaba que con el swap se compraban los JF-17 Thunder pero minga y encima habia que negociar con Pakistán. Los franceses te dan crédito pero quieren vendernos Mirage F1CR, empleado en misiones de reconocimiento táctico no sé para que nos sirven ,solo para entrenar pilotos en vuelo supersónico , Mirage 2000-5 no tienen a la venta , se comenta que Qatar el año que viene les entrega sus 12 mirages 2000-5 a Dassault para la venta , son de 1998 tienen 18 añitos solamente... :guino: pero seguro piden más de 50 millones por avión ... :confuso1: no es mucha guita pero esto tipos del gobierno parece que tampoco quieren gastar una moneda en defensa.
Para los giles de otros lares ...nosotros comemos vacio a la parrilla , los sanguches de mortadela a la tarde con el café con leche.Un Saludo.
Última edición por julio luna el 18 May 2016, 02:49, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:
Julio, hoy en día no estamos en capacidad económica de comprar lo que mencionaste, porque hay necesidades con mayor prioridad (para el gobierno, y para la sociedad en general).
Igualmente creo que el actual Ministro ni se imaginaba el paupérrimo presupuesto cuando dijo que el Kfir era viejo, hoy tiene que ir por algo más viejo que el Kfir.
La defensa es una de las 3 prioridades del Estado las otras 2 son salud y educación eso es parte de la doctrina liberal que profesan nuestros actuales gobernantes.Es mentira que no estamos en capacidad económica de comprar aviones como la gente , por lo menos hay 2 paises que nos dan crédito Francia y EEUU pregunta: ¿ no se pagó a los holdouts para obtener créditos nuevamente a una tasa de interés normal ? que me digas que hay que esperar un tiempo hasta que confien en Argentina y otorguen crédito con menos intereses te lo acepto, pero eso de que hay otras prioridades, es un verso de la izquierda que nos estuvo gobernando 10 años y al final se robaron todo lo que pudieron o hicieron proyectos con el único fin de hacer propaganda como el Arsat 2 que costó 250 millones de dólares y actualmente está en el espacio al pedo porque no tiene clientes para sus servicios.
El presupuesto de defensa aumenta un 70 % si pasan a todos los retirados de las FFAA al Anses. No hacen lo que deben porque la defensa les importa un comino, menos que a los kirchneristas , este problema lo tenemos con todos los políticos argentinos...hasta que pase algo y no nos podamos defender.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

julio luna escribió: No se necesita la aprobación del Congreso para comprar material militar ( es más se ha comprado material por decreto secreto y con fondos reservados )
A bueno , osea que por barato y cantidad compremos F-4 Phantom :green: total la logística en motores la tenemos J-79 :pena:

Saludos ... estaré dando ideas ? :asombro3:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados