Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:
Cartaphilus escribió:
Vos tampoco sos medio normal y tu comentario lo demuestra.
¿En qué sentido me lo dices?
En el sentido que no aportan nada a la discusión, sólo buscan mofarse y reírse con frases irónicas y demás, cuando nadie los ha provocado. Si quieres te cito una.
Cartaphilus escribió:Claro Aldo, pero es que hasta el avión de los hermanos Wright sería un salto cualitativo enorme para la FAA.
PD: Nada tiene que ver aquí Brasil, hay hilos correspondientes para hablar de las FFAA brasileras.
Es un Deja vu , el viceministro de defensa argentino anunciando la posible solicitud de compras militares de chatarra publicado por Ambito Finaciero, Telam y recojido por Jane´s lo que le da entidad forística (y seriedad :confuso1: ) y por supuesto foristas españoles más troll brasileños dándolo por cierto , riéndonse y algunos como el Cartaphilus haciendo historia del humo de las negociaciones del gobierno anterior y afirmando lo que no sabe pero supone ... que esto es más de lo mismo ...y por supuesto insultando a los argentinos que estamos en el foro porque no pierde oportunidad .
Yo creo que no hay nadie en este foro que escriba en este tema que sea normal , salvo nosotros los foristas argentinos y algún que otro venezolano, colombiano, ecuatoriano y brasileño.

http://www.janes.com/article/60333/arge ... ap-fighter
Última edición por julio luna el 17 May 2016, 01:48, editado 2 veces en total.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:
Por el hemisferio sur andan medio locos. Brasil aspira a tener el grupo embarcado de un Colossus/Majestic de los años 60 (con A-4 y S-2).
Este portaaviones viejo de Brasil tiene sentido, así como su viejos A-4 embracados, de hecho, este buque es generar doctrina.

Brasil es otra realidad de los países de la OTAN, que debe mantener una cierta cantidad de gasto en equipo para cumplir con los requisitos de organización militar.

Los ineresses estratégicos de Brasil no se encuentran en la región, yo no voy a entrar en detalles.

Cuando los suecos estaban en Brasil y assitiran palestras de los militares brasileños en Brasilia, se sorprendieron de que entre estratégias de emprego de las FFAA no había ningún plano para atacar y ni si defender contra un ataque de un país vecino.

Los brasileños explicaran que en lo continente no existe la posibilidad de atacar a otro país o ser atacado por alguien en la región, que de hecho el sentido es de colaboración entre los países y sus fuerzas armadas, tal vez algo impensable para un país europeo.

Tomemos el caso de España, a pesar de ser de la Unión Europea y de la OTAN, tiene un serio problema con Inglaterra por causa de Gibraltar.

Acerca de la Marina de Brasil, bien, tenemos un contrato con Francia por cinco submarinos Scorpenes con transferencia de tecnología, uno de ellos de propulsión nuclear, actualmente ya estamos produciendo partes para el tercer submarino.

Por lo que este coloso / Majestic de Los años 60 es para generar doctrina y para hacer valer algunas cuestiones geopolíticas que Brasil tiene interese.

No vamos atacar nadie de la región, este Majestic o su equivalente en el futuro, es para navegar en otros mares, sus viejos A-4, no seran más los A-4, quien sabe, seran los sea Gripen.

Brasil tiene ojos voltados para el futuro y para el largo plazo.
:asombro2: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :confuso: Que tendra que ver ?? pero bue , ya que estamos ...


Aguante Colombia ...JUASSS!!!! :grosrire:


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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:
Me disculpo por este acto de soberbia, pero as veces es necesario.

Doy las gracias a todos.
:claps: :aplausos3: :aplaudos2: :alegria3: :rezo:


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Buena info, pero te faltó de la Guerra del Brasil.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Jupiter:

Si, es cierto. Ninguna de esas modernizaciones es barata. Pero convierte a un caza de exportacion (de hecho, EL caza de exportacion por antonomasia) en un aparato capaz de enfrentarse a los aviones de la generacion que le sigue. Obviamente tiene limitaciones en alcance, en performance y en ataque a tierra . Pero me parece para la FAA una mejor alternativa que el Kfir: Para empezar, no es igual un J85 que un J79, el buen J85 tiene repuestos en abundancia, es mas, posiblemente pueda seguir siendo empleado por 20 años mas. En segundo termino no tienen la espada de Damocles que significa la existencia de solo 2 entrenadores (fijate, Colombia tiene que revertir al Mirage V para el entrenamiento de conversion). Finalmente, hay volando (y en almacenamiento) una cantidad util de aparatos, y si se tiene la billetera y la voluntad de usarla, es posible un rejuvenecimiento estructural muy interesante; si, concuerdo contigo que la mayoria de las celulas estan muy gastadas... pero rascando la olla tal vez se puedan encontrar algunos aviones con una cantidad util de horas remanentes. Y como bono plus, si seria un avion de transicion (ojo, no tal como estaban en los 70s, sino como los brasileros, chilenos o singapurenses, con radar ELTA o Grifo, Python 4 o 5, Derby y casco DASH... pidiendo mucho, cableado para Litening, Maverick E/L y Spice) para un avion mas moderno a ser adquirido en una decena de anos. Vamos a ver si esta noticia no se diluye en humo. Saludos cordiales.
.


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Mensaje por puchero »

Argentina ha ordenado dos radares más de banda L de INVAP para controlar aviones en vuelo bajo en los esfuerzos de ese país contra el tráfico de drogas.
Los dos radares serán instalados a finales de 2016 en la provincia del noroeste de Formosa, que ya cuenta con seis de los sistemas. Además, el secretario de la logística de la Argentina para la defensa, Walter Ceballo, ha ordenado a cuatro más de los radares de barrido electrónico en 3-D de INVAP para ser entregados en 2017.
El precio de cada radar de USD16 millones y un USD4 millones adicionales para instalar. Los radares están equipados con una antena monopulso con lóbulos laterales de muy bajo nivel, procesamiento de señal digital, un mapa de parásitos actualizan automáticamente, y capacidad contra-contramedidas electrónicas.
http://www.janes.com/article/60344/arge ... in-formosa

Saludos...


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Mensaje por puchero »

Bueno volviendo al tema de los F-5 , serán mas baratos de mantener que los Kfir ?, modernizados cual es mejor ? sera un palazo para Israel para que mejore su oferta ? , me parece que todo esto es un error como el A4-AR , el equilibrio en la zona dicen ...JA!!! , yo diría para que Cameron duerma tranquilo , ninguno de estos aviones pueden disuadir a nuestro enemigo :pena:

Saludos...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

reytuerto escribió: Pero me parece para la FAA una mejor alternativa que el Kfir: Para empezar, no es igual un J85 que un J79, el buen J85 tiene repuestos en abundancia, es mas, posiblemente pueda seguir siendo empleado por 20 años mas.
Estimado Rey, no entiendo de donde sacas que no hay repuestos para el J-79, los hay y en la mayor abundancia.
En segundo termino no tienen la espada de Damocles que significa la existencia de solo 2 entrenadores (fijate, Colombia tiene que revertir al Mirage V para el entrenamiento de conversion).
Colombia tenía dos opciones, la cara y la barata, la cara era que los Israelíes armaran los entrenadores, cosa que es posible, la barata era modificar los M5 biplaza que teníamos, se escogió la barata. De todas maneras los dos entrenadores que se supone hay el día de hoy serían más que suficientes para una flota de 12 aviones que es lo que están buscando en Argentina.
Finalmente, hay volando (y en almacenamiento) una cantidad util de aparatos, y si se tiene la billetera y la voluntad de usarla, es posible un rejuvenecimiento estructural muy interesante
De acuerdo
si, concuerdo contigo que la mayoria de las celulas estan muy gastadas...
Las células del Kfir, por el contrario no, las que venden los Israelíes están más bien muy bajitas de horas.
Y como bono plus, si seria un avion de transicion (ojo, no tal como estaban en los 70s, sino como los brasileros, chilenos o singapurenses, con radar ELTA o Grifo, Python 4 o 5, Derby y casco DASH... pidiendo mucho, cableado para Litening, Maverick E/L y Spice)
Todo esto te lo ofrece el Kfir C-10, en un sólo paquete. Cosa diferente sería poder comprar el modelo que tiene Chile, pero creo que primero los orgullosos argentinos se tiran en masa al Río de la Plata que aceptarles los aviones usados de su tercera línea a los Chilenos.

Saludos,
Última edición por camilo1ats el 17 May 2016, 18:52, editado 2 veces en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Bueno volviendo al tema de los F-5 , serán mas baratos de mantener que los Kfir ?
Si, solamente por el tamaño y complejidad de los motores, aquí en Colombia se operan los dos modelos.
modernizados cual es mejor ?
Depende, el C-10 es un paquete, (dejemos en claro que el Block 60 no existe), si llegaras a comprar un F-5 te toca comenzar a hacer las mejoras, y creo que el modelo que tiene Chile podría ser mejor que el C-10.
sera un palazo para Israel para que mejore su oferta ?
Si llegan a saber que se va a firmar un cheque, claro que sí.
ninguno de estos aviones pueden disuadir a nuestro enemigo
Cuál?, Ustedes hipótesis de conflicto no tienen, lo que necesitan es entrenarse en tecnologías nuevas, nada más.

Saludos,


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires
Pido disculpas a nuestros amigos españoles y otros sudamericanos, creo que es necesario ciertos registros históricos, para hacer valer lo que nos diferencia.
Aceptadas de mi parte a ver si pasa usted a escribir cosas que interesen, esto no tiene nada a ver con la Fuerza Aérea Argentina. :desacuerdo:

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 17 May 2016, 17:54, editado 1 vez en total.


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Qué se puede esperar de un burro más que una patada, Ozires es un troll, nunca va a decir algo coherente, nunca va a poder discutir con altura.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita puchero
Bueno volviendo al tema de los F-5 , serán mas baratos de mantener que los Kfir ?, modernizados cual es mejor ? sera un palazo para Israel para que mejore su oferta ? , me parece que todo esto es un error como el A4-AR , el equilibrio en la zona dicen ...JA!!! , yo diría para que Cameron duerma tranquilo , ninguno de estos aviones pueden disuadir a nuestro enemigo
Sobre la manutencion yo no tengo informaciones exactas, todavia existen muchos F-5 volando en que pese que termino su producion en 87, esto de forma indirecta puede indicar que no sale muy caro mantenerlos. Estes valores pueden tener algunas diferencias conforme el pais, pero son mas o menos estes en valores generales valen para idea de comparacion, por hora de vuelo; Gripen nuevo 4000 dolares, F-18 nuevo 10.000, Rafale nuevo 14.000, F-5 no nuevo 6.000. Cabe decir que con los motores nuevos el coste de operacion sale mas bajo. Quiza algun colombiano o ecuatoriano del foro tenga el valor para los Kfir.
No creo que existan enemigos en la actualidad, quiza con la disputa de las islas que es un problema diplomatico, seria interesante tener en futuro un caza mas moderno de disuasion, veo los probables F-5 (en la actualidad se dice del interes por estes) simplemente como solucion rapida de intermedio para la FAA.

Un saludo


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Mensaje por Cartaphilus »

Al brasileño lo ponéis desventurado, y no os falta razón, pero cuando vuestro compatriota suelta esas sandeces sobre "pegarle una patada a Brasil", "reclamar para Argentina el liderazgo en Iberoamérica que por derecho le pertenece" o "tenemos el mejor gobierno de Iberoamérica", calláis como bellacos porque, en el fondo, pensáis con la misma mentalidad xenófoba, soberbia y supremacista de ese jumento.

Así os va-


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

reytuerto escribió:Estimado Jupiter:

Si, es cierto. Ninguna de esas modernizaciones es barata. Pero convierte a un caza de exportacion (de hecho, EL caza de exportacion por antonomasia) en un aparato capaz de enfrentarse a los aviones de la generacion que le sigue. Obviamente tiene limitaciones en alcance, en performance y en ataque a tierra . Pero me parece para la FAA una mejor alternativa que el Kfir: Para empezar, no es igual un J85 que un J79, el buen J85 tiene repuestos en abundancia, es mas, posiblemente pueda seguir siendo empleado por 20 años mas. En segundo termino no tienen la espada de Damocles que significa la existencia de solo 2 entrenadores (fijate, Colombia tiene que revertir al Mirage V para el entrenamiento de conversion). Finalmente, hay volando (y en almacenamiento) una cantidad util de aparatos, y si se tiene la billetera y la voluntad de usarla, es posible un rejuvenecimiento estructural muy interesante; si, concuerdo contigo que la mayoria de las celulas estan muy gastadas... pero rascando la olla tal vez se puedan encontrar algunos aviones con una cantidad util de horas remanentes. Y como bono plus, si seria un avion de transicion (ojo, no tal como estaban en los 70s, sino como los brasileros, chilenos o singapurenses, con radar ELTA o Grifo, Python 4 o 5, Derby y casco DASH... pidiendo mucho, cableado para Litening, Maverick E/L y Spice) para un avion mas moderno a ser adquirido en una decena de anos. Vamos a ver si esta noticia no se diluye en humo. Saludos cordiales.
.
Básicamente de acuerdo contigo, estimado reytuerto.
Si realmente la FAA consiguiese un puñado de células en buen estado y dado que son aviones relativamente baratos, con pocos millones por avión podrían meterles una modernización muy interesante, al nivel de los aviones chilenos. El problema es conseguir células en buen estado, para que la modernización no sea un quebradero de cabeza y ya de paso, se eviten malas sorpresas.

Como ya dije en otro post, el "problema" del F5, es que tiene un mantenimiento sencillo y muy barato y ese es el motivo por el que sus usuarios solo los venden cuando la célula no da mas de si.

La Navy se hizo con un buen puñado procedente de la fuerza aérea suiza, para emplearlos como agresores. Eso si, antes tuvieron que hacerles un mantenimiento mayor, con refuerzos estructurales incluidos. Es la Navy, tienen medio técnicos y económicos de sobra para hacerlo.

El problema es que no se hasta que punto, si la FAA realizase una operación similar, la cosa le saldría rentable, para un avión que se supone, sería de transición.

Ahora bien, si consiguiesen células en buen estado ... sería el avión ideal para la FAA. Podrían por fin operar aviones con tecnología que se podría considerar moderna. Sería una excelente noticia.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Quiza algun colombiano o ecuatoriano del foro tenga el valor para los Kfir.
Hora de vuelo del Kfir de USD$3.640,42, según los contratos de mantenimiento de IAI y la FAC, que tanto aborde esta "hora de vuelo" ni idea, una completa exposición realizada por el distinguido forista AlexC, en el siguiente link:

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0

Saludos,


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