Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Despues de esto que van a decir los Troll brasileños... :green: :green: :green:


Malcorra buscará que Londres levante el embargo de armas


Tiene previsto visitar esta semana a su par británico. Será en el marco del viaje a una cumbre anticorrupción.

Por Natasha Niebieskikwiat

Será de manera diplomática pero el tema estará en la mesa de conversaciones. Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima.

Malcorra y Pompeo viajarán a la capital británica para participar de una cumbre anticorrupción, entre mañana y pasado. La difusión de los Panama Papers resignificaron esta cumbre porque los nombres de alrededor de 30 jefes de Estado, reyes, presidentes y primeros ministros figuran en las filtraciones, entre ellos los de David Cameron, Mauricio Macri y Cristina Kirchner, según la prensa suiza.

Ese embargo se impuso para los 30 años años de la guerra angloargentina por las Malvinas. Y se impuso en medio del recrudecimiento de las relaciones entre las administraciones de Cristina Kirchner y Cameron. Los británicos se mantuvieron siempre inflexibles al diálogo por las islas, amparados en el llamado paraguas sobre los temas de soberanía, que rige desde los '90 . Pero Cristina recrudeció su política hacia los isleños. Llamó okupas a los kelpers y los amenazó con cortarles el vuelo semana de Lan Chile que una vez al mes pasa por Río Gallegos.

Mientras en la prensa en Londres alertaban sobre las conversaciones argentinas con los rusos y los chinos para comprar aviones,en el parlamento británico surgieron reportes sobre sus “preocupaciones” sobre Argentina. Enabril de 2012 el gobierno británico reforzó los permisos de exportación y comercio a los británicos en los bienes y tecnología militar a la Argentina. Ya en 1982 comenzó a regir un embargo en el Reino Unido que fue aliviado en 1998, pero no del todo.

En una industria militar sumamente globalizada, por ese embargo Argentina tuvo por ejemplo problemas para explorar la compra a Brasil de unos aviones Gripen, de la emprea sueca Saab,porque tienen componentes británicos. La operatividad de la Armada Argentina también se ve afectado porque un respuesto de las máquinas del destructor clase Meko 360 ARA " "Heroína" (D-12), denominado “rueda lenta” entra en dichas prohibiciones. .


Con todo, en el Gobierno manejan el encuentro con Hammond de manera ultrasensible, al igual que el de la cuestión Malvinas. En su encuentro con Cameron, en Davos, en enero pasado, Mauricio Macri no habló del embargo, aseguraron en Balcarce 50. Tampoco el británico habría hablado de la orden de embargo a las petroleras británicas y estadounidense que exploran en aguas de Malvinas que por U$S 156 millones ordenó hace casi un año una jueza federal de Río Grande, Tierra del Fuego. El gobierno de Cristina envió cantidad de cartas de protesta y amenazas de sanciones a las compañías que efectivamente buscan hidrocarburos de manera unilateral en una zona en disputa según reconoce la comunidad internacional. El deshielo entre las partes habilitaría el diálogo sobre estos dos aspectos.

http://www.clarin.com/politica/Malcorra ... 42736.html


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues primero vamos a ver qué pasa con eso, pero lo veo complicado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Será de manera diplomática pero el tema estará en la mesa de conversaciones. Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima.
Les van a pedir muy atentamente que renuncien a cualquier pretensión sobre las Malvinas, cosa que no van a hacer, un ejercicio de arar en el mar, pero válido intentarlo.

Saludos,


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues primero vamos a ver qué pasa con eso, pero lo veo complicado...
Antes del 2012 fecha en que la ex presidenta comenzó a hacerles planteos a Gran Bretaña por la exploracion de empresas petroleras en la zona y convenció a paises del mercosur de no darles facilidades de puertos a barcos con bandera de Malvinas el embargo de armas estaba distendido y no habia problemas , luego de las medidas de la ex presidente endurecieron las sanciones pero con otro presidente del mismo palo ( que los british y yanquis) se puede volver a esa situación , lo que no es para nada complicado.De acuerdo con vos en qué vamos a ver que pasa , pero no creo que la canciller argentina se tire a la pileta sin mirar antes si estaba llena de agua , en diplomacia nadie va al frente como toro enceguecido primero se estudia si hay un mínimo de consenso .
Última edición por julio luna el 10 May 2016, 22:17, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Será de manera diplomática pero el tema estará en la mesa de conversaciones. Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima.
Les van a pedir muy atentamente que renuncien a cualquier pretensión sobre las Malvinas, cosa que no van a hacer, un ejercicio de arar en el mar, pero válido intentarlo.

Saludos,
No, saben que eso no es posible y nunca lo han pedido .Ya hubo un tiempo de distención en este tema que comenzó durante el gobierno de menem y duró hasta el 2012 donde la ex presidente endureció la posición argentina y por contrapartida los britanicos contestaron haciendo mas efectivo el embargo de armas.
Es perfectamente posible volver a la situación de antes del 2012 eliminando por parte del gobierno argentino todas las medidas que se tomaron en el anterior gobierno, una de las que persiste es las multas millonarias a empresas que buscan petroleo en el área de Malvinas por encargo del gobierno británico no permitiendo su operación en territorio argentino algo que esta prohibido por ley , también la interceptación de buques que vayan a Malvinas y pasen por aguas argentinas o permitir que atraquen en puertos argentinos a proveerse de combustible y viveres o materiales de construcción o repuestos y accesorios para las productoras de crudo que fabrican empresas argentinas lo que les ahorraria los abultados cargos que deben pagar por tener que hacer esto en otros puertos de LA más alejados o directamente traer esos mismo elementos de Europa.
Última edición por julio luna el 10 May 2016, 22:30, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Tu analisis es realista y basicamente estoy de acuerdo con el mismo. El problema es que el gobierno de M Macri, si pretende no caer en una crisis de gobernabilidad, tiene que tener muchisimo cuidado en revertir eso? Es facil para la oposicion agitar la bandera nacionalista y azuzar a las multitudes en contra de cualquier gobierno que intente un acercamiento con el Reino Unido. La RealPolitik en boca de un demagogo se convierte en "traicion a la patria". En el peor de los casos, la administracion britanica puede, asumiendo los costos, decidir por aprovisionarse desde Punta Arenas de forma permanente, lo que le restaria a la Argentina una palanca en la negociacion. Saludos.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:

Tu analisis es realista y basicamente estoy de acuerdo con el mismo. El problema es que el gobierno de M Macri, si pretende no caer en una crisis de gobernabilidad, tiene que tener muchisimo cuidado en revertir eso? Es facil para la oposicion agitar la bandera nacionalista y azuzar a las multitudes en contra de cualquier gobierno que intente un acercamiento con el Reino Unido. La RealPolitik en boca de un demagogo se convierte en "traicion a la patria". En el peor de los casos, la administracion britanica puede, asumiendo los costos, decidir por aprovisionarse desde Punta Arenas de forma permanente, lo que le restaria a la Argentina una palanca en la negociacion. Saludos.
Un punto importante es lo que señalé en mi post anterior que edité recién por lo que no has tenido tiempo de leerlo y es el referido a la provisión de repuestos y accesorios para industria petrolera,especificamente en la extracción del crudo que Argentina fabrica a través de empresas privadas , que son de muy buena calidad y tienen un precio menor que en Europa ,lo que abarataria la extracción de petroleo en las islas, así como también los materiales de construcción .
No sé como están ahora pero el barco que iba a Punta arenas para abastecer de víveres frescos (verduras y frutas) dejó de ir por el encarecimiento de los servicios de puerto en ese lugar y lo hacian desde Uruguay o Brasil ,de todas maneras desde Argentina es más barato sobre todo los accesorios y repuestos de la industria petrolera de fabricación nacional.
Si por oposición estas pensando en el kirchnerismo , en este momento están en retirada , han perdido su mayoria en el Congreso en ambas cámaras y están a la defensiva por la cantidad de causas judiciales que están afectando tanto a los ex ministros como a la ex presidenta y a sus familiares.
Es cierto que el peronismo de siempre se está reagrupando y una vez que se saque de encima los últimos kirchneristas se transformará en una oposición nacionalista y popular pero no nos olvidemos que el momento de mayor acercamiento con Gran Bretaña después de la guerra fué durante el gobierno de menem y ninguno de los gobiernos que le sucedieron endureció la política con ese pais, fué una iniciativa de la ex presidenta.Un saludo.
Última edición por julio luna el 11 May 2016, 06:46, editado 2 veces en total.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Brasil escribió:
puchero escribió: la pregunta es referida a la corrupción en el mundo y que EMBRAER no esta exenta ...

Saludos ...
Bueno, y la empresa ya fue condenada en algun caso?
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 1273,d.Y2I

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... -cA-ZljypQ

Y todo a su tiempo , hay tenes algunas fuentes de algunos de los chanchuyos de EMBRAER , Argentina , Dominicana , y ya estan cortando cabezas de estos paises y por ende EMBRAER ...

Saludos....


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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:
puchero escribió:
Brasil escribió:
puchero escribió: la pregunta es referida a la corrupción en el mundo y que EMBRAER no esta exenta ...

Saludos ...
Bueno, y la empresa ya fue condenada en algun caso?
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 1273,d.Y2I

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... -cA-ZljypQ

Y todo a su tiempo , hay tenes algunas fuentes de algunos de los chanchuyos de EMBRAER , Argentina , Dominicana , y ya estan cortando cabezas de estos paises y por ende EMBRAER ...

Saludos....
¿No sería mejor para Argentina y FADEA, renuniciar a acuerdo con la Embraer, una empresa muy corrputa y parar inmediatamente de hacer esas pocas piezas que fabrican de lo KC-390, antes que la Embraer, una empresa muy corrupta y perjudicial para Argentina y FADEA, prejudicial para todo el pueblo de Argentina y su fabrica de aviones FADEA, una empresa de clase mundial?

No es mejor para el pueblo argentino y FADEA renunciar a cualquier acuerdo con Brasil y la corrupta Embraer, parar ya de hacer las partes de KC-390, para que Brasil y la corrputa Embraer no causen más problemas a Argentina y FADEA?

De esta manera, quedan libres de la corrupción de Embraer, y pueden seguir sus proyectos estrategicos de fabricación de aviones como el Pampa 3 en serie, IA-100 y Super Pucara, más grande que... ahh... todos ya saben...

Por que insisten en si prejudicar com Embraer? no es meojor renunciar a todo y seguir su glorioso camiño de produtores de aviones lejos de Brasil y de la corrupta Embraer?

¿Por qué no hacen esto ahora mismo?? lo que falta?
Pero esa es tu opinión , acepta tu realidad , Brasil todos los días sufre un 7 a 1 ....

Saludos ....


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Puchero

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 1273,d.Y2I

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... -cA-ZljypQ

Y todo a su tiempo , hay tenes algunas fuentes de algunos de los chanchuyos de EMBRAER , Argentina , Dominicana , y ya estan cortando cabezas de estos paises y por ende EMBRAER ...

Saludos....
Bueno, como aporta puchero, existe entonces un principio de proceso sobre funcionarios de Embraer acusados de pagar suborno en la venta de Super Tucanos para la República Dominicana. Estos procesos tardan un rato, vamos a esperar en futuro por su resultado.

Gracias por el aporte puchero

Un saludo


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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:Fue desmascarado y desmoralizado, sin nada que decir, habla de fútbol. (6x0 contra el Perú, y todavía si sienten orgullosos, miles y miles de muertos, ESMA, es lo mismo responsable.... mejor no hablar.)

La cosa más fácil del mundo es desmascarar un argentino embusteiro, engañador y mentiroso, sólo es necesário ser lógico y decir la verdad..

No eres más que un pobre diablo, mentiroso de marca mayor...

La "patricipación" de los argentinos en el KC-390 es simplemente de barrer el piso de los restos de las piezas que caen al suelo, fruto de lo trabajo de los brasileños en FADEA, no quiero ofender o parecer sobierbo, pero lamentablemente, esa es la verdad..

De la noche para el día se convirtieran en aeropartistas y "exportadores globales de piezas" de aviones para todo el mundo, somos ISO9001, tenemos qualidad mundial, gritan fanáticamente en voz alta ... como si tuvieran algo que ver con esto ...

Usted eres un pobre hombre frustrado, piensa como todo argentino que todavía son algo en la región ((el nuevo liderazgo y bla bla.. está es todo enrrolado, inflación, desempleo, viven en realidade una estagflación , ley anti despidos...amigos corruptos, Panama Papers ..este no va lejos )) y en el mundo .. por esto nadie los toma en serio ...

Gripen NG para la FAA con la participación de FADEA bla bla bla, los brasileños estan desesperados y pidiendo nuestros ayuda financiera y nuestra avanzada tecologia aeroespacial...bla bla bla.... es el más modesto que hablan en sus foros .. Embraer esta metida en esto, necesita FADEA.. esto es todo cosa de Itamaraty.. somos socios estratégicos de Brasil, "Brasil é um país irmão" deliran algunos más insanos hablando en portugués, dan pena.....

¿No percebes que eres una nulidad en sí mismo, como la inmensa mayoría de los argentinos ególotras?
:asombro3: De que hablas pancho ? , sos una crianza ? bla bla bla , pero que ? en tu país nunca hubo dictadura y desaparecidos , sos pelotudo o te haces , .... sos .... :green:


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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:
Vamos hablar de Gripen NG para FAA hechos en FADEA, bombardeando Downing Street nr 10 com miles de bombas Dardo, es mejor.
:thumbs:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Ozires

¿No sería mejor para Argentina y FADEA, renuniciar a acuerdo con la Embraer, una empresa muy corrputa y parar inmediatamente de hacer esas pocas piezas que fabrican de lo KC-390, antes que la Embraer, una empresa muy corrupta y perjudicial para Argentina y FADEA, prejudicial para todo el pueblo de Argentina y su fabrica de aviones FADEA, una empresa de clase mundial?

No es mejor para el pueblo argentino y FADEA renunciar a cualquier acuerdo con Brasil y la corrupta Embraer, parar ya de hacer las partes de KC-390, para que Brasil y la corrputa Embraer no causen más problemas a Argentina y FADEA?

De esta manera, quedan libres de la corrupción de Embraer, y pueden seguir sus proyectos estrategicos de fabricación de aviones como el Pampa 3 en serie, IA-100 y Super Pucara, más grande que... ahh... todos ya saben...

Por que insisten en si prejudicar com Embraer? no es meojor renunciar a todo y seguir su glorioso camiño de produtores de aviones lejos de Brasil y de la corrupta Embraer?

¿Por qué no hacen esto ahora mismo?? lo que falta?
Esto sería lo ideal, renunciar al programa, pero no lo harán.

En Brasil ya hay comentarios que la línea de producción del KC-390 será transferida a los Estados Unidos por decisión de Embraer, en este caso, de todos modos, se quedan fuera.


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Mensaje por camilo1ats »

Lampard escribió:
Ozires

¿No sería mejor para Argentina y FADEA, renuniciar a acuerdo con la Embraer, una empresa muy corrputa y parar inmediatamente de hacer esas pocas piezas que fabrican de lo KC-390, antes que la Embraer, una empresa muy corrupta y perjudicial para Argentina y FADEA, prejudicial para todo el pueblo de Argentina y su fabrica de aviones FADEA, una empresa de clase mundial?

No es mejor para el pueblo argentino y FADEA renunciar a cualquier acuerdo con Brasil y la corrupta Embraer, parar ya de hacer las partes de KC-390, para que Brasil y la corrputa Embraer no causen más problemas a Argentina y FADEA?

De esta manera, quedan libres de la corrupción de Embraer, y pueden seguir sus proyectos estrategicos de fabricación de aviones como el Pampa 3 en serie, IA-100 y Super Pucara, más grande que... ahh... todos ya saben...

Por que insisten en si prejudicar com Embraer? no es meojor renunciar a todo y seguir su glorioso camiño de produtores de aviones lejos de Brasil y de la corrupta Embraer?

¿Por qué no hacen esto ahora mismo?? lo que falta?
Esto sería lo ideal, renunciar al programa, pero no lo harán.

En Brasil ya hay comentarios que la línea de producción del KC-390 será transferida a los Estados Unidos por decisión de Embraer, en este caso, de todos modos, se quedan fuera.
Bueno, si llega a pasar acaba con el "fundamento" de tantos foristas argentinos de su Gripen AR. Pensándolo bien, muy arriesgados los de Embraer en meterse con FADEA.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Lampard
En Brasil ya hay comentarios que la línea de producción del KC-390 será transferida a los Estados Unidos por decisión de Embraer, en este caso, de todos modos, se quedan fuera.
Lo veo dificilimo y sin sentido por las siguientes razones.
1.La FAB que compra los primeros KC-390, ahora los comprarian importando de USA.
2.Los paises Sur Americanos participantes del desarrollo y fabricantes de partes irian a exportar a Norte America para que una empresa representande de Embraer los montase en USA y despues los importarian.
3.El Gripen que la FAB pago el precio para que se fabricasen parte de sus piezas y se montasen en Brasil, ahora despues de pagar parte del desarrollo del KC-390, lo iria importar de Norte America.

Lo que puede ocurrir és que si USA compra varios KC-390 o los financia para Afganistan, Iraq o otros, en una concurrencia que por acaso ganase Embraer és posible que estos se montasen alli, asi como paso con los Super Tucanos.

Un saludo


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