Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Será de manera diplomática pero el tema estará en la mesa de conversaciones. Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima.
Les van a pedir muy atentamente que renuncien a cualquier pretensión sobre las Malvinas, cosa que no van a hacer, un ejercicio de arar en el mar, pero válido intentarlo.

Saludos,


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues primero vamos a ver qué pasa con eso, pero lo veo complicado...
Antes del 2012 fecha en que la ex presidenta comenzó a hacerles planteos a Gran Bretaña por la exploracion de empresas petroleras en la zona y convenció a paises del mercosur de no darles facilidades de puertos a barcos con bandera de Malvinas el embargo de armas estaba distendido y no habia problemas , luego de las medidas de la ex presidente endurecieron las sanciones pero con otro presidente del mismo palo ( que los british y yanquis) se puede volver a esa situación , lo que no es para nada complicado.De acuerdo con vos en qué vamos a ver que pasa , pero no creo que la canciller argentina se tire a la pileta sin mirar antes si estaba llena de agua , en diplomacia nadie va al frente como toro enceguecido primero se estudia si hay un mínimo de consenso .
Última edición por julio luna el 10 May 2016, 22:17, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Será de manera diplomática pero el tema estará en la mesa de conversaciones. Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima.
Les van a pedir muy atentamente que renuncien a cualquier pretensión sobre las Malvinas, cosa que no van a hacer, un ejercicio de arar en el mar, pero válido intentarlo.

Saludos,
No, saben que eso no es posible y nunca lo han pedido .Ya hubo un tiempo de distención en este tema que comenzó durante el gobierno de menem y duró hasta el 2012 donde la ex presidente endureció la posición argentina y por contrapartida los britanicos contestaron haciendo mas efectivo el embargo de armas.
Es perfectamente posible volver a la situación de antes del 2012 eliminando por parte del gobierno argentino todas las medidas que se tomaron en el anterior gobierno, una de las que persiste es las multas millonarias a empresas que buscan petroleo en el área de Malvinas por encargo del gobierno británico no permitiendo su operación en territorio argentino algo que esta prohibido por ley , también la interceptación de buques que vayan a Malvinas y pasen por aguas argentinas o permitir que atraquen en puertos argentinos a proveerse de combustible y viveres o materiales de construcción o repuestos y accesorios para las productoras de crudo que fabrican empresas argentinas lo que les ahorraria los abultados cargos que deben pagar por tener que hacer esto en otros puertos de LA más alejados o directamente traer esos mismo elementos de Europa.
Última edición por julio luna el 10 May 2016, 22:30, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Tu analisis es realista y basicamente estoy de acuerdo con el mismo. El problema es que el gobierno de M Macri, si pretende no caer en una crisis de gobernabilidad, tiene que tener muchisimo cuidado en revertir eso? Es facil para la oposicion agitar la bandera nacionalista y azuzar a las multitudes en contra de cualquier gobierno que intente un acercamiento con el Reino Unido. La RealPolitik en boca de un demagogo se convierte en "traicion a la patria". En el peor de los casos, la administracion britanica puede, asumiendo los costos, decidir por aprovisionarse desde Punta Arenas de forma permanente, lo que le restaria a la Argentina una palanca en la negociacion. Saludos.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:

Tu analisis es realista y basicamente estoy de acuerdo con el mismo. El problema es que el gobierno de M Macri, si pretende no caer en una crisis de gobernabilidad, tiene que tener muchisimo cuidado en revertir eso? Es facil para la oposicion agitar la bandera nacionalista y azuzar a las multitudes en contra de cualquier gobierno que intente un acercamiento con el Reino Unido. La RealPolitik en boca de un demagogo se convierte en "traicion a la patria". En el peor de los casos, la administracion britanica puede, asumiendo los costos, decidir por aprovisionarse desde Punta Arenas de forma permanente, lo que le restaria a la Argentina una palanca en la negociacion. Saludos.
Un punto importante es lo que señalé en mi post anterior que edité recién por lo que no has tenido tiempo de leerlo y es el referido a la provisión de repuestos y accesorios para industria petrolera,especificamente en la extracción del crudo que Argentina fabrica a través de empresas privadas , que son de muy buena calidad y tienen un precio menor que en Europa ,lo que abarataria la extracción de petroleo en las islas, así como también los materiales de construcción .
No sé como están ahora pero el barco que iba a Punta arenas para abastecer de víveres frescos (verduras y frutas) dejó de ir por el encarecimiento de los servicios de puerto en ese lugar y lo hacian desde Uruguay o Brasil ,de todas maneras desde Argentina es más barato sobre todo los accesorios y repuestos de la industria petrolera de fabricación nacional.
Si por oposición estas pensando en el kirchnerismo , en este momento están en retirada , han perdido su mayoria en el Congreso en ambas cámaras y están a la defensiva por la cantidad de causas judiciales que están afectando tanto a los ex ministros como a la ex presidenta y a sus familiares.
Es cierto que el peronismo de siempre se está reagrupando y una vez que se saque de encima los últimos kirchneristas se transformará en una oposición nacionalista y popular pero no nos olvidemos que el momento de mayor acercamiento con Gran Bretaña después de la guerra fué durante el gobierno de menem y ninguno de los gobiernos que le sucedieron endureció la política con ese pais, fué una iniciativa de la ex presidenta.Un saludo.
Última edición por julio luna el 11 May 2016, 06:46, editado 2 veces en total.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Brasil escribió:
puchero escribió: la pregunta es referida a la corrupción en el mundo y que EMBRAER no esta exenta ...

Saludos ...
Bueno, y la empresa ya fue condenada en algun caso?
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 1273,d.Y2I

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... -cA-ZljypQ

Y todo a su tiempo , hay tenes algunas fuentes de algunos de los chanchuyos de EMBRAER , Argentina , Dominicana , y ya estan cortando cabezas de estos paises y por ende EMBRAER ...

Saludos....


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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:
puchero escribió:
Brasil escribió:
puchero escribió: la pregunta es referida a la corrupción en el mundo y que EMBRAER no esta exenta ...

Saludos ...
Bueno, y la empresa ya fue condenada en algun caso?
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 1273,d.Y2I

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... -cA-ZljypQ

Y todo a su tiempo , hay tenes algunas fuentes de algunos de los chanchuyos de EMBRAER , Argentina , Dominicana , y ya estan cortando cabezas de estos paises y por ende EMBRAER ...

Saludos....
¿No sería mejor para Argentina y FADEA, renuniciar a acuerdo con la Embraer, una empresa muy corrputa y parar inmediatamente de hacer esas pocas piezas que fabrican de lo KC-390, antes que la Embraer, una empresa muy corrupta y perjudicial para Argentina y FADEA, prejudicial para todo el pueblo de Argentina y su fabrica de aviones FADEA, una empresa de clase mundial?

No es mejor para el pueblo argentino y FADEA renunciar a cualquier acuerdo con Brasil y la corrupta Embraer, parar ya de hacer las partes de KC-390, para que Brasil y la corrputa Embraer no causen más problemas a Argentina y FADEA?

De esta manera, quedan libres de la corrupción de Embraer, y pueden seguir sus proyectos estrategicos de fabricación de aviones como el Pampa 3 en serie, IA-100 y Super Pucara, más grande que... ahh... todos ya saben...

Por que insisten en si prejudicar com Embraer? no es meojor renunciar a todo y seguir su glorioso camiño de produtores de aviones lejos de Brasil y de la corrupta Embraer?

¿Por qué no hacen esto ahora mismo?? lo que falta?
Pero esa es tu opinión , acepta tu realidad , Brasil todos los días sufre un 7 a 1 ....

Saludos ....


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Puchero

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 1273,d.Y2I

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... -cA-ZljypQ

Y todo a su tiempo , hay tenes algunas fuentes de algunos de los chanchuyos de EMBRAER , Argentina , Dominicana , y ya estan cortando cabezas de estos paises y por ende EMBRAER ...

Saludos....
Bueno, como aporta puchero, existe entonces un principio de proceso sobre funcionarios de Embraer acusados de pagar suborno en la venta de Super Tucanos para la República Dominicana. Estos procesos tardan un rato, vamos a esperar en futuro por su resultado.

Gracias por el aporte puchero

Un saludo


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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:Fue desmascarado y desmoralizado, sin nada que decir, habla de fútbol. (6x0 contra el Perú, y todavía si sienten orgullosos, miles y miles de muertos, ESMA, es lo mismo responsable.... mejor no hablar.)

La cosa más fácil del mundo es desmascarar un argentino embusteiro, engañador y mentiroso, sólo es necesário ser lógico y decir la verdad..

No eres más que un pobre diablo, mentiroso de marca mayor...

La "patricipación" de los argentinos en el KC-390 es simplemente de barrer el piso de los restos de las piezas que caen al suelo, fruto de lo trabajo de los brasileños en FADEA, no quiero ofender o parecer sobierbo, pero lamentablemente, esa es la verdad..

De la noche para el día se convirtieran en aeropartistas y "exportadores globales de piezas" de aviones para todo el mundo, somos ISO9001, tenemos qualidad mundial, gritan fanáticamente en voz alta ... como si tuvieran algo que ver con esto ...

Usted eres un pobre hombre frustrado, piensa como todo argentino que todavía son algo en la región ((el nuevo liderazgo y bla bla.. está es todo enrrolado, inflación, desempleo, viven en realidade una estagflación , ley anti despidos...amigos corruptos, Panama Papers ..este no va lejos )) y en el mundo .. por esto nadie los toma en serio ...

Gripen NG para la FAA con la participación de FADEA bla bla bla, los brasileños estan desesperados y pidiendo nuestros ayuda financiera y nuestra avanzada tecologia aeroespacial...bla bla bla.... es el más modesto que hablan en sus foros .. Embraer esta metida en esto, necesita FADEA.. esto es todo cosa de Itamaraty.. somos socios estratégicos de Brasil, "Brasil é um país irmão" deliran algunos más insanos hablando en portugués, dan pena.....

¿No percebes que eres una nulidad en sí mismo, como la inmensa mayoría de los argentinos ególotras?
:asombro3: De que hablas pancho ? , sos una crianza ? bla bla bla , pero que ? en tu país nunca hubo dictadura y desaparecidos , sos pelotudo o te haces , .... sos .... :green:


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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:
Vamos hablar de Gripen NG para FAA hechos en FADEA, bombardeando Downing Street nr 10 com miles de bombas Dardo, es mejor.
:thumbs:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Ozires

¿No sería mejor para Argentina y FADEA, renuniciar a acuerdo con la Embraer, una empresa muy corrputa y parar inmediatamente de hacer esas pocas piezas que fabrican de lo KC-390, antes que la Embraer, una empresa muy corrupta y perjudicial para Argentina y FADEA, prejudicial para todo el pueblo de Argentina y su fabrica de aviones FADEA, una empresa de clase mundial?

No es mejor para el pueblo argentino y FADEA renunciar a cualquier acuerdo con Brasil y la corrupta Embraer, parar ya de hacer las partes de KC-390, para que Brasil y la corrputa Embraer no causen más problemas a Argentina y FADEA?

De esta manera, quedan libres de la corrupción de Embraer, y pueden seguir sus proyectos estrategicos de fabricación de aviones como el Pampa 3 en serie, IA-100 y Super Pucara, más grande que... ahh... todos ya saben...

Por que insisten en si prejudicar com Embraer? no es meojor renunciar a todo y seguir su glorioso camiño de produtores de aviones lejos de Brasil y de la corrupta Embraer?

¿Por qué no hacen esto ahora mismo?? lo que falta?
Esto sería lo ideal, renunciar al programa, pero no lo harán.

En Brasil ya hay comentarios que la línea de producción del KC-390 será transferida a los Estados Unidos por decisión de Embraer, en este caso, de todos modos, se quedan fuera.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Lampard escribió:
Ozires

¿No sería mejor para Argentina y FADEA, renuniciar a acuerdo con la Embraer, una empresa muy corrputa y parar inmediatamente de hacer esas pocas piezas que fabrican de lo KC-390, antes que la Embraer, una empresa muy corrupta y perjudicial para Argentina y FADEA, prejudicial para todo el pueblo de Argentina y su fabrica de aviones FADEA, una empresa de clase mundial?

No es mejor para el pueblo argentino y FADEA renunciar a cualquier acuerdo con Brasil y la corrupta Embraer, parar ya de hacer las partes de KC-390, para que Brasil y la corrputa Embraer no causen más problemas a Argentina y FADEA?

De esta manera, quedan libres de la corrupción de Embraer, y pueden seguir sus proyectos estrategicos de fabricación de aviones como el Pampa 3 en serie, IA-100 y Super Pucara, más grande que... ahh... todos ya saben...

Por que insisten en si prejudicar com Embraer? no es meojor renunciar a todo y seguir su glorioso camiño de produtores de aviones lejos de Brasil y de la corrupta Embraer?

¿Por qué no hacen esto ahora mismo?? lo que falta?
Esto sería lo ideal, renunciar al programa, pero no lo harán.

En Brasil ya hay comentarios que la línea de producción del KC-390 será transferida a los Estados Unidos por decisión de Embraer, en este caso, de todos modos, se quedan fuera.
Bueno, si llega a pasar acaba con el "fundamento" de tantos foristas argentinos de su Gripen AR. Pensándolo bien, muy arriesgados los de Embraer en meterse con FADEA.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Lampard
En Brasil ya hay comentarios que la línea de producción del KC-390 será transferida a los Estados Unidos por decisión de Embraer, en este caso, de todos modos, se quedan fuera.
Lo veo dificilimo y sin sentido por las siguientes razones.
1.La FAB que compra los primeros KC-390, ahora los comprarian importando de USA.
2.Los paises Sur Americanos participantes del desarrollo y fabricantes de partes irian a exportar a Norte America para que una empresa representande de Embraer los montase en USA y despues los importarian.
3.El Gripen que la FAB pago el precio para que se fabricasen parte de sus piezas y se montasen en Brasil, ahora despues de pagar parte del desarrollo del KC-390, lo iria importar de Norte America.

Lo que puede ocurrir és que si USA compra varios KC-390 o los financia para Afganistan, Iraq o otros, en una concurrencia que por acaso ganase Embraer és posible que estos se montasen alli, asi como paso con los Super Tucanos.

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Cita Lampard
En Brasil ya hay comentarios que la línea de producción del KC-390 será transferida a los Estados Unidos por decisión de Embraer, en este caso, de todos modos, se quedan fuera.
Lo veo dificilimo y sin sentido por las siguientes razones.
1.La FAB que compra los primeros KC-390, ahora los comprarian importando de USA.
2.Los paises Sur Americanos participantes del desarrollo y fabricantes de partes irian a exportar a Norte America para que una empresa representande de Embraer los montase en USA y despues los importarian.
3.El Gripen que la FAB pago el precio para que se fabricasen parte de sus piezas y se montasen en Brasil, ahora despues de pagar parte del desarrollo del KC-390, lo iria importar de Norte America.

Lo que puede ocurrir és que si USA compra varios KC-390 o los financia para Afganistan, Iraq o otros, en una concurrencia que por acaso ganase Embraer és posible que estos se montasen alli, asi como paso con los Super Tucanos.

Un saludo
esto es FAA ...¿ porqué no se van a debatir al foro de la FAB ...?


spooky
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Mensaje por spooky »

Volviendo al tema de la FAA otro avión que entra a la novela del caza el f5.

Con el F5 el gobierno sencillamente se lava las manos con la FAA y deja esa responsabilidad a otros gobiernos futuros.

Y t34 mentor para el COAN :pena:
El Gobierno relanza el vínculo con el Pentágono
Por: Edgardo Aguilera


A 7 años del último encuentro de alto nivel en materia de Defensa, el lunes la Argentina y Estados Unidos recuperan el diálogo estratégico en oficinas de Washington. Durante tres días, Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, recorrerá los pasillos interminables del Pentágono hasta la sala de reuniones próxima al despacho de su anfitrión, Robert Work, segundo del secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter. El último cónclave bilateral tuvo lugar en 2009, en Buenos Aires, durante la gestión de Nilda Garré. Luego el amor se volvió espina de tuna con Estados Unidos. La asunción de Macri modificó el escenario y tras la visita de Barack Obama en marzo pasado retornó el diálogo en temas sensibles de estrategia y cooperación militar.

El enviado del ministro Julio Martínez lleva una agenda acotada al formato de los subgrupos en que se debate; operaciones de paz, logística y obtención de medios, ayuda humanitaria, ciencia y tecnología y formación civil y militar.

El Pentágono pedirá lo de siempre: mayor compromiso en la lucha contra el narco, instancia que por la normativa vigente en la Argentina no puede avanzar más allá del empleo de las Fuerzas Armadas en logística y apoyo de las de seguridad. También que el país adhiera, ponga tropa, a alguna misión de paz en África y se comprometa a participar de la misión de garante de la paz cuando Colombia llegue a un acuerdo sobre el enfrentamiento de décadas entre Gobierno y terroristas.

Tello sondeará si hay flexibilidad económica para acceder a cazas Northrop F-5 y entrenadores Mentor T-34 C para la Armada Argentina. El F-5 es un bimotor supersónico de la década del 60, surgió ahora como opción de transición para reemplazar al desprogramado Mirage. Disponer de este avión encuadraría en la visión de balance de poder regional que siempre mira Estados Unidos a la hora de ceder material bélico. Brasil tiene F-5 en servicio y también Chile. En la actualidad dos pilotos argentinos se desempeñan como instructor de F5 en una base del Ejército del Aire español. El ajuste en las cuentas fiscales que dispuso Macri obligó a bajar las aspiraciones de contar con máquinas más actualizadas. Atrás quedó aquel pedido de disponibilidad y precio de un escuadrón de cazas F-16 que se encaminó por nota fechada el 27 de julio de 2015 al embajador norteamericano Noah Mamet. La pieza, amen de trámite formal, abrió el camino a la participación e interlocución del Departamento de Estado (cancillería estadounidense) con la Defensa criolla. En la práctica local diplomacia y defensa son rectas paralelas que nunca se tocan, salvo acciones de un facilitador, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mano derecha de Marcos Peña y en camino a reemplazar a Susana Malcorra. El 15 de abril pasado, Rose Gottemoeller, subsecretaria de Control de Armas y Seguridad Internacional del Departamento de Estado pasó por Buenos Aires en visita oficial al Ministerio de Defensa. Dio el puntapié inicial a los temas de agenda que debatirá Tello con sus pares del Pentágono y, de su cosecha, ofreció medios y equipos para la ayuda humanitaria, entre ellos aviones de transporte . Hay antecedentes que abonaron las mieles actuales. Conversaciones ocurridas en 2015 entre la secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah James, y jefes aeronáuticos: el extitular de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo y el ex director de Material, brigadier Exequiel Gil. Se dieron en el marco del plan de modernización de Hércules C-130 que contrató la fuerza vía el programa oficial FMS (Foreign Military Sales) un formato de ayuda oficial a países amigos por el que se consiguen beneficios en precios para compras y servicios destinados a fuerzas armadas. El 4 de abril pasado la secretaria James visitó el Edificio Cóndor, sede del comando de la Fuerza Aérea Argentina.

Las charlas fueron más allá del tema específico del Hércules, se abrió camino a la posible venta de cazas F-16 en reemplazo del Mirage, alternativa que Tello, in voce, modificará por los F-5.

http://www.ambito.com/diario/839094-el- ... -pentagono


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