Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

F-16 Block 60 para Argentina?
Por lo menos cuenta chistes, arriba el humor!!


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Litio
F-16 Block 60 para Argentina? T-6 Texan II como reemplazo del Tucano ?? Brasil Decime Que Se Siente. jajajajajaja
Como no digas que serian F-35 y F-22. Eso se llama Dar Alas a Tu Imaginación.
Defensa relanza sus relaciones con el Pentágono
Julio Martínez
Barack Obama
Mauricio Macri
Cristina Kirchner
Ashton Carter
Rebecca Chavez
Deborah James
Rose Gottemoeller
Patricia Bullrich

Como de costumbre muchos nombres y de seguro nada, venga por aqui, vaya por allá, muchos lios, no saldra nada.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

EStimado Litio:

Realmente en ningun lado del articulo que adjuntaste he podido ver que se hable de Viper Block 60 (o para fines del caso, de cualquier otro block) o Texan II, de hecho, el unico aparato mencionado con nombre propio es el Hercules. De que hablamos: Hechos, posibilidades o deseos personales solamente? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

No sé por qué gastan su seguramente valioso tiempo en contestarle a un troll. Si le siguen contestando nunca parará, porque es lo que busca.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Litio escribió: F-16 Block 60 para Argentina? T-6 Texan II como reemplazo del Tucano ?? Brasil Decime Que Se Siente. jajajajajaja

Defensa relanza sus relaciones con el Pentágono

Política y Defensa exterior - Una misión de la cartera de Julio Martínez viajará en mayo a Washington para buscar cooperación con el Pentágono

Natasha Niebieskikwiat

En paralelo a todo el esquema de acercamiento político y económico con los Estados Unidos, que tuvo su momento más alto con la visita en marzo de Barack Obama, el gobierno de Mauricio Macri ahora relanza las relaciones de la Defensa con el Pentágono, las que estaban paralizadas desde la segunda administración de Cristina Kirchner.

Después de una serie de encuentros bilaterales, algunos de los cuales no fueron difundidos, a mediados de mayo, viajará a Washington una delegación nacional a encontrarse con sus pares del Pentágono. En la Rosada y en el edificio del Libertador hablan de “retomar el diálogo estratégico”. Hasta el momento, si la entrevista entre el ministro Julio Martínez y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, no se produce en este viaje, la cabeza de la delegación argentina en el viaje a Washington será el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello, número dos del ministerio.

Siguiendo la tradición castrense local, el gobierno de Macri se resiste a utilizar a las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico como buscan distintos sectores en Washington. Pero según supo Clarín de fuentes oficiales, busca un acercamiento en diversos aspectos que van desde la cooperación con las fuerzas estadounidenses en las misiones de paz, a la asistencia humanitaria, a los ejercicios militares combinados.

Hubo en estos cuatro meses del nuevo gobierno un extenso listado de visitas. Algunas no anunciadas, como la de Rebecca Chavez, subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental. Y según informó la agencia de noticias Reuters, también vino la secretaria de Defensa, Deborah James, quien ofreció ayuda a varios de los socios latinoamericanos de EE.UU. -entre ellos Argentina- para la lucha contra el narco. Concretamente ofreció entrenamiento para la fuerza. Los estadounidenses ofrecen a los argentinos vehículos para las tres fuerzas, aviones de transporte y de entrenamiento.

Visible en cambio fue la visita de la subsecretaria del Departamento de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional, Rose Gottemoeller, y contó que Argentina y Estados Unidos podían tener un acercamiento para “mejorar las capacidades” de los materiales locales. Y en ese tren habló de la modernización de los aviones C-130 que tiene la Argentina, una flota limitada y antigua.

Y al igual que en el área de Seguridad -en la que Patricia Bullrich decidió el incremento de la presencia de la DEA y el FBI en el país-, en el ministerio de Defensa se retomarán los cursos de formación de las fuerzas locales con las estadounidenses. Además, Defensa buscará ayuda para el reequipamiento de las fuerzas, lo más difícil en función del escaso presupuesto que ha menguado con los años la capacidad militar argentina.

Otro de los problemas que pesan a la hora de pensar en compras militares en el exterior es un embargo que impuso el Parlamento británico en 2012 a las ventas de equipamiento militar de ese país a la Argentina. En una industria totalmente globalizada, es muy difícil para la Argentina esquivar la existencia del algún componente proveniente del Reino Unido en el material militar como ocurrió por ejemplo con los aviones suecos Gripen que vía Brasil se querían comprar.

Clarin.
Hola litio , ya nos hemos cruzado por AA de Gutierrez y su dicipulo Mosle , en este foro dirigite con fuentes o enlaces , yo en lo personal y otros foristas estamos aburridos de las bombas de humo , se que sos un excelente y educado forista , pero no importes humo de AA , esta gente me bloqueo por decirles que vendían humo sobre el Kfir y no me equivoque ...

Saludos cordiales ( Goan64 ).... :militar-beer:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Hola Litio , siguiendo el hilo , leo que hasta foristas Argentinos dicen que sos un troll , solo dime de que provincia y ciudad eres ?

Saludos ....


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

puchero escribió:Hola Litio , siguiendo el hilo , leo que hasta foristas Argentinos dicen que sos un troll , solo dime de que provincia y ciudad eres ?

Saludos ....
Lo mejor que pueden hacer los moderadores es revisar la IP de litio para ver si coincide con la de otro forista del foro o si al menos los mensajes están saliendo de Argentina.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Hola litio , ya nos hemos cruzado por AA de Gutierrez y su dicipulo Mosle , en este foro dirigite con fuentes o enlaces , yo en lo personal y otros foristas estamos aburridos de las bombas de humo , se que sos un excelente y educado forista , pero no importes humo de AA , esta gente me bloqueo por decirles que vendían humo sobre el Kfir y no me equivoque ...

Saludos cordiales ( Goan64 ).

Puchero.


Te puedo asegurar que la forma de escribir no es ni remotamente la de Litio de AA o de otros foros miliares de la red ...... de Litio o Par, podremos decir muchas cosas ................... pero este de acá yo te aseguro de que no es quien tu crees, se nota demasiado.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
spooky escribió:
julio luna escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Ah, ya, están en etapa de prototipos. Sí es así, ¿por qué FADEA no ha adelantado fotos de los mismos? Yo conozco son los render y dibujos, pero no hay foto del prototipo...
si que se publicaron fotos, ésta es del pucará remotorizado iniciando el primer vuelo de evaluación .
[ Imagen ]
FADEA no cambio los motores fue Israel y por lo que he leído la remotorizacion de Pucara con motores PW la cancelaron.
Israel modificó los planos de las alas para que recibieran los motores, Fadea los instaló, armó el avión, lo probó en tierra y se voló en Argentina.Oficialmente no se ha informado la cancelación de la remotorización del pucará.
Turbomeca como lo posteé anteriormente ofreció motores astazú que tiene en depósito a Argentina y a Uruguay , esto podria variar los planes de remotorización, pero todavia no hay novedades o por lo menos no se han hecho públicas, habria que ver dónde leiste lo de la cancelación .
Hola Julio esto lo postie yo hace unos días ....
https://www.facebook.com/11412639207296 ... =3&theater
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... tfnzJBBnuw
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... oVz6naLgKA

Saludos...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

christian escribió:
Hola litio , ya nos hemos cruzado por AA de Gutierrez y su dicipulo Mosle , en este foro dirigite con fuentes o enlaces , yo en lo personal y otros foristas estamos aburridos de las bombas de humo , se que sos un excelente y educado forista , pero no importes humo de AA , esta gente me bloqueo por decirles que vendían humo sobre el Kfir y no me equivoque ...

Saludos cordiales ( Goan64 ).

Puchero.


Te puedo asegurar que la forma de escribir no es ni remotamente la de Litio de AA o de otros foros miliares de la red ...... de Litio o Par, podremos decir muchas cosas ................... pero este de acá yo te aseguro de que no es quien tu crees, se nota demasiado.


Hola christian , en un rato te cuento , ahora me voy a dar una vuelta por AA o Interdefenza y en privado hablare con Litio71 , porque a este ya le falto el 71 :green:

Saludos ...

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

christian escribió:
Hola litio , ya nos hemos cruzado por AA de Gutierrez y su dicipulo Mosle , en este foro dirigite con fuentes o enlaces , yo en lo personal y otros foristas estamos aburridos de las bombas de humo , se que sos un excelente y educado forista , pero no importes humo de AA , esta gente me bloqueo por decirles que vendían humo sobre el Kfir y no me equivoque ...

Saludos cordiales ( Goan64 ).

Puchero.


Te puedo asegurar que la forma de escribir no es ni remotamente la de Litio de AA o de otros foros miliares de la red ...... de Litio o Par, podremos decir muchas cosas ................... pero este de acá yo te aseguro de que no es quien tu crees, se nota demasiado.




Saludos cordiales
Ya esta le deje un mensaje a Litio71 , esto es lo ultimo que publico en este foro , lo raro es que aquí no dice nada ...
Este es el enlace http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... -de-la-faa

Saludos...


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Hola puchero, la cancelación de la remototización del pucará no fué anunciada oficialmente pero es cierto que hay versiones sobre eso , también apareció un tercer jugador que es Turbomeca que anunció que tiene en depósito decenas de motores astazú disponibles , si se llega a un arreglo con esta empresa, se descartaria la remotorización del pucará que además llevaria su tiempo y varios millones de dólares.
El IA-100 se estaba preparando para su vuelo inaugural en estos dias, luego del vuelo primer Pampa 3 de serie , pero con éste gobierno bien puede ser cierta la cancelación de ambos proyectos ( a Macri no le tembló la mano para dejar fs a casi toda la flota presidencial) y si no se arregla con Turbomeca no creo que el futuro del Pucará sea muy promisorio, en lo que resta del mandato presidencial podria desprogramarse.
Si es cierto que quieren interceptar avionetas narcos en el norte tendrán que utilizar otro avión con más futuro y disponibilidad, si piensan en el pampa van a tener que fabricar por lo menos un escuadrón y esperar un año más varios meses , si quieren comprar T-6 texan o supertucano también les llevará un tiempo parecido o mayor .
Ahora , ya ... lo único que hay a mano son unos pocos pucará , se comentó que querian usar tucanos pero parece que se necesitan más para instrucción .
Así que en lo inmediato los más inteligente es poner más pucará en condición de vuelo y para eso necesitarán arreglar con Turbomeca.
Un saludo.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
Hola puchero, la cancelación de la remototización del pucará no fué anunciada oficialmente pero es cierto que hay versiones sobre eso , también apareció un tercer jugador que es Turbomeca que anunció que tiene en depósito decenas de motores astazú disponibles , si se llega a un arreglo con esta empresa, se descartaria la remotorización del pucará que además llevaria su tiempo y varios millones de dólares.
El IA-100 se estaba preparando para su vuelo inaugural en estos dias, luego del vuelo primer Pampa 3 de serie , pero con éste gobierno bien puede ser cierta la cancelación de ambos proyectos ( a Macri no le tembló la mano para dejar fs a casi toda la flota presidencial) y si no se arregla con Turbomeca no creo que el futuro del Pucará sea muy promisorio, en lo que resta del mandato presidencial podria desprogramarse.
Si es cierto que quieren interceptar avionetas narcos en el norte tendrán que utilizar otro avión con más futuro y disponibilidad, si piensan en el pampa van a tener que fabricar por lo menos un escuadrón y esperar un año más varios meses , si quieren comprar T-6 texan o supertucano también les llevará un tiempo parecido o mayor .
Ahora , ya ... lo único que hay a mano son unos pocos pucará , se comentó que querian usar tucanos pero parece que se necesitan más para instrucción .
Así que en lo inmediato los más inteligente es poner más pucará en condición de vuelo y para eso necesitarán arreglar con Turbomeca.
Un saludo.
Exacto Julio , el Turbomeca Astazu es la mejor opción , ya que el Pucara es un avion artesanal y no hay dos iguales es por eso lo caro y dificultoso remotorizar con PT-6 , el binomio perfecto es Pucara y Astazu y aca no hay que modificar nada , Turbomeca ya se comunico con Uruguay y Argentina de aceptar esta conocida planta motriz la FAA tendra Pucaras por 25 años mas , no es la meta vender este noble avion , ya que se perdieron las matrices en la epoca de Lockheed Martin Aircraft Argentina SA , y sobre el IA-100 estoy confundido , unas fuentes dicen que se cancela y siguen con el IA-73 y otras a la inversa , ahora volviendo al Pucara , creo estamos transitando sus ultimas horas , de modificar algo deja de ser IA-58 y estaríamos hablando de un nuevo avion un nuevo IA-? que no les quepa duda que la capacidad esta , solo falta la voluntad política de turno ...

Saludos... :militar-beer:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:julio luna - puchero.

No me extenderé porque es realmente agotador y no tengo más paciencia.

IA-100 y IA-73, hablan de primer vuelo, cancelación, motor F414 GE, ataque a Pearl Harbor, Dog Fight contra los Typhoon, cabeza de playa en Puerto Argentino, esto y lo otro.

Este debate es inútil, es un debate mentiroso, por una simple razón:

1. No existen estas aeronaves.
2. Nadie lo hizo el diseño de estos aviones, no existe dentro de Argentina hoy en día alguien que sea capaz de hacer un proyecto de avión de entrenamiento, y esto no es un demérito, es sólo una constatación.
3. Estos aviones nunca existiran, es lo más probable.

Es decir, si un Litio es un 'Troll', lo que ustedes dos son afinal de las cuentas?

No se dan cuenta de que este "debate" es sobre algo ficticio, que no existe, que nunca existirá, nunca vuelara y nunca será cancelado?

[ Imagen ]
IA-100.

Esto no es un avión, nunca será, es posible hacer un tablón de practicar surf con este material, pero no un avión

Litio es un 'Troll', y ustedes son lo que?
Imagen


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
Ozires escribió:julio luna - puchero.

No me extenderé porque es realmente agotador y no tengo más paciencia.

IA-100 y IA-73, hablan de primer vuelo, cancelación, motor F414 GE, ataque a Pearl Harbor, Dog Fight contra los Typhoon, cabeza de playa en Puerto Argentino, esto y lo otro.

Este debate es inútil, es un debate mentiroso, por una simple razón:

1. No existen estas aeronaves.
2. Nadie lo hizo el diseño de estos aviones, no existe dentro de Argentina hoy en día alguien que sea capaz de hacer un proyecto de avión de entrenamiento, y esto no es un demérito, es sólo una constatación.
3. Estos aviones nunca existiran, es lo más probable.

Es decir, si un Litio es un 'Troll', lo que ustedes dos son afinal de las cuentas?

No se dan cuenta de que este "debate" es sobre algo ficticio, que no existe, que nunca existirá, nunca vuelara y nunca será cancelado?

[ Imagen ]
IA-100.

Esto no es un avión, nunca será, es posible hacer un tablón de practicar surf con este material, pero no un avión

Litio es un 'Troll', y ustedes son lo que?
[ Imagen ]
:asombro2: :grosrire: JUASSSS!!!! Es un pelotudo ....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados