Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de División
General de División
Mensajes: 6687
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tal parece que la compra de los CN295 tiene sus bemoles, pero nada indica que sea por un mal desempeño del Y8.
Desde el accidente del 2017, la flota de Y-8 ha visto muy reducida sus horas de vuelo en Myanmar, nación que ya ha realizado varios intentos frustrados por sustituirlos/complementarlos( llamarlo como uno quiera).
Así primero , se llegó a un acuerdo por seis AN-74 que se quedó en el tintero ,debido a la imposibilidad de Ucrania por suministrar los aviones.
También se quedó en nada su sustitución por C-130J de la RAF, venta bloqueada por los ataques a los Rohingyas.
Y al final , han logrado los C-295 de Jordania.
Sobre Argentina, la verdad Venator, le puedes buscar la culpa al ministerio de la mujer, a los trenes españoles o al botones sacarino, pero si el poco presupuesto disponible se dedica a tonterías tipo SEM o Patagón, el resultado es una simple demostración de incompetencia de los mismos mandos militares argentinos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8366
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 13 Mar 2021, 10:12Desde el accidente del 2017, la flota de Y-8 ha visto muy reducida sus horas de vuelo en Myanmar, nación que ya ha realizado varios intentos frustrados por sustituirlos/complementarlos( llamarlo como uno quiera).
Así primero , se llegó a un acuerdo por seis AN-74 que se quedó en el tintero ,debido a la imposibilidad de Ucrania por suministrar los aviones.
También se quedó en nada su sustitución por C-130J de la RAF, venta bloqueada por los ataques a los Rohingyas.
Y al final , han logrado los C-295 de Jordania.
Aja, pero los cuatro que tenian les venian dando rosca desde 1994 (que no es poca cosa) y cuando decidieron aumentar la flota compraron dos mas en 2016. La FAM tendra sus razones para no comprar mas Y8, pero luego de operarlos por 27 años dudo que sea por una queja de su desempeño.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4852
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SAETA2003 »

Si los cuatro iniciales fuesen tenido problemas de desempeño no hubiesen comprado dos adicionales luego de 22 años.


"Viva Venezuela, tierra de libertadores"
NBQ soldier
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por NBQ soldier »

Sería un tema de soporte logístico? Ellos también politizan sus ventas!


linotipe
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por linotipe »

Me da a mi que van a ser problemas por la altura. El C295 es mas barato que el C27 y los generalmente los países que los han evaluado en condiciones de aterrizaje y despegue en altitud han solido elegir al segundo.

Puede ser que sea casualidad, política o no se, pero es un factor. Tal vez el avión chino peque de los mismo. Pero como digo, solo es una opinión y no tengo datos que la refrenden.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de División
General de División
Mensajes: 6687
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
O quizás los aviones del 2016 no eran tan buenos como los iniciales, lo cierto es que ni idea, pero los intentos birmanos por buscarle un sustituto allí están.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1946
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

Siguen reviviendo muertos

Puesta en servicio de dos IA-58 Pucará
Por Hernan Casciani

Imagen

Foto Jona Zorzón


Con motivo de los vuelos de prueba a realizar en FADEA, para la homologación del POD ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica 1), dentro del denominado “Proyecto FAS D AV -1070” desde la III Brigada Aérea se encuentran abocados a la habilitación de los pilotos y pruebas de los distintos sistemas de los aviones matriculados A-582 y A-585 para efectuar el vuelo de traslado de los mismos a la provincia mediterránea.
En el caso del A-568 se le están realizando las tareas de inspección para que en caso de ser necesario y lo requieran, pueda realizar el cruce.
Estos ensayos en el SARM Pucara, demandaran un estimado de 15Hs de vuelo, que ya fueron asignadas,

El POD ISR
Se trata de un sistema integral desarrollado por la empresa INVAP, el cual cuenta entre sus equipos, una radar AESA aerotransportado que opera en Banda X, en una antena fija, sistema de adquisición de imágenes IR/EO montado en una cámara giroestabilizada FV-300 de FixView, un telemetro laser, etc.
El POD cuenta con capacidad GMTI (Ground Moving Target Indicator) y AMTI (Air Moving Target Indicator), una UP (Unidad de procesamiento), sistema de energía independiente y la antena de transmisión de comunicaciones integrada.

https://www.pucara.org/post/puesta-en-s ... ucar%C3%A1


Si vis pacem, para bellum
spooky
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Por qué no lo ponen todos esos sistemas a un avión como el super king o similares que tiene mejor disponibilidad y espacio para estas funciones en vez de hacerlo con un avión que casi no tiene repuestos está al final de su vida y le tocaría a los dos pilotos operar todos estos sistemas un desgaste otra plataforma puede tener a alguien dedicado para esta función.


linotipe
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por linotipe »

Hasta que alguno se desarme en pleno vuelo y tengan un desastre del tipo San Luis pero a mucha menor escala claro.
Ojala que no pase que conste. Al final los que vuelan no tienen culpa de la politica su pais.


JRAP2020
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por JRAP2020 »

No tienen prácticamente aviación de combate, y toda una cartera pilotos en tierra, reviven "muertos" para tener pilotos medianamente calificados con numero mínimo de horas de vuelo, lastimosamente una situación peligrosa


FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

La Fuerza Aérea Argentina está cerca de recibir su nuevo Boeing 737-700, bautizado "Islas Malvinas"

https://www.webinfomil.com/2021/04/la-f ... ca-de.html


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1946
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

FOXTROT Two Seven escribió: 23 Abr 2021, 21:13 La Fuerza Aérea Argentina está cerca de recibir su nuevo Boeing 737-700, bautizado "Islas Malvinas"

https://www.webinfomil.com/2021/04/la-f ... ca-de.html
Comenzó el rearme argentino!! :pena:


Si vis pacem, para bellum
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4974
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Comenzó la visita oficial de CATIC con el ofrecimiento de JF-17 a la Argentina

...
Según fuentes oficiales, las jornadas incluyen distintas actividades centralizadas en el Circulo de la Fuerza Aérea, además de visitas a centros neurálgicos en el país relacionados a la industria de defensa. En este sentido, se prevé una visita pronto a FADEA y a Rio Cuarto, en la Provincia de Córdoba.
...
La propuesta de la firma CATIC a la Argentina, que fue elevada tanto a la propia fuerza como a la cartera de defensa, incluye el ofrecimiento por 12 aeronaves de combate JF-17 de nueva fabricación. Del total de aeronaves, 10 son monoplaza y otras 2 son biplaza.
...

https://www.zona-militar.com/2021/05/03 ... argentina/

sds


El Conejito
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4594
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Por desgracia esta es la realidad:
https://www.aviacionline.com/2021/02/pl ... argentina/

Los cazabombarderos ni están ni se les espera de aquí a 2023 inclusive. En algunos foros se hacen eco de lo que les dicen los políticos para vender humo.
Ahora se repite que se interesan por el modelo chino o por el Mig 35 (me hace gracia que a Francia ni le preguntan ni se plantean convocar un concurso). Pero se repite el mantra del embargo inglés o que los americanos no les ofrecen.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2285
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

spooky escribió: 17 Mar 2021, 00:44 Por qué no lo ponen todos esos sistemas a un avión como el super king o similares que tiene mejor disponibilidad y espacio para estas funciones en vez de hacerlo con un avión que casi no tiene repuestos está al final de su vida y le tocaría a los dos pilotos operar todos estos sistemas un desgaste otra plataforma puede tener a alguien dedicado para esta función.
EXACTO

Imagen

O sin irse tan lejos, y gastar mucha menos plata:

Imagen

Donde no solo que tienes un avion economico de operar, sino que al mismo tiempo puede cumplir otras funciones.
Pero bueh..
Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado