Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

El gobierno no ha hecho más que darle largas al asunto hasta ver qué ocurría con la economía en estos meses, y también está a la espera de los dólares que tienen que entrar al Banco Central a partir de Abril producto de la cosecha de soja, por esos motivos se estuvo "renegociando" el contrato. Lamentablemente todo el proceso seguirá estando atado a los vaivenes económicos y políticos del país, nada está dicho.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por VENATOR »

Desconozco el tema respecto de la parte administrativa de la compra. Algo esta explicado en el video que subí. Saludos


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Domper »

TavoD89 escribió: 22 Mar 2024, 18:47
Ezehl7 escribió: 21 Mar 2024, 04:05 Nunca el Estado norteamericano le hizo una oferta así a ningún gobierno colombiano. Para que nunca olviden en Bogotá.
A que te refieres?, oferta de Viper usados para la FAC por parte de EEUU?.
No haga caso. Si el comentarista pensaba que los aviones daneses los ofrecía Estados Unidos, y que eran ellos los que marcaban el precio. Aparte de no saber distinguir entre un F-16A, por actualizado que esté, y un F-16 Bloque 70.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Quizás el superador sea que el gobierno de EEUU wue va financiar la compra, y con interés bajos (3,5%).

Todo gira en torno de esa visita y los likes de Peluca. A ver como se desarrola la cosa.

Llega el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, y se reúne con Luis Petri.
El Gobierno comprará cazas supersónicos F-16 Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina.


https://www.ambito.com/politica/el-gobi ... a-n5970930

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

Cada vez se alcara más el panorama... :arrow:

“La compra es por 16 ejemplares F-16 AM, (monoplaza modernizado) y 8 ejemplares F-16 BM (biplaza modernizado) pertenecientes a la Fuerza Aérea Real de Dinamarca, todos con upgrade de media vida (MLU) y en vuelo. El plan de pagos se extendería por 6 años para pagar el monto total de alrededor de 650 millones de dólares, 340 millones en aeronaves, repuestos, utilajes, bancos de prueba y herramientas y 310 millones para el armamento norteamericano.”

Y me alegro por el Gobierno de Milei que en mi concepto esta tomando una acertada decisión. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Si la FAA recupera sus capacidades me da esperanzas para la FAC una vez que hayan pasado todos estos remedos de mandatarios.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »



Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

TavoD89 escribió: 25 Mar 2024, 23:13 :thumbs: Si la FAA recupera sus capacidades me da esperanzas para la FAC una vez que hayan pasado todos estos remedos de mandatarios.
:cool: :cool: Lo más triste es que tenemos las mejores ofertas sobre la mesa y nada de nada... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Mar 2024, 04:02
TavoD89 escribió: 25 Mar 2024, 23:13 :thumbs: Si la FAA recupera sus capacidades me da esperanzas para la FAC una vez que hayan pasado todos estos remedos de mandatarios.
:cool: :cool: Lo más triste es que tenemos las mejores ofertas sobre la mesa y nada de nada... :pena:
Así es Andrés, pero bueno toca tener paciencia y seguir esperando, casi seguro que vamos a pasar por lo mismo de la FAA.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Algo que se me ocurrió. Con este caza los argentinos nunca podrán instalar absolutamente nada en el avión que no sea conocido o autorizado por Estados Unidos.

Misiles de corto alcance y BVR, no sé de qué generación, pero sería un salto de gigante para los argentinos, que nunca en su vida han tenido contacto con el combate más allá del campo visual, no sé de las bombas modernas. Cualquier otra cosa que no sea eso, como un misil antirradiación, antibuque o bomba inteligente, sólo con autorización expresa.

En otras palabras, EE.UU., su poder político, tiene control total sobre lo que el único caza del inventario de la FAA puede o no usar, y también sobre la cantidad.

Creo que con el JF17 chino tendrían un poco más de libertad. Especialmente si esto se expresaba en el contrato de compra, libertad para armar el avión, incluso dando prioridad a las armas chinas.

Con el Gripen, Brasil todavía puede darse el lujo de instalar un misil antibuque, antirradar o el misil de crucero Avibras. Este me parece el punto en el que los británicos y los norteamericanos nunca permitirían un Gripen en Argentina.

Están súper felices.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jig »

Claramente para USA es mucho mejor que la FAA opere el F-16 en lugar de operar otro vector de algún otro país especialmente de China o Rusia. Si bien el acuerdo con los F-16 hasta donde entiendo cuenta con la entrega de armas BVR y otros sensores interesantes, no deja de ser curioso como hay algunos argentinos que siempre se han quejado de cierto tipo de "veto" en cuanto a la adquisición de armas, pero al final nunca han dejado de comprar tecnología occidental. Es algo contradictorio.

Mas allá de eso siempre he aplaudido el acuerdo, ya que por relativo "bajo costo" se harán con una flota interesante y con capacidades nuevas para la FAA.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Jig escribió: 26 Mar 2024, 12:57 Claramente para USA es mucho mejor que la FAA opere el F-16 en lugar de operar otro vector de algún otro país especialmente de China o Rusia. Si bien el acuerdo con los F-16 hasta donde entiendo cuenta con la entrega de armas BVR y otros sensores interesantes, no deja de ser curioso como hay algunos argentinos que siempre se han quejado de cierto tipo de "veto" en cuanto a la adquisición de armas, pero al final nunca han dejado de comprar tecnología occidental. Es algo contradictorio.

Mas allá de eso siempre he aplaudido el acuerdo, ya que por relativo "bajo costo" se harán con una flota interesante y con capacidades nuevas para la FAA.
Lo que compre Argentina creo que importa poco o nada a los EEUU.
Porque no va a ser top notch y porque lo sera en cantidades ridiculas.

Lo de la entrega de BVR...con lo que pagan por el paquete, creo que os podeis ir olvidando.
No van a venir con AMRAAMs.

Y eso si vienen...que yo veo que la historia de los holandeses se repite.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Jig escribió: 26 Mar 2024, 12:57 Claramente para USA es mucho mejor que la FAA opere el F-16 en lugar de operar otro vector de algún otro país especialmente de China o Rusia. Si bien el acuerdo con los F-16 hasta donde entiendo cuenta con la entrega de armas BVR y otros sensores interesantes, no deja de ser curioso como hay algunos argentinos que siempre se han quejado de cierto tipo de "veto" en cuanto a la adquisición de armas, pero al final nunca han dejado de comprar tecnología occidental. Es algo contradictorio.

Mas allá de eso siempre he aplaudido el acuerdo, ya que por relativo "bajo costo" se harán con una flota interesante y con capacidades nuevas para la FAA.
- No creo que a EEUU le importe mucho que Argentina opere el F-16. Si es por sumar un nuevo cliente, la cantidad de aviones será tan pequeña, y Argentina es tan tacaña en el matenimiento y modernización de sus aviones, que no será relevante. Si es por evitar la penetración militar rusa o china en Argentina, es sabido que los generales del país sólo quieren material occidental, y les repele lo oriental. Ni con gobiernos antiestadounidenses y pro-países impresentables, Argentina quiso comprar nada ruso, chino o indio.

- ¿El acuerdo incluye armamento? También el programa de los A-4AR contemplaba la compra de armamento (los aviones estaban cableados para usar en ellos AGM-65, GBus y hasta AIM-7). Pero Argentina no quiso comprar nada de eso y se conformó con las bombas tontas que ya tenía y un puñado de Sidewinderes, muchos de ellos regalados. La FAA no tiene especial tradición de adquisición de armas. A disposición de los Dagger estaba el arsenal israelí de Lizzards, Griffins o Python 3, del mismo modo que a los Mirage III, si se modernizaban a Mirage 50 como hizo Venezuela, se les podía integrar todo tipo de armamento francés. y no se quiso. Los precedentes no son buenos para esos hipotéticos F-16.

- ¿Bajo costo los F-16 en Argentina? Tendrán que acondicionar hangares, pistas, talleres, formar no sólo a pilotos sino también a mecánicos... Eso si los quieren operar bien. Si sólo buscan media docena de aviones para desfiles y alguna maniobra internacional, pues vale. Es lo mismo que los A-4AR. Es más, si se concreta este asunto, se va a repetir exactamente la historia de los S-4AR, con la única diferencia que la logística será mucho más sencilla.

- ¿Los AMRAAM? Me encantaría que los comprase Argentina, y que los argentinos se viesen sometidos al torrente de payasadas y desacredtaciones que tuvieron que soportar los chilenos cuando adquirieron esos misiles. Porque costó muchos años que desde Argentina se asumiese que esos misiles los tenía la FACH. Que si eran inertes, que si estaban retenidos en Panamá, que si había que pedir que los trajesen a Chile en caso de conflicto y con autorización de EEUU...


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jig »

Por mas modesta que sea la venta de los aviones a la Argentina sin duda alguna USA hizo lobby para que se decantaran por estos y no por los aviones chinos. Al igual que los Chinos hacían lobby en pro de dar con ese contrato, aun sabiendo que era todo bajo financiamiento... El objetivo mas alla de eso era alejar a la Argentina de material chino.
- ¿El acuerdo incluye armamento? También el programa de los A-4AR contemplaba la compra de armamento (los aviones estaban cableados para usar en ellos AGM-65, GBus y hasta AIM-7). Pero Argentina no quiso comprar nada de eso y se conformó con las bombas tontas que ya tenía y un puñado de Sidewinderes, muchos de ellos regalados. La FAA no tiene especial tradición de adquisición de armas. A disposición de los Dagger estaba el arsenal israelí de Lizzards, Griffins o Python 3, del mismo modo que a los Mirage III, si se modernizaban a Mirage 50 como hizo Venezuela, se les podía integrar todo tipo de armamento francés. y no se quiso. Los precedentes no son buenos para esos hipotéticos F-16.
Entiendo que toda la transacción de los F-16 es bajo un financiamiento de algo mas de $600 millones.

https://bulgarianmilitary.com/2024/03/2 ... -missiles/

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... icion-f-16

https://www.eurasiantimes.com/new-f-16- ... ese-jf-17/


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Que China se introduzca en el cono sur via Argentina debe importar y molestar a USA casi lo mismo que el que los chinos vendan aparatos suyos en vez de useños en Myanmar.

Y de Amraams veremos... porque no veo yo a Dinamarca dejando ir Amraams que puedan utilizar en sus F-35.

Que les vendan los F16 y utillajes a precio de derribo...me lo puedo creer. Ni como favor ni como negocio. Y menos a Argentina.

Y sigue teniendo que pagarlos Argentina, que esa es otra.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado