Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

No creo que Macri se ponga a realizar este tipo de compras en plena época electoral.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Misteriosamente las negociaciones de estas cosas siempre se hacen cuando está a punto de terminar la legislatura (ya pasó con los Kfir). Se entretiene al personal, se le transmite el mensaje de que el Gobierno se interesa por la Defensa, pero en el momento de firmar se le pasa la patata caliente al próximo gobierno, que si es de otro signo político se desentendrá, y si es el mismo se iniciará un proceso de compra kafkiano y surrealista que se dilatará en varios años.

Mientras, en la FAA siguen comiendo del pesebre. Las "fuentes militares" de la nota de Clarín lo comparan con un F-16, un avión "muy moderno, como los A-4 de los Estados Unidos", capaz de hacer cosas tan increíbles como interceptar aviones ejecutivos y comerciales, para el que no se adquirirá armamento porque ya sirve el que tienen (las bombas de 1982, básicamente, porque no tienen otra cosa), y de paso se dedican a uno de sus deportes favoritos, el lanzar mierda sobre sus compañeros del COAN, con la apostilla de que en la Armada no están muy satisfechos con la basura que compraron.

Menudos elementos. Todos. El Gobierno por seguir usando las FFAA como un circo electoral, y los militares con su prepotencia tradicional y su cainismo intrínseco.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Pero Macri se esta jugando su reelección y no se va a poner a darle Cristina y su combo herramientas que pueden ser usadas para atacarlo a él.

Igual es Argentina todo puede pasar, el avión no me parece malo pero a 35 millones cada unidad no los veo con radar, armamento ni sonda de reportaje en vuelo.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

La sonda y el armamento descártalo. En cuanto al radar, podría hacerse algún apaño, pero desde luego nada de AESA ni florituras. Creo que en realidad da lo mismo. Si el avión se comprase, ni ellos mismos saben para qué lo quieren. No es un cazabombardero de primera línea como un JAS-39 o un F-16. No es un interceptor, ni un avión con el suficiente radio de acción que permita ataques en profundidad. Sería una simple compra simbólica, para que la gente piense que el país no está desarmado y que se adquieren X-Wings.

Lo que está claro es que sus pilotos serían los mejores preparados del mundo. Texas, Tecnam, Grob, Tucano, Pampa...


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

Joseph, un gusto saludarte de nuevo! :thumbs:

No olvides que en Latinoamerica se celebra como un logro que los gobiernos no causen una hambruna. El nivel de mediocridad en estos lares es abrumador.

:pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Valber2 »

christian escribió:Definitivamente nada de aviones y al parecer nada de nada ............. solo resta y mas resta.

Una cosa es reorganizar las fuerzas y dar un mejor aprovechamiento a los recursos existentes, pero aqui el caso es simplemente eliminar lo poco que queda y seria todo.

De aqui a una decada mas, la FAA solo existira en los libros de historia.


Y asi Julio habla de cuentas pendientes ....... mejor deberia dar gracias a que la situacion hoy es diametramente opuesta.


Saludos cordiales
efectivamente, deberian darse con una piedra en los dientes que no aplicamos una "operación soberania" , dejandolos pidiendo asilo en uruguay, las Falklands o flotando boca abajo en el rio de la plata....

gracias a dios somos un poco mas civilizados que ellos.


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por alpha04 »

¿Qué caza debe comprar Argentina?
Uno, ya da igual cual.
Un saludo


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Domper »

CoronelVet escribió:Por último yo dejaría de lado cualquier aparato dentro de la órbita UEA/UK (incluyendo Israel) , mientras siga la cuestión de Malvinas / Antártida en veremos.
Pues entonces poco queda. Porque la inmensa mayoría de los aparatos occidentales incluyen componentes norteamericanos. En el caso del K-50 (supongo que se pensará en él) suponen una parte muy importante, pero aunque fuese un tornillo bastaría para complicar el asunto. El Gripen, lo mismo, que lleva motor norteamericano. Eso quiere decir que en el mercado occidental apenas quedan los Rafale (que no creo que llegue el dinero) o algún MIrage 2000 que no esté demasiado oxidado.

No se molesten por el tono del mensaje. Quería reflejar que la situación financiera de Argentina (podríamos discutir los motivos pero no es el lugar) hace que se tenga que enferntar a condiciones más duras que otras naciones vecinas. Con restricciones políticas (muchas autoimpuestas si hacemos caso a CoronelVet) y crédito por los suelos, o se pone el dinero encima de la mesa y por adelantado, o se asumen precios por las nubes. Mal plan.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Carlos Bautista »

Si los EEUU les vendieron aparatos y repuestos (los A4) no creo que se opongan a que la FAA incorpore los KA-50, que me parecen buenos aviones, de pronto algo pequeños y paticortos, pero realmente Argentina no tiene problemas limítrofes o de otra índole con sus vecinos, y dudo que sigan pensando realmente en invadir nuevamente territorio inglés e intentar anexionarse las islas Falklands.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por leroc »

Carlos Bautista escribió:Si los EEUU les vendieron aparatos y repuestos (los A4) no creo que se opongan a que la FAA incorpore los KA-50
A mi parecer dudo que se opongan a casi nada, incluso F-18, con el dinero sobre la mesa. Otra cosa es pedir según que cosas y precio de amigo para al final decirte que a ver si los regalas. Caso F-16 y los comentarios del MINDEF Julio Martínez o la telenovela con los F-1 Españoles.

Y con lo Coreanos el tema acabara mal por querer meter a FADEA en este asunto al precio que sea.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Domper »

Yo tampoco creo que hubiese problema con aviones coreanos o con lo que fuese; el problema es el económico, y repito que el historial argentino no es buen aval.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leroc »

Pero si es una cosa buena, un poco tarde, digo, en todos estos años que llevan con las "negociaciones" podrían haberlo aclarado antes pero mejor tarde que nunca, que luego vienen los sustos.

Ahora bien, como me pasó con la respuesta de la cúpula de la ARA cuando se negaron a obedecer el tema de la búsqueda del ARA San Juan, no entiendo según que actitudes en plena democracia:
La oficialidad militar se molestó con la cúpula ministerial por entender que "se sienta un precedente" y se pone en evidencia la dependencia de armamento
Y cuando demonios esperaban resolver estas dudas estos señores? Al recibir la primera partida de repuestos y comprobar que les faltan la mitad(o la cantidad que sea)?

Dependencia? Claro, por algo lo compras fuera... :pena:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Si el avión tiene piezas británicas pues es mejor preguntar es lo mas lógico, pero eso debió haber sido los primero que tocaba hacer.

Si Estados Unidos no vendía los motores del Gripen a Brasil les tocaba escoger otro avión toca preguntar al dueño de la tecnología antes de embarcarse en grandes gastos.


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por alpha04 »

Es que las FAS argentinas tienen una espada de Damocles sobre su cabeza desde el 82, con veto de cualquier material o repuesto UK y veto de USA de cualquier material gringo que UK le pida que vete...si esto lo aderezamos con un montón de años de unos Gobiernos con ganas de "ajustar cuentas" con los militares, tenemos a la vista el actual estado que cualquier cosa que ruede, navegue o vuele con la escarapela argentina.

Que los militares traten de esconder este veto o la evidencia de su dependencia de "permisos" para adquirirlo, es ridiculo...hace 37 años que pasa.

Recuerdo a mediados de los 90 como el Gob. argentino, creo que de Menem ( no estoy seguro) fue a USA al mas alto nivel con el Secretario de Defensa USA Dick Cheney a por F-16 o F-18 con Amraam o Sparrow F con dinero en la mano...y regresaron con A-4M y unos pocos Sidewinder Lima "bajo llave"....pocos años despues a Chile se le autoriza la compra 10 F-16 Block 50+ nuevos a USA y 36 F-16 Block 15 MLU con los últimos Amraam disponibles.
¿Alguna diferencia en politica exterior entre Chile y Argentina con UK y USA?, pues si todos lo saben no es necesario repetirlo.

Archie no es el imperio colonial del siglo XVIII, pero aun tiene capacidad para seguir "jodiendo" a terceros países.
Un saludo


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Algo más teórico que real, las MEKO-360 se entregaron después de las Falklands, la mayoría de los TAM lo mismo y lo único que se le impone un posible embargo fue a la fuerza aérea, no hay quién se lo crea.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados