Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Por último me permito corregirle: la mayoría de las veces los que peores conceptos vierten son compatriotas suyos, o sea españoles, no latinoamericanos
Mentira. Aquí cuando un forista español ha dicho según que cosas ha sido generalmente repudidado por foristas de esa misma nacionalidad.
Cuando algún forista, no sudamericano, sino argentino, ha dicho algo semejante ningún compatriota le ha dicho nada (salvo alguna excepción muy honrosa) e incluso otros, le han/habéis reído las gracias.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Ya superaron la línea del cómico, actualmente sus comentarios despiertan más pena y compasión que algún tipo de reacción en forma de pérdida de tiempo de alguien dispuesto a cuestionarlos.
Se dice "de lo cómico". Sé que el español no es su idioma, pero al menos haga el intento.

Y que usted haga referencia a la comicidad o de dar làstima no deja de parecerme paradójico . . .o no es ud el que aseguró que el C-130 no tenía sanitario, en pos de ensalzar al KC-390?
Ozires escribió:En realidad es que los comentarios provocativos de nuestros amigos argentinos son vistos como ladridos de un perro de la raza Yorkshire, llamados de "Cachorro de Madame" en Brasil. Cuando ladran acompañados de sus dueñas ya de cierta edad, o en la puerta de sus casas a algún transeúnte, al máximo que despiertan es una rápida mirada, una sonrisa a veces o un gesto de mano, como quien dice: "Puede ser pequeño, pero es valiente y piensa ser mayor de lo que realmente es."
Ningún ladrido, y mucho menos comentarios "provocativos", sino simples razonamientos basados en lógica y aportando info . . . y con esa sencilla fórmula suelo rebatir sus afirmaciones ;)
Ozires escribió:Nota: Ayer cuando asistía a un vídeo del KC-390 en FIDAE, había la sugerencia de un vídeo donde el título era: "Argentina es el único país de AL que es capaz de enriquecer uranio", no abrí el vídeo, pero parecía ser algo serio, la imagen de un señor y todo, el problema es que este año cumple 30 años que Brasil enriquece uranio usando la ultra centrifugación .......

"Peron y la Fusión Nuclear Fría en nuestro país" era el otro vídeo sugerido por el youtube en la misma página....en ese momento, decidí que debería haber algo menos miserable para hacer.
O sea que termina opinando de algo que NO vió . . . no me sorprende.

Cordiales Saludos

PD: Ud está en mi lista de los favoritos . . . por favor no se aleje de los subforos argentinos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

si se crea en este foro un hilo para INVAP
la empresa, factura, menos de 140 millones de dólares....tocando muchas, muchas ramas...

Así que mucho, no vas a poder hablar de ella....y para más inri más del 80 por ciento de su facturación es mercado cautivo nacional...

Te puedes pasar entre una noticia y otra...años, y con contratos que superen el milloncete, contados

Lo dicho, no hablamos de Apple, Nokia, ni google...hablamos de una empresita que factura 140 millones


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Además, si comenzamos con la premisa de:
es el único fabricante de radares de latinoamércia?
Pues ya comenzamos mal puesto que no es cierto, la empresa brasileña MECTRON fabrica radares mucho antes que INVAP, con un nivel de facturación mayor y con mayor presencia internacional, es más, hasta se llegó a hablar de colocarle al YAK-130 el radar Scipio 01 de esta compañía.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... -22Jqt7R85


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lockheed C-130H Hércules matricula TC-61 visto hoy operando en la Escuela de Aviación Militar.
Imagen
Imagen


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Aeronaves A-4AR Fightinghawk e IA-63 Pampa II en vuelo sobre la Provincia de Mendoza.
Imagen


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Escuela de Aviación Militar , trio de Tucanos arribando , 10/04/18
Imagen


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula T-85 observado en inmediaciones de la Base Antártica Matienzo durante la recientemente finalizada CAV 2017/2018.

Foto: Fuerza Aérea Argentina

Imagen


ferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ago 2003, 14:15
Ubicación: Ferrol (Galicia)
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ferrol »

CoronelVet escribió:Forista "ferrol" : lo que plantea siempre pasa en temas argentinos, y siempre pasará porque siempre se sale de preconceptos, de ambos lados: si de un lado siempre se defiende lo propio y del otro siempre se lo ve inevitablemente mal y sin remedio, siempre habrá discusiones, que no deberían ser más que eso. Por desgracia no es así.
Estas cosas pasan con temas argentinos, peruanos, rusos, ingleses o de cualquier lado, sobre en todo foros generalistas como éste. En este tipo de foros navega gente que sabe mucho, que sabe poco o que no sabe, y esa mezcla es peligrosa. Si a eso le unimos la opacidad de instituciones como INVAP, entonces damos pábulo a que los indocumentados opinen sin tener los documentados opciones de respuesta razonada, lo que lleva a discusiones bizantinas...por eso no veo necesario que se abra un hilo sobre INVAP. Así que me alegro que me dé la razón en mis comentarios previos sobre éste tema.
CoronelVet escribió:Por último me permito corregirle: la mayoría de las veces los que peores conceptos vierten son compatriotas suyos, o sea españoles, no latinoamericanos.

Cordiales Saludos
Y por eso, porque usted es español compatriota y vertemos los peores conceptos, la anterior vez que usted y yo cruzamos opiniones (tema armada Argentina, página 275 y SS) se permite obsequiar al proyecto S-80 con apelativos del tipo "error grosero" e "incompetentes".

Por cierto, un comentario sobre su texto:
CoronelVet escribió:Se dice "de lo cómico". Sé que el español no es su idioma, pero al menos haga el intento.
¿Podría usted explicarme que significa "buoyancia"? (tema armada Argentina, página 276)
...la buoyancia en un submarino es vital..
Particularmente opino que Ozires habla un mejor castellano que yo portugués. ¿Es ese su caso? Así que, por lo menos yo, sólo puedo agradecerle el esfuerzo.

En fin, sin más que decir...


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Un mensaje similar mas y el forista será sancionado.
Mod 5


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
salvo detalles como algún que otro misil a Pakistán o el desarrollo conjunto del A-darter con sudáfrica para los Gripen.
Detalles que superan por bastante a lo logrado por la industria militar argentina.
Por cierto, el radarcito Scipio, fue desarrollado en conjunto con empresas italianas por lo que de netamente brasileño tiene lo que un esquimal de beduino
Como el AMX y no por eso deja de ser un proyecto entre Brasil e Italia, pero estamos en lo que estamos, ¿ Alguna empresa a propuesto integrar y ofrecer equipos argentinos si Argentina adquiría lo que ellos le vendían?
La respuesta es ni por asomo.


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fotito de la visita de la Fumaça!
Imagen


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Volviendo de su visita a FIDAE.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

OliverBR escribió:Volviendo de su visita a FIDAE.

sds
:thumbs:


Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Thomas Pullings »

Buenos días. Desde mi absoluto desconocimiento, visto que ya va para tiempo que Argentina ha perdido su capacidad de caza supersónica y que en general su fuerza aérea adolece de una palmaria necesidad de renovación o al menos de adquisición de un stop gap para no perder más capacidades, ¿Que opciones se están manejando, en el caso de que sea alguna? ¿No podría, como mal menor, optarse por una solución como la croata, de comprar una docena de F16 a Israel, más teniendo en cuenta que ya viene de largo la relación comercial armamentística entre ambos países?

http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... srael.html

Digo yo que una docena de F16 sería mejor que media docena de Fightinghawk y unos cuantos Pampa, que es lo que parece que puede alinear ahora mismo la FAA.

En el caso (probable) de que lo que digo sea una tontería, como dije, ¿qué opciones se estarían manejando?

Gracias y saludos


efemeridesnavales.blogspot.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Lampard y 0 invitados