Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió: C130J-30, capacidad de carga máxina, según datos del website oficial de LM: 19.954 Kg. (Este modelo tiene una limitación para aterrizaje con tal carga impuesta por el proyecto original, no puede operar en todas las condiciones con esa carga.)

KC-390, capacidad de carga 26 toneladas, según gente de dentro de la Embraer, puede llegar a 27.200 Kg, pero será homologado para 26 mil kilos.

Poco cosa no ?? sólo y tan sólo más que un C-295 de diferencia. Pouquinho, no?

No sé si sabes, pero en la aviación no existe esa cosa de superar los límites, recordando que una diferencia de más de 6 toneladas no es poca cosa, es mucho, más que un C-295, como ya he citado.
Tomando en cuenta la página de Embraer (https://defense.embraer.com/global/en/kc-390) se puede ver que esas 26 ton. corresponden al "carga concentrada" , osea el equivalente a tener ese peso en un punto, lo que no es realista. Lo que sí es aplicable a la realidad es el dato que presenté de 23 ton. , que es el que corresponde a "carga distribuída", que aparece en la imagen que posteé. O sea que la diferencia en la práctica es de unas 3 ton, o pasándolo a porcentaje:

23/19.9: 1.15 ->> o sea que el KC-390 tiene un 15 % más de capacidad, nada más. Esa es la realidad.
Ozires escribió:El Astros entra en Hercules, pero su conductor tiene que viajar en la cabina, pues la puerta no se abre dentro de su compartimiento de carga, en el KC-390 es posible abrir la puerta y salir.
En el post anterior dijo:

". . . ni el Astros2020 . . . "

Parece que ahora sí se puede . . . Va mejorando el Hércules . . .
Ozires escribió:El 8x8 Striker fue diseñado para ser transportado en Hercules, su peso original era de 18 toneladas, con el aumento de blindaje, alcanzó las 23 toneladas, eso es sopa para el KC-390, entiende que eso para el US Army es un trastorno gigantesco?
Por lo que figura acá:

https://www.defenseindustrydaily.com/m1 ... ons-01323/

El blindaje añadido es de 2.5 ton, lo que llevaría el peso a 20.5 ton, no 23 . . . algún link que corrobore lo que dice?
Ozires escribió:
Sobre el CBA-123, el contrato original era que Brasil y Argentina pagasen 50% de los costos del avión y los beneficios de ventas serian divididos en esa proporción, al final, Brasil pagó el 82% de los costos y la Argentina de Carlos Menen sólo 18%.
Nop. La proporción era 2:1 a favor de Brasil, o sea que Brasil debía poner el doble de fondos, y por lo tanto la mayoría.
Ozires escribió:Avión a frente a su tiempo pero era caro, fue totalmente desarrollado en Brasil, mejor que no vendió, así se acabó cualquier otro "programa" conjunto.
Eso es correcto, fue un error de concepto . . . y le corresponde a Embraer.
Ozires escribió: Un avión bimotor vuela con sólo un motor, en este momento hay miles de aviones bimotores volando en todo el mundo, y si un motor falla, si vuela tranquilamente con sólo un motor, en crucero cada motor responde por apenas 40% de su potencia máxima.

En un despegue si un motor falla, el otro puede aplicar más del 100% de su potencia por algunos minutos, hasta que pueda despegar y hacer un aterrizaje en la misma pista o en el aeropuerto más cercano, son normas internacionales de seguridad.
Una cosa el "volar", con unos cuantos miles de metros entre ud y el suelo, y otra el "despegar" , con ese suelo a unos metros, no más . . . Es cierto que un avión debe contar con el doble de la potencia requerida para el despegue, lo que implica que si al Kc-390 se le clava un motor entonces se queda con la potencia mínima para poder hacerlo y maniobrar para regresar, mientras que a un C-130 todavía le queda margen y el empuje no va a ser completamente asimétrico como en el caso del Kc-390. Todo esto por supuesto en condiciones óptimas (climáticas, tipo de pista, temperatura, etc), que en la vida real a veces no se tienen.
Ozires escribió:
. . .un avión con proyecto de la década de 50 para uno de este siglo. . .


. . .Un avión viejo siempre será un avión viejo
Lo siento pero me cuesta ver al Kc-390 como novedoso. Como mostré no se aleja de los lineamientos del Arado 232, de la SGM, y tampoco lo hace de su principal competencia, el C-130. Si el hecho de los motores a reacción lo considera como definitorio pues tenemos al C-17 Globemaster, o al C-1 de Kawasaki que hace ya décadas que vuelan . . . nada nuevo bajo el sol.

Igual, no se equivoque: espero de corazón que el Kc-390 logre ocupar aunque sea una pequeña porción del mercado.

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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Como mostré no se aleja de los lineamientos del Arado 232,
Si tenemos en cuenta que la gran mayoría , por no decir todos, los aviones de tansporte militar táctico se basan en mayor o menor medida en el AR-232 ya me explicará alguien donde está el problema.
Si el hecho de los motores a reacción lo considera como definitorio pues tenemos al C-17 Globemaster, o al C-1 de Kawasaki que hace ya décadas que vuelan . . . nada nuevo bajo el sol
Por no olvidar a los AN-72/74 con unas capacidades STOL increibles.
No sé si sabes, pero en la aviación no existe esa cosa de superar los límites, recordando que una diferencia de más de 6 toneladas no es poca cosa, es mucho, más que un C-295, como ya he citado.

Una tonelada es la diferencia entre la vida y la muerte, 500 kilos también, ahora imagina más de 6 toneladas.
En realidad es un depende, por poner un ejemplo, el futuro IL-276 pierde capacidad de carga frente al anterior proyecto MTA, pero gana en anchura de cabina, con lo cual, ahora puede llevar a un BMD-4 o un Sprut mientras que antes no.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!

No voy a perder mi tiempo haciendo correcciones en sus comentarios sin sentido
¿Seguro?
Se que en ocasiones es difícil pero pensemos un poco.
Un Boxer pesa 25 toneladas vacío y mide 2.99 metros de ancho por 2.37 de alto.
Un AsTROS 2020 mide 2.9 metros de ancho por 2.6 metros de alto.
Un Sprut mide 3.15 de ancho por 2.72 de alto.
¿ Eres capaz de ver la diferencia o te lo explico con manzanas como a los niños pequeños?
Si no eres capaz de entender que no todo es el peso de carga que un avión puede llevar mal vamos.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:No voy a perder mi tiempo haciendo correcciones en sus comentarios sin sentido
Pues no hay nada que corregir: afirmó algo en un post y en el siguiente se contradijo . . . así de simple.
Ozires escribió:Cuando hablo en 26 toneladas de capacidad . . .

Cuando mencionó esas 26 ton las comparó con la capacidad del C-130 sin hacer ninguna aclaración, por lo que alguien podría creer la falsedad que ésa es la capacidad de carga real, no un valor teórico sin aplicación práctica.
Y hablando de capacidad de carga , hagamos una comparación más minuciosa:

Tomando como fuente, en el caso del C-130 J, el PDF de la página de la LM:
https://www.lockheedmartin.com/content/ ... al_Web.pdf

Tomando como fuente, en el caso del KC-390, la página oficial de la Embraer:
https://defense.embraer.com/global/en/kc-390

En el caso del C-130J-30 tenemos:
* 97 literas
* 8 pallets de carga
* 128 tropas
* 24 container lanzables con paracaídas
* 92 paracaidistas
* También se aclara que la capacidad de carga sería de ""50,000 lb/ 22,670 kg" .

En el caso del KC-390 tenemos:
* 6 pallets + 36 tropas.
* 7 pallets.
* 80 tropas.
* 66 paracaidistas.
* 74 camillas y 8 auxiliares.
* También se aclara que la máxima capacidad de carga (distribuida) es de 23 tons.

Por lo que se puede ver en carga de pallets, transporte de tropa, y op aerotransportadas el C-130J otorga ventajas en:

En el caso del transporte de tropas tenemos:
128/80: 1.6 ->> o sea un 60 % más a favor del C-130J

y en el caso de paracaidistas:
92/66: 1.394 ->> o sea casi 40% más a favor del C-130J

Es posible que el KC-390 tenga ventaja en algunos puntos, pero el C-130J lo tiene en otros . . . Y con respecto a los posibles equipos que se le puede añadir (o que ya tiene según ud) al KC-390, no debería Embraer tener un ojo en la larga y variada lista de proveedores antes de dar el OK?

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:No he leído su comentario amigo, me estoy refiriendo a LloronelVet.
Qué explosión de ingenio . Lo pensó solito o lo ayudaron? . . . Va consejo: es más gracioso cuando intenta argumentar "en serio" y sale con disparates como que el C-130 no tiene sanitario.

Cordiales Saludos


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Bla Bla Bla Bla Bla, y cerramos con el logo corporativo de Embraer en un fundido a negro.

Lo cierto es que para la mayoria de usuarios que buscan un transporte tactico el C130 sigue cumpliendo y con creces. Sigue siendo capaz de mover carga de aeropuerto a aeropuerto, y sigue siendo capaz de mover carga tactica a pistas poco preparadas. Como demostro en la guerra de Vietnam.

El aparato de Embraer aspira a sustituir a los C130 a los que las horas se les acumulan exactamente en el mismo papel.
Si, es un avion mas moderno, con turbofanes para economia de operacion.
Y si, construido con estandares modernos por ser un avion nuevo y disponer de nueva tecnologias para su desarrollo.
Pero esta pensado exactamente para lo mismo que un C130: trasporte tactico.

Ambos unos aparatos impresionantes, uno con una historia impresionante a sus espaldas (y con futuro, porque siguen desarrollando nuevas versiones), el otro con futuro por delante pero para el que va a depender de que alguien le ayude comercialmente a venderlo a lo largo del globo (algo que Boeing parece dispuesta a hacer...aunque solo sea por pu*tear a su rival Lockheed Martin).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Urbano Calleja escribió:Bla Bla Bla Bla Bla, y cerramos con el logo corporativo de Embraer en un fundido a negro. . .
En realidad es una coproducción Lockheed Martin-Embraer, con el 1ro aportando al actor principal, y con el 2do al de reparto.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Estimado Ozires: mi mención de las op aerotransportadas es lógica desde el momento en que el transporte de paracaidista es considerado tanto por Lockheed Martin como por Embraer . . . No soy yo quien para editar a mi antojo los datos aportados por las empresas . . . ud si?

Por otra parte no veo que rebatiera ningún dato que aportara en dicho post.

Cordiales Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Una pregunta. Estamos a puertas de la Cumbre, y como no me he enterado de mejorias reales (a excepcion de un FCS Skyguard), me gustaria saber si ha habido algun avance al respecto, o si a la postre, se habra de depender de la proteccion que de alguna tercera potencia. Saludos cordiales.


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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Una pregunta. Estamos a puertas de la Cumbre, y como no me he enterado de mejorias reales (a excepcion de un FCS Skyguard), me gustaria saber si ha habido algun avance al respecto, o si a la postre, se habra de depender de la proteccion que de alguna tercera potencia. Saludos cordiales.
Sin contar el equipamiento "anti-drone", nada realmente nuevo. Sólo se han puesto operativos algunos A-4 AR. Casi seguro que la seguridad aérea, por lo menos en el escalón superior, dependerá de los EEUU.

Info relacionada:

"Cumbre del G20: blindarán una zona aérea de 460 kilómetros donde se podrá derribar a los aviones no autorizados"

https://www.infobae.com/politica/2018/1 ... torizados/

"Argentina contará con ayuda estadounidense para la seguridad de cumbre de G20"

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... e-g20.html

Algo de equipamiento chino también recibimos.

"China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20"

https://www.ellitoral.com/index.php/id_ ... itica.html

Cordiales Saludos


BraziLander
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Mensaje por BraziLander »

CoronelVet escribió:
Urbano Calleja escribió:Bla Bla Bla Bla Bla, y cerramos con el logo corporativo de Embraer en un fundido a negro. . .
En realidad es una coproducción Lockheed Martin-Embraer, con el 1ro aportando al actor principal, y con el 2do al de reparto.

Cordiales Saludos
De que coproducción hablas?


¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
Dambuster
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Mensaje por Dambuster »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Una pregunta. Estamos a puertas de la Cumbre, y como no me he enterado de mejorias reales (a excepcion de un FCS Skyguard), me gustaria saber si ha habido algun avance al respecto, o si a la postre, se habra de depender de la proteccion que de alguna tercera potencia. Saludos cordiales.
Hola Reytuerto.
Todo parece indicar que eso es todo lo que tenemos. 3 Skyhawk, 3 Pampas y 2 Pucarás.
Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Dambuster escribió:Todo parece indicar que eso es todo lo que tenemos. 3 Skyhawk, 3 Pampas y 2 Pucarás.
¿Que paso con los SE?

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Mensaje por CoronelVet »

KL Albrecht Achilles escribió:
Dambuster escribió:Todo parece indicar que eso es todo lo que tenemos. 3 Skyhawk, 3 Pampas y 2 Pucarás.
¿Que paso con los SE?

Saludos :cool2:
Los SEM? Recién llegarían para diciembre . . . con suerte

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

BraziLander escribió:
CoronelVet escribió:
Urbano Calleja escribió:Bla Bla Bla Bla Bla, y cerramos con el logo corporativo de Embraer en un fundido a negro. . .
En realidad es una coproducción Lockheed Martin-Embraer, con el 1ro aportando al actor principal, y con el 2do al de reparto.

Cordiales Saludos
De que coproducción hablas?
Si hay que explicar la broma, es que no fue buena o hilé demasiado fino . . . Lo remarqué en negrita

Cordiales Saludos


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