Supertucano sobrevolando Quito.Foto El comercio
Saludos
La entidad inició su vida institucional el 27 de octubre de 1920, cuando el presidente José Luis Tamayo suscribió el primer decreto sobre la actividad aeronáutica. En esa misma fecha crearon la primera escuela militar de aviación, dando paso así al nacimiento de la FAE.
https://www.lahora.com.ec/noticia/11023 ... e-creacion
La pregunta es ¿por qué no se tienen operativos ni 4 ni 9 cazas? no creo que se trata en realidad de presupuesto, ya que no se refiere a la adquisición de nuevos cazas o a compra de motores completos, sino a la compra de algunos repuestos como partes del asiento de eyección entre otros.
9 de 12 aviones Cheetah no vuelan por falta de piezas
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/a ... -ffaa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Ecuador si tiene recursos para mantener operando un escuadrón de 12 supersónicos con unos misiles decentes para el barrio, nos enteramos recientemente que se "robaron" o "desviaron" 500 millones de US$ a la polícia en los últimos año (fondos previsionales dados por el Estado), suficiente dinero para mantener volando los Cheetahs una década armados con VBRAAM, no es falta de dinero.....ltcol. solo escribió: ↑22 Nov 2020, 19:27 Cualquier otra solucion es carisima y es evidente que Ecuador ya no esta interesada en mantener una flota supersonica ( o sencillamnte no puede, como muchos Paises)
¿Perú o Colombia tienen Gripen?, te recuerdo que Brasil no tiene fronteras con Ecuador, ni tampoco "diferendos" con Colombia, Perú o Costa Rica, nuestros países limítrofes.ltcol. solo escribió: ↑23 Nov 2020, 07:09 saludo
El F 50 es un LIFT. Si bien puede llevar un radar bastante decente como el EL 2032 no esta en la misma liga de los cazas pura sangre de la region. A saber Mig 29, Mirage 2000, Gripen E, y kfir 60. No menciono los Su 30 o los F 16 Chilenos por que hay paises grandes en medio, como buffer.
Yo creo que ahora se debe ser, ante todo, pragmágtico, en un muy hipotetico caso que Ecuador compre FT-50 con un buen misil BVRAAM quedaría sobrado en el barrio, recordemos que eso de caza puro en el mundo actual no garantiza nada, la ROYAL NAVY con un avión subsónico se despachó varios cazas pura sangre con sus misiles AIM.De adquirir los F 50 Ecuador estaria renunciando a su capacidad de cazas pura sangre.
Por el precio de un F 50 se consigue un caza de verdad usado en buenas condiciones , digamos un F 16 block 50, un Mig 29, un Gripen A/ B, o un Mirage 2000. El numero de aviones es cosa del precio unitario.
No comprar aviones, sino que DENEL grantice durante X años tener operativo un escuadrón de 10 mono plazas y 2 biplazas, si una aeronave resulta "writen off" sea reemplazado con otra cédula, desde ese punto de vista Denel puede traer células adiciones y activarlas conforme sea necesario. El problema es que no creo que haya biplazas.Asi las cosas pienso que la opcion mas costo - efectiva es, como ya he dicho, recuperar los 11 Cheetas, adquirir media docena mas ( todavia hay porque Draken, una compañia que contrata aviones agresores compró 12 hace poco para emular cazas de 4 generacion ) ponerlos a punto, modernizarlos en su electronica y armas, y asi recuperar un escuadron pura sangre por unos 5 o mas años a un costo aceptable para la izquierda anti gastos en Defensa.
Gracias por el dato.
Extrapolar una particular experiencia en un conflicto que se dio hace 38 años, a la realidad actual, no tiene mucho sentido.sinsentidocomun escribió: ↑23 Nov 2020, 19:07la ROYAL NAVY con un avión subsónico se despachó varios cazas pura sangre con sus misiles AIM.
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 3 invitados