Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió: 10 Jun 2020, 01:12

No Alex el habló muy claramente de aviones de transporte táctico de la Fuerza Aerea
Su segundo post :asombro:
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 04:59 Si se compara las flotas de transporte táctico de los países de la región creo que solo Brasil tiene más aviones en esta categoría que Venezuela por eso digo que es una flota bastante respetable.
Ni en el primero ni en el segundo nombro la FAV.... Solo despues que le respondi empezo a "remendar" sus afirmaciones diciendo que el se referia solo a los de la FAV y bla. bla, bla.... y la verdad es que los aviones de transpsorte - todos- y de todas las fuerzas armadas se movilizan en caso de emergencia nacional en tiempos de paz o de guerra... ¿ o sera que los ANTONOV -32 del ejercito los van a dejar en tierra si se necesita mover carga o tropa en caso de emergencia porque no son de la FAC ???... por supuesto que no... si es necesario le echan mano hasta la fltoa de SATENA :alegre:
Última edición por ALEXC el 10 Jun 2020, 01:22, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8356
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Alex el que no quiere aceptar es usted,

Voy otra vez vamos a incluir en la lista por petición de usted a los C235 y C212 y por ende también a los M28 y a al Arava incluso vamos a agregar al C130 que aún no ha llegado a Colombia. Entonces gracias a la corrección de Jungla quedamos así

Colombia:
5 C130
6 C295
1 C235
6 C212
2 An32

Total 20 aviones

Venezuela
8 Y8
2 C130
3 C212
1 Arava
20 M28

Total 34 aviones

Si totaliza las capacidades de carga la diferencia sería aún mayor y eso sin contar los Do228 y el Short 360 que también poseen caracteristicas "tacticas" iguales y hasta superiores a las del C212

Ojo incluyó en la lista a los aviones de otras características y de otros componentes sólo para responder a la insistencia de Alex de incluir en la lista aviones que no estaban incluidos al principio.
Última edición por SAETA2003 el 10 Jun 2020, 01:29, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 01:22
Jungla escribió: 10 Jun 2020, 01:12

No Alex el habló muy claramente de aviones de transporte táctico de la Fuerza Aerea
Su segundo post :asombro:
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 04:59 Si se compara las flotas de transporte táctico de los países de la región creo que solo Brasil tiene más aviones en esta categoría que Venezuela por eso digo que es una flota bastante respetable.
Ni en el primero ni en el segundo nombro la FAV.... Solo despues que le respondi empezo a "remendar" sus afirmaciones diciendo que el se referia solo a los de la FAV y bla. bla, bla.... y la verdad es que los aviones de transpsorte - todos- y de todas las fuerzas armadas se movilizan en caso de emergencia nacional en timpos de paz o de guerra... ¿ o sera que los ANTONOV -32 del ejercito los van a dejar en tierra si se necesita mover carga o tropa en caso de emergencia porque no son de la FAC ???... por supuesto que no... si es necesario le echan mano hasta la fltoa de SATENA :alegre:
Alex creo que estas intentando salvar la situación, estamos en el tema de su fuerza aérea, dexqye aviones esta hablando?
De los Hércules y y-8 que son de su fuerza aérea, no hay que ser muy ilustrado para darse cuenta que el era muy claro en estar hablando de sus transportes tácticos perteneciente a la fav


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió: 10 Jun 2020, 01:24 Alex creo que estas intentando salvar la situación, estamos en el tema de su fuerza aérea, dexqye aviones esta hablando?
De los Hércules y y-8 que son de su fuerza aérea, no hay que ser muy ilustrado para darse cuenta que el era muy claro en estar hablando de sus transportes tácticos perteneciente a la fav
Yo creo que es al reves... que con sus afirmaciones quiere o cree que uno tiene que "mirar" para un solo lado y asi no es... yo no debato solo lo que el quiere que debata o mire y cuando le muestro todo el panorama de la capacidad de transporte como cuando le cite los Boieng y todas las ventajas que estos dan, pues salen con lo msimo: "yo solo quiero que mire para este lado que le mostre y nada mas" ... cuando el panorama de la capacidad de transporte de las FANB es mucho mas amplia y cuando la analizamos completa, nos muestra que es deficiente.


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 01:31
Jungla escribió: 10 Jun 2020, 01:24 Alex creo que estas intentando salvar la situación, estamos en el tema de su fuerza aérea, dexqye aviones esta hablando?
De los Hércules y y-8 que son de su fuerza aérea, no hay que ser muy ilustrado para darse cuenta que el era muy claro en estar hablando de sus transportes tácticos perteneciente a la fav
Yo creo que es al reves... que con sus afirmaciones quiere o cree que uno tiene que "mirar" para un solo lado y asi no es... yo no debato solo lo que el quiere que debata o mire y cuando le muestro todo el panorama de la capacidad de transporte como cuando le cite los Boieng y todas las ventajas que estos dan, pues salen con lo msimo: "yo solo quiero que mire para este lado que le mostre y nada mas" ... cuando el panorama de la capacidad de transporte de las FANB es mucho mas amplia y cuando la analizamos completa, nos muestra que es deficiente.
Pero comenzaste a nombrar un montón de equipos que no son de la FAC, cuando realmente el hablaba de la FAV.
Hoy ellos tienen 10 aviones de transporte táctico en su fuerza aérea.
Una cifra nada mala, solo por detrás de los brasileños


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8356
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Alex tu insistes en decir que la aviación de transporte en Venezuela es insuficiente pero creo que deberías darte cuenta de algunos aspectos.

1. Ya te demostré que Venezuela posee más aviones de transporte tacticos que Colombia.

2. Venezuela tiene un pie de fuerza mucho menor a Colombia es decir tiene menos tropas que transportar u abastecer.

3. La geografía venezolana es infinitamente menos accidentada que la Colombiana por lo tanto depende mucho menos del transporte aéreo.

Si la de Venezuela es insuficiente la de Colombia lo es más, y créame que los aviones de enlace, VIP o aviones comerciales no cumplen a cabalidad muchas misiones solo pueden efectuar los aviones de diseño militar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por war_wolf »

SAETA2003 escribió: 10 Jun 2020, 01:22 Alex el que no quiere aceptar es usted,

Voy otra vez vamos a incluir en la lista por petición de usted a los C235 y C212 y por ende también a los M28 y a al Arava incluso vamos a agregar al C130 que aún no ha llegado a Colombia. Entonces gracias a la corrección de Jungla quedamos así

Colombia:
5 C130
6 C295
1 C235
6 C212
2 An32

Total 20 aviones

Venezuela
8 Y8
2 C130
3 C212
1 Arava
20 M28

Total 34 aviones

Si totaliza las capacidades de carga la diferencia sería aún mayor y eso sin contar los Do228 y el Short 360 que también poseen caracteristicas "tacticas" iguales y hasta superiores a las del C212

Ojo incluyó en la lista a los aviones de otras características y de otros componentes sólo para responder a la insistencia de Alex de incluir en la lista aviones que no estaban incluidos al principio.
Pues ahi usted se le olvida el Arava y los Badeirantes FAC todo el parque aereo de la PNC con DC3-Turbo prop mas Atr42 twin otter, mas muchisimos Caravan del EJC ,FAC ARC y PNC, los DC-3 turbo prop de la Fac ,Atr42 de la Armada y sus Caravan toda Satena que es Mix Fac y la Flota de Jet de la Fac. Hay mas en Colombia


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Más bien, ¿por qué primero no se ponen de acuerdo qué sería Aviación de Transporte Táctico y Aviación de Transporte Estratégico?

Sólo hay que googlear un poco para saber que un ATT es uno que reúne:
Un avión de transporte táctico es un tipo de avión de transporte militar de dimensiones relativamente limitadas, con buenas características de despegue y aterrizaje cortos (STOL), y que tiene capacidad de transportar carga o soldados solo dentro de un mismo teatro de operaciones —por contraposición a los aviones de transporte estratégico, que pueden realizar transportes a largas distancias—.

Tienen buena maniobrabilidad y son capaces de volar a baja cota, tanto con el fin de evitar ser detectados por los radares enemigos como para realizar lanzamientos de paracaidistas y de cargas con paracaídas, que se sueltan a muy poca altura, para lo cual van equipados con una rampa trasera operable en vuelo. Otro rasgo que tienen es el uso de neumáticos de baja presión, que les facilitan la operación en pistas cortas y/o poco preparadas.

Según su carga útil cabría clasificarlos en:

ligeros: aproximadamente hasta 5 toneladas,
medios: de 5 a 15 toneladas,
pesados: entre 15 y 30 toneladas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Avi%C3%B3 ... C3%A1ctico

Ahora definan si meten todos los ATT de todas las fuerzas o sólo los correspondientes a las Fuerzas Aéreas. Listo.

En lo personal sí considero que Venezuela tiene más ATT - Claro, sólo teniendo en cuenta a la FAC - pero en ATE están nulos, prácticamente cero, y en eso Colombia les lleva ésta vida y la otra...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8356
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

war_wolf escribió: 10 Jun 2020, 02:35
SAETA2003 escribió: 10 Jun 2020, 01:22 Alex el que no quiere aceptar es usted,

Voy otra vez vamos a incluir en la lista por petición de usted a los C235 y C212 y por ende también a los M28 y a al Arava incluso vamos a agregar al C130 que aún no ha llegado a Colombia. Entonces gracias a la corrección de Jungla quedamos así

Colombia:
5 C130
6 C295
1 C235
6 C212
2 An32

Total 20 aviones

Venezuela
8 Y8
2 C130
3 C212
1 Arava
20 M28

Total 34 aviones

Si totaliza las capacidades de carga la diferencia sería aún mayor y eso sin contar los Do228 y el Short 360 que también poseen caracteristicas "tacticas" iguales y hasta superiores a las del C212

Ojo incluyó en la lista a los aviones de otras características y de otros componentes sólo para responder a la insistencia de Alex de incluir en la lista aviones que no estaban incluidos al principio.
Pues ahi usted se le olvida el Arava y los Badeirantes FAC todo el parque aereo de la PNC con DC3-Turbo prop mas Atr42 twin otter, mas muchisimos Caravan del EJC ,FAC ARC y PNC, los DC-3 turbo prop de la Fac ,Atr42 de la Armada y sus Caravan toda Satena que es Mix Fac y la Flota de Jet de la Fac. Hay mas en Colombia

No esos aviones nones deberían incluir, en principio por la afirmación que hice solo se deberian incluir los C130 y Y8 pero bueno si hablamos de TACTICOS LIGEROS se podrían incluir los que ya coloqué pero si usted quiere incluir todos los que nombra también deberíamos incluir los aviones Venezolanos similares que también son muchos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió: 10 Jun 2020, 01:36 Pero comenzaste a nombrar un montón de equipos que no son de la FAC, cuando realmente el hablaba de la FAV.
Pues si el quiere seguir mirando solo a la FAV y no la capacidad completa de transporte de las FANB bien por el y por los que se siguen diciendo mentiras ...
SAETA2003 escribió: 10 Jun 2020, 02:00 Si la de Venezuela es insuficiente la de Colombia lo es más
La de Colombia tambien es insuficiente y yo no he dicho lo contrario... yo no fui el que salio a decir que la flota tactica- haciendose el loco con las demas plataformas de transporte- de mi pais era "bastante respetable", cuando todo el mundo sabe que de transporte estrategico y multiplicadores de fuerza Venezuela no tiene nada ( su poder de carga es de hasta solo 20 toneladas) y no me vengas con el cuento que abastecer en vuelo tampoco no es una mision de la flota de transporte y bla, bla, bla.

Por su parte Colombia esta buscando por lo menos dos C-130H mas y otro avion de transporte estrategico para mejorar esa capacidad de despliegue en la FAC, mientras que la ARC tambien tiene sus planes para mejorar si flota de transporte y el ejercito lo mismo.

Pdta: en un par de dias cuando vuelva de la nevera o de la mal llamada ahora "Bogotavirus", les cito los planes en el DNP para adquirir mas plataformas de transporte en todas las fuerzas.... por ahora voy saliendo con 6 tapabocas y tres trajes antibiologicos encima para Bogota :alegre:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

war_wolf escribió: 10 Jun 2020, 02:35
SAETA2003 escribió: 10 Jun 2020, 01:22 Alex el que no quiere aceptar es usted,

Voy otra vez vamos a incluir en la lista por petición de usted a los C235 y C212 y por ende también a los M28 y a al Arava incluso vamos a agregar al C130 que aún no ha llegado a Colombia. Entonces gracias a la corrección de Jungla quedamos así

Colombia:
5 C130
6 C295
1 C235
6 C212
2 An32

Total 20 aviones

Venezuela
8 Y8
2 C130
3 C212
1 Arava
20 M28

Total 34 aviones

Si totaliza las capacidades de carga la diferencia sería aún mayor y eso sin contar los Do228 y el Short 360 que también poseen caracteristicas "tacticas" iguales y hasta superiores a las del C212

Ojo incluyó en la lista a los aviones de otras características y de otros componentes sólo para responder a la insistencia de Alex de incluir en la lista aviones que no estaban incluidos al principio.
Pues ahi usted se le olvida el Arava y los Badeirantes FAC todo el parque aereo de la PNC con DC3-Turbo prop mas Atr42 twin otter, mas muchisimos Caravan del EJC ,FAC ARC y PNC, los DC-3 turbo prop de la Fac ,Atr42 de la Armada y sus Caravan toda Satena que es Mix Fac y la Flota de Jet de la Fac. Hay mas en Colombia

Ni Bandeirantes, ni Twin Otters , ni jets. Entró tarde y mal al hilo. Lea atrás para que se entere de que se esta discutiendo.
Última edición por ltcol. solo el 10 Jun 2020, 03:45, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8356
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Los multiplicadores de fuerza son un capítulo aparte, jamás he dicho que Venezuela se destaque actualmente en este renglón, creo que usted sigue empeñado en hacer de todo un pasticho y seguir incluyendo aviones que nada tienen que ver para no aceptar que esta m... fuera de perol.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 03:36Pues si el quiere seguir mirando solo a la FAV y no la capacidad completa de transporte de las FANB bien por el y por los que se siguen diciendo mentiras ...
No entiendo cual es la insistencia de llevar el hilo a otros temas que claramente serian OT.
Estamos en el hilo de la FAV, mencionando dos tipos de aeronaves del inventario de las FAV con caracteristicas especificas.

:sm:
ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 03:36de transporte estrategico y multiplicadores de fuerza Venezuela no tiene nada...
Pero es que nadie esta hablando de eso. :sm:
ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 03:36Por su parte Colombia esta buscando por lo menos dos C-130H mas y otro avion de transporte estrategico para mejorar esa capacidad de despliegue en la FAC, mientras que la ARC tambien tiene sus planes para mejorar si flota de transporte y el ejercito lo mismo.
:thumbs:
ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 03:36en un par de dias cuando vuelva de la nevera... les cito los planes en el DNP para adquirir mas plataformas de transporte en todas las fuerzas...
Por favor en el hilo respectivo, que ese es otro tema y asi no enredamos este.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

Editado por off topic


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8356
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Aviacion Militar de Venezuela graduación once nuevos pilotos de combate

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... mbate.html

En el artículo también se hace referencia a la necesidad de un avión de entrenamiento avanzado.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado