Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Ozires
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Mensaje por Ozires »

spooky escribió:
01 Jun 2020, 04:49
Esa nota es vieja y lo que estamos preguntando es por que no se concretó o no se ha concretado ese negocio.
Antes que nada, mi respuesta fue para el forista eemaldonado. No tengo conocimiento de su interés en el asunto.

En segundo lugar, el forista en cuestión no pregunta por qué no se concretó o no se ha concretado ese negocio, sino pregunta si esta información publicada en un medio hondureño es cierta o es Fake-News, solo eso.

Busqué la información con la mayor precisión posible y le respondí al forista hondureño que la nota es cierta y que los tratos dependen no solo de Brasil y Honduras, sino también del gobierno estadounidense. Brasil tardó años en poder donar 25 tanques M-41 a Uruguay porque ello también depende de la autotización del gobierno de Estados Unidos.

En resumen, la noticia es cierta, no importa si es "vieja", es de junio de 2019, y las negociaciones están en curso.

Bolsonaro anunció recientemente en su red social que el presidente de Honduras visitará Brasil pronto, cuando el final de la pandemia lo permita. No me sorprendería si fuera de aquí con algunos A-29 en la maletinha. O incluso Gripen, ya que si habló sobre reemplazar cazas F-5.

El canciller brasileño Ernesto Araújo visitó Honduras este año, y una de las conversaciones fue con el comandante de la FAH, segundo también publicado en su Twitter. (Personal de Embraer estaba en la delegación).

_________

OT: Brasil también está en el proceso de donación obuses M-108 a Uruguay, dependiendo esto también de la autorización del gobierno de los Estados Unidos.

https://www.infodefensa.com/archivo/images/DSC_0292.jpg

https://www.forte.jor.br/wp-content/upl ... uguaio.jpg


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El problema está en la ley sobre interceptaciones que aprobó el parlamento hondureño y rechazó USA, esto ha limitado hasta el programa de modernizaciones firmado con Israel, lo cual puede ser un gran contra en este canje de aparatos.
Sobre el Grippen en Honduras, la respuesta es simple, ni en broma, ni con la mejor de las condiciones de pago Honduras puede permitirse el adquirir aviones de combate modernos con su presupuesto, los F-5 brasileños puede según los vayan retirando, algún AMX quizás, pero aviones de combate modernos ni hablar.



Domper
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Mensaje por Domper »

Respecto a la autorización norteamericana para ceder M41, no es o mismo ceder equipo que previamente ha sido cedido, que algo pagado religiosamente. Cuando se ha comprado el panorama cambia; igual a USA no le hace mucha gracia, pero son los primeros en querer proteger a sus empresas de armamento. Si Honduras paga el Grippen, dudo que USA ponga muchos inconvenientes, y si los pusiese, no sentaría buen precedente en sus relacioens con SAAB, que igual se buscaba otro socio para la siguiente ocasión.

En su día USA quiso controlar el nivel armamentístico en América, aunque con el inconveniente de qu esiempre había alguno que no acataba y se iba a comprar material francés, soviético o de dónde sea. Pero con el dinero por delante. Ahora no sé hasta qué punto se sigue esa política, y Honduras no es un país al que se estén restringiendo las exportaciones, no es como Irán.

Otra cuestión, y como bien dice el compañero Zapobi, es la capacidad económica hondureña para adquirir equipos nuevos de alta tecnología. Aunque pudiese, que no creo que pueda, mi opinión es que en ese país hay necesidades más acuciantes.

Saludos



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eemaldonado
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Mensaje por eemaldonado »

Hola nuevamente:

Mucho le agradezco a Ozires, Zabopi y a Domper por sus respuestas.

He leído bastante acerca de esa controvertida ley de "Interdicción Aérea" y la negativa rotunda de los USA para que el Congreso hondureño la aprobara; pero, creo que el problema de un escondido "embargo" para que HON pueda modernizar y/o repotenciar su raquítica flota militar aérea viene también con otro problema de años mas atrás cuando la FAH quiso enviar los F-5E a Chile para modernizaciones. Incluso se mencionó que sí se enviaron, pero sólo los motores, y todo este asunto se destapó cuando Taiwan, quien iba también a colaborar en este tema, reveló que los motores ya habían sido desarmados y ahí fué donde la mula botó a Genaro. Pero, no soy un experto en el tema y, tal vez, algún paisano forista que haya servido en la FAH nos los puede clarificar (o desmentir) con mayor autoridad.

Mucho me encantaría leer que el actual Presidente de HON regresa al país con algunos Super-Tucano o AMX bajo el hombro después de su visita a Brasil; pero, también estoy de acuerdo que estamos muchos años atrasados para poder manejar la tecnología de un escuadrón de Gripen, aunque no con el pago de los mismos pues considero que HON no es un país pobre (como estratégicamente se le presenta) sino que mal administrado. Si se pudiera concretar la venta de los F-5 FAB (cuando sean dados de baja) a la FAH y sin el veto de los USA, esa ya sería una excelente noticia pues creo que es tecnología que nuestros aero-técnicos ya conocen y con la que nuestros pilotos están bastante cómodos.

De cualquier modo, mucho me alegra leer que la oferta de intercambio con Brasil sigue en pie a pesar de los impases que pueda tener del lado de los USA. Honestamente, yo también me molestaría mucho si, algo que he donado, el receptor lo quiere canjear sin apreciar el esfuerzo que he hecho por dárselo.

Gracias por la atención a mi pregunta. Siempre es un placer dialogar con personas de alto nivel cultural que se toman el tiempo de responder a los que deseamos saber mas de algún tema.

Saludos.



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Ozires
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Mensaje por Ozires »

La Fuerza Aérea Brasileña recibió el octavo AMX modernizado.

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El periodista Victor Barreira informó que la Fuerza Aérea de Brasil recibió su octavo avión de combate AMX modernizado (A-1M) en marzo, según Embraer.

Embraer está modernizando once aviones A-1A y tres A-1B, en lugar de 43 aviones (33 A-1A y diez A-1B) como se planeó originalmente.

Cuando el programa de modernización tomó forma, el FAB tenía 53 aviones A-1 en su inventario, diez de los cuales eran biplazas y cuarenta y tres monoplazas (más tarde, un monoplaza se perdió en un accidente a finales de 2012). Se esperaba que la FAB modernizara todos sus A-1, tal como lo había hecho en el programa F-5BR.

Pero en ese momento, la FAB decidió que modernizaría solo 43 células. Lo que no se imaginó es que unos años más tarde ese número sería aún menor.

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El programa de modernización A-1 comenzó en 2003, con Embraer contratada como la principal compañía y gerente del programa. Hubo un retraso en la ejecución del contrato, lo que condujo a una renegociación en 2008. El 30 de mayo de 2007, el primer A-1A para pruebas y evaluaciones, el avión FAB 5530, del segundo lote, aterrizó en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP). Más tarde, otro avión del mismo lote (FAB 5526) se unió al programa de prueba.

El 19 de junio de 2012, tuvo lugar el primer vuelo de un A-1M (FAB 5526), ​​comenzando la campaña de prueba de vuelo. El primer modelo de producción del A-1M (FAB 5520) fue entregado a la FAB el 3 de septiembre de 2013, y este avión debutó en un ejercicio multinacional, Cruzex Flight 2013, en noviembre.

La modernización le daría a la flota AMX 20 años adicionales.

En junio de 2015, la FAB anunció que estaba estudiando la reducción en el número de aviones AMX, en vista de los nuevos escenarios operativos y logísticos, principalmente con la llegada del avión Gripen.

_______________

Esperando a que la situación mejore desde un punto de vista económico, después de que las cosas de la pandemia sean más claras, tal vez una decisión política pueda resultar en más unidades modernizadas. Vuela bajo, debajo de la línea de radar y lleva cuatro toneladas de bombas. Fue llamado "abejas" por los pilotos F-16 en los Estados Unidos, ya que era muy maniobrable y no tuvo pérdidas durante la misión Red Flag. En ese momento, se enfrentó a las armas antiaéreas de baja altura más modernas existentes, no tuvo pérdidas. Los pilotos F-16, impresionados por la maniobrabilidad del AMX, pidieron volar en el asiento trasero del caza. Nunca lograron apuntar sus armas hacia él a baja altura.

El AMX de la FAB golpeó más del 75% de los objetivos contra un promedio del 60% de los otros participantes, penetrando defensas en tierra y en el aire. Ningún AMX fue "derribado" y aun así lograron ganar dos victorias contra combatientes enemigos (Dos F-16A ADF de Bucaneros 198th Fighter Squadron) que intentaron interceptarlos a baja altitud.

Este avión aún es válido.

AMX de FAB durante la Red Flag en Nellis nos EUA con un pod ACMI ( (Air Combat Maneuvering Instrumentation - Instrumentación de maniobra de combate aéreo) en la punta del ala.

https://www.aereo.jor.br/wp-content/upl ... g-98-3.jpg

Como hay muchas unidades disponibles, y Brasil está a punto de recibir los Gripen, quién sabe esta versión modernizada podría venderse a algún país aliado de Brasil en el continente.


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eemaldonado
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Mensaje por eemaldonado »

Hola nuevamente:
Interesante noticia que da esperanzas a HON.
Esperemos que la FAH pudiera ser favorecida con la adjudicación de algunas unidades de ese excelente avión.

Saludos.



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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

La FAB realiza operación de rescate de longo alcance en el Atlantico:

Imagen
...
  Un helicóptero Caracal H-36 del Escuadrón Falcão, con base en la Base de la Fuerza Aérea Natal, rescató a un marinero herido a 470 km de la costa brasileña, en aguas internacionales.
...
  El avión H-36 Caracal despegó de Parnamirim (RN) a Fernando de Noronha (PE), donde realizó un aterrizaje técnico y luego voló a la posición del barco para llevar a cabo el rescate.
...
Al final, el Escuadrón transportó al paciente a la capital de Rio Grande do Norte para recibir atención médica especializada.
Texto y image: https://www.edrotacultural.com.br/fab-f ... AYe30P9n3I


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En un trágico y extraño accidente, se ha matado un paracaidista brasileño al quedar el paracaídas enganchado al avión y luego no abrirse .
https://www.cavok.com.br/videos-soldado ... das-falhar
Los videos son terribles, pero me extraña que no llevara el auxiliar.



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Mensaje por SAETA2003 »

Muy lamentable accidente QEPD.

Es posible que el soldado se haya dado un golpe y quedado inconsciente y por eso no accionó la reserva.


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Ozires
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Mensaje por Ozires »

Esta nota debería publicarse en el Exército Brasileiro.

Siempre están con la reserva, no había forma de acionar, es probable que estuviera inconsciente. Este soldado era hijo de un paracaidista del Exército que ya está retirado.

Creo que debido a la altura, deberían estar haciendo el llamado "salto de combate", a baja altitud. Los paracaidistas de US Army cuando vienen a Brasil dicen que en los Estados Unidos no saltan desde esa altura, es demasiado bajo para salir de una emergencia.

Bolsonaro escapó de un accidente casi fatal, su paracaídas no se abrió, activó la rerseva, fue arrastrado por el viento y se estrelló contra un edificio, cayó deslizándose por la lateral del edificio a una altura equivalente a 8 pisos, se rompió varios huesos del cuerpo, estaba relacionado para realizar el curso de Fuerzas Especiales, pero después del accidente, no fue posible.

Conocí a un oficial que ganó una medalla en los juegos panamericanos, tiro de pistola, una vez escuchando la radio, fue informado que un paracaidista fue conducido por el viento y cayó dentro de un autobús en la Avenida Brasil, era este mi amigo. Escapó sin mayores heridas.


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Mensaje por Ozires »

La primera clase de pilotos del KC-390 Millennium concluye el curso de capacitación.

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Los aviadores tienen experiencia, de diferentes escuadrones, con aeronaves pilotadas como E / R-99, C-130, C-105 y P-3.

Los primeros 12 pilotos del nuevo avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390 Millennium, perteneciente al Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus, con sede en Anápolis (GO), concluyeron el martes. (16), el curso de entrenamiento en la aeronave. Con esto, pueden llevar a cabo misiones de transporte aéreo logístico operacionales.

La fase inicial del curso tuvo lugar en 2019 en la sede de Embraer, ubicada en Eugênio de Melo, distrito de São José dos Campos (SP). Las primeras tres semanas, llamadas Ground School (curso teórico del avión), fueron seguidas por una semana en el simulador de vuelo Embraer. El simulador recrea las leyes de control del avión y permite a los pilotos adaptarse a los comandos de vuelo de vuelo por cable. Al final de la primera fase, los pilotos regresaron al Ala 2 - Base Aérea de Anápolis (GO) para comenzar a entrenar vuelos.

La fase de vuelo se dividió en dos partes: EBFT (Entrenamiento de vuelo básico extendido - Extended Basic Fly Training), en el cual los pilotos realizan entrenamiento de vuelo básico en el avión, y ALST (Entrenamiento de supervisión aerodinámica - Aero Logistic Supervision Training), realizando misiones de vuelo logístico, donde operaron en diferentes ubicaciones y transportados diferentes tipos de carga, muchos de ellos en apoyo de la Operación COVID-19. En las dos fases del entrenamiento, los pilotos del primer GTT volaron con instructores de Embraer.

El Comandante del 1er GTT, uno de los pilotos entrenados, el Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, enfatiza la operatividad que la Fuerza Aérea gana con el entrenamiento, ya que son los primeros 12 pilotos militares operativos de KC-390 en el mundo. “Salimos de la esfera de entrenamiento y pasamos al uso militar de la aeronave, lo que nos permitirá explorar sus capacidades cada vez más. Es un salto muy importante no solo para el proyecto desarrollado por Embraer, sino también para el FAB y para Brasil ”, dijo.

Imagen

Inicio de vuelos

La novedad para la mayoría de los pilotos fue la transición de los aviones de hélice voladora a los aviones a reacción. “La adaptación, sin embargo, no fue difícil. Nuestra mayor sorpresa fue la superficie de comando, las leyes de control KC-390, el comando de vuelo por cable fly-by-wire, que es diferente de lo que los 12 pilotos han volado antes ", comentó el aviador mayor Rafael Portella Santos, uno de los pilotos entrenaron en el KC-390, señalando que hubo un esfuerzo conjunto de la FAB y Embraer para hacer que el curso suceda de la mejor manera posible.


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Mensaje por Ozires »

FAB recibirá hoy el tercer KC-390 Millennium.

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La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibirá hoy el tercer avión de transporte multimisión KC-390 Millennium.

El FAB2855 se unirá a los dos aviones ya entregados, que se encuentran en la Base Aérea de Anápolis, en Goiás, y será operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (primer GTT).


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Mensaje por OliverBR »

SAETA2003 escribió:
22 Jun 2020, 16:32
Muy lamentable accidente QEPD.

Es posible que el soldado se haya dado un golpe y quedado inconsciente y por eso no accionó la reserva.
Sip probablemente, el equipo reserva es obligatorio, probable que quedó inconsciente. He praticado paracaidismo, en los primeros saltos hay un barometro de disparo que acionar el reserva caso el paracaidista quede inconsciente, pero despues no es comun usarlo.
Infelizmente conozco un caso de persona, con bastante experiencia, que ha falecido justamente por perder la consciencia en salto libre y no acionar el reserva, que no contaba con el barometro de disparo.

QEPD


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Mensaje por Ozires »

Gripen E armado con 7 misiles aire-aire BVRAAM Meteor y dos WVRAAM IRIS-T.

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En octubre de 2018, Saab completó con éxito un vuelo de prueba de un avión Gripen E con el misil aire-aire Meteor Beyond Visual Range (BVRAAM) por primera vez.

En 2019, las pruebas de lanzamiento de misiles Meteor de MBDA se llevaron a cabo con aviones de prueba 39-8 y 39-9 en el norte de Suecia.

Meteor es un BVRAAM guiado por un radar activo, superior a otros misiles de su tipo y capaz de atacar objetivos aéreos de forma autónoma, de día o de noche, en todos los climas y en entornos de guerra electrónica hostiles.

El sistema de propulsión ramjet del misil le da al Meteor su rendimiento de alta velocidad y la energía para derrotar objetivos rápidos y en movimiento a una distancia muy larga. El Gripen C/D con la Fuerza Aérea Sueca en 2016 fue el primer caza del mundo en operar el misil Meteor.

En junio de 2019, el periódico francés La Tribune informó que la Fuerza Aérea de Brasil estaba a punto de firmar un contrato con MBDA para la adquisición de 100 misiles Meteor BVR para equipar a sus cazas Gripen.

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Me parece un mensaje muy interesante.


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Mensaje por MAXWELL »

BRASIL COMIENZA A FABRICAR SUS AVIONES GRIPEN
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Cerca de Sao Paulo se han comenzado a fabricar las aereoestructuras del Gripen E/F incluyendo el cono de cola y el fuselaje delantero.
http://galaxiamilitar.es/brasil-comienz ... os-gripen/
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