Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Ozires
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Mensaje por Ozires »

Esta nota está completamente equivocada.

Boeing realmente renunció a la fusión en la aviación comercial, que involucra modelos comerciales, a excepción de la parte de defensa y de aviones ejecutivos, que nunca ha estado en el negocio.

Se mantiene la asociación con Embraer Defesa en el programa KC-390. De la misma manera que antes. Eso no ha cambiado.

Tenemos que leer todo tipo de absurdos en todo tipo de prensa, por eso nadie cree más.

______________

La prensa brasileña, por razones desconocidas, correctas, incorrectas o solo produciendo lobby, está haciendo toda carga para que esta asociación se haga con China (probablemente publicaciones pagas). O tal vez más una forma de hacer Boeing retornar, si es que realmente renunció a esta fusión, y ese no es solo otro movimiento para hacer que las acciones sean más baratas de seren compradas.

Es peligroso para Boeing, porque quien fabrica aviones como los E-2 y el KC-390, puede fácilmente hacer equivalentes a la familia 737, es solo cuestión de tiempo e inversión, pueden estar creando otro competidor en lugar de un aliado. Embraer a partir de cero en dos años pone a volar un avión así.

El E195E2 es más largo que el 737-8, el más grande de la familia, 39 metros contra 41.5 m de los E915E2.

https://www.bangaloreaviation.com/wp-co ... Hunter.jpg

El 737-8 MAX es la prueba más completa de que Boeing ha perdido su excelencia en ingeniería, y eso no es una opinión, es un hecho. Cada semana descubren un nuevo defecto, el último fue en su cableado eléctrico, que debe reemplazarse por completo, de acuerdo con determinación de la FAA.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Saab comienza las pruebas de vuelo para el nuevo radar AESA de banda X
Sera que los Gripen Brasileros llegan con el nuevo radar?
Imagen
http://galaxiamilitar.es/saab-completa- ... sa-x-band/
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues sería lo lógico...


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Brasil
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Mensaje por Brasil »

MAXWELL escribió:Saab comienza las pruebas de vuelo para el nuevo radar AESA de banda X
Sera que los Gripen Brasileros llegan con el nuevo radar?
[ Imagen ]
http://galaxiamilitar.es/saab-completa- ... sa-x-band/
Slds.
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues sería lo lógico...
Pese ser nuevo, es menor y tiene mitad de los modulos transmisores del Raven ES-05 del Gripen NG y no se movimienta. Es un Radar para ofrecer una actualizacion AESA para los Gripen C/D.

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA

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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Operación de los 390 en apoyo al combate a la enfermedad:



Las operaciones con los aviones tienen sido frecuentes y llegarón en buena hora, para tener idea de los problemas de logistica interna en el Brasil, la distancia de S. Paulo-Manaus es ~3800km (algo como la distancia entre Lisboa y Moscú) y solo acesible practicamente por via aerea o por una laaarga viaje de cuasi dos semanas desde Santos-Bélém por el Atlantico y después Rio Amazonas hasta Manaus.

sds.


Небезпека

Domper
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Mensaje por Domper »

Sí y no. En el aeropuerto de Manaos pueden operar aeronaves civiles de carga de grandes dimensiones, y probablemente a un precio menor.

Eso no quiere decir que tengan que arrumbar los KC-390, y comenzar con una misión humanitaria me parece el mejor estreno para el avión. Pero salvo que el KC-390 esté operando desde pistas muy cortas en lugares remotos, estas operaciones no están demostrando nada de especial. Además si se trata de capacidad para operar desde pistas cortas o mal preparadas, los C-295 de la fuerza aérea brasileña podrían haberlo hecho.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Domper escribió:Sí y no. En el aeropuerto de Manaos pueden operar aeronaves civiles de carga de grandes dimensiones, y probablemente a un precio menor.
Puedes añadir más sobre los costes de operaciones civiles contratadas x operaciones militares, no tengo base para afirmar nada en favor o en contra de una o otra.
Eso no quiere decir que tengan que arrumbar los KC-390, y comenzar con una misión humanitaria me parece el mejor estreno para el avión.
Así es.
Pero salvo que el KC-390 esté operando desde pistas muy cortas en lugares remotos, estas operaciones no están demostrando nada de especial. Además si se trata de capacidad para operar desde pistas cortas o mal preparadas, los C-295 de la fuerza aérea brasileña podrían haberlo hecho.

Saludos
Son muchas operaciones y la FAB está utilizando vários medios, ayer fueron dos vuelos de C-130 hacia Manaus con cilindros de oxígeno, los C-295 hicieron el Sureste para el Norte, Nordeste y Centro-Oeste.

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sds.


Небезпека

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Ozires
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Mensaje por Ozires »

IAE / FAB y KRYPTUS firman contrato de IFF para F-39 Gripen E/F

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São José dos Campos, 14 de mayo de 2020 - COMAER (Comando de la Fuerza Aérea) prioridad número uno para el desarrollo tecnológico, la Fase 2 del programa nacional IFF entró en ejecución contractual el 28 de abril de 2020, cuando KRYPTUS recibió el orden de servicio emitida por la Fundación Casimiro Montenegro Filho.

El programa, que se espera que se ejecute en 24 meses, dará como resultado todos los componentes necesarios, certificados terrestres y aéreos relacionados con el sistema IFF: identificación en inglés amigo o enemigo, o identificación de amigo o enemigo. Los artefactos desarrollados se utilizarán en el Programa F-X2, responsable del desarrollo y adquisición de 36 cazas F-39 Gripen E / F para la FAB.

Uso del sistema IFF

En las últimas décadas, el avance de los sistemas de armas, principalmente en torno a los misiles, ha cambiado el paradigma de la identificación de la plataforma (aviones, barcos, tanques) de un sistema visual y basado en firmas a un sistema activo, basado en la criptografía. Esta evolución fue necesaria para automatizar la resolución de objetivos, evitando el fuego amigo y, al mismo tiempo, para cumplir con los avances relacionados con los armamentos con capacidades BVR, desde el inglés más allá del alcance visual o más allá del alcance visual.

"En los conflictos, es esencial que el subsistema criptográfico de la IFF esté en el dominio nacional, ya que la subversión de este componente crítico puede permitir, por ejemplo, que los aviones enemigos sean identificados como amigos en un ataque aéreo, penetrando profundamente en las líneas de Defensa", comenta Roberto Gallo, director general de KRYPTUS, una compañía de defensa estratégica.

Actualmente, pocos países tienen su propia tecnología IFF, entre ellos, ciertos miembros de la OTAN, China, Rusia y Sudáfrica. "Particularmente en la OTAN, la entidad responsable de generar claves criptográficas en las operaciones es la NSA, dado el nivel de criticidad de la aplicación. En Brasil, según la ley, la encriptación utilizada debe ser nacional, y la entidad que administrará las claves será COMAER en sí misma ”, agrega Gallo.

El gerente de proyecto del IAE (Instituto de Aeronáutica y del Espacio), Mayor Aviador Guilherme Moreira, comenta que “este proyecto tiene como objetivo satisfacer una demanda genuina de la FAB y lanzó el IAE en un viaje importante hacia el desarrollo de la primera aviónica con tecnología 100% nacional. Contamos con Kryptus como socio y tenemos la intención de ofrecer lo último en términos de clasificación segura para el empleo en las Fuerzas Armadas. Es un paso esencial hacia la interoperabilidad armoniosa entre las fuerzas ”.

Sobre KRYPTUS

KRYPTUS Segurança da Informação S.A. es una empresa de defensa estratégica fundada en 2003 en Campinas, São Paulo. Es el líder brasileño en cibernética y criptografía para aplicaciones militares y estatales, presente en los más diversos programas estratégicos de las Fuerzas Armadas de Brasil. Sus sistemas y soluciones se utilizan en docenas de países de todo el mundo. Además de su sede en Brasil, la compañía tiene una oficina para la región EMEA en Yverdon-les-Bains, Vaud, Suiza.

Sobre el IAE

El Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) es una Organización Militar del Comando de la Fuerza Aérea, creada el 17 de octubre de 1969, bajo el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA). IAE es responsable del desarrollo de cohetes y lanzadores, como el Satellite Satellite Launch Vehicle (VLS).


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tomelite
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Mensaje por tomelite »

Ozires escribió:
15 May 2020, 18:58
IAE / FAB y KRYPTUS firman contrato de IFF para F-39 Gripen E/F

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São José dos Campos, 14 de mayo de 2020 - COMAER (Comando de la Fuerza Aérea) prioridad número uno para el desarrollo tecnológico, la Fase 2 del programa nacional IFF entró en ejecución contractual el 28 de abril de 2020, cuando KRYPTUS recibió el orden de servicio emitida por la Fundación Casimiro Montenegro Filho.

El programa, que se espera que se ejecute en 24 meses, dará como resultado todos los componentes necesarios, certificados terrestres y aéreos relacionados con el sistema IFF: identificación en inglés amigo o enemigo, o identificación de amigo o enemigo. Los artefactos desarrollados se utilizarán en el Programa F-X2, responsable del desarrollo y adquisición de 36 cazas F-39 Gripen E / F para la FAB.

Uso del sistema IFF

En las últimas décadas, el avance de los sistemas de armas, principalmente en torno a los misiles, ha cambiado el paradigma de la identificación de la plataforma (aviones, barcos, tanques) de un sistema visual y basado en firmas a un sistema activo, basado en la criptografía. Esta evolución fue necesaria para automatizar la resolución de objetivos, evitando el fuego amigo y, al mismo tiempo, para cumplir con los avances relacionados con los armamentos con capacidades BVR, desde el inglés más allá del alcance visual o más allá del alcance visual.

"En los conflictos, es esencial que el subsistema criptográfico de la IFF esté en el dominio nacional, ya que la subversión de este componente crítico puede permitir, por ejemplo, que los aviones enemigos sean identificados como amigos en un ataque aéreo, penetrando profundamente en las líneas de Defensa", comenta Roberto Gallo, director general de KRYPTUS, una compañía de defensa estratégica.

Actualmente, pocos países tienen su propia tecnología IFF, entre ellos, ciertos miembros de la OTAN, China, Rusia y Sudáfrica. "Particularmente en la OTAN, la entidad responsable de generar claves criptográficas en las operaciones es la NSA, dado el nivel de criticidad de la aplicación. En Brasil, según la ley, la encriptación utilizada debe ser nacional, y la entidad que administrará las claves será COMAER en sí misma ”, agrega Gallo.

El gerente de proyecto del IAE (Instituto de Aeronáutica y del Espacio), Mayor Aviador Guilherme Moreira, comenta que “este proyecto tiene como objetivo satisfacer una demanda genuina de la FAB y lanzó el IAE en un viaje importante hacia el desarrollo de la primera aviónica con tecnología 100% nacional. Contamos con Kryptus como socio y tenemos la intención de ofrecer lo último en términos de clasificación segura para el empleo en las Fuerzas Armadas. Es un paso esencial hacia la interoperabilidad armoniosa entre las fuerzas ”.

Sobre KRYPTUS

KRYPTUS Segurança da Informação S.A. es una empresa de defensa estratégica fundada en 2003 en Campinas, São Paulo. Es el líder brasileño en cibernética y criptografía para aplicaciones militares y estatales, presente en los más diversos programas estratégicos de las Fuerzas Armadas de Brasil. Sus sistemas y soluciones se utilizan en docenas de países de todo el mundo. Además de su sede en Brasil, la compañía tiene una oficina para la región EMEA en Yverdon-les-Bains, Vaud, Suiza.

Sobre el IAE

El Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) es una Organización Militar del Comando de la Fuerza Aérea, creada el 17 de octubre de 1969, bajo el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA). IAE es responsable del desarrollo de cohetes y lanzadores, como el Satellite Satellite Launch Vehicle (VLS).
no sabia sobre la posible manipulacion del iff ,me imagino los problemas que podria tener el que tu provedor altere tu señal iff.



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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Aterrizaje de emergencia de un Bandeirante de la fuerza aérea brasileña.
https://www.cavok.com.br/c-95m-da-fab-r ... -na-ala-10
Por suerte sin víctimas.



eemaldonado
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Mensaje por eemaldonado »

Hola a todos:

Hace un tiempo (el año pasado mas específicamente) un periódico local de Honduras dio a conocer una noticia en la cual relataba que el Gobierno y la Fuerza Aérea del Brasil le iban a intercambiar un Hércules C-130 + cinco UH-1H (todos usados) por dos Cessna Grand Caravan (nuevos) a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Saben ustedes algo acerca de ésta noticia?...Qué opinan, será otra Fake-News por el día de los Inocentes?

Gracias por sus comentarios.

Saludos.



Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

No se si la fuerza aerea brasileña este transfiriemdo aviones Hercules C 130 y helicopteros UN .1H usados.
Saludos



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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues en las actuales circunstancias, dudo mucho que Brasil se quiera deshacer de algún C-130. Es que estos aviones son muy útiles ahora que nunca antes... En Colombia están volando a todos lados, imagino que en Brasil y otros países la constante debe ser la misma...


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Ozires
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Mensaje por Ozires »

Brasil puede intercambiar aviones con Honduras

En términos financieros, FAB se va con un saldo negativo de R$ 30 millones.

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El Congreso hondureño aprobó el proyecto para intercambiar aviones con Brasil. Según el acuerdo, el país centroamericano enviará dos Cessna 208 Grand Caravan a Brasil, en uso por Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a cambio de un Lockheed C-130 Hercules, cinco helicópteros Bell UH-1H, además de un lote de piezas. repuestos, motores y equipos contra incendios.

Actualmente, FAH tiene tres Grand Caravans, donadas por los Estados Unidos, en 2015. El avión se utilizó en misiones de reconocimiento y transporte, con unas pocas horas de vuelo. Sin embargo, la fuerza aérea del país no tiene aviones de transporte de mayor capacidad, lo que llevó a la propuesta de intercambiar con Brasil, que debería desactivar gradualmente su flota C-130, que será reemplazada por el Embraer KC-390. En 2018, Brasil retiró su flota UH-1H, que están en stock.

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El valor de mercado estimado para el nuevo Cessna Grand Caravan es de aproximadamente US $ 2.5 millones, mientras que un C-130H, similar al utilizado por la Fuerza Aérea de Brasil, tiene un valor promedio de R$ 30 millones y helicópteros UH-1H tiene un precio promedio de R$ 900 mil.

Aunque es muy favorable para los hondureños, el acuerdo de intercambio debe ser aprobado por los Estados Unidos, que donó las Grand Caravans al país.

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Honduras ha tratado de fortalecer los lazos militares con Brasil, visto como un socio accesible para la compra y mantenimiento de armas. Después de que Estados Unidos no permitió que el país mantuviera a sus veteranos cazas F-5, Tegucigalpa comenzó a comparar a Brasil como socio. En la ocasión, el entonces presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó que Brasil era una opción real para fortalecer la fuerza aérea hondureña. "Brasil es una opción real para ayudarnos a reequipar a la fuerza aérea hondureña", dijo el presidente Hernández, en un comunicado oficial de la Casa Presidencial. "Brasil nos da la capacidad de operar en ciertas aerolíneas donde no podemos hacerlo con otros países".

Desde entonces, los dos países han mantenido conversaciones en diversas áreas de colaboración militar. La aprobación de intercambio aún debe ser aprobada en Brasil y Estados Unidos.

Fuente: Revista Aeromagazine


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spooky
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Mensaje por spooky »

Esa nota es vieja y lo que estamos preguntando es por que no se concretó o no se ha concretado ese negocio.



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