Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7350
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Cualquiera de estos LIFT no sustityuen el AMX, sea el M-346, el FA-50, el Hürjet, todos con carga bélica y alcance reducidos.

Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1389
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

No es correcto. El FA-50 es superior al F-5M, y el M-346 pierde un poco frente al AMX en algunos aspectos, pero la diferencia no es tan grande, y es un avión mucho más moderno. Esta es su gran ventaja. Según estos youtubers, el ministro estuvo más de cuarenta minutos escuchando explicaciones sobre lo M-346.

En cualquier caso, la FAB vería incrementadas sus capacidades.

Es mejor comprar el FA-50 nuevo que el F-16 usado. El F-16 usado sería la peor solución.

El Gripen sería el avión para las porradarias callejeras, y el FA-50 sería el avión para enviar advertencias. Estilo Shakira: Estoy aquí.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9681
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Anderson »

Lampard escribió: 24 Jul 2024, 22:57
¿La idea es adquirir cuántos?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1389
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

No tengo idea. Sólo se sabe que será necesario otro avión. Según el propio comandante de la FAB, el Estado Mayor analiza cuál sería la mejor opción.

Por lo que he visto, el F-16 usado está perdiendo fuerza.

El M-346 sería un entrenador y al mismo tiempo un sustituto del AMX, e incluso del A-4 de la Marinha, al menos para mantener a sus pilotos volando.

El Gripen C sería más adecuado que el F-16 viejo, pero no sé si hay disponible.

Supongo que si compras el M-346 serían al menos 24. El AMX transporta más carga, tiene mayor velocidad y debe tener mayor autonomía, además de estar diseñado para volar bajo, donde su maniobrabilidad supera fácilmente incluso al F-16, pero la edad pasa factura. El AMX es el Tornado de los pobres.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1389
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Embraer KC-390, nombre clave GORDO57, Flightradar FAB 2857, con salida desde el aeropuerto internacional de Guarulhos-SP acaba de sobrevolar mi casa. Salí al garaje a dar de comer a los pájaros y lo vi, verde y con una silueta inconfundible. Primera vez que veo este avión. Lamentablemente no es posible publicar una captura de pantalla.

Acaba de pasar por aquí y mientras escribo ya sobrevuela la costa del estado de Paraná, 34.000 pies, 390 nudos. Gran diferencia con el 130.

OT: Caracal con sonda Revo. Sólo Brasil opera en el continente, así fueron configurados para operar con este avión.



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge R, Trendiction [Bot] y 1 invitado