Sds...Además de BASM, la Base Aérea de Canoas (BACO) y, con menos posibilidades, las bases aéreas de Manaos (AM) y Santa Cruz (RJ) también tienen previsto recibir los nuevos aviones suecos. Estas tres bases operan con cazas F-5EM/FM, así como con aviones de transporte y helicópteros.
https://www.cavok.com.br/base-aerea-de- ... cas-gripen
Força Aérea Brasileira
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 6909
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Que otras bases de F-39 serían además de Anápolis, Santa María sería una de ellas.
Non c'e 2 senza 3
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9286
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 6909
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Creo que es error, entiendo que son 36 más el prototipo (FAB4100) que está en Embraer, solo se juntará a la fuerza en el final de los procesos de desarrollo, integracion y certificaciones. El cronograma más actual:

https://www.aereo.jor.br/2023/08/11/cro ... illennium/
El mismo pasará con el prototipo del KC-390.
Sds
Non c'e 2 senza 3
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9286
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 6909
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Ya habia puesto más arriba, se notició que en octubre el MinDef va a Suecia negociar alteración en el contrato del primero lote para 50 cazas y el interés de ellos por 4 KC-390. Es que el contrato del FX permite acrescimo o redución de hasta 25%, por lo que en lugar de los 4 adicionales ya autorizados serían 14.
Contas de panadero: USD 4.5MM iniciales por 36 cazas (+TOT, simuladores, etc) sería alrededor de 125M cada, ahora más el 25% sobre el valor inicial serían otros 1.125MM por estos 14 cazas o 80.3M cada, creo que da para considerar su precio fly away.
Sds
Non c'e 2 senza 3
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9286
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Força Aérea Brasileira
Gracias amigo Oliver, se nota que están bastante complacidos con el caza. 

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 6909
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Parece que sí estimado Anderson, todo modo no hay más vuelta atrás. El número de 50 es redondo para cerrar 3 escuadrones hasta el fin de la decada, creo que un segundo lote seria allá por 2026/7 para reponer los últimos de los F5M y A1M que bajan despues de 2030, pero mucha agua aún va pasar debajo de esa puente.
Sds
Sds
Non c'e 2 senza 3
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 6909
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Presentación de la FAB sobre proyectos estrategicos y C&T.


La parceria EMBRAER-SAAB alcanzaria el desarrollo conjunto de caza 5G.
Enlace para la presentación: https://www.aereo.jor.br/2023/10/02/pro ... 7-09-2023/
Sds


La parceria EMBRAER-SAAB alcanzaria el desarrollo conjunto de caza 5G.
Enlace para la presentación: https://www.aereo.jor.br/2023/10/02/pro ... 7-09-2023/
Sds
Non c'e 2 senza 3
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 6909
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
El IAE en Avibras, motores S-30 y S-31 (VSB-30) para microgravedad, producción del S-50 (VLM), MICLA-BR.

https://www.avibras.com.br/site/midia/n ... turos.html
Sds

https://www.avibras.com.br/site/midia/n ... turos.html
Sds
Non c'e 2 senza 3
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 6909
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
- Lampard
- Teniente
- Mensajes: 904
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Altamente disuasivo, equivalente a Taurus, ATACMS, Storm Shadow o SCALP-EG (todos de la misma categoría). Ya debe estar en la fase de aprobación final. Sin el buster de los lanzados por los Astros, y aparentemente con una ojiva más pequeña, al menos en diseño y también en la foto que se le escapó al F-5 con uno de estos en pruebas reales.
Su alcance efectivo nunca se revelará exactamente. Sin embargo, creo que todas las bases aéreas más cercanas e importantes de los países vecinos de la frontera están a nuestro alcance.

El tanque central del F-5 tuvo que ser retirado, ya que no soportaría el peso en las alas, como veis el Gripen lleva dos, uno en cada ala, quizás por eso la ojiva tiene que ser más pequeña, para llevar dos, solo estoy especulando, pero, sabia decisión.

Con gran precisión, sería capaz de causar una destrucción considerable.
Su alcance efectivo nunca se revelará exactamente. Sin embargo, creo que todas las bases aéreas más cercanas e importantes de los países vecinos de la frontera están a nuestro alcance.

El tanque central del F-5 tuvo que ser retirado, ya que no soportaría el peso en las alas, como veis el Gripen lleva dos, uno en cada ala, quizás por eso la ojiva tiene que ser más pequeña, para llevar dos, solo estoy especulando, pero, sabia decisión.

Con gran precisión, sería capaz de causar una destrucción considerable.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5612
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Força Aérea Brasileira
Si lo puede cargar un f5 entonces no es equivalente ni en rango ni en carga storm Shadow o SCALP-EG o Taurus.
- Lampard
- Teniente
- Mensajes: 904
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Su alcance publicado es de 300 kilómetros, de conformidad con el tratado informal para la exportación de misiles de crucero. El Taurus, como los demás, tiene una autonomía publicada de unos 500 km.
Se estima modestamente que el MTC lanzado desde el contenedor por los Astros tendrá un alcance de más de 1.000 km (no necesita cumplir con el acuerdo sobre misiles de crucero). El MICLA no necesita de buster, (El buster se desprende después del inicio del vuelo de crucero, el MICLA ya es lanzado en esta condición) y su ojiva aparentemente es más pequeña, se dice que pesa entre 200 y 300 kg de RDX (Brasil lo fabrica y exporta este explosivo a Arabia Saudita). El MICLA es un poco más pequeño que el MTC porque no necesita de buster, y su ojiva quizás sea más pequeña, en cuanto a combustible es igual, es decir, sería más de mil kilómetros de alcance, como el MTC del Astros, así que quizás tengas razón, el MICLA puede tener un alcance mucho mayor que el Taurus y sus gemelos europeos.
Se estima modestamente que el MTC lanzado desde el contenedor por los Astros tendrá un alcance de más de 1.000 km (no necesita cumplir con el acuerdo sobre misiles de crucero). El MICLA no necesita de buster, (El buster se desprende después del inicio del vuelo de crucero, el MICLA ya es lanzado en esta condición) y su ojiva aparentemente es más pequeña, se dice que pesa entre 200 y 300 kg de RDX (Brasil lo fabrica y exporta este explosivo a Arabia Saudita). El MICLA es un poco más pequeño que el MTC porque no necesita de buster, y su ojiva quizás sea más pequeña, en cuanto a combustible es igual, es decir, sería más de mil kilómetros de alcance, como el MTC del Astros, así que quizás tengas razón, el MICLA puede tener un alcance mucho mayor que el Taurus y sus gemelos europeos.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 6909
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
No sé 1k km me parece muy otimista, ya habia puesto mis cálculos: 485 km.
Incluso es el alcance divulgado en la oferta española (con licencia de fabricación en el país iberico, para escapar de las limitaciones del MTCR).
Comparando con el Tomahawk B3, un gigante con ~450 kg de combustible para un alcance de ~1300 km, el AVTM/MICLA pesa y carga poco más 1/3 de su capacidad de combustible, bate justo con el cálculo de distancia.
Despreciando el SFC de las dos turbinas porque aunque el Williams es más pequeño que el TJ-1000, la relación peso/potencia es más favorable para el misil brasileño, que debería igualarlos más o menos.
Sds.
Incluso es el alcance divulgado en la oferta española (con licencia de fabricación en el país iberico, para escapar de las limitaciones del MTCR).
Comparando con el Tomahawk B3, un gigante con ~450 kg de combustible para un alcance de ~1300 km, el AVTM/MICLA pesa y carga poco más 1/3 de su capacidad de combustible, bate justo con el cálculo de distancia.
Despreciando el SFC de las dos turbinas porque aunque el Williams es más pequeño que el TJ-1000, la relación peso/potencia es más favorable para el misil brasileño, que debería igualarlos más o menos.
Sds.
Non c'e 2 senza 3
- Lampard
- Teniente
- Mensajes: 904
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
No sé 1k km me parece muy otimista, ya habia puesto mis cálculos: 485 km.
Me baso en una declaración del General de Brigada R/1 José Júlio Dias Barreto, gerente del programa MTC, quien dijo en una entrevista, cuando se le preguntó si el alcance del misil era de 1k km, respondió que la versión brasileña sería "bien más de mil kilómetros”.. Fue probado en un campo de pruebas en Sudáfrica, ya que Brasil no tiene un campo de pruebas de estas dimensiones, y Avibrás ya ha probado allí otros programas. Entonces esta es la información que quizás sea la más plausible, otros curiosos en defensa, como Caiafa, ya han compartido información similar.
Sigo pensando en S-40 Riachuelo, si és que me entiende
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado