Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió:Y eso se hizo con el caso del A-29B en Cauca, donde Embraer confirmó que no hubo derribo
Nos puedes compartir el informe de la FAC sobre el accidente del Supertucano que este respaldado por Embraer ?? ... yo no lo conozco.

Lo que se, es que la FAC se apresuro a informar que el avión no había sido derribado y eso lo hizo pocas horas después de ocurrido el accidente y esas afirmaciones apresuradas, es la que dejan ver el afán de la FAC por descartar de tajo una probabilidad que es muy factible en nuestro contexto de conflicto interno.
Andrés Eduardo González escribió:Y el caso del CN-235EW donde Airbus apoyó y confirmó lo dicho por la FAC.

Si participo Airbus, pero el informe solo explica la causa mas no explica o afirma porque el CN-235 EW fue expuesto a engelamiento... no endilga responsabilidad alguna, cuando en todo accidente aéreo hay una responsabilidad, bien sea por falla técnica o humana y la FAC simplemente la elude.

Pdta: mas tarde les subo el video del caso del CN-235 EW


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

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Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió:Lo recuerdo de Caracol Noticias.
Yo recuerdo que Embraer iba brindar asistencia y que a esa empresa se le enviaron unos componentes- no recuerdo exactamente cuales- para analizar los últimos procedimientos que realizaron los pilotos del Supertucano, pero lo criticable es que la FAC ha pocas horas de ocurrido el accidente, descarto de tajo el derribo.


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Mensaje por ALEXC »

Comunicado de la FAC, sobre la Marco Fidel Suarez en Cali y el afán de las empresas constructoras para sacarla de la ciudad:

https://www.fac.mil.co/ministerios-de-d ... a-resolver

Que esta pasando con los empresarios de la industria de la construcción en el país ??... al parecer pusieron en la mira las bases de las FFMM para atacarlas de la manera mas ruin... el caso de la Marco Fidel Suarez no es el único caso donde se quiere sacar una base de la ciudad, cuando la gran mayoría de esas bases, se establecieron en esas ciudades desde principios del siglo pasado, cuando esas ciudades eran todavía unos pinches pueblos :desacuerdo:

Las oficinas de planeacion y urbanización de muchas de esas ciudades donde quieren sacar las bases como Cartagena por citar otro ejemplo, no hicieron bien su trabajo durante todas estas décadas y ahora hay que sacar las bases porque la ambición de los constructores no les permite dejar esos terrenos sin construir... ellos ven en las bases militares, proyectos de 1000 o 2000 apartamentos y la seguridad y la defensa del país que se vaya a la mierd**, porque ellos solo ven es $$$$$$ :pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno. Actualmente me encuentro en Inírida (Guainía), llegué hace unos días. Del día de llegada al aeropuerto selvático.
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Mensaje por Me262 »

con tan pocos hércules a esos pobres CASA les estan sacando el jugo....no demoran en empezar a pedir mantenimiento y repuestos y parar unos cuantos


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Mensaje por Erichsaumeth »



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Mensaje por ALEXC »

Me262 escribió:con tan pocos hércules a esos pobres CASA les estan sacando el jugo....no demoran en empezar a pedir mantenimiento y repuestos y parar unos cuantos

Especulaciones y afirmaciones sin sustento como para variar :asombro:

https://i.imgur.com/uLaK2xH.png

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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió:Comunicado de la FAC, sobre la Marco Fidel Suarez en Cali
Cuando las bases militares dejan de ser huéspedes respetuosos de la ciudad donde se asientan, y comienzan a interferir en su desarrollo el malestar de los ciudadanos se va a convertir en apatía. Eso es muy peligroso. Mas en un país como Colombia donde tanta gente piensa con los pies.


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Mensaje por spooky »

Las bases les toca adaptarse al desarrollo económico del país no lo pueden impedir, y como dice Alex si esas bases fueron las que ayudaron a desarrollar las urbes donde se acentuaron pues tal vez sea hora que ayuden a desarrollar otras urbes de Colombia.

Todo se puede hacer sin afectar la seguridad, el progreso y desarrollo económico ya hay lugares como CATAM, Cali y Cartagena donde las bases retrasan el desarrollo económico y eso afecta a la ciudad en todos los aspectos, si las bases son trasladadas a lugares donde puedan ser mas efectivas en su misión con mejores instalaciones con mayor espacio para crecimiento y mayor libertad de operación todos podrían ganar.


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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:
ALEXC escribió:Comunicado de la FAC, sobre la Marco Fidel Suarez en Cali
Cuando las bases militares dejan de ser huéspedes respetuosos de la ciudad donde se asientan, y comienzan a interferir en su desarrollo el malestar de los ciudadanos se va a convertir en apatía. Eso es muy peligroso. Mas en un país como Colombia donde tanta gente piensa con los pies.
En este país donde las principales ciudades y poblaciones están ubicadas en la cordillera de los andes, dentro de valles, mesetas y sabanas todas estas rodeadas de montañas, no es que sea muy fácil buscar un lugar alejado de los centros urbanos - que se expanden cada día mas- donde ubicar una base aérea, ademas que su ubicación debe corresponder a necesidades estratégicas y no, a intereses o necesidades inmobiliarias.

Si las grandes ciudades y poblaciones en Colombia estuvieran ubicadas en grandes llanuras y estepas donde hay millones de hectareas para ubicar las bases en los extremos de estos accidentes geográficos, pues no habría ningún problema, pero la realidad es que los terrenos planos o llanos por fuera de los cascos urbanos son muy escasos y tenemos que entender eso y mirar como "convivimos" con los militares !!gas!! :confuso1: ... :alegre:

Ahora, en cuanto al DIH, aunque en las reglas del mismo relacionadas con los conflictos se recomienda que las bases militares estén ubicadas fuera de las áreas densamente pobladas, en la práctica en general se limita esta obligación ya que los cambios demográficos causan que las bases militares se ubiquen dentro o cerca de ciudades tal y como se puede leer en la pagina del CICR:

https://ihl-databases.icrc.org/customar ... rul_rule23

Fue y ha sido siempre pura falta de planeacion por parte de las secretarias departamentales y municipales ... base aérea Marco Fidel Suarez 1933 Cali:

Fuente de la Imagen: Diario El tiempo

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1933 :sm:


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Mensaje por Anderson »

Es cuestión de buscar opciones en lugar de negarse de manera tan intransigente al clamor de una ciudad que les manifiesta por izquierda y por derecha una necesidad específica. La base cabe perfectamente en el costado oriental del aeropuerto Palmaseca. Y hay otras opciones, pero aquí somos obtusos hasta decir basta.

El batallón Paraiso en Barranquilla fue un caso exitoso. El Canton norte en Bogotá también. Mira CATAM con sus inmensas zonas verdes, canchas de futbol y campos de golf, y esa super-rampa con los mismos cuatro aviones viejos y tres pinches helicópteros ahí parqueados a sus anchas. No se conduele con el tremendo ajetreo en El Dorado, donde se trata de aprovechar eficientemente hasta el último centímetro.


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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:al clamor de una ciudad que les manifiesta por izquierda y por derecha
hablar del clamor de toda una ciudad permiteme que lo porga en duda ... ahí los que están interesados en quedarse con los terrenos de la escuela de aviación, son los señores de las empresas de construcción - junto con los politicos- que se les hace agua la boca apenas sacan cuentas del valor del metro cuadro de esa área.

Otra manipulación que vienen haciendo estos señores, es decirle a la ciudadanía que la escuela de aviación trunca el desarrollo de Cali !!puff!! :pena: ... Cali tiene mucho mas terreno para construir hacia el Oriente... ¿ porque no empiezan a desarrollar proyectos de construcción para esa parte ?? ... ah, no ve que el metro cuadrado donde esta la escuela vale mucho mas ahora, no ve que ya esta encerrada en un centro urbano :alegre:
Anderson escribió:El batallón Paraiso en Barranquilla fue un caso exitoso. El Canton norte en Bogotá también. Mira CATAM con sus inmensas zonas verdes, canchas de futbol y campos de golf, y esa super-rampa con los mismos cuatro aviones viejos y tres pinches helicópteros ahí parqueados a sus anchas. No se conduele con el tremendo ajetreo en El Dorado, donde se trata de aprovechar eficientemente hasta el último centímetro.
El problema y corrigime si no estoy en lo cierto, es que con la Marco Fidel Suarez el costo del traslado quieren que lo asuma el estado porque el Bonilla Araon por si solo no puede albergar la base... ahi hay que construir una segunda pista y construir toda la infraestructura de la escuela.... ¿ quien va a pagar eso... los colombianos o los señores dueños de las constructoras establecidas en Cali que ya se frotan las manos pensando en los terrenos de la escuela ???


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Mensaje por Anderson »

El proyecto contempla la construcción de una segunda pista. Eso lo lei en este mismo foro hace ya un tiempo. Y claro que hay intereses como en todo, pero es más eficiente una densificación de un terreno que ya cuenta con infraestructuras de servicios públicos y de transporte que llevarlos a zonas de expansión. Y no porque hayan intereses de constructoras o del mismo Estado significa que la base no estorbe el desarrollo de la ciudad.

Recuerda que no se trata de urbanizar la base como tal, la cual podría convertirse en un gran parque público como el que está haciendo Quito actualmente, el problema es el no poder densificar las zonas a su alrededor, que tienen restricciones de altura y dada su ubicación se ha valorizado mucho. Mira el buen ejemplo en Barranquilla donde parte del batallón Paraiso se esta urbanizando y parte se ve a dedicar a un gran parque público.

Aquí en Medellín ha ocurrido lo mismo con el EOH, y ahora con el el MDE a tan solo 20 minutos de la ciudad gracias al nuevo túnel que inauguraron, ya se escuchan voces de acabar EOH en un futuro no muy lejano.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Aeropuerto de Barranquilla, que también es hogar del CACOM 3.
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Al ver esa vista de la pista... ¿Por qué el Bonilla Aragón no podría albergar el nuevo CACOM 7?


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