Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:¿Pero pueden disparar mientras se mueven?
La respuesta es NO, KL. Para que un SAM como el que ustedes tienen pueda ser eficaz, tiene que emplazarse y permanecer en un lugar fijo. Después de usarse, ya lo pueden mover para donde quieran, antes no.
Si te tomaras un tiempo para leer sobre la supervivencia de los sistemas AA en Serbia ante los ataque de la OTAN seria mas facil para ti entender lo que se quiere decir, tienes un concepto errado en lo que se refiere a "movilidad" en una plataforma AA.
El sistema puede moverse dentro del area que va a defender, no necesariamente lo hace solo despues de disparar ni tiene que permanecer en el mismo sitio todo el tiempo mientras cumple con esa mision.

http://www.ausairpower.net/APA-2009-04. ... ocId355882
Andrés Eduardo González escribió:
No olvidemos que el Kfir es paticorto.
Imagen

Sigue siendo paticorto para una mision en profundidad en territorio enemigo, ademas de la vulnerabilidad del tanquero si lo posicionas cerca del territorio del adversario esta el hecho de que tienes que agregarle los tanques subalares al cachorro para darle un radio de accion por lo menos decente lo que a su vez se traduce en mas arrastre y menos puntos duros para las armas de ataque (que es logico llevara al menos un par de misiles para su defensa).
Andrés Eduardo González escribió:
Una LGB tambien sirve, inclusive bombas tontas, pero eso no las hace armas para SEAD per se.
No, no sirve.
Una LGB servirá para atacar blancos cerca de las posiciones ofensivas y defensivas nuestras, o incluso cargarse SAM de oportunidad, mal parqueados.

Pero si yo quiero atacar un lugar defendido por SAMs, una LGB no me sirve porque son de corto alcance (La Paveway II que tenemos alcanza blancos hasta los 15 Km y las Lizzard como 12,5 Km). Pero una Spice 1000 sí que me serviría ya que alcanza blancos hasta los 100 Km, y vaya intercepte o pille una bomba de esas...
Se me ocurre una media docena de sistemas que estan dentro del rango de 12 kms.

Imagen

En cuanto a interceptar la Spice creo que seria mas rentable ir por el Kfir, ya que tendria que mostrarse al alcanzar la altura requerida para el lanzamiento.
Andrés Eduardo González escribió:
Si ya determinaste la posicion del emplazamiento movil SAM (que ya de por si es otra historia) aun queda el detalle de la altura del lanzamiento para darle alcance a la bomba.
Con un arma diseñada ex professo para suprimir una plataforma de defensa aerea, las mismas emisiones de esta daran su posicion y guiaran el arma hacia el objetivo. Creo que hay una gran diferencia.
Eso se llama Inteligencia. Y claro que hay que hacerla primero para saber dónde está el blanco, a dónde se mueve y la frecuencia de su movimiento.
Un par de parrafos mas arriba dices que no se mueven sino hasta que disparan, ahora usas la frase "a donde se mueve y la frecuencia de su movimiento".

Otra de los serbios: Lee como usaron señuelos para engañar a la OTAN.
En mi humilde opinion lo ideal es hacerse de una arma dedicada para la supresion de las defensas aereas del adversario.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mig17 »

para el seňor KL cuanto seria el alcance para usted deberia tener el kfir en su cabat ratio para que no sea paticorto como usted dice?


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

La SPICE 1000 a pesar de ser un arma muy buena no es el medio más idóneo como arma SEAD o para equipar patrullas de este tipo frente a baterías SAM móviles.
Esto debido a la limitante de que los datos del blanco a atacar se deben cargar antes de despachar la misión y la ausencia del datalink que permita correcciones y/o asignaciones de nuevos blancos una vez liberada el arma.
La SPICE es un arma excelente y precisa frente a blancos fijos, sin duda alguna.
Para patrullas SEAD, de donde no sabes va a saltar la libre, bien sea por limitada inteligencia previa y/o objetivos móviles, la vieja combinación de misiles ARM + jamming es lo más efectivo. También le podríamos sumar misiles crucero equipados de datalink (TACTOM), misiles loiter (DHALILA) y drones kamikaze (HARPY)

Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:para el seňor KL cuanto seria el alcance para usted deberia tener el kfir en su cabat ratio para que no sea paticorto como usted dice?
¿Que distancia considerarias tu para un "ataque en profundidad"?, ¿llegar a Caracas por ejemplo?.
No lo digo yo, es una caracteristica inherente a su diseño.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

El asunto en los ataques a profundidad no es llegar, pues tu puedes configurar al avión full de combustible interno, y drop tanks, y reabastecerlo en tu propio espacio aereo, el asunto esta en SALIR del espacio aereo del enemigo, si suponesmos que los Kfir lograran evitar los SAM´s y cazas venezolanos luego tendran que regresar a Colombia, y ahi es donde esta el detalle, que durante el ataque los Kfir van a tener que maniobrar justamente para evitar esos Sam´s y cazas, entonces para que no se queden sin combustible y se caigan vas a tener que acercar al tanquero mucho, y corres el riego de perder Kfir y tanquero!
Los Kfir pueden atacar blancos en Venezuela, pero blancos que esten cerca de la frontera, inventar meterlos mas allá es perderlos


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mig17 »

para el seňor KL cuanto seria el alcance para usted deberia tener el kfir en su cabat ratio para que no sea paticorto como usted dice?


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mig17 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Mig17 escribió:para el seňor KL cuanto seria el alcance para usted deberia tener el kfir en su cabat ratio para que no sea paticorto como usted dice?
¿Que distancia considerarias tu para un "ataque en profundidad"?, ¿llegar a Caracas por ejemplo?.
No lo digo yo, es una caracteristica inherente a su diseño.

Saludos :cool2:
Solo me gustaria saber cua es lo suficiente para usted cuantos kilómetros de RANGE cree usted para quitarle el apodo de paticorto que usted dice diga un numero y no me pase la bola


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por A54- »

no creo que la FAC tenga contemplado atacar Caracas, para que? Sus planes de guerra deben comprender las refinerías de Cardon, el puente de Maracaibo e instalaciones petroleras en misma zona y el Guri, tienen mucho mas valor estratégico y disuasorio que ir a tirar bombas a la empobrecida Caracas. Para lograr eso deberán enfrentar a las S300 y a los Su30 empleando sistemas inteligentes bombas y talvez misiles tipo crucero, el escollo de las S300 es el mayor y los Su30 se pueden marear en un juego del gato y el ratón empleando los tanqueros y tal vez un avión de alerta temprana, para estos menesteres la autonomía es mas que suficiente.


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

A54- escribió:no creo que la FAC tenga contemplado atacar Caracas, para que? Sus planes de guerra deben comprender las refinerías de Cardon, el puente de Maracaibo e instalaciones petroleras en misma zona y el Guri, tienen mucho mas valor estratégico y disuasorio que ir a tirar bombas a la empobrecida Caracas. Para lograr eso deberán enfrentar a las S300 y a los Su30 empleando sistemas inteligentes bombas y talvez misiles tipo crucero, el escollo de las S300 es el mayor y los Su30 se pueden marear en un juego del gato y el ratón empleando los tanqueros y tal vez un avión de alerta temprana, para estos menesteres la autonomía es mas que suficiente.
Totalmente de acuerdo.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

A54- escribió:no creo que la FAC tenga contemplado atacar Caracas
Solo mencione Caracas por la distancia que hay desde la frontera.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Mig17 escribió:para el seňor KL cuanto seria el alcance para usted deberia tener el kfir en su cabat ratio para que no sea paticorto como usted dice?
¿Que distancia considerarias tu para un "ataque en profundidad"?, ¿llegar a Caracas por ejemplo?.
No lo digo yo, es una caracteristica inherente a su diseño.
Solo me gustaria saber cual es lo suficiente para usted cuantos kilómetros de RANGE cree usted para quitarle el apodo de paticorto que usted dice diga un numero y no me pase la bola
Corrigeme si me equivoco: Un Kfir cargado con media docena de bombas, un par de misiles AA y sus respectivos tanques subalares, ¿cual seria la distancia maxima que podria desplazarse?, ¿800 kms?.
Saliendo de Palanquero tanquea a unos 100 kms de la frontera, ¿hasta donde crees tu que podria llegar antes de tener que regresar?.
Como te dije antes, ni lo digo yo ni es un apodo, es una caracteristica de diseño de aviones de su tipo como por ejemplo el Mirage III:
While the Mirage IIICJ proved to be extremely effective in the air-superiority role, its relatively short range of action imposed some drawbacks to its usefulness as a ground-attack aircraft.
https://www.fighter-planes.com/info/kfir.htm

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

[ Imagen ]
4 aviones en vuelo al mismo tiempo,eso es un logro bastante grande para la FAC :thumbs:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:¿Pero pueden disparar mientras se mueven?
La respuesta es NO, KL. Para que un SAM como el que ustedes tienen pueda ser eficaz, tiene que emplazarse y permanecer en un lugar fijo. Después de usarse, ya lo pueden mover para donde quieran, antes no.
Si te tomaras un tiempo para leer sobre la supervivencia de los sistemas AA en Serbia ante los ataque de la OTAN seria mas facil para ti entender lo que se quiere decir, tienes un concepto errado en lo que se refiere a "movilidad" en una plataforma AA.
El sistema puede moverse dentro del area que va a defender, no necesariamente lo hace solo despues de disparar ni tiene que permanecer en el mismo sitio todo el tiempo mientras cumple con esa mision.

http://www.ausairpower.net/APA-2009-04. ... ocId355882

Vamos por partes, dijo el carnicero.

No tengo un concepto errado. Sé muy bien a qué se refiere usted. Yo nací de noche, KL, pero tampoco tan tarde en la noche. El sistema puede moverse todo lo que quiera dentro del área a defender, pero irremediablemente tendrá que emitir porque vamos, tiene un espacio aéreo que vigilar. ¿O qué pulgas, apaga el radar y no rastrea nada? Acuérdense que ahora el Kfir tiene unos juguetes nuevos (AESA y Emerald) más otros que ya tenía (Reccelite y Litening) para buscar su objetivo. A lo que empiece a emitir, el Kfir sabrá donde jopos está. La FAC también cuenta con otro avión para esos menesteres, con más alcance y equipos que el Kfir, así que de a poco vamos sabiendo dónde están los susodichos.

Eso no es que vamos a ver si lo pillamos a la suerte.

Andrés Eduardo González escribió:
No olvidemos que el Kfir es paticorto.
[ Imagen ]

Sigue siendo paticorto para una mision en profundidad en territorio enemigo, ademas de la vulnerabilidad del tanquero si lo posicionas cerca del territorio del adversario esta el hecho de que tienes que agregarle los tanques subalares al cachorro para darle un radio de accion por lo menos decente lo que a su vez se traduce en mas arrastre y menos puntos duros para las armas de ataque (que es logico llevara al menos un par de misiles para su defensa).

Soy consciente de eso. Pero todo ya depende de la planificación de la misión. Yo no pondría el KC-767 sabiendo los riesgos y la forma en que se podrían minimizar. ¿Crees que mandaría un activo tan valioso de alegría así no más? Eso es creernos pende**. Así de simple. Con un radio de combate de 800 Km, sin tanques, el Kfir puede llegar por lo menos al centro de Venezuela. Vamos, que a Caracas no queremos llegar, que Maduro no merece la pena ser bombardeado. Además, no es necesario llenar el Kfir de Spice 1000, conque lleve 1, máximo 2, puede cumplir la misión. Ya es opcional si se le quiere poner tanques de combustible extra, eso alarga el vuelo a 1.200 Km como radio de acción.
Andrés Eduardo González escribió:
Una LGB tambien sirve, inclusive bombas tontas, pero eso no las hace armas para SEAD per se.
No, no sirve.
Una LGB servirá para atacar blancos cerca de las posiciones ofensivas y defensivas nuestras, o incluso cargarse SAM de oportunidad, mal parqueados.

Pero si yo quiero atacar un lugar defendido por SAMs, una LGB no me sirve porque son de corto alcance (La Paveway II que tenemos alcanza blancos hasta los 15 Km y las Lizzard como 12,5 Km). Pero una Spice 1000 sí que me serviría ya que alcanza blancos hasta los 100 Km, y vaya intercepte o pille una bomba de esas...
Se me ocurre una media docena de sistemas que estan dentro del rango de 12 kms.

[ Imagen ]

¿Y esos se bajan la Spice 1000 o las LGB? Ninguno. Además, ahí el Kfir pasa por encima de la mitad de todos esos sistemas y ni lo ven. Tienen que esperar hasta el Pechora.

En cuanto a interceptar la Spice creo que seria mas rentable ir por el Kfir, ya que tendria que mostrarse al alcanzar la altura requerida para el lanzamiento.

Es la única que tienen. Pero el Kfir ya no es tan manco como antes. Recordarlo bien.
Andrés Eduardo González escribió:
Si ya determinaste la posicion del emplazamiento movil SAM (que ya de por si es otra historia) aun queda el detalle de la altura del lanzamiento para darle alcance a la bomba.
Con un arma diseñada ex professo para suprimir una plataforma de defensa aerea, las mismas emisiones de esta daran su posicion y guiaran el arma hacia el objetivo. Creo que hay una gran diferencia.
Eso se llama Inteligencia. Y claro que hay que hacerla primero para saber dónde está el blanco, a dónde se mueve y la frecuencia de su movimiento.
Un par de parrafos mas arriba dices que no se mueven sino hasta que disparan, ahora usas la frase "a donde se mueve y la frecuencia de su movimiento".

A ver. Usted aplica la máxima: "Confunde y vencerás"

Pero conmigo no funciona, estimado. Aquí el asunto es hacer el seguimiento juicioso del blanco (SAM) a batir. Tenemos claro que una batería SAM no va a disparar hasta que esté fija en un punto. Por lo demás, se pueden ir con ella hasta la casa suya y parquearla en frente si así lo desean. Pero para que esté plenamente operativa y funcional, tienen que emplazarla y activarla. Y por más que se mueva, ese radar tendrá que emitir en algún momento y ahí es cuando delata su posición real o fija.


Otra de los serbios: Lee como usaron señuelos para engañar a la OTAN.
En mi humilde opinion lo ideal es hacerse de una arma dedicada para la supresion de las defensas aereas del adversario.

"Los trucos de magia no funcionan dos veces" Seguramente la FAC también ha leído bastante sobre los Balcanes o se habrán visto por ene cantidad de veces la película de Owen Wilson y Gene Hackman. Me imagino que los israelíes le habrán contado algunas cosas a la FAC...

Saludos :cool2:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OnePersonOnEarth escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

[ Imagen ]
4 aviones en vuelo al mismo tiempo,eso es un logro bastante grande para la FAC :thumbs:
:cool: :cool: Tranquilo. Posan para la foto de Cess Jan Van der Ende, pero ese día habían más por ahí...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Flipboard [Bot] y 0 invitados