Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

spooky escribió:El gobierno esta llegando a sus fin ya estamos entrando a ley de garantías y el congreso le esta dando la espalda al presidente para salvar la cara frente las próximas elecciones, no veo la forma que se puedan conseguir recursos para cazas a menos que sean 1 o 2 kfir.

Gripen E gran avión mejor que cualquier F-16 pero a mas de 150 millones la unidad y no hay forma que su costo sea mas bajo que eso son costosos y no veo a este gobierno logrando que le aprueben esa suma de dinero.

Typhonn caro de comprar y mantener es para fuerzas aéreas de otro nivel.
Este es un buen argumento, ademas del tema economico le sumamos el que los judios quieren conservar sus C y D pues no veo que Israel tenga a venta ninguna otra aeronave que no sea mas Kfir o las viejeras A y B netz


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

En verdad los Israelíes tienen una de las flotas de F-16 mas grandes del mundo y están recibiendo el F35 desprenderse de una docena de F-16 Cy D poco les importaría si es un buen negocio para su ellos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9480
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Jungla escribió: Dinero?
Sí, son grandes comerciantes, no se te olvide.
En cuanto nos pueden vender 12 F-16 Barak?
Asumiendo que sean Barak II y con un paquete de mejoras aceptable, le calculo de 20 a 25 millones de USD por avión.
Que es un avión que hace poco los judios le hicieron unas mejoras para volarlo por unos años mas, estuve buscando por paginas judias y gringas y por ningun lado encontre que Israel este vendiendo Barak, sin embargo en todas encontre que Israel busca un pende** a quien clavarle los A Y B netz
Eso está claro, ya te entendimos. Pero no sabemos los pormenores de la negociación, así que no se pueden descartar.

Recuerda que están recibiendo ya los F-35 y necesitan hacer espacio. Por eso no descarto la posibilidad de los Barak.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1242
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Notapor camilo1ats » 08 Nov 2017, 18:50
Me acabas de dar la razón, gracias, porque nosotros podemos comprar a lo mucho 12 aviones, para nosotros sería más caro aún. Eso sin contar que ni tu ni nadie sabe cuanto va a salir la cuenta real de tu Gripen BR, eso se sabrá el día en que la unidad número 36 salga de la fábrica de Embraer.
Usted está equivocado amigo, el precio de cada Gripen está definido en contrato, y costó 5,4 mil millones de dólares para Brasil, ni más ni menos, con transferencia de tecnología, armamento y otros ítems que no se conoce.

Quien no sabe cuánto costará su próxima caza de superioridad aérea es Colombia, además, Colombia ni sabe cuál será su próxima caza de superioridad aérea.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Lampard escribió:
Usted está equivocado amigo, el precio de cada Gripen está definido en contrato, y costó 5,4 mil millones de dólares para Brasil, ni más ni menos, con transferencia de tecnología, armamento y otros ítems que no se conoce.
Ningún programa de cazas en los últimos 50 años ha dado la cifra que se pensaba cuando se comenzó a producir, Ustedes no lo saben, si entiendes un proceso industrial tan complejo te darás cuenta que mil cosas pueden salir mal y los errores cuestan, es simple lógica, si no lo quieres aceptar me da exactamente igual. Andá al Foro de la FAA que allá tienes muchos fans.

Respecto al tema de que Israel no venda 12 silvestres Barack, "porque no ha salido en Internet", pues bueh.. que se les puede decir...
Gripen E gran avión mejor que cualquier F-16
Demuestre por favor por qué un Gripen E es un avión mejor a un F-16 Block 70. Me encantaría ver datos concretos

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1242
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Ningún programa de cazas en los últimos 50 años ha dado la cifra que se pensaba cuando se comenzó a producir, Ustedes no lo saben, si entiendes un proceso industrial tan complejo te darás cuenta que mil cosas pueden salir mal y los errores cuestan, es simple lógica, si no lo quieres aceptar me da exactamente igual.
En el caso de Brasil, el precio es de 5.400 millones de dólares por 36 aviones, si el programa tiene problemas, este costo no cambia nada para Brasil, será problema de SAAB y de Suecia, me parece difícil algo salir mal a esta altura del programa.

No fui yo quien dijo que el Gripen E es mejor que el F-16, fue un colombiano que dijo que el F-16 es mejor que un Gripen E.

Le pedí que presentara los datos concretos, o eso es sólo una opinión personal sin ningún dato real alguno?

El mejor avión de caza es aquel que su país comprar y mantener, Brasil ya sabe cuál es el mejor avión de caza para su Fuerza Aérea.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Demuestre por favor por qué un Gripen E es un avión mejor a un F-16 Block 70. Me encantaría ver datos concretos
Tiene mejor radar el Selex Galileo-Raven ES-05 AESA. tiene cobertura de 200 grados cosa que el AN/ APG 83 AESA no tiene.

Tiene IRST cosa que el F-16 no tiene

los sensores del Gripen E son superiores es de lo mejor que hay en el mercado comparables a los del F-35 el gripen maneja NCW ( Net Centric Warfare) que integra de una manera muy veloz y eficaz todos los sensores del avión Radar, IRST, los PODS y la Suit de guerra electrónica lo que la da una gran ventaja en campo de batalla.

La cabina del gripen es mas avanzada que la del F-16

El Gripen tiene capacidad de volar con super crucero el F-16 no.

Tiene costos de operación mas económicos.

El gripen tiene un mejor misil BVR integrado que el F-16.

EL gripen tiene menor RCS que el F-16.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Lampard escribió:... además, Colombia ni sabe cuál será su próxima caza de superioridad aérea.
Será...


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SPUTNIK »

camilo1ats escribió:
SPUTNIK escribió:
Perdón, hablas de comprar Thypoon...¿? es decir podrían comprarlo pero mantenerlo...permiteme que lo dude, es un excelente avión pero mantenerlo es una sangría de $$.
Ni vamos a comprar Typhoon, ni lo vamos a mantener. La FAC quiere F-16, la pregunta es cuál modelo y de dónde, nada más.

Saludos,

Estimado


Una opción podría ser de Amarc, alli existen F-16 y podrían contratar su modernización en USA


Saludos :green:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

ArpiaIV escribió:Es increíble como se llega a especular con estos temas, como la "fiebre" deja que muchos se dejen llevar por una foto de redes sociales. :pena:

Se dejan manejar por ansiedad e intriga. :pena: :pena:
¿Es decir?...

Acaso no son estos los espacios para ello? Acá podemos darnos el lujo de especular, de "dejarnos de llevar", de aventurarnos a teorizar, de compartir incluso simples comentarios o "chismes".

Y si no es por acá, pues por favor señores indiquenme donde, nosotros los simples entusiastas en estos temas, podemos hacer algo mas que "copiar-y-pegar" o replicar informaciones oficiales o ya comprobadas.

Saludos.!


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Anderson escribió:
Jungla escribió: Dinero?
Sí, son grandes comerciantes, no se te olvide.
En cuanto nos pueden vender 12 F-16 Barak?
Asumiendo que sean Barak II y con un paquete de mejoras aceptable, le calculo de 20 a 25 millones de USD por avión.
Que es un avión que hace poco los judios le hicieron unas mejoras para volarlo por unos años mas, estuve buscando por paginas judias y gringas y por ningun lado encontre que Israel este vendiendo Barak, sin embargo en todas encontre que Israel busca un pende** a quien clavarle los A Y B netz
Eso está claro, ya te entendimos. Pero no sabemos los pormenores de la negociación, así que no se pueden descartar.

Recuerda que están recibiendo ya los F-35 y necesitan hacer espacio. Por eso no descarto la posibilidad de los Barak.
Creo que el que no entiende eres tu.
Sabes cuantos F-35 tiene Israel al dia de hoy?
Solo 7 F-35, dime tu si van a retirar sus C y D solo por haber recibido 7 F-35!!!

Que nos vendan Barak-II???, estuve leyendo hace rato en Israel News que la fuerza aerea de ese pais les hizo una modernización a esos barak llamada 2020 para que puedan seguir operativos pasado el año 2020, asi que no nos caigamos a mentirar los judios no estan vendiendo ningun barak, y mucho menos para complacer a Colombia pues las entregas de F-35 van a cuenta gotas y bastante lentas, ellos se seguiran apoyando en sus F-15 y F-16 por unos cuantos años, si Colombia quiere F-16 judios los unicos que hay disponibles son los netz
Última edición por Jungla el 09 Nov 2017, 01:19, editado 1 vez en total.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Estos temas despiertan muchas pasiones.

En fin, especulando, la FAC podría eventualmente hacer lo de la FACh? Tener dos generaciones de F-16? La más moderna en primera línea y para defensa aérea y la más antigua en segunda línea y en misiones de ataque?

Y la pregunta más importante para mi, ¿qué tan viable es sacar los equipos de los Kfir y montarlos en otra plataforma?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por DavidRec »

"Sacar los equipos" en general no es sencillo; no se puede simplemente sacar un radar de un Kfir y ponerlo en un F-16 pues la instalación se desarrolló con una antena, unos anclajes, conexiones y procesadores para la célula y aviónica presente del Kfir, al igual que otros equipos como sistemas ECCM, ESM o datalink.

En donde está la posibilidad definitiva de "transferir" algo a un hipotético F-16 es en el HMDS, en el armamento y en los pods de designación/reconocimiento, que no es poca cosa (pues el I-Derby y el PV tienen mucha vida por delante y han sido una adquisición de importancia). Decir que se puede transferir mucho más, cuando el segundo lote de Kfir (una docena de aviones) aún verá servicio por varios años más, es impreciso. De hecho, no creo que la FAC ponga elm-2052 en los aviones que tienen hoy elm-2032 por esa misma razón...: el primer lote es el que dejaría de volar en unos 5 años y los elm-2032 podrán relevarse muy bien entonces con los nuevos aviones que lleguen. Los aviones con elm-2052 serán los del segundo lote que tienen muchas más horas lo seguirán utilizando. Lo que también puede hacerse es tener comunidad de sistemas, es decir, que el avión que llegue tenga también elm-2052 -nuevos, no trasladados-, lo que tendría mucho sentido.

De resto me parece que caemos en discusiones bizantinas: que si el Gripen-E es mejor que el F-16... pues dependerá de 'mejor' en qué y cuál la versión de F-16. Pero sin duda en soporte, disponibilidad de piezas, costo, el F-16 es la opción que se presta más 'cercana' por ahora (o menos lejana más bien). Sería fantástico tener la capacidad industrial de meterse en el proyecto Gripen-NG, pero a Colombia no le representa las mismas ganancias que llevaron a Brasil a escogerlo. Y es que estaríamos hablamos de aviones de segunda mano (contra lo que la FAC pidió y pide) pues por otros tres años mínimo las cuentas no dan para más (para 2018, una vez más, el presupuesto Santos redujo monto de inversión en área de Defensa -ahí están la info. pública para que la constaten-). Es eso o tener sólo Kfir, ustedes elijan.
Última edición por DavidRec el 09 Nov 2017, 06:13, editado 5 veces en total.


Carlos Dario
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2017, 00:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Dario »

Lampard escribió:
No fui yo quien dijo que el Gripen E es mejor que el F-16, fue un colombiano que dijo que el F-16 es mejor que un Gripen E.
Si y tal vez fui temerario con esa afirmación , pero es culpa mía porque no me supe explicar, actualmente lo es porque el Gripen E todavía no está operativo
Lampard escribió:
Le pedí que presentara los datos concretos, o eso es sólo una opinión personal sin ningún dato real alguno?
Los datos de los f16 block 70 o los de los viper se encuentran fácilmente buscando en Google, pero si, es una opinión personal y me disculpo si causó alguna molestia. Pero voy a explicar mi opinión: por ahora el Gripen todo lo que ofrece está en el papel, apenas hace poco realizó pruebas de vuelo supersónico y los demás elementos que lo promocionan o están en fase de desarrollo o en fase de pruebas y todavía falta para que él Gripen alcance la etapa operativa plena..... Pero acepto que cuando lo alcance será tremendo avión.
Lampard escribió:
El mejor avión de caza es aquel que su país comprar y mantener, Brasil ya sabe cuál es el mejor avión de caza para su Fuerza Aérea.
Estoy de acuerdo


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SPUTNIK »

spooky escribió:
Demuestre por favor por qué un Gripen E es un avión mejor a un F-16 Block 70. Me encantaría ver datos concretos
Tiene mejor radar el Selex Galileo-Raven ES-05 AESA. tiene cobertura de 200 grados cosa que el AN/ APG 83 AESA no tiene.

Tiene IRST cosa que el F-16 no tiene

los sensores del Gripen E son superiores es de lo mejor que hay en el mercado comparables a los del F-35 el gripen maneja NCW ( Net Centric Warfare) que integra de una manera muy veloz y eficaz todos los sensores del avión Radar, IRST, los PODS y la Suit de guerra electrónica lo que la da una gran ventaja en campo de batalla.

La cabina del gripen es mas avanzada que la del F-16

El Gripen tiene capacidad de volar con super crucero el F-16 no.

Tiene costos de operación mas económicos.

El gripen tiene un mejor misil BVR integrado que el F-16.

EL gripen tiene menor RCS que el F-16.


Estimado


Tienes forma de acreditar lo señalado referente a la Superioridad del Selex Galileo... :confuso:


SAludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados