Fuerza Aérea Colombiana
- Jungla
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Hasta donde tengo entendido Israel solo tiene en venta sus F-16 A y B y en ningún momento han plateado retirar sus C y D ni venderlos a terceros, 3.2.1 para que pase lo mismo de hace 2 años cuando Erich anunció que Francia estaba ofreciendo a la FAC sus Mirage-2000-5 y en menos de lo que canta un gallo el Ejército del Aire Francés salió y lo desmintió.
Los judíos quieren clavarle los Netz a alguien y Colombia es la mas cercana a eso, pero sus Barak los piensan seguir volando por unos cuantos años más.
Los judíos quieren clavarle los Netz a alguien y Colombia es la mas cercana a eso, pero sus Barak los piensan seguir volando por unos cuantos años más.
- camilo1ats
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Me acabas de dar la razón, gracias, porque nosotros podemos comprar a lo mucho 12 aviones, para nosotros sería más caro aún. Eso sin contar que ni tu ni nadie sabe cuanto va a salir la cuenta real de tu Gripen BR, eso se sabrá el día en que la unidad número 36 salga de la fábrica de Embraer.Brasil no está pagando por sólo un avión, este caso sería para Colombia, no para Brasil, entonces los 150 millones son el Gripen BR.
Quiere una foto de un Barak que diga "for sale""?. Israel puede fácilmente deshacerse de 12 Barak, eso les garantizará trabajo por décadas en Colombia, es una jugada muy lógica, aquí ya se les dijo que Netz no.Hasta donde tengo entendido Israel solo tiene en venta sus F-16 A y B y en ningún momento han plateado retirar sus C y D ni venderlos a terceros, 3.2.1 para que pase lo mismo de hace 2 años cuando Erich anunció que Francia estaba ofreciendo a la FAC sus Mirage-2000-5 y en menos de lo que canta un gallo el Ejército del Aire Francés salió y lo desmintió.
Los judíos quieren clavarle los Netz a alguien y Colombia es la mas cercana a eso, pero sus Barak los piensan seguir volando por unos cuantos años más
Saludos,
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- Jungla
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Claro ellos van a reducir su existencia de F-16C y D que piensan seguir usando solo para complacer a Colombia!!!camilo1ats escribió: Quiere una foto de un Barak que diga "for sale""?. Israel puede fácilmente deshacerse de 12 Barak, eso les garantizará trabajo por décadas en Colombia, es una jugada muy lógica, aquí ya se les dijo que Netz no.
Es que somo tan importantes!!
- Anderson
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No por ser importantes, pero si por dinero. Así que toca esperar confirmación y no descartar nada.Jungla escribió: Claro ellos van a reducir su existencia de F-16C y D que piensan seguir usando solo para complacer a Colombia!!!
Es que somo tan importantes!!
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spooky
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El gobierno esta llegando a sus fin ya estamos entrando a ley de garantías y el congreso le esta dando la espalda al presidente para salvar la cara frente las próximas elecciones, no veo la forma que se puedan conseguir recursos para cazas a menos que sean 1 o 2 kfir.
Gripen E gran avión mejor que cualquier F-16 pero a mas de 150 millones la unidad y no hay forma que su costo sea mas bajo que eso son costosos y no veo a este gobierno logrando que le aprueben esa suma de dinero.
Typhonn caro de comprar y mantener es para fuerzas aéreas de otro nivel.
Gripen E gran avión mejor que cualquier F-16 pero a mas de 150 millones la unidad y no hay forma que su costo sea mas bajo que eso son costosos y no veo a este gobierno logrando que le aprueben esa suma de dinero.
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- Jungla
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Dinero?Anderson escribió:No por ser importantes, pero si por dinero. Así que toca esperar confirmación y no descartar nada.Jungla escribió: Claro ellos van a reducir su existencia de F-16C y D que piensan seguir usando solo para complacer a Colombia!!!
Es que somo tan importantes!!
En cuanto nos pueden vender 12 F-16 Barak?
Que es un avión que hace poco los judios le hicieron unas mejoras para volarlo por unos años mas, estuve buscando por paginas judias y gringas y por ningun lado encontre que Israel este vendiendo Barak, sin embargo en todas encontre que Israel busca un pende** a quien clavarle los A Y B netz
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Este es un buen argumento, ademas del tema economico le sumamos el que los judios quieren conservar sus C y D pues no veo que Israel tenga a venta ninguna otra aeronave que no sea mas Kfir o las viejeras A y B netzspooky escribió:El gobierno esta llegando a sus fin ya estamos entrando a ley de garantías y el congreso le esta dando la espalda al presidente para salvar la cara frente las próximas elecciones, no veo la forma que se puedan conseguir recursos para cazas a menos que sean 1 o 2 kfir.
Gripen E gran avión mejor que cualquier F-16 pero a mas de 150 millones la unidad y no hay forma que su costo sea mas bajo que eso son costosos y no veo a este gobierno logrando que le aprueben esa suma de dinero.
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En verdad los Israelíes tienen una de las flotas de F-16 mas grandes del mundo y están recibiendo el F35 desprenderse de una docena de F-16 Cy D poco les importaría si es un buen negocio para su ellos.
- Anderson
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Sí, son grandes comerciantes, no se te olvide.Jungla escribió: Dinero?
Asumiendo que sean Barak II y con un paquete de mejoras aceptable, le calculo de 20 a 25 millones de USD por avión.En cuanto nos pueden vender 12 F-16 Barak?
Eso está claro, ya te entendimos. Pero no sabemos los pormenores de la negociación, así que no se pueden descartar.Que es un avión que hace poco los judios le hicieron unas mejoras para volarlo por unos años mas, estuve buscando por paginas judias y gringas y por ningun lado encontre que Israel este vendiendo Barak, sin embargo en todas encontre que Israel busca un pende** a quien clavarle los A Y B netz
Recuerda que están recibiendo ya los F-35 y necesitan hacer espacio. Por eso no descarto la posibilidad de los Barak.
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Lampard
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Notapor camilo1ats » 08 Nov 2017, 18:50
Quien no sabe cuánto costará su próxima caza de superioridad aérea es Colombia, además, Colombia ni sabe cuál será su próxima caza de superioridad aérea.
Usted está equivocado amigo, el precio de cada Gripen está definido en contrato, y costó 5,4 mil millones de dólares para Brasil, ni más ni menos, con transferencia de tecnología, armamento y otros ítems que no se conoce.Me acabas de dar la razón, gracias, porque nosotros podemos comprar a lo mucho 12 aviones, para nosotros sería más caro aún. Eso sin contar que ni tu ni nadie sabe cuanto va a salir la cuenta real de tu Gripen BR, eso se sabrá el día en que la unidad número 36 salga de la fábrica de Embraer.
Quien no sabe cuánto costará su próxima caza de superioridad aérea es Colombia, además, Colombia ni sabe cuál será su próxima caza de superioridad aérea.
- camilo1ats
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Ningún programa de cazas en los últimos 50 años ha dado la cifra que se pensaba cuando se comenzó a producir, Ustedes no lo saben, si entiendes un proceso industrial tan complejo te darás cuenta que mil cosas pueden salir mal y los errores cuestan, es simple lógica, si no lo quieres aceptar me da exactamente igual. Andá al Foro de la FAA que allá tienes muchos fans.Lampard escribió:
Usted está equivocado amigo, el precio de cada Gripen está definido en contrato, y costó 5,4 mil millones de dólares para Brasil, ni más ni menos, con transferencia de tecnología, armamento y otros ítems que no se conoce.
Respecto al tema de que Israel no venda 12 silvestres Barack, "porque no ha salido en Internet", pues bueh.. que se les puede decir...
Demuestre por favor por qué un Gripen E es un avión mejor a un F-16 Block 70. Me encantaría ver datos concretosGripen E gran avión mejor que cualquier F-16
Saludos,
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En el caso de Brasil, el precio es de 5.400 millones de dólares por 36 aviones, si el programa tiene problemas, este costo no cambia nada para Brasil, será problema de SAAB y de Suecia, me parece difícil algo salir mal a esta altura del programa.Ningún programa de cazas en los últimos 50 años ha dado la cifra que se pensaba cuando se comenzó a producir, Ustedes no lo saben, si entiendes un proceso industrial tan complejo te darás cuenta que mil cosas pueden salir mal y los errores cuestan, es simple lógica, si no lo quieres aceptar me da exactamente igual.
No fui yo quien dijo que el Gripen E es mejor que el F-16, fue un colombiano que dijo que el F-16 es mejor que un Gripen E.
Le pedí que presentara los datos concretos, o eso es sólo una opinión personal sin ningún dato real alguno?
El mejor avión de caza es aquel que su país comprar y mantener, Brasil ya sabe cuál es el mejor avión de caza para su Fuerza Aérea.
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Tiene mejor radar el Selex Galileo-Raven ES-05 AESA. tiene cobertura de 200 grados cosa que el AN/ APG 83 AESA no tiene.Demuestre por favor por qué un Gripen E es un avión mejor a un F-16 Block 70. Me encantaría ver datos concretos
Tiene IRST cosa que el F-16 no tiene
los sensores del Gripen E son superiores es de lo mejor que hay en el mercado comparables a los del F-35 el gripen maneja NCW ( Net Centric Warfare) que integra de una manera muy veloz y eficaz todos los sensores del avión Radar, IRST, los PODS y la Suit de guerra electrónica lo que la da una gran ventaja en campo de batalla.
La cabina del gripen es mas avanzada que la del F-16
El Gripen tiene capacidad de volar con super crucero el F-16 no.
Tiene costos de operación mas económicos.
El gripen tiene un mejor misil BVR integrado que el F-16.
EL gripen tiene menor RCS que el F-16.
- Erichsaumeth
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Será...Lampard escribió:... además, Colombia ni sabe cuál será su próxima caza de superioridad aérea.
- SPUTNIK
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camilo1ats escribió:Ni vamos a comprar Typhoon, ni lo vamos a mantener. La FAC quiere F-16, la pregunta es cuál modelo y de dónde, nada más.SPUTNIK escribió:
Perdón, hablas de comprar Thypoon...¿? es decir podrían comprarlo pero mantenerlo...permiteme que lo dude, es un excelente avión pero mantenerlo es una sangría de $$.
Saludos,
Estimado
Una opción podría ser de Amarc, alli existen F-16 y podrían contratar su modernización en USA
Saludos
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