Fuerza Aérea Colombiana
-
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Para el orden público interno es muy necesario el cañón.
Es de suponerse que el proximo gobierno, o el que le suceda , se va a poner serio con el tema de los cultivos ilícitos, cuya permisividad es la única y exclusiva razón por la que la 'paz' de jm santos ha persistido de alguna manera hasta hoy.
En ese momento, cuando se desate el mierd*ero, habrá que ver si se usan los fantasmas, o los Arpías con cañones.
Es de suponerse que el proximo gobierno, o el que le suceda , se va a poner serio con el tema de los cultivos ilícitos, cuya permisividad es la única y exclusiva razón por la que la 'paz' de jm santos ha persistido de alguna manera hasta hoy.
En ese momento, cuando se desate el mierd*ero, habrá que ver si se usan los fantasmas, o los Arpías con cañones.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Colombiana
El Arpía con el NLOS, es lo mejor que tienen.
Saludos,
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Juancho:
Tal vez un cañón rotatorio pueda ser demasiado grande (especialmente si estamos pensando en 20 x 102 mm) en un hipotético Arpía V, pero un cañón-revolver, teniendo aún una alta cadencia de fuego, es algo más constreñido tanto en volumen, como en peso... claro, habría que ver dónde se mete el tambor de munición, necesariamente voluminoso si se desea una buena autonomía de fuego. Saludos cordiales.
Tal vez un cañón rotatorio pueda ser demasiado grande (especialmente si estamos pensando en 20 x 102 mm) en un hipotético Arpía V, pero un cañón-revolver, teniendo aún una alta cadencia de fuego, es algo más constreñido tanto en volumen, como en peso... claro, habría que ver dónde se mete el tambor de munición, necesariamente voluminoso si se desea una buena autonomía de fuego. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
No solamente el Arpia.. los Kfir también son buenos y hacen daño y tan buenos son, que hasta una revista especializada en aviación les dio portada

Lo irónico es que estos aviones tan viejos, llevan sistemas de ultima generación que incluso por estos lados debe ser raro para algunos

Pero no solo son esas dos plataformas ( Kfir y Arpia) también esta la "lechuza" que en cuanto al tema de EW es buena:

O los UAVs Hermes que tenemos donde algunos están artillados:

Y para entrar al servicio, la configuración de dos Boeing 737 con sistemas de EW que ya fueron contratados ... aqui uno de los que va a recibir dicha integracion:

Y el Barak MX que ya se contrato tambien:

Yo creo que no solo es el Arpia 4

Pdta: estamos pariendo por la compra del nuevo avión caza y quizas un LIFT, pero de resto en cuanto a las demás plataformas que debe tener una fuerza aérea, estamos bien para los estándares de la región.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Alex:
Me llama la atención el nombre autóctono del 1219, ya me había acostumbrado al Olimpo
. Saludos.
Me llama la atención el nombre autóctono del 1219, ya me había acostumbrado al Olimpo

La verdad nos hara libres

- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Hola reutuerto... es que en Colombia se enfrascan en unos debates tan pende**, que empezaron a cuestionar del porque todos los Boeing 737 y el Boeing 707 " ZEUS" que tiene la FAC, se les estaba bautizando con nombre de dioses de la mitología griega

Aqui todos los Boeing 737 de la FAC :

-
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
¿Te escribo en privado para recibir el link y verlo desde mi cuenta?ALEXC escribió: ↑18 Dic 2024, 04:56Hola Rafa... claro, pero tienes que tener una cuenta en Gmail para poder ver los documentos, ya que muchos de ellos los tengo archivados desde hace mucho tiempo y su link original ya fue borrado y entonces yo los subo a Google Drive donde se pueden ver, pero solo si tienes una cuenta ahíRafa Jirafa escribió: ↑17 Dic 2024, 19:07
Alex, ¿podrías postear el link de los documentos que posteas? Estoy muy interesado en poder leerlos. Pensé que sabía uno o dos cosas sobre defensa en Colombia, pero estoy a años luz comparado con lo que publicas.
¿ Algún forista conoce una pagina donde se puedan subir archivos en formato PDF. que se puedan compartir públicamente en la web sin tanto problema ? ... los que he encontrado tienes que estar registrado para poderlos ver, o subir como 5 archivos para poder compartir uno y un poco de burocracia de internet que no me gusta![]()
Interesante. Quizá algún día sepamos por qué la FAC desistió de integrar el Delilah con los Arpías. Encontré este folleto de ELBIT el cual menciona el Delilah HL para helicópteros.ALEXC escribió: ↑18 Dic 2024, 04:56.Rafa Jirafa escribió: ↑17 Dic 2024, 19:07 Siempre pensé que la combinación Arpía/NLOS era primariamente para destruir carros blindados, pero tiene todo el sentido del mundo usarlo para destruir radares, búnkeres, estructuras de mando y control y objetivos de alto valor en tierra o en el agua
Yo empecé a sospechar por allá en el 2009 -2010 cuando se tenia hasta ese entonces la versión 3 del Arpía, que la FAC estaba pensando en una nueva versión (4), una versión configurada para neutralizar amenazas convencionales y lo empecé a sospechar cuando el forista Camik - ahora Kaliman- encontró esta foto:
Ver la versión HL del Delilah junto con su pod datalink montado en el Arpía en ese entonces ( 2009-2010), daba entender que la FAC estaba preparando una nueva versión del Arpía que lógicamente por el misil que llevaba, se entendía que era para realizar misiones de SEAD, pero del Delilah no se volvió a saber nada y cuando Webinfomil revelo que la FAC estaba trabajando en la nueva versión del Arpía en el 2012, se informo que los misiles que llevaría esta nueva versión serian los Spike entre estos el NLOS, quizás porque el Delilah como lo vemos en la IAF, se puede explotar mejor sus capacidades en una plataforma de ala fija que en una de ala rotatoria ..... utilizándolo de esa forma las IAF hicieron añicos los SAM rusos en Siria.
https://elbitsystems.com/media/Delilah.pdf
Cualquiera que sea la razón, se nota que la FAC tenía una gran ambición en 2012: La autonomía del Delilah es de 250 a 300 km, comparados con los 25 km del Spike NLOS.
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Dale y me dices que documento quieres ver..Rafa Jirafa escribió: ↑19 Dic 2024, 00:20 ¿Te escribo en privado para recibir el link y verlo desde mi cuenta?
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
ALEXC tu también me puedes brindar el enlace del Google drive para leer más sobre el tema de la FACALEXC escribió: ↑19 Dic 2024, 00:23Dale y me dices que documento quieres ver..Rafa Jirafa escribió: ↑19 Dic 2024, 00:20 ¿Te escribo en privado para recibir el link y verlo desde mi cuenta?

Si vis pacem para bellum
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Los voy a subir aquí para que cualquiera de los foristas que tenga cuenta en GMAIL, los pueda ver :Chechitar_1985 escribió: ↑19 Dic 2024, 01:00ALEXC tu también me puedes brindar el enlace del Google drive para leer más sobre el tema de la FACALEXC escribió: ↑19 Dic 2024, 00:23Dale y me dices que documento quieres ver..Rafa Jirafa escribió: ↑19 Dic 2024, 00:20 ¿Te escribo en privado para recibir el link y verlo desde mi cuenta?![]()
Revista TAKTIKA de la FAC, Pagina 23 SEAD Arpia
Manual de doctrina de la FAC, pagina 76 STRIKE NAVAL por parte de helicópteros :
El que no tenga cuenta, lo mordió la vaca

- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Si funcionan los enlaces, el misil Delilah también se vio montado en el Super Tucano, me pregunto en que quedó la integración de ese armamento, pero iré leyendo de a poco la información, saludos.

Gott mit uns.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado TavoD89 deleitate con la lectura de esos documentos ..son muy interesantes ,yo se los recomiendo también

Si vis pacem para bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
En nada, eso lo conversamos aqui hace mucho tiempo.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Sargento Segundo