unbinilium escribió: ↑29 Nov 2024, 05:21
Fuera de las anteriores consideraciones: ¿tan mal están los Kfir actuales que hasta un F-5 lo puede reemplazarlos transitoriamente?
Los F-5 no son ofrecidos para remplazar el Kfir sino los A-37
unbinilium escribió: ↑29 Nov 2024, 05:21
Creo que esto hay que considerarlo. Quizás no han divulgado toda la información sobre el estado de la estructura misma de los Kfir colombianos..
Es bien conocido el estado de la flota kfir, no solo por informes oficiales sino por declaraciones de altos oficiales de la FAC.
unbinilium escribió: ↑29 Nov 2024, 05:21
Lo que dice Jig: la única salida sensata en este momento para la FAC son F-16 de segunda mano, deben hacer a un lado el orgullo
Cual orgullo ??... lo que queremos es que se adquiera un buen avión caza para cubrir las necesidades de la defensa aérea; de resto sentir orgullo por tener la "estrella de la muerte" solo se le da a los estúpidos, porque si acaso los que deberían sentir orgullo son los que diseñaron y construyeron esa "estrella de la muerte", bien sea EEUU, Francia, Suecia o los países de la UE, pero de resto sentir orgullo por un avión caza que no has construido ni diseñado es de imbéciles... por lo que abogamos es por que se adquiera un buen avión caza, con una buena capacidad para defender el espacio aéreo colombiano.
unbinilium escribió: ↑29 Nov 2024, 05:59
Quienes sustituyeron a los A-37 en la FAC fueron los Super Tucano.
No, eso es falso y no se porque siguen algunos repitiendo esa mentira como loros ... los A-29 vinieron a remplazar los OV-10 en una primera fase de compra, donde estaba programada una segunda fase para comprar los turbofán que remplazarían el A-37 pero la compra nunca se dio y eso esta descrito en un documento CONPES del 2001.
La FAC compro los A-29 para remplazar los OV-10 y a su vez se fue a buscar A-10 en EEUU donde les dijeron : "lo sentimos mucho señores de la FAC, pero no fue aprobada la transferencia de ningún tipo " ya que la FAC estaba pidiendo A-10 en leasing inicialmente pero los gringos dijeron que no.
Ante la negación de los gringos, no le quedo otra a la FAC que reencauchar los A-37 donde se trajo células de segunda mano creo que hasta de Uruguay - si mal no recuerdo - y otras partes de EEUU y revivió los A-37 hasta 2018 que empezaron a presentar problemas en las sillas de eyección por sus cartuchos y fue retirada la pequeña flota de A-37 en su totalidad del servicio.
La FAC ha buscado su remplazo desde hace mucho tiempo donde ha ido hasta la propia Corea de sur a probar el T-50 y plataformas como el Scorpion de Textron han venido a Colombia a pruebas- hay imágenes de todo esto-, incluso en el gobierno de Duque hubo una denuncia por una supuesta compra a Leonardo de M-346 - entre otras plataformas para defensa - con sobornos, donde la compra nuca se dio:
https://www.infobae.com/colombia/2023/0 ... e-aviones/
La nota de un medio italiano donde se habla que Colombia iba adquirí el M-346, así como buques y submarinos:
https://www.ilsole24ore.com/art/navi-e- ... fresh_ce=1
Por eso existen dos proyectos diferentes en la FAC, uno para adquirir aviones de superioridad aérea y otro para jet de interceptación, uno para cambiar el Kfir y el otro para llenar el hueco que dejo el A-37 como lo pudieron ver en el documento del DNP que les compartí.
Entonces que se diga que los A-29 son el remplazo de los A-37 es faltar a la verdad ... la verdad es que la FAC no ha podido remplazar el A-37 por múltiples motivos sobre todo, la falta de apoyo ($$$$$$$) del gobierno nacional, pero la propia FAC esta clara que un turbohélice no remplaza ni tiene las capacidades que ofrece un reactor, plataforma que necesita la FAC pero que desafortunadamente no ha podido adquirir.