Fuerza Aérea Colombiana
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Vayan sumando:
Son 8 F-16 de Jordania + 24 F-16 donados
Ahora 18 Northrop F-5MR4
Son 50 Cazas para levantar y mantener protegida a Colombia por 15 años.
Y todo por US$1,010 millones, Yo acepto, pero pido financiamiento al mismo estilo que Argentina, para pagar en 10 años, es decir US$100 millones por Año.
Les aseguro que Estados Unidos acepta.
Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Saludos

Ya solo falta que Luis Miguel se case con Shakira
La FAV de los 80s tenia 24 F-16 Block 15 (nuevos de fabrica, recién entregados), 18 Mirage-50 (recién modernizados), unos 18 CF-5A/B, ademas de los Tucano y T-2D. La comparativa como que no va.juancho.col escribió: ↑29 Nov 2024, 00:55Jajajajaj compramos esos y los F16 y quedamos cómo la FAV de los 80.Erichsaumeth escribió: ↑28 Nov 2024, 14:23 Colombia recibe una oferta de 18 aeronaves del tipo Northrop F-5MR4
(para el reemplazo de los A-37B)
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rta-f-5mr4
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Me perdí, ¿en que parte dicen que van a recibir tanto los F-16 como los F-5?JRIVERA escribió: ↑29 Nov 2024, 04:53 Vayan sumando:
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Ya solo falta que Luis Miguel se case con Shakira
Última edición por unbinilium el 29 Nov 2024, 05:24, editado 1 vez en total.
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En ninguna, pero te da la posibilidad de pedir ambos, y si ya se desvaneció el primer ofrecimiento, el segundo se vaporiza en un mes.unbinilium escribió: ↑29 Nov 2024, 05:17 Saludos
Me perdí, ¿en que parte dicen que van a recibir tanto los F-16 como los F-5?![]()
Saludos,
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Fuera de las anteriores consideraciones: ¿tan mal están los Kfir actuales que hasta un F-5 lo puede reemplazarlos transitoriamente?
Creo que esto hay que considerarlo. Quizás no han divulgado toda la información sobre el estado de la estructura misma de los Kfir colombianos...
Lo que dice Jig: la única salida sensata en este momento para la FAC son F-16 de segunda mano, deben hacer a un lado el orgullo (como hizo Argentina en su momento, aunque ciertamente, luego de que la "sangre llegó al rio") y aceptar que a veces perder una capacidad bélica es peor que mantenerla con menores expectativas
Creo que esto hay que considerarlo. Quizás no han divulgado toda la información sobre el estado de la estructura misma de los Kfir colombianos...
Lo que dice Jig: la única salida sensata en este momento para la FAC son F-16 de segunda mano, deben hacer a un lado el orgullo (como hizo Argentina en su momento, aunque ciertamente, luego de que la "sangre llegó al rio") y aceptar que a veces perder una capacidad bélica es peor que mantenerla con menores expectativas
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Saludos
Quienes sustituyeron a los A-37 en la FAC fueron los Super Tucano.
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero si se compran esos F-5 olvídense por un tiempo de F-16 y demás yerbas
Creo que estas mezclando peras con manzana Andres. El F-5 es un caza ligeroAndrés Eduardo González escribió: ↑29 Nov 2024, 05:44![]()
A ver. Independiente de lo que escoja petronto, las ofertas están claras para los segmentos que apuntan. Los F-16 de segundita son para reemplazar los Kfir. Los F-5 de segundita que ahora saltaron a la palestra son para reemplazar los A-37. Pero dentro de las ofertas, el F-5 no reemplaza al F-16, son vainas diferentes...
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Tú debes ser el alma en las fiestas a las que vas…era un chisteunbinilium escribió: ↑29 Nov 2024, 05:17 Saludos
La FAV de los 80s tenia 24 F-16 Block 15 (nuevos de fabrica, recién entregados), 18 Mirage-50 (recién modernizados), unos 18 CF-5A/B, ademas de los Tucano y T-2D. La comparativa como que no va.juancho.col escribió: ↑29 Nov 2024, 00:55Jajajajaj compramos esos y los F16 y quedamos cómo la FAV de los 80.Erichsaumeth escribió: ↑28 Nov 2024, 14:23 Colombia recibe una oferta de 18 aeronaves del tipo Northrop F-5MR4
(para el reemplazo de los A-37B)
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Pero si lo quieres coger en serio, los F16 y F5 que nos están ofreciendo son mucho más modernos que los que tenía Venezuela en su momento, entonces como dices, no cabe la comparación.
No obstante lo anterior, por supuesto que no me gustan esas propuestas, yo soy partidario de que se compre el F16 por muchas razones que ya he dicho, pero como también dijimos acá, debe ser una mezcla de aviones de segunda en un principio y nuevos para después último block, la propuesta son aviones de segunda con MLU en un principio y de segunda con upgrade V para después, y no se sabe con certeza la antigüedad que tendrán esos aparatos, llevamos casi 50 años volando aviones de combate de segunda que han tenido muchas dificultades y en los que se ha tenido que gastar un montón de plata para mantenerlos volando, lo único nuevo que se ha comprado ha sido los ST y ahí están todos activos, no les duele una muela a esos aviones, ese es el mejor ejemplo de porque ya debemos dejar atrás el capítulo de los segundazos e ir por aviones nuevos, espero que la FAC no haya desistido en ese propósito (porque al principio la tenían muy clara). Sobre la propuesta de los F5, no debería estar ni considerándose, ósea, que nos cree esta gente, una chatarrería ? Un museo? La verdad si hemos sido eso por muchos años jajajaja, pero carajo, ya es hora de pasar la página.
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Ojo que esos F-5 estan por encima que cualquier cosa que vuele hoy en dia en la Fuerza Aerea de Colombia salvo los Kfir...y eso si consideramos que los Kfir estan operativos al 100% (que me da que no).juancho.col escribió: ↑29 Nov 2024, 11:51Tú debes ser el alma en las fiestas a las que vas…era un chisteunbinilium escribió: ↑29 Nov 2024, 05:17 Saludos
La FAV de los 80s tenia 24 F-16 Block 15 (nuevos de fabrica, recién entregados), 18 Mirage-50 (recién modernizados), unos 18 CF-5A/B, ademas de los Tucano y T-2D. La comparativa como que no va.juancho.col escribió: ↑29 Nov 2024, 00:55Jajajajaj compramos esos y los F16 y quedamos cómo la FAV de los 80.Erichsaumeth escribió: ↑28 Nov 2024, 14:23 Colombia recibe una oferta de 18 aeronaves del tipo Northrop F-5MR4
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Pero si lo quieres coger en serio, los F16 y F5 que nos están ofreciendo son mucho más modernos que los que tenía Venezuela en su momento, entonces como dices, no cabe la comparación.
No obstante lo anterior, por supuesto que no me gustan esas propuestas, yo soy partidario de que se compre el F16 por muchas razones que ya he dicho, pero como también dijimos acá, debe ser una mezcla de aviones de segunda en un principio y nuevos para después último block, la propuesta son aviones de segunda con MLU en un principio y de segunda con upgrade V para después, y no se sabe con certeza la antigüedad que tendrán esos aparatos, llevamos casi 50 años volando aviones de combate de segunda que han tenido muchas dificultades y en los que se ha tenido que gastar un montón de plata para mantenerlos volando, lo único nuevo que se ha comprado ha sido los ST y ahí están todos activos, no les duele una muela a esos aviones, ese es el mejor ejemplo de porque ya debemos dejar atrás el capítulo de los segundazos e ir por aviones nuevos, espero que la FAC no haya desistido en ese propósito (porque al principio la tenían muy clara). Sobre la propuesta de los F5, no debería estar ni considerándose, ósea, que nos cree esta gente, una chatarrería ? Un museo? La verdad si hemos sido eso por muchos años jajajaja, pero carajo, ya es hora de pasar la página.
Con AESA y si se confirma que disponen de capacidad para usar armas ya existentes (bombas laser sobre todo) no es mala idea.
Quedarse con ellos como unico vector, no. Pero quedarse con ellos y los F16 aplaza la decision del reemplazo de los Dragonfly por 10-15 años.
Habra que ver a que precio los venden, claro...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Andrés Eduardo González
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unbinilium escribió: ↑29 Nov 2024, 05:59 Saludos
Creo que estas mezclando peras con manzana Andres. El F-5 es un caza ligeroAndrés Eduardo González escribió: ↑29 Nov 2024, 05:44![]()
A ver. Independiente de lo que escoja petronto, las ofertas están claras para los segmentos que apuntan. Los F-16 de segundita son para reemplazar los Kfir. Los F-5 de segundita que ahora saltaron a la palestra son para reemplazar los A-37. Pero dentro de las ofertas, el F-5 no reemplaza al F-16, son vainas diferentes...
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- ALEXC
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Los F-5 no son ofrecidos para remplazar el Kfir sino los A-37unbinilium escribió: ↑29 Nov 2024, 05:21 Fuera de las anteriores consideraciones: ¿tan mal están los Kfir actuales que hasta un F-5 lo puede reemplazarlos transitoriamente?
Es bien conocido el estado de la flota kfir, no solo por informes oficiales sino por declaraciones de altos oficiales de la FAC.unbinilium escribió: ↑29 Nov 2024, 05:21 Creo que esto hay que considerarlo. Quizás no han divulgado toda la información sobre el estado de la estructura misma de los Kfir colombianos..
Cual orgullo ??... lo que queremos es que se adquiera un buen avión caza para cubrir las necesidades de la defensa aérea; de resto sentir orgullo por tener la "estrella de la muerte" solo se le da a los estúpidos, porque si acaso los que deberían sentir orgullo son los que diseñaron y construyeron esa "estrella de la muerte", bien sea EEUU, Francia, Suecia o los países de la UE, pero de resto sentir orgullo por un avión caza que no has construido ni diseñado es de imbéciles... por lo que abogamos es por que se adquiera un buen avión caza, con una buena capacidad para defender el espacio aéreo colombiano.unbinilium escribió: ↑29 Nov 2024, 05:21 Lo que dice Jig: la única salida sensata en este momento para la FAC son F-16 de segunda mano, deben hacer a un lado el orgullo
No, eso es falso y no se porque siguen algunos repitiendo esa mentira como loros ... los A-29 vinieron a remplazar los OV-10 en una primera fase de compra, donde estaba programada una segunda fase para comprar los turbofán que remplazarían el A-37 pero la compra nunca se dio y eso esta descrito en un documento CONPES del 2001.unbinilium escribió: ↑29 Nov 2024, 05:59 Quienes sustituyeron a los A-37 en la FAC fueron los Super Tucano.
La FAC compro los A-29 para remplazar los OV-10 y a su vez se fue a buscar A-10 en EEUU donde les dijeron : "lo sentimos mucho señores de la FAC, pero no fue aprobada la transferencia de ningún tipo " ya que la FAC estaba pidiendo A-10 en leasing inicialmente pero los gringos dijeron que no.
Ante la negación de los gringos, no le quedo otra a la FAC que reencauchar los A-37 donde se trajo células de segunda mano creo que hasta de Uruguay - si mal no recuerdo - y otras partes de EEUU y revivió los A-37 hasta 2018 que empezaron a presentar problemas en las sillas de eyección por sus cartuchos y fue retirada la pequeña flota de A-37 en su totalidad del servicio.
La FAC ha buscado su remplazo desde hace mucho tiempo donde ha ido hasta la propia Corea de sur a probar el T-50 y plataformas como el Scorpion de Textron han venido a Colombia a pruebas- hay imágenes de todo esto-, incluso en el gobierno de Duque hubo una denuncia por una supuesta compra a Leonardo de M-346 - entre otras plataformas para defensa - con sobornos, donde la compra nuca se dio:
https://www.infobae.com/colombia/2023/0 ... e-aviones/
La nota de un medio italiano donde se habla que Colombia iba adquirí el M-346, así como buques y submarinos:
https://www.ilsole24ore.com/art/navi-e- ... fresh_ce=1
Por eso existen dos proyectos diferentes en la FAC, uno para adquirir aviones de superioridad aérea y otro para jet de interceptación, uno para cambiar el Kfir y el otro para llenar el hueco que dejo el A-37 como lo pudieron ver en el documento del DNP que les compartí.
Entonces que se diga que los A-29 son el remplazo de los A-37 es faltar a la verdad ... la verdad es que la FAC no ha podido remplazar el A-37 por múltiples motivos sobre todo, la falta de apoyo ($$$$$$$) del gobierno nacional, pero la propia FAC esta clara que un turbohélice no remplaza ni tiene las capacidades que ofrece un reactor, plataforma que necesita la FAC pero que desafortunadamente no ha podido adquirir.
- Urbano Calleja
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Honestamente?
Dudo que sea necesario reemplazar a los A-37, y creo que seria mejor unir su reemplazo a otro cometido.
Un avion de segundo escalon o de entrenamiento puede cubrir a los A-37.
Los Tucano pos abajo y los F-5 por arriba. O a una mala los F-16.
No le veo sentido a tene run modelo distinto para reemplazar a los Dragonfly.
Saludos
Dudo que sea necesario reemplazar a los A-37, y creo que seria mejor unir su reemplazo a otro cometido.
Un avion de segundo escalon o de entrenamiento puede cubrir a los A-37.
Los Tucano pos abajo y los F-5 por arriba. O a una mala los F-16.
No le veo sentido a tene run modelo distinto para reemplazar a los Dragonfly.
Saludos
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Aquí les dejo el link de un curso de lectura para que no se fatiguen buscando; https://edutin.com/curso-de-lectura
También es importante dejar de creer en tanto mito.
Gott mit uns.
- ALEXC
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Yo no estoy tan seguro.de eso, porque la principal razón por la que se está buscando el remplazo para el A-37, es la necesidad de interceptar vuelos ilegales con rapidez, rol que hizo siempre el A-37 en mayor medida que cualquier otra aeronave en la FAC, no es el único rol que debia cumplir está aeronave, pero si el principal y en estos momentos la FAC no tiene un avión a parte del Kfir que lo haga con tal rapidez y poner a despegar un Kfir cada vez que una aeronave del narcotráfico se detecta entrando o saliendo es costoso ... tan es así la necesidad que se tiene de contar con un vector con buena velocidad en la interceptación, que si uno lee el título del proyecto se recalca esto: " Jet de interceptacion".... El A-37 era para la FAC, lo que una OPV es para la ARC.Urbano Calleja escribió: ↑29 Nov 2024, 15:33 Honestamente?
Dudo que sea necesario reemplazar a los A-37, y creo que seria mejor unir su reemplazo a otro cometido.
Un avion de segundo escalon o de entrenamiento puede cubrir a los A-37.
Los Tucano pos abajo y los F-5 por arriba. O a una mala los F-16.
No le veo sentido a tene run modelo distinto para reemplazar a los Dragonfly.
Saludos
Ahora, podría haber una duda porque los vuelos ilegales que entran y salen de nuestro espacio aéreo ya no son tan frecuentes como hace algunos años, pero no sé puede asegurar que está situación seguirá igual o quizás empeore, porque mientras no se supere el problema del narcotráfico, está amenaza sigue latente
- TavoD89
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Una opción como lo dije en días anteriores, sería modernizar 24 F-16 a nivel Viper (F-16V) y dejar 8 con un MLU no muy avanzado para que hagan las tareas de los A-37, aprovechando que el negocio con los EEUU abarca 32 unidades.
Sería mejor porque se estandariza la flota en cuanto a componentes y proveedores, también se puede optar por integrar los elementos que dejen los Kfir en esos 8 F-16 MLU, muy diferente a adquirir F-5MR4 y tener una linea logística aparte.
Sería mejor porque se estandariza la flota en cuanto a componentes y proveedores, también se puede optar por integrar los elementos que dejen los Kfir en esos 8 F-16 MLU, muy diferente a adquirir F-5MR4 y tener una linea logística aparte.
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Yo me pregunto por que esos F5 no terminaron en Ucrania si estaban disponibles?
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