Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30304
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tantas ganas de joder de Petro, otra vez revivió a todo mundo en la lista de la FAC. Yo creo que más bien debería clarificarse, de una vez decir si los va a adquirir o no. Y si lo va a hacer, qué espera del caza ganador, es decir, los offsets y contraprestaciones. Ya se vuelve cansona la vaina... :pena:

Pero viendo el ofrecimiento de Typhoon para la FAC, seguro son los españoles. No olvidemos que España hace poco adquirió nuevos Typhoon de reciente Tranche, y supongo que querrán salir de los más "viejos"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5321
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

JRIVERA escribió: 11 Dic 2023, 18:28
spooky escribió: 11 Dic 2023, 18:24 Pero los T2 si tienen capacidad aire tierra?
Según recuerdo, NO, son de Superioridad Aérea.
Negativo. La T1 es de fabrica unicamente de modo A-A...con algunas actualizaciones que les dan minimas capacidades A-S.
La T2 ya tiene capacidades A-S mas que significativas.
Y la integracion de mas armas es cuestion de SW.

La T3 lleva AESA...sin mas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Eurofight ... #Tranche_2

No se cuales ofrece España, pero si son T2, podrian ser de los mas nuevos y eso derivar el adquirir mas T3s.
Pero vamos...hipotesis.

Dudo que Colombia se los plantee.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

JRIVERA escribió: 11 Dic 2023, 22:00 Lo que no comprendo es como tienen millonarios ofrecimientos por el F-16, el eurofighter typhoon y dejen lado al RAFALE, cuando tienen ciertos inconvenientes con Israel, y USA es el principal socio de Israel.

Pienso que deben de replantear sus requerimeintos.

Saludos,
Lo que hay que replantear es la billetera, que está poco abundante y hoy con otras prioridades que nada tienen que ver con inversión en Defensa.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Más de lo mismo, hasta no ver no creer... Igual a lo que hicieron en otros países pura familia miranda y anuncios sin una intensión solida de fondo.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30304
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La diferencia es que las veces anteriores no habían escogido a nadie, no olvidemos que hace prácticamente un año, Petro lengüilargo escogió ante todo mundo al Rafale....

Y un año después todos están vivos y cualquiera puede resultar, o tal vez ninguno...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Sueño de Navidad 2!

Caratula de la película, ilustración del 2019...;
Imagen


Gott mit uns.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por linotipe »

Repito y actualizo mensaje a colación de lo dicho sobre los T1 de España y su capacidad de actuar Aire/Tierra
Tengo en mente que lo que se le ofrece a Colombia son los tranche 1 actualizados en España y que con la actualizacion SI TIENEN capacidad de ataque a tierra
https://www.zona-militar.com/2022/01/27 ... tranche-1/
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -tranche-1
https://galaxiamilitar.es/airbus-entreg ... -espanola/
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 84898.html
Los números de los que se habla cuadran con
https://b35b819fa5.cbaul-cdnwnd.com/4d3 ... b35b819fa5
Ahora mismo hay 10 T1 monoplazas actualizados a T2+ (tienen mas capacidades que los T2 que salieron de fábrica) y 7 biplazas. A mi me cuadra un escuadrón de 10 monoplazas y de 2 a 6 biplazas
El CLAEX es un unidad del Ejercito del Aire que genera actualizaciones de sofware y aviónica para nuestros aviones. De hecho nuestros F18 tienen sofware propio, nada que ver con el norteamericano. Con el Eurofigther desarrollaron un sofware propio para la T1 que permite el citado modo Aire/Tierra. Para ello, tienen a su disposición junto con el INTA un avión de cada modelo en servicio para integrar el armamento y sistemas que se vayan adquiriendo de manera autónoma, aunque si es posible con apoyo de la industria.
Si se negocia en el contrato y los israelis se avienen, se podría incorporar su armamento y sistemas porque no se depende del resto de los socios de fabricación del avión y mucho menos de los USA


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Preferiría un menor numero de Typhoon T3 obviamente nuevos, :confuso1: pero creo que están "interesados" en esos Typhoon por la rápida disponibilidad de esos aparatos y la pronta salida y baja operatividad del Kfir.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1983
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Nuevamente la venta de "humo" de fin de año....

Para nuestro presupuesto lo mejor sería un mix de F16 nuevos y usados para llegar un número de al menos 16 cazas, sin embargo eso no pasará con este gobierno, ya sabemos que en cualquier momento el adicto al Café se manda unos twitters y manda al carajo las relaciones con USA.

Por eso los Europeos están tan pujantes, puesto que son más afín del señor en cuestión. Lo de Airbus con los cazas del EDA es una nueva apuesta para salir de los más viejitos y de "carambola" la FAC soluciona sus requerimientos.

Igual, pienso que llegaremos a Dic 2024 y tendremos que "nuevamente el Rafale" entra al juego con nueva propuesta :pena:

Saludos.


Adelante Colombia!
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 285
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Creo que el precio del EF de segunda nos da una posibilidad real de tener el remplazo del Kfir, lo que no tengo claro es el EF T2 contra un Su 30 de Venezuela o el Gripen de Brasil como se comporta. se que el EF es muy maniobrable , pero el Su30 también, mi comentario va a qué es un avión que si no estoy mal ya lleva con el ejército del aire español 10 años. Pero más allá de esa duda daríamos un salto cualitativo bastante importante.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

No quiero entrar en un versus;

El Typhoon T2 con Meteor es una excelente plataforma BVR, tener dos motores y un ala delta con canards te da un rendimiento inmejorable a gran altitud, estoy casi seguro que esos aún tienen el radar anterior instalado no es un mal radar pero no es el AESA que brinda una mejora sustancial.


Gott mit uns.
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 285
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 14 Dic 2023, 01:42 No quiero entrar en un versus;

El Typhoon T2 con Meteor es una excelente plataforma BVR, tener dos motores y un ala delta con canards te da un rendimiento inmejorable a gran altitud, estoy casi seguro que esos aún tienen el radar anterior instalado no es un mal radar pero no es el AESA que brinda una mejora sustancial.
Bien, pienso que lo que compremos tiene que estar SI o SI por encima del Suko, a menos que los números sean grandes como el caso de Brasil con el Gripen. Cosa que no va a pasar


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1983
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Sin querer entrar en ese "versus", recuerden el EF fue creado para contrarrestar a los Su-27 y Su-30 desde sus primeras versiones T1, me refiero al combate BVR.....

Cuando lograron su objetivo empezaron a meterle otras capacidades como el ataque más preciso a tierra y ya después en la T3 se fueron por el radar AESA.

Conclusión, el T2 en teoría está hecho para enfrentar esas amenazas, que el AESA es un mejor radar claro.... cuestión de billete, lo que respecta a Colombia y la región, cumpliría su objetivo.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8501
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 14 Dic 2023, 01:42 No quiero entrar en un versus;

El Typhoon T2 con Meteor es una excelente plataforma BVR, tener dos motores y un ala delta con canards te da un rendimiento inmejorable a gran altitud, estoy casi seguro que esos aún tienen el radar anterior instalado no es un mal radar pero no es el AESA que brinda una mejora sustancial.
La cosa es que cada Meteor cuesta un millón de euros, en el hipotético caso de que se compren los Typhoon T2, quedará dinero para comprar Meteor? entre estas dos aeronaves yo particularmente creo que la diferencia la harían los misiles con que sean equipados, asumiendo que al día de hoy los Su30MK2 monten el R-77-1, el Typhoon debería venir por lo menos con AIM-120C-5 para estar equiparado, y en ese caso la diferencia la harían los números de aeronaves, lo radares en tierra, sistemas de detección pasiva y defensas aéreas con que se puedan complementar.

Ahora bien también hay que tomar en cuenta que si la FAC compra los Thypoon equipados con AIM-120C-5 es más que probable que Venezuela equipe a los Su30MK2 con el R-77M, allí si es verdad que la única forma de que los T2 tengan chance es que sean equipados con Meteor.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1983
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Saeta, crees que para Colombia comprar 30 misiles es mucho dinero? digo, de a 10 por año? Seguro que los compran y más si llega a pasar algo en Guyana, eso sería el empuje final para una compra de este tipo!

Saludos.


Adelante Colombia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado