Anderson escribió: ↑16 Sep 2022, 16:44
¿Lanzas de mantenimiento? ... ¿el personal de IAI que la fuerza aérea tuvo que contratar para no seguir teniendo accidentes?
Los que trabajan en el mantenimiento de los aviones en plataforma, los técnicos e ingenieros de la FAC que trabajan en ellos en los hangares en Palanquero, y claro, también los de IAI. Ahí se incluyen todos, no veo el problema...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Yo le diría es mi trabajo y para eso se hace el mantenimiento... Nadie sale a volar en un avión que no puede volar, por otro lado si se cae un F-35 "nuevo" y todavía vuelan aeronaves de la SGM pues...
Si tiene miedo de volar no debería ser piloto.
TavoD89 escribió: ↑16 Sep 2022, 18:00
Yo le diría es mi trabajo y para eso se hace el mantenimiento... Nadie sale a volar en un avión que no puede volar, por otro lado si se cae un F-35 "nuevo" y todavía vuelan aeronaves de la SGM pues...
Si tiene miedo de volar no debería ser piloto.
Hay más posibilidades de que se caiga un Kfir viejo que un F35 nuevo. Y no creo que el miedo sea precisamente a volar, sino todo lo contrario, a que esa vaina se apague y deje de hacerlo.
TavoD89 escribió: ↑16 Sep 2022, 18:00
Yo le diría es mi trabajo y para eso se hace el mantenimiento... Nadie sale a volar en un avión que no puede volar, por otro lado si se cae un F-35 "nuevo" y todavía vuelan aeronaves de la SGM pues...
Si tiene miedo de volar no debería ser piloto.
Hay más posibilidades de que se caiga un Kfir viejo que un F35 nuevo. Y no creo que el miedo sea precisamente a volar, sino todo lo contrario, a que esa vaina se apague y deje de hacerlo.
Pues qué curioso que no se han caído más como desde hace casi 3 o 4 años...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Y eso que tiene de curioso? Aún cuando no se han vuelto a caer no le quita le hecho de que cada vez sea más peligroso su uso. Por algo la FAC está tan desesperada por su remplazo
Me262 escribió: ↑18 Sep 2022, 04:18
Y eso que tiene de curioso? Aún cuando no se han vuelto a caer no le quita le hecho de que cada vez sea más peligroso su uso. Por algo la FAC está tan desesperada por su remplazo
Sí, pero también indica que están tomando todas las medidas que se deban tomar para evitar más accidentes o problemas con las aeronaves. Mantenerlas lo mejor posible hasta que les llegue el reemplazo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
En otras palabras esa "viejera" esa "vaina", es un avión de combate bien mantenido y con las garantías del personal de tierra que va funcionar lo mejor posible y que puedes volar y hacer tu misión. Siempre cabe la posibilidad que algo salga mal, pero es un riesgo medible y que esta presente en todas las aeronaves.
Cuando la aeronave se queda en tierra o sale de servicio, es porque no puede volar o es inseguro hacerlo. También hay que tener en cuenta que algunos problemas como el flameout del J79 son características normales del motor, así tu le coloques un motor nuevo al Kfir, si vuelas incorrectamente o haces algo que no le gusta el motor se te va apagar... Era un problema común con algunos motores de esa época, por lo contrario si el motor esta viejo pero bien mantenido y vuelas dentro de los parámetros la posibilidad de que se te apague es baja.
Última edición por TavoD89 el 18 Sep 2022, 17:29, editado 2 veces en total.
juancho.col escribió: ↑16 Sep 2022, 13:38
“Y a usted no le da miedo montarse en esa viejera?”
Y responde el piloto de Kfir... "En realidad me daria miedo montarme en los Su-30 venezolanos (que son nuevos) que no tienen ni la mitad del tiempo que los Kfir y ya se han caido dos."
juancho.col escribió: ↑16 Sep 2022, 13:38
“Y a usted no le da miedo montarse en esa viejera?”
Y responde el piloto de Kfir... "En realidad me daria miedo montarme en los Su-30 venezolanos (que son nuevos) que no tienen ni la mitad del tiempo que los Kfir y ya se han caido dos."
Maxwell, ¿Ud. no es capaz de sostener una conversación en los temas colombianos sin mezclar siempre a Venezuela?