Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jig
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Mensaje por Jig »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Abr 2024, 21:44 :cool: :cool: Es curioso. Ahora son 20 años de uribismo que no se hizo nada...

Uribismo que no hizo nada en 20 años...

> Radares AESA, siendo los primeros en Latinoamérica.

> Misiles BVR de más de 100 KM de alcance - Derby y Derby ER -

> Misiles Python 5 Full Sphere

> Cascos MiDASH, muy adelantados también en la región...

> Misiles Spike NLOS

> Plataformas muy avanzadas EW/SIGINT/ELINT

> Arpía IV

> El sistema EW Emerald de ELBIT montados en los Kfir.

> Y lo más importante: Participaciones en Red Flag, Green Flag, ejercicios OTAN, y otros en doctrina de combate aéreo moderno. Eso antes no había.

Y aquí sólo enumero lo de la FAC en cuento a capacidades estratégicas. Pero no, no hicieron nada, no compraron nada... supuestamente hay un veto.
Saludos viejo Andres. Sin duda la FAC han sido los primeros operadores de radares AESA en la region, pero cuantos aviones con ese radar 5 o 6?

Los misiles BVR como bien dije en mi debate anterior, al inicio no eran esos 100Km que mencionas. Al inicio fue un buen tiempo con Derby normalito de short legs menos de 50Km en condiciones de combate.

Sobre el Python-5, pues nada que decir. Excelente misil :thumbs:

La cuestión es que todo esto se lo pudieron hacer a un F-16 aplicándole el ACE, con la diferencia de tener un avion para volar por lo menos 20 años, con mas capacidades, mas performance, sin tener que dejar grounded a las células que por ejemplo excedieron el limite de maniobra que soporta estructuralmente el avion. Eso con el F-16 no hubiese pasado.

Y al final de cuentas el precio no fue tan distinto que el adquirir 18 o 24 F-16 de segunda mano, aplicándoles todo lo que le hiciste al Kfir, pero con la diferencia de que tienes todas las celulas con radar y con las mismas capacidades. No como la flota Kfir, que unas pueden y otras no.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Cuántas células de Kfir, monoplazas y biplazas (hubo varios accidentes y se adquirieron reemplazos) llegaron a Colombia en esa segunda etapa del avión en el país?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Cartaphilus escribió: 14 Abr 2024, 11:25 ¿Cuántas células de Kfir, monoplazas y biplazas (hubo varios accidentes y se adquirieron reemplazos) llegaron a Colombia en esa segunda etapa del avión en el país?
15 Kfir (5 biplazas y 10 monoplazas).

No se cuenta el 3004 que se salió de pista en Cartagena porque no se había recibido (lo perdió IAI a manos de su propio piloto) oficialmente.


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Mensaje por TavoD89 »

Nos ofrecieron los Viper con menos vida útil?, No se podía seleccionar los mejores F-16 como hicieron los Argentinos?.

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues habría que ver cuáles eran, porque esta nota indica que los F-16 daneses están en muy buenas condiciones, incluso que aguantarían hasta 8.000 horas al 100% sin problema...

https://www.fullaviacion.com.ar/f-16-pa ... cruciales/

Nota compartida por Anderson en el tema argentino...


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Mensaje por Jorge R »

Cconclusión
Ya no se puede hablar de 'argentinización' de la fuerza aérea, para referirse a que un gobierno no tiene interés en renovar equipos.
Hay que buscar otro país como ejemplo.


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Abr 2024, 22:51 :cool: :cool: Pues habría que ver cuáles eran, porque esta nota indica que los F-16 daneses están en muy buenas condiciones, incluso que aguantarían hasta 8.000 horas al 100% sin problema...

https://www.fullaviacion.com.ar/f-16-pa ... cruciales/

Nota compartida por Anderson en el tema argentino...
Y el resto los están mandando a Ucrania, no creo que entre las dos les hayan enviado los mejores a Argentina.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Veo que muchos asumen el hecho de inspeccionar aviones tal como si fuese un vehiculo usado... Básicamente en el avion se verifican certificados, historial de mantenimiento, tanto por el que lo opera como los registros de adquisición de partes desde el fabricante. Finalmente los estándares a los que el avion pertenece y un largo etc, etc, etc...

Un MLU en terminos generales ya ha pasado por un Falcon Up/Star que le garantiza cumplir con la cantidad de horas para la que originalmente fue planificado, es decir, estructuralmente tiene "aguante".. Ya de celula sabes que tienes suficientes horas remanentes, en cuanto al turbofan pues el F100 debe tener repuestos mas que por montones, igual la electronica.

No se si la decision de descartar F-16 para seguir en la linea Kfir fue por política o por negocios de algunos, lo que si es cierto es que la continuación del Kfir no fue la mejor opcion. Y compararlo con el Viper, es un insulto a todos los amantes de la aviacion y del avion en particular.

Cordiales saludos :thumbs:


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Mensaje por Urbano Calleja »

Que no, que era por el veto.
Como los Argentinos. Aunque estos era por el veto británico y los colombianos por el veto useño, creo.

Luego con el tiempo los argentinos lograron que las piedras del sur no entrasen en las tomas de aire de los F-16 y resolvieron el problema de que las armas de los aviones estuviesen bajo llave en Panamá.

Imagino que los colombianos lograrán lo mismo.
Si quieren.
O lo mismo el embargo continúa.

Veremos...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Jig,
Y contra el sentido comun! Pero ya no vale la pena ese debate. Esos aviones ya van de salida y hay que mirar hacia adelante.

Estimado Urbano,
Toda mi vida foristica no falta el que defiende al Kfir diciendo que el F-16 tenía veto. Nunca han podido comprobar esa mentira.

Vienen, cotorrean sin sustento o totalmente tergiversados, luego al ser confontados salen huyendo como gallinas desplumadas.

Si en el 2007 Colombia hubiera dispuesto los recursos necesarios pudo haberse comprado sus Vipers bien fuera nuevos o usados.


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Mensaje por TavoD89 »

No entiendo cual es la polémica.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 19 Abr 2024, 22:36 No entiendo cual es la polémica.
Que hay quien sostiene que Colombia en 2007 no pudo haber comprado F-16 MLU similares a los que compró Chile en 2006 porque segun disque USA nos aplicó un veto en la época Uribe. Y que por eso el gobierno se vio "obligado" a comprar/modernizar los Kfir.

Esta en las dos paginas anteriores. :thumbs:


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Mensaje por Domaco11 »

Si los aviones están para volar 20 años me parece un negocio interesante. Son muchas las versiones sobre el tiempo que pueden volar los F16 Argentinos, pero si están engallados y ojalá tengan esas dos décadas de servicio, bien por Argentina.


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Mensaje por Ezehl7 »

Si esto sigue como va la FAC perderá la capacidad de interceptar cualquier cosa que sobrevuele nuestro espacio aéreo y lo peor es que sin ningún tipo de plan o proceso de adquisición de equipos, esta situación se nos puede estirar una década.


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Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 20 Abr 2024, 02:23
TavoD89 escribió: 19 Abr 2024, 22:36 No entiendo cual es la polémica.
Que hay quien sostiene que Colombia en 2007 no pudo haber comprado F-16 MLU similares a los que compró Chile en 2006 porque segun disque USA nos aplicó un veto en la época Uribe. Y que por eso el gobierno se vio "obligado" a comprar/modernizar los Kfir.

Esta en las dos paginas anteriores. :thumbs:
mmm ok entiendo, no se de vetos en esa época.


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