Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Lampard escribió: 10 Abr 2021, 04:26 Este avión no es surcoreano y mucho menos fue fabricado por la empresa KAI. Este avión fue fabricado por Lockheed Martin, con autorización del Congreso de los Estados Unidos para su uso por Corea del Sur, en realidad pertenece al gobierno norteamericano.
Pareces muy seguro de lo que dices. ¿Fuentes?


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Lampard escribió: 10 Abr 2021, 04:26 Este avión no es surcoreano y mucho menos fue fabricado por la empresa KAI. Este avión fue fabricado por Lockheed Martin, con autorización del Congreso de los Estados Unidos para su uso por Corea del Sur, en realidad pertenece al gobierno norteamericano.
Has oído música y no sabes ni qué ni de dónde viene.

Saludos


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Mensaje por JRAP2020 »

Lampard escribió: 10 Abr 2021, 04:26 Este avión no es surcoreano y mucho menos fue fabricado por la empresa KAI. Este avión fue fabricado por Lockheed Martin, con autorización del Congreso de los Estados Unidos para su uso por Corea del Sur, en realidad pertenece al gobierno norteamericano.
:pena:


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Severino16
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Mensaje por Severino16 »

Lampard escribió: 10 Abr 2021, 04:26 Este avión no es surcoreano y mucho menos fue fabricado por la empresa KAI. Este avión fue fabricado por Lockheed Martin, con autorización del Congreso de los Estados Unidos para su uso por Corea del Sur, en realidad pertenece al gobierno norteamericano.
Recuerdo haber leído todo lo contrario y no solo en uno sino en varios medios especializados.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Lampard escribió: 10 Abr 2021, 04:26 Este avión no es surcoreano y mucho menos fue fabricado por la empresa KAI. Este avión fue fabricado por Lockheed Martin, con autorización del Congreso de los Estados Unidos para su uso por Corea del Sur, en realidad pertenece al gobierno norteamericano.
¿Tiene alguna fuente?

Porque la colaboración de Lockheed es cierta, pero lo que ud afirma es que más o menos los Koreanos están pintados en la pared y eso no lo creo viniendo de un país tan industrializado.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No le deis pabulo...el avion es coreano.
LM ha colaborado con los coreanos via ceder ciertos componentes como parte del acuerdo de compra del f335 por Corea.
Y no son los componentes mas sensibles (como el radar, el sistema IR y demas, que fueron vetados por el congreso y se han desarrollado localmente).

Vamos, que ha otro rival para Gripen, F-16, Rafales y demas...pero que llega aun mas tarde que estos.

Para mi...poco se van a comer de mercado.
Por abajo, el T7 (y su version armada) van a arrasar en FFAA de tercer nivel, por arriba, las capacidades de los 5 se lo van a llevar crudo.

Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Dassault Aviation, una de las compañías de aviación más grandes y capaces del mundo, se encuentra entre los gigantes, ya ha fabricado los cazas más avanzados y legendarios de su tiempo, hoy en día su producto estrella es el Rafale, un avión caro, pero que necesita sin comentarios sobre sus capacidades.

¿Por qué Dassault Aviation no puede fabricar un avión en la línea de quinta generación hasta el día de hoy?

No quiero mencionar los consorcios que ya han fabricado el Panavia Tornado o el Eurofighter Typhoon, estos mismos consorcios hasta hoy no han podido fabricar un caza de quinta generación.

Van a fabricar al Tempest, pero ni siquiera está en un proyecto congelado todavía, y todos unidos, incluido SAAB.

KAI, que hasta la semana pasada contrató a ingenieros jubilados de Embraer para ayudar con el diseño de un pequeño avión básico propulsado por hélice, surgió de la nada y pasó directamente a una quinta generación.

Este programa estuvo paralizado durante algún tiempo, ya que el Congreso de Estados Unidos se negó a autorizar la tecnología de su producción localmente en Corea del Sur, luego de mucha insistencia, se autorizó porque Corea del Sur está a la par de Israel en términos de importancia geopolítica para Estados Unidos.

Por favor ... no puedes salir de un Renault Clio e ir directamente a un Maranello F-50.

Tempest deberá comenzar a volar en 2035, (15 años) se espera, y deberá involucrar al Reino Unido y ampliar las alianzas para que Tempest sea viable, el nuevo caza puede recibir la colaboración de otros países como Japón, Turquía y Suecia e incluso de Francia y Alemania, que ya ha decidido desarrollar su luchador juntos.

Es solo una cuestión de lógica.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: O sea que el KC-390 no es brasileño porque recibió asesoría europea, tiene partes de Argentina, República Checa, Portugal, Hungría, Estados Unidos, Suecia, etc, etc...

Pero creo que esto más que suficiente para tumbar el argumento de Lampard...

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Por lo menos ahí, yo no veo a nadie de LM o siquiera gringo, y la planta no tiene cara de ser Greenville...


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Para su teoría, el H225M Caracal es un helicóptero brasileño, ya que el 60% de sus piezas en realidad se fabrican en Brasil, sin mencionar el histórico Esquilo, llevan volando por todo Brasil desde la década de 1980, y todos son de Helibrás.

El KC-390 fue diseñado totalmente en Brasil, al igual que el Gripen en Suecia y así sucesivamente, esa es la diferencia.

Imagen
Helibras, Minas Gerais, Brasil. Pero será sempre un Airbus.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mire, Lampard. Hoy día en el mundo no existe un producto 100% autóctono. Lo que termina de determinar el origen de algo, independiente si lo diseñó Giugiaro, Bertone o Pininfarina, o si las partes vienen de Alemania, USA, Japón, Brasil o China, es su lugar final de ensamble, de producción. Y ese avión fue una iniciativa surcoreana y se fabrica en Corea del Sur, así que a mí no me queda duda de dónde viene.


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Mensaje por REDSTARSKI »

Lampard escribió: 11 Abr 2021, 00:28 Dassault Aviation, una de las compañías de aviación más grandes y capaces del mundo, se encuentra entre los gigantes, ya ha fabricado los cazas más avanzados y legendarios de su tiempo, hoy en día su producto estrella es el Rafale, un avión caro, pero que necesita sin comentarios sobre sus capacidades.

¿Por qué Dassault Aviation no puede fabricar un avión en la línea de quinta generación hasta el día de hoy?

No quiero mencionar los consorcios que ya han fabricado el Panavia Tornado o el Eurofighter Typhoon, estos mismos consorcios hasta hoy no han podido fabricar un caza de quinta generación.

Van a fabricar al Tempest, pero ni siquiera está en un proyecto congelado todavía, y todos unidos, incluido SAAB.

KAI, que hasta la semana pasada contrató a ingenieros jubilados de Embraer para ayudar con el diseño de un pequeño avión básico propulsado por hélice, surgió de la nada y pasó directamente a una quinta generación.

Este programa estuvo paralizado durante algún tiempo, ya que el Congreso de Estados Unidos se negó a autorizar la tecnología de su producción localmente en Corea del Sur, luego de mucha insistencia, se autorizó porque Corea del Sur está a la par de Israel en términos de importancia geopolítica para Estados Unidos.

Por favor ... no puedes salir de un Renault Clio e ir directamente a un Maranello F-50.

Tempest deberá comenzar a volar en 2035, (15 años) se espera, y deberá involucrar al Reino Unido y ampliar las alianzas para que Tempest sea viable, el nuevo caza puede recibir la colaboración de otros países como Japón, Turquía y Suecia e incluso de Francia y Alemania, que ya ha decidido desarrollar su luchador juntos.

Es solo una cuestión de lógica.
Tiene que investigar mas, Corea es una potencia aeronáutica y tecnológica, fabrican submarinos Thissen como churros, y submarinos de 4000 toneladas de tecnología propia. Todo este gasto militar lo hacen sin despeinarse y con un nivel de vida años luz del nuestro, todo un ejemplo que jamás ha sido estudiado en las academias y mucho menos tenido en cuenta por nuestros políticos.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Lampard escribió: 11 Abr 2021, 00:28 Dassault Aviation, una de las compañías de aviación más grandes y capaces del mundo, se encuentra entre los gigantes, ya ha fabricado los cazas más avanzados y legendarios de su tiempo, hoy en día su producto estrella es el Rafale, un avión caro, pero que necesita sin comentarios sobre sus capacidades.

¿Por qué Dassault Aviation no puede fabricar un avión en la línea de quinta generación hasta el día de hoy?

No quiero mencionar los consorcios que ya han fabricado el Panavia Tornado o el Eurofighter Typhoon, estos mismos consorcios hasta hoy no han podido fabricar un caza de quinta generación.

Van a fabricar al Tempest, pero ni siquiera está en un proyecto congelado todavía, y todos unidos, incluido SAAB.

KAI, que hasta la semana pasada contrató a ingenieros jubilados de Embraer para ayudar con el diseño de un pequeño avión básico propulsado por hélice, surgió de la nada y pasó directamente a una quinta generación.

Este programa estuvo paralizado durante algún tiempo, ya que el Congreso de Estados Unidos se negó a autorizar la tecnología de su producción localmente en Corea del Sur, luego de mucha insistencia, se autorizó porque Corea del Sur está a la par de Israel en términos de importancia geopolítica para Estados Unidos.

Por favor ... no puedes salir de un Renault Clio e ir directamente a un Maranello F-50.

Tempest deberá comenzar a volar en 2035, (15 años) se espera, y deberá involucrar al Reino Unido y ampliar las alianzas para que Tempest sea viable, el nuevo caza puede recibir la colaboración de otros países como Japón, Turquía y Suecia e incluso de Francia y Alemania, que ya ha decidido desarrollar su luchador juntos.

Es solo una cuestión de lógica.
A ok, entonces es una OPINION personal de su parte.

La realidad es que el proyecto SI es Sur Koreano, con ayuda de Lockheed, que sea hayan arriesgado a hacerlo antes que los franceses, pues de eso se trata la historia, los asiáticos vienen demostrando su capacidad de innovación.

En fin... su palabra no cambia la realidad, yo pensé que había algún sustento.

Saludos.


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Mensaje por Sensei »

Hay un Rivet Joint haciendo loitering y "parando las orejitas" como a 35 millas náuticas de Arauquita, por supuesto, en esta ribera del Arauca vibrador, como hermano de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol.

Caballeros ¡enciendan sus radares! ¡iluminen el blanco! ¡regálenos SIGINT!

:sos:

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Fuente: Planespotters Net
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es, Sensei. Creo estar equivocado, pero me parece que sería la primera vez que un RC-135 vuela dentro de Colombia continental en operaciones.

https://twitter.com/ConflictsW/status/1 ... 6093959170

No deja de ser llamativo eso, ya que en la era Trump, volaban en Colombia, pero siempre en aguas del Caribe, no tan adentro...


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

A ok, entonces es una OPINION personal de su parte.

La realidad es que el proyecto SI es Sur Koreano, con ayuda de Lockheed, que sea hayan arriesgado a hacerlo antes que los franceses, pues de eso se trata la historia, los asiáticos vienen demostrando su capacidad de innovación.

En fin... su palabra no cambia la realidad, yo pensé que había algún sustento.

Saludos.
Debe ser otro de los que cree que el Mirage 5 (IAI Nesher) fue fabricado en Israel, que de Israel ni siquiera tiene la mano de obra que lo ensambló en las instalaciones del IAI, después de que todos los 51 Mirage 5J y 10 Mirage 5DD fueran entonces entregados a Israel a bordo de los transportes C-141 StarLifter de la USAF en 1970 y ensamblado por un equipo de ingenieros de Rockwell en lo que entonces era "Israel Aircraft Industries".

También debes creer que los Kfirs que vuelan en Colombia fueron fabricados en Israel, cuando es un proyecto del diseñador norteamericano Gene Salvay, quien fue enviado a Israel por Rockwell para instalar los motores General Electric J79 en el Mirage 5 en las instalaciones de IAI. Salvay diseñó el Kfir con mucha ayuda de Lockheed y Dassault, antes de regresar a EE. UU., donde diseñó nada menos que el bombardero B-1 (entre otros).

Imagen

Placa del fabricante del primer IAI Nesher en el Museo de la Fuerza Aérea de Israel, estructura hecha por Aerospatiale, no por Israel.

Pregúntele a cualquier Israeli dónde se hizo el Nesher, y la respuesta siempre será: en Israel.


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